La Panzerbrigade 150 (2ª Parte)

SS, Rangers..etc. Además acciones puntuales, de comando y sabotaje. Operaciones especiales.

Moderador: Mod.Aux.3


La Panzerbrigade 150 (2ª Parte)

Notapor Migue el Mié 22 Jun 2005 14:17

LA OFENSIVA:

El 14 de diciembre, por la noche, la PanzerBrigade 150 alcanzo su zona de reunión cerca de Munstereifel. El 16 por la tarde los 3 Kampfgruppes avanzaron para tomar posiciones con las divisiones a las que habían sido asignados: la 1ª División SS Panzer, la 12 División SS Panzer y la 12 Division VolksGrenadier. Las unidades de Skorzeny se colocarían detrás de las vanguardias de estas, con la misión de rebasarlas cuando alcanzaran Hohes Venn. Pero como la mayoría de las unidades de la zona, la PzB-150 quedo atrapada en un atasco colosal de vehículos cerca de Losheim y no consiguieron situarse en las posiciones de vanguardia de las divisiones que tenían asignadas. Para colmo, el comandante del kampfggruppe X el SS-Obersturmbannfuhrer Willi Hardieck, murió por la explosión de una mina ese mismo día, asumiendo el mando el SS-Hauptsturmfuhrer Adrian von Foelkersam.
Cuando Skorzeny vio que el I SS Panzer Korps fracaso en su intento de alcanzar los puntos de reunión fijados para la PzB-150 en los 2 primeros días, este comprendió que su misión estaba condenada al fracaso.
En al noche del 17 de diciembre, Skorzeny asistió a una reunión del 6º Panzer Armee y sugirió, en vista de las circunstancias, que su brigada fuera empleada como una unidad mas del ejercito. Así se hizo y, la PanzerBrigade 150, fue asignada a la 1ª División SS Panzer, que tenia su CG en Ligneuville. El comandante del Sexto Ejercito Panzer SS, Sepp Dietrich, ordeno a Skorzeny tomar el importante cruce de carreteras de Malmedy y así penetrar en la sierra de Elsenborn, tras las posiciones norteamericanas para apoyar a la 12 SS Panzer y poder liberar la Rollbahn C y así, poder socorrer al Kampfgruppe Peiper.
Según los informes del 17 de diciembre de un equipo de comandos de Skorzeny, Malmedy estaba defendido solamente por elementos del 291 de ingenieros.
Lo que el comandante de la PanzerBrigade no sabia es que los americanos habían reforzado la posición con fuerzas del 120 regimiento de la 30 División de Infantería y del 99 Batallón de Infantería. Se habían colocado cargas para demoler puentes y viaductos de ferrocarril y se habían colocado minas y obstáculos.

LA BATALLA DE MALMEDY:

