El SS Deutschland en Polonia 1939.

SS, Rangers..etc. Además acciones puntuales, de comando y sabotaje. Operaciones especiales.

Moderador: Mod.Aux.3


El SS Deutschland en Polonia 1939.

Notapor Tigre el Dom 26 May 2019 3:27

Hola a todos :D; algo respecto de esta unidad................................

Organización del Panzerverband Ostpreußen.

No existía una división SS formal al comienzo del conflicto bélico en 1939, sin embargo, ciertas unidades de la SS-VT participaron en la Campaña de Polonia. En julio de 1939, el Alto Mando del Ejército [OKH] decidió crear una unidad única en preparación para el asalto a Polonia. El Comando de la 4ª Brigada Panzer formó a mediados de agosto de 1939, el Comando de la División Panzer Kempf, a veces llamada Panzerverband Ostpreußen (Formación blindada de Prusia Oriental). La razón para el establecimiento de esta división poco convencional, que tenía aproximadamente la mitad de la fuerza de una división normal, fue, por un lado, el deseo de los jefes de la Wehrmacht de utilizar las tropas de las SS bajo el mando del ejército y, por otro lado, la formación de una unidad blindada, que escapara de la inteligencia del enemigo. El mando de la división le fue dado al Generalmajor Kempf, Comandante de la 4ª Brigada Blindada (de allí la denominación Pz. Div. Kempf).

El Comando de la unidad se estableció en el Campo de Instrucción de Stablak, al sur de Königsberg, Prusia Oriental, e hizo los preparativos para que llegasen las unidades restantes de la división blindada. La División Kempf fue de hecho una unidad única, ya que fue la primera división compuesta por unidades del ejército (Heer) y de las Waffen SS. Las siguientes unidades están bajo el comando de la división (todas las unidades SS son de SS-VT):

- 7. Regimiento Panzer
- Regimiento SS "Deutschland"
- Regimiento de artillería SS
- Batallón de Señales SS
- II. / 47. Batallón de Artillería Pesada
- Batallón de Zapadores 505º
- Batallón Antitanque 511
- Destacamento de Reconocimiento SS
- 2. Co / Batallón de Ametralladoras AA SS
- 506ª Oficina de Correo de Campaña (Feldpost)
- 171ª Verwaltungsdienste (subsistencia)
- Compañía de panadería
- Pelotón de carnicera
- Servicios médicos (San.Kompanie Mot.621)

Imagen

Fuentes: DAS REICH HOME PAGE - Panzer Division Kempf and the Buildup.
http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Gli ... zBrig4.htm
https://subastas.catawiki.es/kavels/730 ... -1939-1971
Wydawnictwo Militaria 202 SS Verfugungstruppen 1939.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Lieutenant General
Lieutenant General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Dom 23 Dic 2007 3:29
Mensajes: 7662
Ubicación: Argentina
Medallas: 7
Argentina (ar)

google adsense
Google
 

Re: El SS Deutschland en Polonia 1939.

Notapor Tigre el Dom 02 Jun 2019 22:25

Hola a todos :D; algo más................................

Concentración en Prusia Oriental - julio y agosto de 1939.

El 25 de julio de 1939, las unidades de la SS-Verfügungstruppe llegaron por ferrocarril y por mar a Stettin y Königsberg. Independientemente de las unidades SS-VT, el PR 7 (que también había sido parte de la 4ª Pz. Bge) fue transferido por mar a Königsberg y procedió a su área de reunión cerca de Zinten.

La explicación "oficial" del gobierno alemán para el movimiento repentino de un gran número de tropas en Prusia Oriental fue que formaban parte de una nueva División Panzer y participarían como "representantes de la Wehrmacht" en la celebración del aniversario por los 25 años de la batalla de Tannenberg. La celebración de Tannenberg fue para conmemorar la victoria de Hindenburg en la batalla de Tannenberg en la Primera Guerra Mundial. De hecho, se construyó un gran monumento en el sitio de la batalla en el que se sepultaron los restos de Hindenburg y su esposa.

A pesar de que la División Blindada Kempf estaba estructurada como una División Panzer regular del ejército, de hecho no era más que una brigada blindada reforzada. La División Pz Kempf solo tenía un (1) regimiento de infantería motorizada en oposición a la fuerza autorizada de dos regimientos. Además, a la unidad le faltaban vehículos con capacidad para todo terreno, excepto para el PR 7 y el SS-Aufklarungs Abteilung. Sin embargo, la división fue un experimento único, y se convirtió en el antecesor de la primera división SS. Reconociendo el potencial de una mayor expansión de las Waffen SS, el Gruppenführer Paul Hausser acompañó a la unidad durante todo el transcurso de sus operaciones en Polonia.

A lo largo del mes de agosto, los soldados de la Pz. Div. Kempf se dedicaron a las maniobras, así como a ayudar a la población local con la cosecha de otoño. Al mismo tiempo continuaron los preparativos para las celebraciones de Tannenberg. Los preparativos (que incluso involucraban traer a veteranos de la Primera Guerra Mundial desde el resto de Alemania) se usaron para disfrazar el verdadero propósito de la concentración militar en Prusia Oriental, para la invasión de Polonia.

El 19 de agosto, La Pz. Division Kempf, junto con las 61. y 11. Divisiones de Infantería fueron asignados al I Armee Korps. Esto dio lugar a que la división se acercara a la frontera polaca. A pesar de la evidente tensión que se estaba acumulando entre Alemania y Polonia, las unidades de la división continuaron recibiendo órdenes de practicar para el Gran Desfile planeado para las celebraciones de Tannenberg.

El desfile, programado para el 24 de agosto, nunca tuvo lugar. En cambio, la división se trasladó más al sur al bosque Kommusin, cerca de Neidenburg, a la vista de la frontera polaca. Desde aquí, los diversos comandantes de regimiento y batallón y sus ayudantes hicieron viajes regulares de reconocimiento, explorando posibles áreas de reunión para la división.

Imagen
Un vehículo de exploración Sd Kfz 231 (8-rad) de la SS-VT siendo embarcado con destino a Prusia Oriental - julio de 1939............................................

Fuentes: DAS REICH HOME PAGE - Panzer Division Kempf and the Buildup.
http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Gli ... zBrig4.htm
Wydawnictwo Militaria 202 SS Verfugungstruppen 1939.
Private Sales List-7. Waffen SS Photo Album -14.SS Panzer Gren. Regiment 4 Der Fuhrer - TOP. Viernes, 26 de Junio de 2009, 17:35:14

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Lieutenant General
Lieutenant General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Dom 23 Dic 2007 3:29
Mensajes: 7662
Ubicación: Argentina
Medallas: 7
Argentina (ar)

Re: El SS Deutschland en Polonia 1939.

