
La SS-Kavallerie-Brigade 1941.
La caballería de las SS al inicio de la operación ‘Barbarroja’.
La segunda misión en los pantanos de Pripet y el despliegue en el sureste de Bielorrusia (15 de agosto - 22 de septiembre de 1941).
Por primera vez desde su llegada a Bielorrusia, los soldados de caballería de las SS se habían puesto en contacto con un fuerte contingente de fuerzas enemigas regulares que defendían obstinadamente un emplazamiento fijo. Este grupo soviético amenazó el avance del 2doº Regimiento y la ruta de suministro del XXXV Cuerpo de Ejército alemán. Por lo tanto, tenía que ser destruido antes de que la caballería de las SS pudiera continuar su misión. Durante los siguientes dos días, el 2do Regimiento reconoció aún más los alrededores de Turov. Como descubrieron sus exploradores, las fuerzas enemigas en esa ciudad y en la cercana Zapiesocze estaban formadas por unos 600 civiles armados y entre 100 y 200 soldados soviéticos uniformados. Tenían varias piezas de artillería y armas de infantería, así como ametralladoras ligeras y pesadas, se sintieron absolutamente seguros y repelieron todos los ataques de sondeo. Además de estos grupos, también había posiciones soviéticas en la retaguardia de Turov y en otros lugares cercanos.
Una vez reunidas las tropas necesarias, se ordenó el ataque contra Zapiesocze y Turov para la madrugada del 21 de agosto. El asalto principal a las posiciones enemigas debía ser llevado a cabo por el 1er y el 3er Escuadrón del 2do Regimiento, que habían sido reforzados con ametralladoras pesadas del 4to Escuadrón. El fuego de cobertura debía ser provisto por las dos baterías de artillería; Otras subunidades del regimiento debían bloquear las rutas de escape hacia el este. La caballería de las SS también podía disponer de una unidad de ingenieros de la Wehrmacht que operaba varios botes capturados y pontones armados con cañones antitanque; debían atacar objetivos en Turov desde el río Pripet.
El ataque contra Turov se desarrolló según lo planeado: el fuego de artillería resultó ser efectivo, y a pesar del hecho de que los soldados de caballería de las SS tuvieron que recurrir al combate cuerpo a cuerpo en algunos lugares ya que los soviéticos habían erigido fortificaciones, la ciudad cayó en tres horas. Los alemanes siguieron avanzando y tomaron otras cuatro aldeas al este de Turov durante la mañana; solo unos pocos soldados del Ejército Rojo lograron escapar. Fegelein estaba muy orgulloso de esta rápida victoria, ya que el enemigo tenía aproximadamente la fuerza de un batallón y consistía en caballería, infantería motorizada y artillería. La caballería de las SS había perdido solo cuatro hombres y 20 habían resultado heridos (dos de los cuales murieron en los días siguientes); las pérdidas enemigas, por otro lado, ascendieron a aproximadamente 400 hombres y solo se tomaron diez prisioneros.
Por la conducta del 2do Regimiento en Turov, el Comandante de la zona de Retaguardia del Grupo de Ejércitos Centro, General von Schenckendorff, expresó su aprecio y gratitud a Hermann Fegelein. Mencionó especialmente la gallardía mostrada por el 3er Escuadrón bajo el mando del Hauptsturmführer von Zastrow y esperaba una mayor cooperación fructífera y camaradería entre la Wehrmacht y las SS.

Soldados de caballería SS utiliznado pontones para superar un curso de agua.................................................................
Fuentes: The SS Cavalry Brigade and its operations in the Soviet Union, 1941-1942. Henning Herbert Pieper
SS KAVALLERIE IM OSTEN. Verlag Westermann - Braunschweig
Saludos. Raúl M