Imagen
La tarde del 20 de diciembre, el Kampfgruppe X e Y se encontraban cerca de Ligneuville, desplegados para atacar el cruce de carreteras, el Kampfgruppe Z estaba mas retrasado considerándosele como reserva parar el ataque del día siguiente. Skorzeny planeo un ataque en dos penetraciones: el Kampfgruppe X por el flanco izquierdo desde Ligneuville rodando por carreteras secundarias y el Kampfgruppe Y atacaría por el flanco derecho, siguiendo la N32 desde Baugnez.
Teniendo en cuenta que la unidad de Skorzeny no era muy potente, este, sabia que la sorpresa era esencial si quería tomar la posición. Pero esta ya no era posible, ya que uno de sus hombres, que había sido capturado, contó a los americanos los planes para atacar Malmedy al día siguiente.
El 21 de diciembre, muy temprano, Scherff lanzo su Kampfgruppe por la N32 desde Baugnez hacia Malmedy. El avance de la unidad fue localizada por observadores del 120 Regimiento e inmediatamente fueron batidos por una barrera de artillería tan brutal que el Kampfgruppe Y abortó su ataque y se retiro a su punto de partida.
En el flanco izquierdo, el Kampfgruppe X empeñó 2 compañías de infantería y sus 5 Panthers disimulados. Su eje de progresión iba desde Ligneuville atravesando Bellevaux hacia Malmedy. Rodando por la carretera de Falize, los hombres de Foelkersoam, toparon con posiciones defensivas del 3 Batallón del 120 Regimiento al oeste de Malmedy. Parte de la columna continuo su avance por la carretera hacia Malmedy mientras que el grueso giro a la izquierda, campo a traves, hacia el puente Warche y la Rollbahn C. Los panzers seguían avanzando por la carretera de Falize disparando. El primer vehículo quedó noqueado al pisar una mina frente al puente de ferrocarril, entonces elementos de la 2 compañía del 99 Batallon, desde lo alto de un terraplén, comenzaron a disparar contra el resto de Panzers y contra la infantería que los acompañaba. Mientras los granaderos comenzaban el asalto del terraplén, sus compañeros intentaron asentar las ametralladoras frente y a la derecha del terraplén, lo que les costo muchas bajas. De nuevo, otra descarga de artillería batió la zona de la carretera, lo que causo pánico a los alemanes, y el asalto decayó.
Ya solo quedaban los Panthers que habian girado a la izquierda hacia el puente Warche. Estos abrieron fuego cuando uno de los carros piso una bengala, que ilumino toda la zona. Así, fueron localizados por una sección de cazacarros del 823 Batallón, que había sido agregado al 120 Regimiento. Los hombres del 823 Batallón estaban escondidos detrás de una casa que era el puesto de mando de dicha unidad, los granaderos la rodearon rápidamente. La casa estaba defendida por unos 30 hombres, que hacían un nutrido fuego de fusileria y bazooka contra los atacante. Los granaderos alcanzaron la casa y lanzaron grandas en su planta baja, aunque tuvieron que retirarse. Mientras tanto, los carros sobrepasaban el puesto de mando del 823 Batallón y continuaban su avance hacia el puente. Uno de ellos tomo posiciones frente al mismo, desde esta posición disparo contra la parte de atrás del puesto de mando del 823, matando a todos los sirvientes de cazacarros que estaban allí. Fue entonces cuando el cabo Francis Currey del 120 Regimiento compañía K, salió corriendo de la casa, bajo un intenso fuego germano, y recupero varios proyectiles para el bazooka. Regreso a la casa, cargo el bazooka manejado por su compañero Adam Lucero, quien disparo y alcanzo la torreta de un Panther que se dirigía al puente. Cuando este se detuvo, Currey salió solo con el bazooka y disparo contra una casa ocupada por los alemanes. Destruyo tres carros mas con granadas de fusil y ayudo a escapar a sus compañeros que estaban atrapados en el puesto de mando cubriéndoles con fuego de ametralladora. A Francis Currey se le concedió la medalla de honor por estas acciones.
A las 10:30 AM, se levanto la niebla repentinamente. La casa que hacia de puesto de mando del 823 Batallón todavía estaba en manos americanas, pero ahora recibía fuego por las fuerzas del terraplén, que creían que la casa estaba en manos alemanas. El ultimo Panther, que cubría el puente, fue alcanzado y su tripulación, menos uno, murió al intentar ponerse a salvo. Durante la tarde, el jefe del Kampgruppe X fue herido y los Panzer que quedaban seguían disparando para cubrir el repliegue de la infantería. Las granadas de mortero seguían castigando las posiciones de la PzB-150, y mientras Skoszeny dirigía el repliegue hacia el cuartel general de la 1ª División SS Panzer en Ligneuville, un trozo de metralla le hirió en la cara.
En la mañana del 22 de diciembre, el Kampfgruppe Y hizo una intentona al este de Malmedy, pero fuerzas del 120 Regimiento los estaban esperando y estos se retiraron. A las 2 de la tarde, elementos del 291 de ingenieros destruyeron el puente del ferrocarril, bloqueando la carretera al oeste de Malmedy. El 23 de diciembre bombarderos norteamericanos descargaron sus bombas sobre Malmedy, matando a muchos civiles y soldados. Se informo al cuartel general de que Malmedy no estaba en manos alemanas, pero si hizo caso omiso; los bombardeos siguieron dos días mas.

EL FINAL:

La Panzerbrigade 150 permanecio en linea hasta el 28 de diciembre, que fue relevada por la 18 Division Volksgrenadier. Tras su retirada se dirigió a Schlierbach, cerca de St. Vith y posteriormente fue transportada en tren a Grafenworh, donde fue disuelta.
El 23 de enero, Skorzeny evaluo en un 15% las perdidas de su unidad, entre muertos, heridos y desaparecidos; la mayoría lo fueron por fuego de artillería y ataques aéreos.
Respecto a los 144 comandos que se enviaron tras las líneas enemigas regresaron todos menos 18, los cuales fueron sometidos a consejo de guerra y fusilados.