Notapor Tigre el Dom 09 Jun 2019 23:39

Hola a todos :D; algo más................................

Concentración en Prusia Oriental - julio y agosto de 1939.

Después de que las negociaciones entre Alemania y Polonia se interrumpieran el 25 de agosto, se ordenó a las tropas de la división que avanzaran a sus áreas de reunión junto con el resto del I Armee Korps. Las órdenes llegaron poco después de que el ataque del Cuerpo de Ejército comenzaría a la mañana siguiente a las 06:00 horas. Después del anochecer, las subunidades del SS-"Deutschland" se desplegaron a lo largo de la frontera de Prusia/Polonia. Al mismo tiempo, la artillería divisional comenzó a emplazar sus baterías para apoyar el asalto por la mañana. La división Blindada Kempf ocupó la posición más al sur de Prusia Oriental, directamente frente a un fuerte sistema de posiciones fortificadas polaca conocido como la "posición Mlava". En el último minuto (literalmente) se pospuso la orden de ataque. Sin embargo, debido a las malas carreteras y una tormenta de lluvia reciente, el mensaje no se transmitió a todos los elementos del SS-"Deutschland" a tiempo. Una patrulla de reconocimiento de la 9./SS-Deutschland había avanzado varios kilómetros a través de la frontera. No se realizaron disparos y se requirió un esfuerzo considerable para hacer llegar las órdenes a todas las unidades. No fue hasta casi las 09:00 horas que todas las unidades habían sido retiradas a sus puntos de reunión.

El "comienzo en falso" en algunos aspectos había sido un buen ejercicio de aprendizaje, ya que se hizo evidente que las fuerzas polacas no se enfrentaban a la división en la frontera, y que el primer punto de resistencia probablemente se encontraría en la posición de Mlava.

Después del repliegue, las unidades del I Armee Korps se retiraron de la frontera polaca y se volvieron a concentrar en alrededores del antiguo puesto de mando de la división en Neidenburg. Las negociaciones para prevenir las hostilidades entre Polonia y Alemania fracasaron por última vez el 30 de agosto, y una vez más las tropas de la División Blindada Kempf se reunieron con las otras unidades del I Armee Korps para prepararse para un avance sobre Polonia. Se realizó una reunión informativa para los comandantes de los Regimientos en el Comando de la división en Neidenburg. Para asombro de los oficiales reunidos, el General Kempf ordenó que la división "volviera a sus antiguos pozos de zorro". Esta fue una orden extraña ya que uno de las enseñanzas de la guerra no ocupar los puestos de reunión anteriores por segunda vez si los había descubierto originalmente el enemigo. A pesar de esto, los hombres del Regimiento SS-"Deutschland" se movieron a sus propias posiciones y esperaron los próximos eventos. El ataque fue programado para las 04:45 del 1º de septiembre, y esta vez no llegó ninguna orden de alto para detener la invasión.

Imagen
Tropas alemanas (en este caso de la SS-VT) integrantes de la Panzerverband Ostpreußen, también conocida como División Panzer Kempf, consumen sus raciones en el jardín de un profesor local en el pueblo de Knipprode, Prusia Oriental, un día antes de la invasión alemana de Polonia y el comienzo de la guerra - 31 de agosto de 1939..........................................................
http://bag-of-dirt.tumblr.com/post/7084 ... anzer-unit

Fuentes: DAS REICH HOME PAGE - Panzer Division Kempf and the Buildup.
http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Gli ... zBrig4.htm
Wydawnictwo Militaria 202 SS Verfugungstruppen 1939.
Private Sales List-7. Waffen SS Photo Album -14.SS Panzer Gren. Regiment 4 Der Fuhrer - TOP. Viernes, 26 de Junio de 2009, 17:35:14

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Lieutenant General
Lieutenant General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Dom 23 Dic 2007 3:29
Mensajes: 7662
Ubicación: Argentina
Medallas: 7
Argentina (ar)

Re: El SS Deutschland en Polonia 1939.

Notapor Tigre el Lun 17 Jun 2019 18:54

Hola a todos :D; algo más................................

Guerra relámpago - septiembre de 1939.

La infantería de la División Blindada Kempf cruzó la frontera polaca al sur de Neidenburg el 01 de Septiembre de 1939 con la misión de avanzar sobre las posiciones polacas localizadas a unos pocos kilómetros al sur en las cercanías de Mlawa. La Posición defensiva de Mława, se extendía a lo largo de 15 km desde Turzy Malej hasta Kołakowa y estaba defendida por los soldados polacos del 78 pp y 80 pp (pułk piechoty: regimiento de infantería); a unos 6 km al este estaba la "posición rzęgnowską" - una extensión de 10 km – ocupada por el 79 pp. Entre ellos se encontraba un terreno intransitable para cualquier tipo de tropas constituido por el Río Orzyc - Pantano Niemyje. Las posiciones allí consistían de casamatas armadas con ametralladoras, conectadas por trincheras y protegidas por alambradas de púas más obstáculos antitanques. No se tenía información referente a la extensión de la posición defensiva y la naturaleza de su construcción.

Alrededor de las 06:00 horas la infantería ocupó Bialuty sin encontrar mucha resistencia y desde allí continuó su avance hacia el sur. La infantería de la División Blindada Kempf continuó el avance con dos grupos de combate (kampgruppen): a la derecha el III./SS“D“ (ref.) hacia Dzwierznia – Krajewo y a la izquierda el I./SS“D“ (ref.) por la izquierda de Bialuty por Cota 188 – Uniszki Zawadzkie. Siguiendo tras una concentración de artillería desatada sobre las posiciones enemigas los soldados del I. Batallón avanzaron hacia una altura en dirección a Uniszki Zawadzkie y encontraron obstáculos de alambradas y barricadas delante del terreno elevado el cual proporcionaba buen campo de observación y tiro a los soldados polacos. El batallón SS asaltó la bien defendida posición polaca atravesando el campo de obstáculos y allí sufrieron las primeras bajas. A las 09:55 horas el Ia (Oficial de Operaciones) de la división reportó al I AK que el SS “Deutschland” no pudo conquistar Uniszki Zawadzkie.

La propia artillería se había concentrado sobre las posiciones polacas desde las 10:00 horas y la artillería enemiga respondió cayendo algunos de sus disparos en la esquina del bosque donde se encontraba el destacamento de exploración. Finalmente las tropas del SS-“Deutschland” lograron penetrar las líneas defensivas y con determinación conquistaron la localidad de Uniszki Zawadzkie. A la derecha el III. Batallón logró un éxito similar al apoderarse de Dzwierznia. Al pie de una pronunciada ladera los soldados SS se encontraron en una posición expuesta delante de la línea defensiva de Mlawa. Tras dos ataques infructuosos, el comando de la división ordenó destacar patrullas de exploración para buscar puntos débiles en la defensa. Sin embargo Steiner no pudo llevar a cabo esta orden pues el I. AK había ordenado ahora un ataque coordinado en horas de la tarde.

Carta de la zona de operaciones: https://www.preussisch-eylau.de/files/karte_ostpreussen.jpg

Imagen
Despliegue del I. Armeekorps sobre la frontera polaca el 31 de agosto de 1939.............................................................................

Fuentes: DAS REICH HOME PAGE - Panzer Division Kempf and the Buildup.
Wydawnictwo Militaria 202 SS Verfugungstruppen 1939.
Private Sales List-7. Waffen SS Photo Album -14.SS Panzer Gren. Regiment 4 Der Fuhrer - TOP. Viernes, 26 de Junio de 2009, 17:35:14
Otto Weidinger - Division das Reich - 5 volumes - 1967/1982
DAS REICH. Waffen-SS Armoured Elite. Ian Allan Publishing Ltd.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Lieutenant General
Lieutenant General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Dom 23 Dic 2007 3:29
Mensajes: 7662
Ubicación: Argentina
Medallas: 7
Argentina (ar)

Re: El SS Deutschland en Polonia 1939.

Notapor Tigre el Dom 23 Jun 2019 21:23

Hola a todos :D; algo más................................

Guerra relámpago - septiembre de 1939. Mlawa.

El SS- "Deutschland" recibe la orden de atacar la altura 192 y presionar hacia Mlawa. El PR 7 y la 11. ID atacan desde el área Kol.Czybowo - Wyndiki vía Konze - altura 176 hacia Mlawa este. El SS-AR y el Artillerieregiment 501 bajo el mando del Art.Kdr.501 proporcionan apoyo de fuego en la altura 192 oeste y este. 13:30 horas Preparativos para el ataque:

a) Gruppe Kleinheisterkamp ataca hacia los bosques a 1 km al suroeste de Uniszki Zawadzkie - altura 192 oeste.
b) Kampfgruppe Witt ataca a través de Zulineck hacia la altura 192 este.

15:00 horas Preparación de artillería sobre altura 192. El regimiento gana terreno lentamente. El fuego enemigo de los bunkers frena el ataque. El III./SS "D" informa de un buen progreso y solicita el apoyo de tanques pero es denegado pues no se cuentan con ellos.

A las 18:00 horas llegan órdenes del regimiento de mantener el área alcanzada hasta ahora. Se planea continuar el ataque después de destruir los bunkers enemigos restantes mañana. Los equipos de asalto están preparados para atacarlos durante la noche. A las 19:30 horas la actividad de artillería enemiga se hace más fuerte. El Kampfgruppe Witt se encuentra a 150 metros frente a las posiciones enemigas. A las 20:00 horas el Ayudante del regimiento es enviado para encontrar el III./SS ”D ”. Llega una orden de la división de recuperar las unidades adelantadas y mantener las líneas.

El 1º de Septiembre de 1939 los combates prosiguen en forma encarnizada durante toda la jornada; el asalto delante de Mlawa fue rechazado por la 20 DP polaca, pero la resistencia opuesta por la Brigada de Caballería en Chorzele se debilitó y la localidad fue conquistada.

Parte de racionamiento del regimiento: Oficiales 77, Suboficiales y tropas 3.148.

Imagen
Soldados del SS "Deutschland" en avance hacia Mlawa.............................................................................
https://ar.pinterest.com/pin/235172411764979202/

Fuentes: DAS REICH HOME PAGE - Panzer Division Kempf and the Buildup.
Wydawnictwo Militaria 202 SS Verfugungstruppen 1939.
Private Sales List-7. Waffen SS Photo Album -14.SS Panzer Gren. Regiment 4 Der Fuhrer - TOP. Viernes, 26 de Junio de 2009, 17:35:14
Otto Weidinger - Division das Reich - 5 volumes - 1967/1982
DAS REICH. Waffen-SS Armoured Elite. Ian Allan Publishing Ltd.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Lieutenant General
Lieutenant General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Dom 23 Dic 2007 3:29
Mensajes: 7662
Ubicación: Argentina
Medallas: 7
Argentina (ar)

Re: El SS Deutschland en Polonia 1939.

Notapor Tigre el Dom 30 Jun 2019 20:23

Hola a todos :D; algo más................................

Guerra relámpago - septiembre de 1939. Mlawa.

Ningún hecho importante se produjo el 02 de Septiembre de 1939 delante de las posiciones de Mlawa, pero la Brigada de Caballería “Mazovie” fue presionada hacia Przasnysz; las divisiones alemanas se reagruparon entre Mlawa y Chorzele para estar en aptitud de lanzar un rápido y violento ataque. Con la excepción del intercambio de fuego de artillería, el día discurrió sin hechos significativos. En dos oportunidades aviones polacos sobrevolaron el frente y fueron repelidos por la artillería antiaérea propia. Uno de ellos fue abatido sobre Neidenburg y el otro dio media vuelta y retornó hacia sus líneas.

Las posiciones del III. / SS-Deutschland estaban amenazadas en el flanco derecho y en la retaguardia por posibles contraataques del enemigo desde Pielkielko - Zimocha - Kol.Krajewo. Las defensas de flanco con la 15. Compañía y 2 pelotones de la 14. Compañía no eran suficientes, ya que la 61. ID aún seguía muy atrás. Como el enemigo seguía estando pasivo y permanecía en sus fortificaciones, el Comandante del Regimiento decidió dejar al III. Batallón en las posiciones actuales, fortalecer las mismas hacia Kol.Krajewo y replegar el batallón hacia Dzwierznia por la tarde. Por la mañana el Pto Cdo del Regimiento se trasladó a la Altura 183 a 1 km al noroeste de Dzwierznia. Contacto con ambos Kampfgruppen (Witt, Kleinheisterkamp) fue establecido por cable. El regimiento llevó a cabo misiones de reconocimiento sobre las posiciones de las fortificaciones enemigas. Actividad de artillería alemana y polaca durante el día.

Durante la tarde se recibió la orden de la división de romper el contacto con el enemigo al anochecer. La División sería desplazada hacia el este donde el Cuerpo de Ejército vecino había logrado avanzar con cierto grado de éxito. El relevo fue llevado a cabo exitosamente por parte de las divisiones vecinas y se reinició la marcha siguiendo por la carretera Bialuty – Wetzhausen – Neidenburg. Desplazándose por Kaltenborn – Willenberg, la división alcanzó Rodefeld a medianoche.

Imagen
Tropas del SS “Deutschland” ocupando una trinchera en la zona de Mlawa. En primer plano una MG-34................................................

Fuentes: DAS REICH HOME PAGE - Panzer Division Kempf and the Buildup.
Wydawnictwo Militaria 202 SS Verfugungstruppen 1939.
Private Sales List-7. Waffen SS Photo Album -14.SS Panzer Gren. Regiment 4 Der Fuhrer - TOP. Viernes, 26 de Junio de 2009, 17:35:14
Otto Weidinger - Division das Reich - 5 volumes - 1967/1982
DAS REICH. Waffen-SS Armoured Elite. Ian Allan Publishing Ltd.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Lieutenant General
Lieutenant General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Dom 23 Dic 2007 3:29
Mensajes: 7662
Ubicación: Argentina
Medallas: 7
Argentina (ar)

Re: El SS Deutschland en Polonia 1939.

Notapor Tigre el Dom 07 Jul 2019 21:50

Hola a todos :D; algo más................................

Guerra relámpago - septiembre de 1939. Mlawa.

El 03 de Septiembre de 1939 la División Blindada Kempf organizó tres grupos de combate denominados (en base a sus jefes) Gruppe Landgraf, Gruppe Steiner y Gruppe Kleinheisterkamp; los tanques del PR 7 integraron dichos grupos a nivel destacamento ó compañías. A las 10:30 horas el regimiento SS-Deutschland está listo para marchar. La Div. Bl. Kempf recibe la orden de atacar hacia Prasznyz en la retaguardia de las defensas enemigas en Mlawa. El Kampfgruppe Steiner (reforzado con el II./ PR 7) debe proseguir luego desde Przasnysz a Ciechanow para cortar allí la vía férrea que corría desde Mlawa a Nasielsc – Pultusk así como las carreteras principales en dirección oeste – este. A las 14:00 horas el Gruppe Steiner marchó desde su zona de apresto y cruzó la frontera polaca al norte de Chorzele; la vanguardia alcanzó Przasnysz a las 16:00 horas sin contacto con el enemigo. El enemigo había abandonado la localidad pero antes había volado el puente; al mismo tiempo llegó a dicha población la 1º Brigada de Caballería. Gefechtsgruppe Kleinheisterkamp y el Pz.Rgt.7 seguirán a Prasznyz a las 15:00. Según lo ordenado el Gef.Gr.Kleinheisterkamp cruzó la frontera y siguió al Gef.Gr.Steiner hasta Prasznysz y aseguró la ciudad hacia el sur.

El Comando del PR 7 y el I./ PR 7 cruzaron la frontera y se dirigieron a Krzynowloga Mala. En una zona boscosa a unos 2,5 kilómetros al suroeste de Przasnysz se observó caballería polaca la que fue combatida por el II./ PR 7. Mediante una persecución nocturna las 5. y 6. Compañías alcanzaron unas alturas localizadas a unos 10 kilómetros al noreste de Ciechanow. Una patrulla entró en la localidad mientras la infantería relevó a los tanques y aseguró dichas alturas. El II./ PR 7 fue reunido en Wola Wierzbowka a unos 3 kilómetros detrás de la posición de bloqueo. Así la división estaba prácticamente a las espaldas de la posición defensiva de Mlawa.

A las 20:30 horas el regimiento ordenó detener el ataque y mantener el terreno ganado. El I. /SS-Deutschland fue adelantado a la línea Dzbonie - Opinagorn. El I./SS-A.R. tomó posición al suroeste de Wola Wiersbona. La Compañía blindada seguró los flancos. Ataque de artillería enemiga desde el noroeste de Wola. El Oficial de Comunicaciones del regimiento resultó muerto. Noche sin eventos especiales.

Imagen
El 03 de septiembre, un vehículo polaco wz. 29 Ursus, se perdió en una escaramuza con la Panzerspähtrupp "Poetschke" del destacamento de Reconocimiento SS de la División Blindada "Kempf" cerca de la aldea de Chojnowo.............................................................

Fuentes: DAS REICH HOME PAGE - Panzer Division Kempf and the Buildup.
Wydawnictwo Militaria 202 SS Verfugungstruppen 1939.
Private Sales List-7. Waffen SS Photo Album -14.SS Panzer Gren. Regiment 4 Der Fuhrer - TOP. Viernes, 26 de Junio de 2009, 17:35:14
Otto Weidinger - Division das Reich - 5 volumes - 1967/1982
DAS REICH. Waffen-SS Armoured Elite. Ian Allan Publishing Ltd.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Lieutenant General
Lieutenant General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Dom 23 Dic 2007 3:29
Mensajes: 7662
Ubicación: Argentina
Medallas: 7
Argentina (ar)

Re: El SS Deutschland en Polonia 1939.

Notapor Tigre el Mar 23 Jul 2019 14:38

Hola a todos :D; algo más................................

Guerra relámpago - septiembre de 1939.

El 04 de septiembre de 1939 el ataque continuó con el Gef.Gruppe Steiner moviéndose en la madrugada hacia Ciechanow en dos columnas. La ciudad se alcanzó desde el norte y el este. Dos grupos de combate de una compañía reforzada cada uno, aseguraron los caminos en las alturas norte y oeste de Ciechanow. El SS-Aufkl. Abt. aseguró la carretera Warschau - Pultusk. La Compañía blindada estaba preparada para avanzar hacia el norte y noroeste. El I./SS-AR Se ubicó al noreste de Ciechanow. A las 07:00 horas fuertes columnas enemigas fueron reportadas en el norte y noroeste moviéndose hacia Ciechanow. Todas las armas dispararon contra las columnas que evadieron hacia el sureste. A las 12:00 horas un oficial del Estado Mayor de la Pz.Div.Kempf llegó al Pto Cdo de Steiner e informó al comandante que la 12. ID era atacada por fuertes fuerzas enemigas y la Pz.Div.Kempf avanzará a través de Wola - Wiersbowska hacia el flanco este del enemigo. Por radio se cancela la orden de ataque!! La Compañía Pz Winterfeld y un Pelotón de motociclistas ya estaban en camino. El Ayudante del Regimiento recibió la orden de seguirlos y hacerlos girar hacia el oeste hacia Gowsky. Algunas unidades enemigas son desorganizadas durante el ataque. A las 16:00 horas la Pz.Div.Kempf ordenó al regimiento marchar nuevamente a Pracznysz.