Imagen
El Panther “disimulado”, marcado como B7, era el del Oberfeldwebel Bachmann. Fue el único Panther que alcanzo la orilla norte del Ambleve en Malmedy. A solo 50 metros del puente fue detenido por un disparo de bazooka que le alcanzo el motor. Su tripulación escapo corriendo por el puente pero fueron abatidos. Solo se salvo el operador de radio Karl Meinhardt, que fue echo prisionero el 27 de diciembre.

Imagen
Un StuG III Ausf. G “disimulado” del Kampfgruppe Y abandonado cerca de Geromont.
Se que nací ayer, pero una mujer me hizo envejecer de repente. Desde entonces ni un amanecer me vio sereno.
Violadores del Verso
ImagenImagenImagenImagen

1501.Haber enviado 3 artículos (1)
Avatar de Usuario
Migue
First Sergeant
First Sergeant
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Mar 04 Ene 2005 11:43
Mensajes: 932
Medallas: 1

google adsense
Google
 

Notapor ToKoTo el Mié 22 Jun 2005 14:38

:roll: :roll: :roll:


Un solo tiro de bazooka yanky era capoaz de tumbar un Panther?
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.

1102.Ganador 2 veces (1)1556.Haber superado 4000 post (1)1602.Supera los 2000 ptos (1)2008.Mención especial (1)2008.Mención especial (1)3050.Pregunta rápida acertada (1)3052.Ayuda const. desarrollo d (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)3070.Post mensaje multiplo 10. (1)
Avatar de Usuario
ToKoTo
Mayor
Mayor
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Vie 11 Feb 2005 21:20
Mensajes: 5664
Ubicación: 41º 37' 12" N, 0º 37' 47" E
Medallas: 9
A_España_Pais-Vasco (eo)

Notapor Migue el Jue 23 Jun 2005 7:37

Hombre viendo las fotos que tengo, lo que les hacia era dejarlos fuera de combate e inmovilizarlos, para que los avandonara la tripulacion.
Ya pondre mas fotos de los Panther de la PzB-150, ahora me piro a curar :evil: :evil: :evil: .

Saludos
Se que nací ayer, pero una mujer me hizo envejecer de repente. Desde entonces ni un amanecer me vio sereno.
Violadores del Verso
ImagenImagenImagenImagen

1501.Haber enviado 3 artículos (1)
Avatar de Usuario
Migue
First Sergeant
First Sergeant
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Mar 04 Ene 2005 11:43
Mensajes: 932
Medallas: 1

Notapor Migue el Jue 23 Jun 2005 13:02

Mas fotos de Panthers del Kampfgruppe X:

Imagen
Panther de la PzB-150 con disignacion B10.

Imagen
Creo que se trata del Panther marcado como B4 que encabezaba el ataque hacia Malmedy. Este carro, el del teniente Peter Mandt y su tripulacion, era de mando de seccion. Piso una mina frente al paso elevado del ferrocarril y fue abandonado.

Imagen
Otra foto del Panther B7.

Imagen
Este es uno de los Panther destruido por Francis Currey, tenia la designación B5.
Se que nací ayer, pero una mujer me hizo envejecer de repente. Desde entonces ni un amanecer me vio sereno.
Violadores del Verso
ImagenImagenImagenImagen

1501.Haber enviado 3 artículos (1)
Avatar de Usuario
Migue
First Sergeant
First Sergeant
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Mar 04 Ene 2005 11:43
Mensajes: 932
Medallas: 1

Notapor Werewolf el Jue 23 Jun 2005 13:43

Saludos ¡¡

Interesante accion esta de las Ardenas,cuando el Ejercito aleman se pensaba que estaba reducido a la nada,improviso esta accion con una mas que arrebatadora cuña de perforacion entre las lineas del frente.
Sobre la PanzerBrigade-150 de Skorzeny,alucinante lo que preparo,sabiendo los problemas que tuvo para conseguir material americano y demas.Ya lo hizo tambien apoyando la retirada de civiles y demas ejercitos alemanes en Prusia Oriental manteniendo un pasillo ante el avance y acoso de los sovieticos.
Sobre esta accion,lo mejor para mi gusto que se puede considerar de consulta es la edicion de Osprey en su seccion de "tropas de elite"nº7
llamado "Ardenas 1944:Peiper y Skorzeny.