Gef.Gr.Kleinheisterkamp: En Bogate, el Gruppe encontró resistencia enemiga. A las 09:00 horas el grupo atacó, pero solo pudo tomar las alturas en Dobrzankowo debido a la superioridad del enemigo. Como la 1.Kav.Brig. estaba avanzando, el Gef.Gr.Kleinheisterkamp recibió la orden de apoyar su avance hacia el sureste. A las 10:20 horas la 1.Kav.Brig. más la 15./SS-D tomó las alturas de Bogate y persiguió al enemigo hasta Szuki. A las 10:00 horas la Pz.Div.Kempf informó que el enemigo atacaba a la 12. ID al sureste de Zarnowo (Grudusk) y la Pz.Div. atacaría la retaguardia de la 8.Div. polaca, el Gef.Gr.Kleinheisterkamp cubriría el flanco hacia el sureste. A las 12:30 horas el ataque de la Pz.Div.Kempf se canceló debido a que la situación en la 12. ID había mejorado. A las 15:00 horas el Gef.Gruppe Kleinheisterkamp se reunió y se preparó para avanzar hacia el este hacia el Narew a través de Krasnosielc para tomar el puente en Rozan.

Gef.Gruppe Schmidt: a las 10:00 horas el II./SS-D recibió la orden de avanzar a Turowo para apoyar a la 12. ID. A las 11:15 horas ya que la situación en la 12. ID había cambiado, el II./SS-D recibió orden de regresar al norte de Prascnysz. A las 15:00 horas el grupo recibió la orden de avanzar hacia el Narew y tomar el puente allí, por lo que marchó a través de Bartnicki - Drazdowo - Krasnosiels - Pienice - Sielun - Rozan. A las 18:00 horas la vanguardia informó que el puente en Krasnosielc estaba destruido. Un grupo de asalto cruzó el río y aseguró la orilla sur del río. El Pelotón de zapadores del II./SS-D comenzó a construir un puente.

Imagen
Acciones de la División Panzer Kempf del 01 al 04 de septiembre de 1939........................................................

Fuentes: DAS REICH HOME PAGE - Panzer Division Kempf and the Buildup.
Wydawnictwo Militaria 202 SS Verfugungstruppen 1939.
Private Sales List-7. Waffen SS Photo Album -14.SS Panzer Gren. Regiment 4 Der Fuhrer - TOP. Viernes, 26 de Junio de 2009, 17:35:14
Otto Weidinger - Division das Reich - 5 volumes - 1967/1982
DAS REICH. Waffen-SS Armoured Elite. Ian Allan Publishing Ltd.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Lieutenant General
Lieutenant General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Dom 23 Dic 2007 3:29
Mensajes: 7662
Ubicación: Argentina
Medallas: 7
Argentina (ar)

Re: El SS Deutschland en Polonia 1939.

Notapor Tigre el Dom 04 Ago 2019 21:50

Hola a todos :D; algo más................................

Guerra relámpago - septiembre de 1939.

El 05 de septiembre de 1939, la Pz.Div. Kempf estaba luchando en Rozan para establecer una cabeza de puente. El PR 7 marchó por Sielun hacia la pequeña fortaleza de Rozan. El I. / PR 7 debía conquistar ese objetivo con algunos elementos del SS-IR "Deutschland". A las 05:40 horas el II./ SS "D" avanzó en formación de cuña, con la 8ª Compañía brindando cobertura. Las compañías reciben intenso fuego de ametralladoras desde el sector noreste de Rozan. El ataque apresurado y mal planeado se detiene.

A las 09:30 horas el Gef.Gr.Schmidt recibe la orden de comenzar el ataque Rozan nuevamente. La 7. /SS"D ”debía flanquear a Rozan desde Sielun. La masa del batallón debía moverse hacia el noreste y atacar a Rozan desde el flanco derecho. El ataque es apoyado por el III./SS-A.R. y el II./A.R.47. La 8. / PR 7 sigue detrás del ala derecha.

A las 13:00 horas el Gruppe Kleinheisterkamp y el SS-A.R. se mueven hacia el norte de Sielun para cruzar el Narew y atacar a Rozan desde retaguardia. A las 13:05 horas, el Gruppe Schmidt decide enviar el II./ PR 7 a la batalla. Los tanques flanquean las posiciones enemigas en el noreste. El ataque de los tanques, la infantería y la artillería no está coordinado.

A las 16:10 horas el ataque falla. Los tanques se retiran. Las compañías del II./SS"D” están a 300 m de las posiciones polacas. A las 16:30 horas, el reconocimiento aéreo informa que las columnas enemigas al este de Narew se dirigen hacia Ostrolenka. El Gruppe Kleinheisterkamp gira hacia Ostrolenka para asegurar el flanco de la Pz.Div.Kempf en Jagnatowo y Sypniewo.

A las 18:00 horas, el II./SS "D "se retira a la altura situada a 900 m al noreste de Rozan y toma posiciones defensivas allí. Fuego de artillería ligera del enemigo.

Imagen
Tumbas de soldados del SS-Deutschland en Rozan.............................................................................
http://www.tomaszstezala.pl/images/foto ... 0Rozan.jpg

Fuentes: DAS REICH HOME PAGE - Panzer Division Kempf and the Buildup.
Wydawnictwo Militaria 202 SS Verfugungstruppen 1939.
Private Sales List-7. Waffen SS Photo Album -14.SS Panzer Gren. Regiment 4 Der Fuhrer - TOP. Viernes, 26 de Junio de 2009, 17:35:14
Otto Weidinger - Division das Reich - 5 volumes - 1967/1982
DAS REICH. Waffen-SS Armoured Elite. Ian Allan Publishing Ltd.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Lieutenant General
Lieutenant General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Dom 23 Dic 2007 3:29
Mensajes: 7662
Ubicación: Argentina
Medallas: 7
Argentina (ar)

Re: El SS Deutschland en Polonia 1939.

Notapor Tigre el Dom 18 Ago 2019 15:48

Hola a todos :D; algo más................................

Guerra relámpago - septiembre de 1939.

En la noche del 05 al 06 de septiembre de 1939, los defensores de Rozan se retiraron y no tuvieron tiempo de destruir el vital puente sobre el Narew, que cayó intacto en manos alemanas. La ciudad fue completamente quemada y abandonada. Debido a la gran cantidad de tanques fuera de servicio, las compañías del I. / PR 7 tuvieron que reorganizarse. Mientras la situación el 06 de septiembre de 1939 en el SS-”Deutschland“ era la siguiente:

Gef.Gruppe Schmidt: Por la noche, el grupo de combate fue reemplazado por elementos de la 12. ID y se desplazó a la zona de Syzniawo.

Gef.Gruppe Kleinheisterkamp: Nada especial para reportar.

Gef.Gruppe Steiner: A disposición de la división en el área de Pienice.

La batalla por Rozan resultó ser tan innecesaria como costosa. Cuando las fuerzas atacantes alemanas cruzaron el río Narew en un punto más al sur, amenazaron con rodear la ciudad y sus fortalezas. Como resultado, las unidades polacas que ocupaban los fuertes se vieron obligadas a retirarse para evitar quedar atrapadas. Los alemanes podrían haber tomado el área sin disparar un tiro, simplemente realizando esta maniobra de flanqueo.

Imagen
Tropas del SS-Deutschland en una pausa de combate en Rozan.............................................................................
Spearhead - DAS REICH Waffen-SS Armoured Elite.

Fuentes: DAS REICH HOME PAGE - Panzer Division Kempf and the Buildup.
Wydawnictwo Militaria 202 SS Verfugungstruppen 1939.
Private Sales List-7. Waffen SS Photo Album -14.SS Panzer Gren. Regiment 4 Der Fuhrer - TOP. Viernes, 26 de Junio de 2009, 17:35:14
Otto Weidinger - Division das Reich - 5 volumes - 1967/1982
DAS REICH. Waffen-SS Armoured Elite. Ian Allan Publishing Ltd.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Lieutenant General
Lieutenant General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Dom 23 Dic 2007 3:29
Mensajes: 7662
Ubicación: Argentina
Medallas: 7
Argentina (ar)

Re: El SS Deutschland en Polonia 1939.

Notapor Tigre el Dom 25 Ago 2019 20:12

Hola a todos :D; algo más................................

Guerra relámpago - septiembre de 1939.

El 07 de septiembre de 1939, aún no estaba claro en que forma progresaría el avance, por ello el Ia de la División se destacó hasta el Pto Cdo del Cuerpo de Ejército. Mientras tanto había arribado al Pto Cdo de la división el Comandante del 3er Ejército, General von Küchler, por lo que el Comandante de la unidad procedió a explicarle la situación, junto al también presente General Hausser. Por su parte von Hüchler brindó sus impresiones sobre la campaña, así como las intenciones del ejército, de llevar el ala derecha del ejército polaco aún más hacia el este para rodear su flanco en la profundidad.

Por su parte en el SS-Deutschland no tuvieron lugar acontecimientos especiales, a excepción que en el Gef.Gruppe Schmidt, el II./SS”D” quedó a disposición de la 12. ID en el área de Syzniawo.

Imagen
Tropas SS de la División Panzer Kempf en alrededores de Szelków............................................................................

Fuentes: DAS REICH HOME PAGE - Panzer Division Kempf and the Buildup.
Wydawnictwo Militaria 202 SS Verfugungstruppen 1939.
Private Sales List-7. Waffen SS Photo Album -14.SS Panzer Gren. Regiment 4 Der Fuhrer - TOP. Viernes, 26 de Junio de 2009, 17:35:14
Otto Weidinger - Division das Reich - 5 volumes - 1967/1982
DAS REICH. Waffen-SS Armoured Elite. Ian Allan Publishing Ltd.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Lieutenant General
Lieutenant General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Dom 23 Dic 2007 3:29
Mensajes: 7662
Ubicación: Argentina
Medallas: 7
Argentina (ar)

Re: El SS Deutschland en Polonia 1939.

Notapor Tigre el Dom 01 Sep 2019 17:03

Hola a todos :D; algo más................................

Guerra relámpago - septiembre de 1939.

Durante el transcurso de la mañana del 08 de septiembre llegó desde el Cuerpo de Ejercito Wodrig (Korps z.b.V. Wodrig) la nueva orden de operaciones: La División Panzer Kempf atacará hacia Sniadowo a través de Goworowo - Czerwin para abrir el camino a través de Narew para el XXI.A.K. (atacando a Lomza desde el norte) con un ataque contra Lomza desde el sur. Para apoyar este ataque, el Gef.Gruppe Steiner avanzará a través de Goworowo - Czerwin - Sokolowo - Nadbory - Sniadowo hacia Lomza, compuesto del Cdo SS "D", I./SS"D ", I./SS-AR, 6./AR 47, 1./Pi.Btl.505, 3./Pz.Rgt.7, 15./SS" D ", 2 Pel. 13./SS"D ", 2 Pel. 14./SS "D". La marcha a través del puente Narew en Rozan es inusualmente lento. Atascos de tráfico debido a la falta de regulaciones de tráfico. A las 13:00 horas el Gef.Gr.Steiner finalmente cruzó el Narew y avanzó hacia Coworowo; la vanguardia hacia Czerwin.

A las 15:40 horas el Gef.Gruppe Steiner se encuentra con el A.A.1 en Dzwonek, que se enfrenta a las fuerzas enemigas que defienden a Grodisk. En Suchtice el Gruppe Steiner gira hacia Borek para atacar a Czerwin. A las 17:30 horas el Gr. Steiner avanza muy lentamente debido al terreno arenoso. A las 18:00 horas el I. /SS"D "comienza a atacar desde Borek hacia Czerwin. El destacamento adelantado ataca el cruce de carreteras a 3 km al sur de Czerwin. El I./SS-A.R. está en posición para apoyar si es necesario. La 3./Pz.Rgt.7 se mueve a Borek. A las 19:00 horas al principio, el ataque del I./SS”D" tiene un buen progreso y disminuye a medida que se acerca a Czerwin. Después del fuego abierto por artillería y obuses de infantería, la infantería avanza rápidamente a Czerwin. Debido a la oscuridad, la Compañía Panzer no entra en acción. Descanso en las posiciones de combate.

Gef.Gruppe Kleinheisterkamp: a las 13:00 horas el Gruppe recibe la orden de marchar como Marschgruppe 2 del Gruppe Steiner hacia Lomza a través de Rozan. A las 15:00 horas el Gef.Gruppe está listo para marchar en la bifurcación al norte de Silun. A las 19:00 horas el Gruppe Kleinheisterkamp marcha y deja el Rozan totalmente destruido hacia el este. En Mala, el Gruppe gira hacia Goworowo. El reconocimiento aéreo informa que al este de Ostrolenka el enemigo intenta abrirse paso hacia el sureste. Fuertes fuerzas de caballería avistadas. El III./SS"D "recibe la orden de defender la línea Revisza - Kolanja - Dahilowo al noroeste. El avance de la división (Pz.Div.Kempf) se detiene temporalmente. Pto Cdo de la división en Goworowo. Noche tranquila sin eventos especiales.

Imagen
Tropas motociclistas SS de la División Panzer Kempf avanzan hacia el enemigo; al costado los tanques ligeros (Pz Kw I) esperan la orden de marcha.......................................................