Werewolf
"El proposito de la guerra no es morir por el pais,sino hacer que el otro bastardo muera por el suyo. Patton

1501.Haber enviado 3 artículos (1)1601.Supera los 1000 ptos (1)2001.Haber traido 1 amigo (1)2007.Mención especial (1)2008.Mención especial (1)2009.Mención especial (1)3003.Haber superado 1000 post (1)3050.Pregunta rápida acertada (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)
Avatar de Usuario
Werewolf
Sturmscharfuhrer
Sturmscharfuhrer
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Mar 21 Jun 2005 0:30
Mensajes: 1050
Ubicación: GRANADA
Medallas: 9
Ab_SEGGM_alemania_c (fo)

Notapor capitanFracaso el Jue 23 Jun 2005 18:14

Te ha quedado de "vicio" Migue!!!! :roll: :roll: :roll:
Gracias,además has implementado los conocimientos de la aventura del Kamfpgruppe X que ya poseía,porque es un episodio que me apasiona sobre la guerra en ese periodo.
La pera Migue!!!
<<Yo quería una misión...y por mis pecados me dieron una >> ( Capitán Benjamin L. Willard,Apocalypse Now )

2001.1er Puesto en votación po (1)3001.Haber superado 200 post (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)
Avatar de Usuario
capitanFracaso
Staff Sergeant
Staff Sergeant
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Jue 12 May 2005 19:24
Mensajes: 382
Medallas: 3
Ac_otras_pirata (fn)

Notapor Migue el Jue 23 Jun 2005 18:57

Hola capi, sabia que te gustaria el tema. Tengo algunas dudas sobre el mismo y me gustaria discutirlas contigo. Te pongo un mapa guarrindongo sobre los movimientos del Kampfgruppe X en la batalla de Malmedy y los comentamos. Un abrazo.

Imagen
Se que nací ayer, pero una mujer me hizo envejecer de repente. Desde entonces ni un amanecer me vio sereno.
Violadores del Verso
ImagenImagenImagenImagen

1501.Haber enviado 3 artículos (1)
Avatar de Usuario
Migue
First Sergeant
First Sergeant
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Mar 04 Ene 2005 11:43
Mensajes: 932
Medallas: 1

Notapor capitanFracaso el Jue 23 Jun 2005 22:17

Lo realmente curioso del tema es que,a pesar de que el peso del éxito de la Operación "Greif" parecia estar en manos de la Panzerbrigade 150,fueran los "Einheit Stielau",la unidad de comandos,la que se llevó todo el protagonismo del momento.
Dado que la misión de estos comandos era crear el caos y la confusión tras las líneas enemigas es sorprendente que tuviesen tanto éxito en su cometido si tenemos en cuenta su reducido número.
Además circulan todo tipo de historias extraordinarias que atribuyen acciones protagonizadas por los comandos de Skorzeny que no estan del todo claras y se pierden en los meandros de la confusión.
Se dice que en su mayor parte es debido al impacto psicológico que este tipo de incursiones creaban en el campo de batalla.
Otra explicación que se baraja para entender la incógnita de el por qué de tantas misiones atribuidas a los comandos se basaría en el hecho de que la infantería alemana era muy propensa a conservar toda prenda americana que caía en sus manos,dada la buena calidad de estas en detrimento de las prendas alemanas durante el último año de guerra.Así,no es extraño que cualquier infante alemán capturado o muerto portase consigo material americano de abrigo,llámese impermeable o chaquetilla de campaña,originando toda una serie de consiguientes confusiones y dudas...
<<Yo quería una misión...y por mis pecados me dieron una >> ( Capitán Benjamin L. Willard,Apocalypse Now )

2001.1er Puesto en votación po (1)3001.Haber superado 200 post (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)
Avatar de Usuario
capitanFracaso
Staff Sergeant
Staff Sergeant
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Jue 12 May 2005 19:24
Mensajes: 382
Medallas: 3
Ac_otras_pirata (fn)

Notapor Migue el Jue 23 Jun 2005 22:45

Totalmente de acuerdo contigo. Como puedes ver en mis dos post, e omitido bastante el tema de los comandos ya que este daría para otros dos artículos. Según mis datos, solo capturaron a 18 de ellos y también leí, no recuerdo donde, que un equipo consiguió llegar a Lieja! :shock: . Si te gusta mas la operación “Enheit Stielau” te pongo cosillas.

http://forum.axishistory.com/viewtopic. ... c&start=45

In addition to this Panzer-Brigade 150 there was also a Commando Group-EINHEIT STIELAU- of 150 men that was established and they were organized as follows:

DEMOLITION GROUP
10 squads each comprising 1 Jeep and 5 to 6 men. Their mission was to destroy vital bridges as well as US fuel and ammunition depots.

RECONNAISSANCE GROUP
10 squads each comprising 1 Jeep and 3 to 4 men. Their mission was to probe well past the Meuse River and report back any data pertaining to US fiorces. They were also to issue deceptive orders to US troops as well as destroying road signs and military markers.

LEAD COMMANDOS
10 squads each comprising 1 Jeep and 3 to 4 men. One squad was attached to each of the three attack Divisions of the 1.SS Panzer-Korps-1.SS; 12. SS and 12. VGD. Other squads attached to the three battlegroups of Panzer Brigade 150 with orders to cut telephone lines, destroy radio stations and to issue deceptive orders to US troops

This unit was under the command of SS Hauptsturmführer Stielau and the entire force consisted of the most fluent english speaking troops that had volunteered. It is believed that around 40 of these men were killed in action in the Ardennes-over a 26% loss ratio.
Se que nací ayer, pero una mujer me hizo envejecer de repente. Desde entonces ni un amanecer me vio sereno.
Violadores del Verso
ImagenImagenImagenImagen

1501.Haber enviado 3 artículos (1)
Avatar de Usuario
Migue
First Sergeant
First Sergeant
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Mar 04 Ene 2005 11:43
Mensajes: 932
Medallas: 1

Notapor Migue el Vie 24 Jun 2005 12:51

De derecha a izquierda: Unteroffizier Manfred Pernass, Grefeiter Wilhelm Schmidt y Oberfahnrich Gunther Billing. Fueron capturados el 17 de diciembre en Aywaille, cuando estos, no acertaron a dar un santo y seña. Fueron juzgados en un consejo de guerra en Henri-Chapelle, sentenciados a muerte y fusilados la mañana del 23 de diciembre.
Imagen

Imagen
Unteroffizier Manfred Pernass
Se que nací ayer, pero una mujer me hizo envejecer de repente. Desde entonces ni un amanecer me vio sereno.
Violadores del Verso
ImagenImagenImagenImagen

1501.Haber enviado 3 artículos (1)
Avatar de Usuario
Migue
First Sergeant
First Sergeant
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Mar 04 Ene 2005 11:43
Mensajes: 932
Medallas: 1

Notapor ToKoTo el Vie 24 Jun 2005 12:59

Sobre este tema tengo los dos libritos de Osprey que dice Werewolf te ha quedado currrado el tema Migue
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.

1102.Ganador 2 veces (1)1556.Haber superado 4000 post (1)1602.Supera los 2000 ptos (1)2008.Mención especial (1)2008.Mención especial (1)3050.Pregunta rápida acertada (1)3052.Ayuda const. desarrollo d (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)3070.Post mensaje multiplo 10. (1)
Avatar de Usuario
ToKoTo
Mayor
Mayor
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Vie 11 Feb 2005 21:20
Mensajes: 5664
Ubicación: 41º 37' 12" N, 0º 37' 47" E
Medallas: 9
A_España_Pais-Vasco (eo)

Notapor Migue el Vie 24 Jun 2005 13:07

Gracias Tokoto, para estudiar el tema de la PzB-150 use estos:

Ardenas 1944: Peiper y Skorzeny. Mitico libro de la coleccion Osprey.

Otto Skorzeny de la editorial San Martin.

Internet, sobre todo de http://forum.axishistory.com/.

Me gustaria que cualquiera de vosotros aportara mas informacion o corrigiera algun dato erroneo.

Saludos. :)
Se que nací ayer, pero una mujer me hizo envejecer de repente. Desde entonces ni un amanecer me vio sereno.
Violadores del Verso
ImagenImagenImagenImagen

1501.Haber enviado 3 artículos (1)
Avatar de Usuario
Migue
First Sergeant
First Sergeant
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Mar 04 Ene 2005 11:43
Mensajes: 932
Medallas: 1

Notapor fae el Vie 24 Jun 2005 13:29

Destruyo tres carros mas con granadas de fusil


seguramente esta fuese la versión del informe oficial, pero yo tendría mis dudas por lo dificultoso e increible de la accion


los cuales fueron sometidos a consejo de guerra y fusilados.

el final de esta gente siempre me ha dado pena, los vistieron de yankis contra su voluntad con lo que esta medida sabían iba a originar si los pillaban

Además circulan todo tipo de historias extraordinarias que atribuyen acciones protagonizadas por los comandos de Skorzeny que no estan del todo claras y se pierden en los meandros de la confusión.
Se dice que en su mayor parte es debido al impacto psicológico que este tipo de incursiones creaban en el campo de batalla.