Fuentes: DAS REICH HOME PAGE - Panzer Division Kempf and the Buildup.
Wydawnictwo Militaria 202 SS Verfugungstruppen 1939.
Private Sales List-7. Waffen SS Photo Album -14.SS Panzer Gren. Regiment 4 Der Fuhrer - TOP. Viernes, 26 de Junio de 2009, 17:35:14
Otto Weidinger - Division das Reich - 5 volumes - 1967/1982
DAS REICH. Waffen-SS Armoured Elite. Ian Allan Publishing Ltd.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Lieutenant General
Lieutenant General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Dom 23 Dic 2007 3:29
Mensajes: 7662
Ubicación: Argentina
Medallas: 7
Argentina (ar)

Re: El SS Deutschland en Polonia 1939.

Notapor Tigre el Dom 08 Sep 2019 14:41

Hola a todos :D; algo más................................

Guerra relámpago - septiembre de 1939.

Gef.Gruppe Steiner:
A las 05:00 horas del 09 de septiembre de 1939, el Gruppe avanza sobre Laski - Sokolowo. Todos los puentes a través del Orz están destruidos. No hay resistencia enemiga, solo algunos intercambios de disparos con pequeñas unidades de caballería polaca. El puente que cruza el Orz en Sokolowo es reparado por la 1./Pi.Btl.505. La infantería asegura el otro banco del Orz.
12:00 horas la división ordena detener el avance.
13:00 horas el Gef.Gruppe Steiner se detiene. El XXI. AK solicita ayuda de la Div. Pz. Kempf hacia Nowogrod.
13:35 horas la Div. Pz. Kempf ordena al Gruppe Steiner avanzar hacia Sniadowo.
14:00 horas el Gruppe avanza muy lento debido a los caminos arenosos.
16:40 horas el Vorausabteilung (Dest. Avanzado - la 3. Ca ref) cruza la Ruza en Nadbory y recibe un fuerte fuego de las alturas al norte de Jakacz - Stare. La 3./SS-"D” ataca a la vez, pero se detiene debido al fuerte fuego enemigo.
17:00 horas todos los elementos del I./SS-"D" cruzaron el Ruza al amparo de las armas pesadas.
17:30 horas el I./SS-AR, la 6./AR 47 en posición de fuego. El I./SS"D "y la Ca. Pz. Göcke (5./ PR 7 con 11 tanques) atacan las alturas. Las fuerzas enemigas son dispersadas. Los prisioneros y los muertos son del Reg. Cab. Wolkowysk.
19:00 horas el I./SS-"D" recibe la orden de defender la altura al sureste de Sniadowo por la noche. El SS-AA está subordinado al Gruppe Steiner y defiende al este noreste de Gostery. La 1./Pi.505 recibe la orden de reparar el puente en Gostery. La 15./SS-"D" asegura el flanco de la izquierda en Piski al noroeste. Pz.Kp.Göcke se retira en la noche.

Gef.Gruppe Kleinheisterkamp:
Noche tranquila sin eventos especiales.
14:00 horas el Gruppe continúa avanzando hacia los bosques al sur de Czerwin que fueron capturados por el Gruppe Steiner ayer. La 9./SS-"D", un Pel de la 12./SS-"D" defiende al sur.
22:30 horas el Gruppe Kleinheisterkamp recibe la orden de cruzar el Bug en Brock, donde el puente está listo ahora.

Imagen
Combates en Nadbory.......................................................................................

Fuentes: DAS REICH HOME PAGE - Panzer Division Kempf and the Buildup.
Wydawnictwo Militaria 202 SS Verfugungstruppen 1939.
Private Sales List-7. Waffen SS Photo Album -14.SS Panzer Gren. Regiment 4 Der Fuhrer - TOP. Viernes, 26 de Junio de 2009, 17:35:14
Otto Weidinger - Division das Reich - 5 volumes - 1967/1982
DAS REICH. Waffen-SS Armoured Elite. Ian Allan Publishing Ltd.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Lieutenant General
Lieutenant General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Dom 23 Dic 2007 3:29
Mensajes: 7662
Ubicación: Argentina
Medallas: 7
Argentina (ar)

Re: El SS Deutschland en Polonia 1939.

Notapor Tigre el Dom 15 Sep 2019 15:30

Hola a todos :D; algo más................................

Guerra relámpago - septiembre de 1939.

Gef.Gruppe Steiner:
a las 02:30 horas del 10 de septiembre, el Oficial de Ordenes de la división transmite la orden al Gruppe Steiner que rompa el contacto con el enemigo por la mañana y marche hacia el río Bug en dirección a Ostrow Mazowieka. A las 05:00 horas el I./SS-"D" rompe el contacto con el enemigo y marcha hacia Laski Jelonki. A las 06:00 horas todos los elementos del Gruppe Steiner cruzaron el río Ruz. Un vehículo de suministro de la 2./Fla-Mg.Kp. quedó empantanado en el río y bloquea el camino. No es posible recuperar el vehículo y el comandante del regimiento ordena que el resto cruce el río Ruz en Gostery (que está preparado para ser volado) 1 km al este. A las 07:10 horas las fuerzas polacas reconocieron los movimientos del Gruppe Steiner y atacan desde el norte hacia Nadbory. La artillería enemiga dispara contra Nadbory y en el camino Gostery - Gniasdowo. Comienza la lucha contra las fuerzas enemigas. A las 10:00 horas el ataque enemigo se detiene al norte del río Ruz. El intento enemigo de flanquear las posiciones alemanas es rechazado por la 15./SS-"D " y el SS-AA en Piski y Gostery. La retaguardia puede romper el contacto con el enemigo. Las fuerzas polacas no persiguen sino que disparan con artillería. A las 11:00 horas la retaguardia se retira a Sokolowo y el SS-AA a Rogowo.

A las 14:00 horas la retaguardia marcha hacia el río Bug. La masa del Gruppe se detiene en Jelenie porque no está claro si el enemigo lo persigue. El SS-AA y el Pel. de Rec Bl./SS-"D " informan sobre columnas enemigas que marchan desde Rogowo hacia el este hacia Zambrow. El Gruppe Steiner continúa hacia el río Bug. El SS-AA y la 15./SS-"D ”permanecen en el sector del Orza hasta las 16:00 Horas. A las 16:00 horas el Gruppe Steiner pasa a Ostrow Mazowieka y continúa hacia Brook cuando llega un mensaje de radio del Gen.Kdo.z.b.V. El Gruppe debería cubrir el flanco izquierdo del Cuerpo en el sector del Orza. La orden parece obsoleta porque el enemigo obviamente se retira hacia Zambrow. Varios intentos de contactar al Cuerpo fracasan. Alrededor de las 20:00 horas el Ia del Gen.Kdo.z.b.V. es contactado pero todavía está preocupado por el flanco izquierdo y no cree en los informes de la retirada del enemigo. A las 19:00 horas el Gruppe cruza lentamente el río Bug en Brock debido a los atascos. A las 20:30 horas debido a los caminos arenosos, el Gruppe no puede alcanzar a la Div. Pz. Kempf.

Gef.Gruppe Kleinheisterkamp:
A las 01:00 horas el Gruppe está listo para partir. A las 05:00 horas el Gef.Gruppe cruza el Bug en Brock 2 km al norte de Sodowne, el Gruppe se encuentra con el AA 1 que está luchando por Sadowne. A las 08:30 horas el Gef.Gruppe marcha a través del incendiado Sadowne hacia Kolodziaz y más al sur. Algunos vehículos se atascan en la arena. A las 15:00 horas los primeros tanques llegan al Btl.Gef.Std. al sur de Lipki. El AA sigue luchando en Stoczek. La 9./SS-"D ”avanzó hacia el sur y se encuentra con el enemigo en el bosque al norte de Miednik. La 10./SS-"D"con la Ca. Panzer agregada avanza hacia Stoczek. A las 15:30 horas la 9./SS-"D" (ref.) avanza vía Midzylos hacia Wegrow. El ataque de la 10. Ca tiene un buen progreso El enemigo evade y huye. Las compañías persiguen a las fuerzas enemigas. En Maidan se captura un arma de artillería. A las 18:00 horas el Gef.Gruppe Kleinheisterkamp llega a Paplin. A las 18:10 horas de repente fuego antitanque enemigo desde el este. El AA 1 ataca a lo largo de la carretera a través de Borzyki hacia Stara-Wies. La 10. Ca asegura el sur del bosque, La 11. Ca el norte. Después del atardecer, las fuerzas polacas intentan irrumpir hacia el este en Gruszczyno sin éxito.A las 24:00 horas perdió el enlace con la 9./SS-"D".

Fuentes: DAS REICH HOME PAGE - Panzer Division Kempf and the Buildup.
Wydawnictwo Militaria 202 SS Verfugungstruppen 1939.
Private Sales List-7. Waffen SS Photo Album -14.SS Panzer Gren. Regiment 4 Der Fuhrer - TOP. Viernes, 26 de Junio de 2009, 17:35:14
Otto Weidinger - Division das Reich - 5 volumes - 1967/1982
DAS REICH. Waffen-SS Armoured Elite. Ian Allan Publishing Ltd.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Lieutenant General
Lieutenant General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Dom 23 Dic 2007 3:29
Mensajes: 7662
Ubicación: Argentina
Medallas: 7
Argentina (ar)

Re: El SS Deutschland en Polonia 1939.

Notapor Tigre el Dom 22 Sep 2019 17:15

Hola a todos :D; algo más................................

Guerra relámpago - septiembre de 1939.

SS-Rgt. ”Deutschland“: efectivos al 11 de septiembre de 1939, 71 Oficiales, Suboficiales y tropa 3003.

Gef.Gruppe Steiner:
05:00 horas el Gruppe Steiner marcha a través de Stoczek - Paplin y finalmente contacta a la Div. Pz. Kempf en Wegrow nuevamente. A las 11:00 horas contacto con el Cdo de la Div. en Liw. El Gruppe Steiner recibe la orden de marchar a través de Wegrow y Sokolowo a Siedlce para cortar la retirada de las fuerzas polacas. A las 13:00 horas la vanguardia pasa Sokolowo después de una corta lucha. Las fuerzas enemigas evaden hacia el este. A las 15:00 horas al sur de Sokolowo, la vanguardia se encuentra con pequeñas fuerzas enemigas. Se rinden después de una corta lucha. Muchas tropas de suministro. A las 18:00 horas la vanguardia se encuentra con las fuerzas enemigas en Wola - Suikozenbowka marchando de oeste a sureste. La vanguardia toma el área boscosa al oeste de Wola. Una batería enemiga es sorprendida y capturada. Elementos de las fuerzas enemigas intentan presionar hacia Wola y moverse hacia el bosque al oeste de la misma. A las 19:00 horas el grueso entra en acción al oeste de la vanguardia y limpia varias zonas boscosas. Muchos prisioneros. A las 20:00 horas el puente en Chodow que fue incendiado por las fuerzas polacas es capturado por la 3./SS-“D” y el fuego fue extinguido con la ayuda de los civiles locales.

Gef.Gruppe Kleinheisterkamp:
La Div. Pz. Kempf tiene la orden de avanzar rápidamente y tomar el puente en Liw. A las 06:00 horas el Gruppe Kleinheisterkamp marcha hacia Liw. A las 07:00 horas Liw es alcanzado sin contacto enemigo. Los puentes no están dañados. El reconocimiento informa que las fuerzas enemigas marchan desde Pinewik hacia el este. A las 09:00 horas el Gef.Gruppe recibe la orden de atacar hacia Kaluszyn donde el AA 1 ya tiene contacto con el enemigo. A las 11:00 horas el Gef.Gruppe es sobrepasado por el IR 44 (mot.) reforzado con 10 tanques que tiene el mismo objetivo que el Gruppe Kleinheisterkamp. Los comandantes deciden que el IR 44 prosiga el ataque contra Kaluszyn. El Gruppe Kleineheisterkamp bloquea el camino Kaluszyn - Siedlce. Esa tarde, el Gruppe Kleinheisterkamp capturó a 25 oficiales y 350 soldados de otros rangos.

Gruppe Schmidt se reorganiza como Gruppe Landgraf:
A las 12:30 horas el Gruppe llega a Wegrow. A las 16:00 horas el Gruppe Landgraf marcha hacia Sokolow para seguir al Gruppe Steiner por Siedlce hacia Sercozyn. A las 20:00 horas arribo a Posniewo y descanso para pasar la noche allí.

Fuentes: DAS REICH HOME PAGE - Panzer Division Kempf and the Buildup.
Wydawnictwo Militaria 202 SS Verfugungstruppen 1939.
Private Sales List-7. Waffen SS Photo Album -14.SS Panzer Gren. Regiment 4 Der Fuhrer - TOP. Viernes, 26 de Junio de 2009, 17:35:14
Otto Weidinger - Division das Reich - 5 volumes - 1967/1982
DAS REICH. Waffen-SS Armoured Elite. Ian Allan Publishing Ltd.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Lieutenant General
Lieutenant General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Dom 23 Dic 2007 3:29
Mensajes: 7662
Ubicación: Argentina
Medallas: 7
Argentina (ar)


Volver a Cuerpos de Élite

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Lutzow y 82 invitados