Me imagino a los yankis mirando de reojo a cualquier agente de tráfico suyo y prengundole quién ganó la liga de beisbol del 37. Esto seguramente sembraría en retaguardia mucha confusión y sospechas y en definitiva el efecto que los alemanes buscaban.


Totalmente de acuerdo contigo. Como puedes ver en mis dos post, e omitido bastante el tema de los comandos ya que este daría para otros dos artículos. Según mis datos, solo capturaron a 18 de ellos y también leí, no recuerdo donde, que un equipo consiguió llegar a Lieja! . Si te gusta mas la operación “Enheit Stielau” te pongo cosillas.


fijaros que al final es lo que decís, crea más expectación y morbo entre nosotros la acción y suerte de los comandos que la operación en sí.


derecha a izquierda: Unteroffizier Manfred Pernass, Grefeiter Wilhelm Schmidt y Oberfahnrich Gunther Billing. Fueron capturados el 17 de diciembre en Aywaille, cuando estos, no acertaron a dar un santo y seña. Fueron juzgados en un consejo de guerra en Henri-Chapelle, sentenciados a muerte y fusilados la mañana del 23 de diciembre.


el largirucho me da especialmente pena.

inmediatamente fueron batidos por una barrera de artillería tan brutal que el Kampfgruppe Y abortó su ataque y se retiro a su punto de partida


excelente la artillería yankie. ¿cuales fueron las causas? ¿buenos observadores?¿coordinación excelente?¿que opinais?
Ser oficial significa tener que estar en todo momento oscilando como un péndulo entre la Cruz de Caballero, una cruz de abedul y un consejo de guerra -teniente alemán 1945-

011.THE BLUE MAX (1)1201.Ganador 1 vez (1)1503.Haber enviado 9 artículos (1)3004.Haber superado 1500 post (1)3055.Mas de 30 post  Jul. Ago. (1)
Avatar de Usuario
fae
First Lieutenant
First Lieutenant
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Sab 06 Sep 2003 14:49
Mensajes: 1693
Ubicación: Madrid
Medallas: 5

Notapor Migue el Vie 24 Jun 2005 13:56

Hola Fae:
Podemos decir, aunque es cuestion de opiniones, que en el caso de la batalla de Malmedy, fue la artilleria la que paro a la PzB-150. La pregunta es el por que :wink: de la eficacia de esta, teniendo en cuenta que las fuerzas norteamericanas en las Ardenas eran casi todas novatas, como es esto posible?. En mi humilde opinion creo que un soldado que maneja una pieza de arilleria no necesita esperiencia en combate, sino un buen entrenamiento. Esta claro que estos lo tenian, y teniendo en cuenta que la PzB-150 carecia de artilleria y que ya no tenia el elemento sorpresa, el desenlaze fue fatal para los alemanes.
Respecto a lo de Francis Currey sigo investigando y agradeceria cualquier informacion que aportara la peña del foro.
Se que nací ayer, pero una mujer me hizo envejecer de repente. Desde entonces ni un amanecer me vio sereno.
Violadores del Verso
ImagenImagenImagenImagen

1501.Haber enviado 3 artículos (1)
Avatar de Usuario
Migue
First Sergeant
First Sergeant
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Mar 04 Ene 2005 11:43
Mensajes: 932
Medallas: 1

Notapor Fritz Frauenheim el Vie 24 Jun 2005 19:00

Sobre este tema recomiendo el libro "Luchamos y perdimos", 2ª parte de la autobiografía de Otto Skorzeny, en este volumen se detalla la operación Greif.
La 1ª parte, donde se trata la liberación de Mussolini y que llega hasta finales de 1943 se titula "Vive peligrosamente".
Las versiones que tengo son de la editorial Acervo.
Avatar de Usuario
Fritz Frauenheim
Private
Private
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Mié 22 Jun 2005 21:55
Mensajes: 7

Notapor Migue el Vie 24 Jun 2005 19:01

Otra foto muy interesante de un blindadode la PzB-150. Creo que se trata de un semioruga 251/9 o un 250/8. Desconocia que la unidad de Skorzeny disponia de estos vehiculos.
Imagen
Se que nací ayer, pero una mujer me hizo envejecer de repente. Desde entonces ni un amanecer me vio sereno.
Violadores del Verso
ImagenImagenImagenImagen

1501.Haber enviado 3 artículos (1)
Avatar de Usuario
Migue
First Sergeant
First Sergeant
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Mar 04 Ene 2005 11:43
Mensajes: 932
Medallas: 1


Volver a Cuerpos de Élite

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados