Cuerpos de Elite

SS, Rangers..etc. Además acciones puntuales, de comando y sabotaje. Operaciones especiales.
Avatar de Usuario
frantels
Soldado
Soldado
Mensajes: 19
Registrado: 27 Jul 2005
Ubicación: Huelva

Cuerpos de Elite

Mensaje por frantels »

Hola amig@s me estreno en este foro, quería saber, en vuestra opinión,cual es el cuerpo de élite más efectivo de la 2ª guerra mundial


Saludos.


Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

Saludos compañero, bienvenido. :dpm:

Sobre tú pregunta, verás , eso no es nada facil de responder, ya que cada uno tiene el suyo , y hay de todos los bandos y de todos los colores , y como no hay un metro para medir cuál es el mejor, pùes ............ :oops:

Mira, es como decir que quien es el mejor.....el Madrid o el Barcelona ??????

Hombre.............yo tediría que el BARCELONA. :P :P :P :P :P :P :P :P
pero es que hay tantos que ............... :dpp: :burla: :dpp: :burla: :evil: :evil: :x :x dirian que es el M,adrid, o el Depor o el Valencia, es questiòn de recopilar info. y luego juzgas por tí mismo, pero hay muchos y muy buenos.
Saludos.



:lol: :lol: :dpm:
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Roter_Baron

Mensaje por Roter_Baron »

Sinceramente al menos para mi hay dos divisiones ke si merecen ser respetadas y reconocidas, he leido sobre los rangers aerotransportados y los hombres de la waffen SS, sin duda los dos tienen lo suyo , pero me inklino mas por los de la SS...
Avatar de Usuario
Zapata
Sargento
Sargento
Mensajes: 329
Registrado: 17 Jul 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Zapata »

Hombre, dificil pregunta, La division SS "Das Reich" sin duda era excelente, la mejor no se
Una bayoneta sirve para todo, menos para sentarse sobre ella.
Avatar de Usuario
Pocho_IBERO
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 163
Registrado: 21 Ago 2005
Ubicación: Cadiz

Mensaje por Pocho_IBERO »

Sin duda los comandos ingleses encargados de sabotear la costa francesa antes d el dia-d no se q unidad era pero le echaron huevos
Cuando vayas por el campo
no pises las amapolas
que están sembradas con sangre
de guerrillas españolas
Avatar de Usuario
galdira
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 150
Registrado: 10 Sep 2004
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por galdira »

Totalmente de acuerdo con Pocho_IBERO. Si no me falla la memoria, creo que los comandos ingleses pertenecían al SBS, los precursores del actual SAS británico.
Las Waffen-SS tampoco eran moco de pavo. El entrenamiento al que se sometía a sus reclutas era infinitamente más duro que en cualquier otra unidad del ejército regular alemán, aunque los paracaidistas también resultaron una fuerza muy cualificada y dura de roer, como demostraron en Monte Cassino.
Un saludo,
Rafa
Última edición por galdira el 17 Abr 2006, editado 1 vez en total.
Durante cerca de diez horas 500 bravos soldados resistieron unidos y como encadenados sin ceder un palmo de terreno a otros 6.500 provistos de una batería.
Avatar de Usuario
Auchinlenk
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4604
Registrado: 26 Jul 2005
Ubicación: Jaén

Medallas

Parches

Mensaje por Auchinlenk »

Los paracaidistas de la 82,la 101 americanas y la 6 britanica, el dia d sin ellos la cosa hubiera sido mucho mas dura.Se la jugaron y les salio bien, pero para mi la 101 fue la mejor de toda la guerra.
La gloria casi nunca llega a los vencidos.
pzkwpf

Mensaje por pzkwpf »

Como dicen estan los ranger americanos, el sbs britanico que se comporto bien en Burdeos, la 101 la 82 y la 6 aerotransportada britanica,la SAS britanica, la patrulla de largo rango del desierto britanica, las divisiones ss alemanas, etc. hay para todos los gustos todas eran buenas, pero eso lo dejo a su criterio.
Avatar de Usuario
sakerosaco
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 54
Registrado: 07 Sep 2005

Mensaje por sakerosaco »

Yo te diría que sin duda alguna una de las mejores y para mi la mejor fue la división SS, Das Reich.
Servicio, dignidad, entrega, lealtad...
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Chinditas

Mensaje por MiguelFiz »

Para mi gusto :D lo que fue la setenta y sieteava brigada de infanteria hindu de 1943 y luego la tercer division hindu en 1944, estos grupos fueron mejor conocidos como los chinditas o chindits.

Ademas de probar y mejorar multitud de tacticas en ambitos que van desde la guerra irregular y la pentracion de largo alcance, pasando por las formas de abastecimiento y coordinacion de apoyo de fuego aereo pioneras y hasta el uso de helicopteros como medio de extraccion, se trato de una idea muy adelantada a su tiempo, eso sin contar que en su momento mas algido, la incursion del 44 practicamente desarticulo la ofensiva japonesa sobre la India, manteniendo en jaque a un enemigo que les superaba ampliamente en recursos humanos y materiales.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Mensaje por Snorri »

Das Reich

Leibstandarte Adolf Hitler

Paracaidistas tanto aliados como alemanes
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
duqur
Capitán
Capitán
Mensajes: 2567
Registrado: 27 Abr 2005
Ubicación: CORDOBA

Medallas

Parches

Mensaje por duqur »

dentro de los alidados tenemos varias unidades los SAS ingleses,las unidades de comandos, las unidades de gurkas

Imagen

Imagen

Imagen

¿por cierto que tipo de arma lleva el comando en la lamina 2 figura 1 que tipo de ametralladora es ? es visto algunas imagenes y la misma no lleva culata. :shock
Séneca
A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21302
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 835 veces
Agradecimiento recibido: 1007 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

duqur escribió: Imagen

¿por cierto que tipo de arma lleva el comando en la lamina 2 figura 1 que tipo de ametralladora es ? es visto algunas imagenes y la misma no lleva culata. :shock
Apostaría que es una Vickers Berthier G.O.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
TENIENTE TORRES

Mensaje por TENIENTE TORRES »

Pues de la WWII, nosé, pero actualmente te digo que la élite del Ejército mexicano son los Fusileros Paracaidistas:

Imagen
Imagen
Imagen

Y te pasó la página donde puedes escuchar el himno:

http://www.portalaviacion.com/videos/sonido05.html

:dpm: :dpm: :dpm: :dpm:
Avatar de Usuario
mapagui83
Soldado
Soldado
Mensajes: 17
Registrado: 21 Jul 2006

Mensaje por mapagui83 »

Yo me inclino por las divisiones aerotransportadas americanas.
Kaiser
Brigada
Brigada
Mensajes: 612
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Barcelona

Parches

Mensaje por Kaiser »

Yo me inclino por las tropas aerotransportadas alemanas..su duro entrenamiento se reflejo en Monte Cassino, Creta..
"No es el fin del principio, es el principio del fin".
Avatar de Usuario
Juan Manoel
Brigada
Brigada
Mensajes: 790
Registrado: 29 Sep 2006
Ubicación: Concepción

Medallas

Parches

Mejor Cuerpo de Elite de la II Guerra Mundial

Mensaje por Juan Manoel »

Queridos Amigos

Creo que gran parte de los Cuerpos de Elite, Comandos, Paracaidistas, Hombres Rana, Grupos de Larga Distancia, de ambos bandos fueron bastante efectivos de una u otra forma, y en uno u otro lugar, pero yo quiero destacar un hombre, que reflejaría para mi el Mejor Cuerpo de Elite de la II Guerra Mundial, el que lamentablemente tuvo bastantes pocas ocaciones para demostrarlo, pero dejó para las nuevas generacines nuevas tácticas de la ciencia de la guerra que quizá el día de hoy debieran ser una de las más usadas, me refiero a los Cazadores del Friedenthal, y a su jefe Otto Skorzeny.

Este austriaco dejó, un esquema de operaciones especiales totalmente flexible, basado en un enfoque político-militar, que en el día de hoy es la alternativa que existe a los esquemas militares imperantes, de guerra de guerrillas, guerras abiertas, o guerras nucleares.

Otto Skorzeny, trató de demostrar, como es el caso de el intento fallido de atrapar al lider yugoeslavo Tito, y en algunos casos lo demostró, como fue en el rescate de Benito Mussolini o la captura del Almirante Horthy, que la potencia militar de un país, se puede destruir en la persona de un sólo hombre, especialmente si éste es un dictador que no delega autoridad en sus subordinados, de suerte que, si el falta, no podrá seguir marchando la maquinaria militar por sí sola.

En el caso concreto del Almirante Horthi y su hijo, Skorzeny demostró como un rápido y decisivo ataque a un sólo individuo puede atrurdir de un golpe a militares y políticos, quitándoles el tiempo preciso para tomar una decisión, en el caso del mantenimiento de Hungría al lado de Alemania en la Guerra.

Este esquema, que puede parecer gansteril o inclusive terrorista fue usado tímidamente por los aliados, mucho antes que los alemanes, especialmente los británicos, con el fallido ataque para capturar a Rommel en Noviembre de 1941, o el ataque de un comando checoeslovaco para eliminar al Reichsprotektor de Bohemia y Moravia Reinhard Heydrich, cosa que ocurrió, en Diciembre de 1941. Pero los aliados no supieron sacarle mayor utilidad al esquema.

En 1972, Charles Whiting, en su libro Otto Skorzeny, indicaba :

"Hoy día la teoría "Skorzeny" de la realización de la guerra por medio del secuestro y aun del asesinato, considerando que la muerte de un hombre es preferible a la de miles o millones podría ocurrir en una contienda atómica, ofrece una posibilidad y quizás una alternativa más piadosa y humana que el amargo y largo tipo de guerra de guerrillas o la matanza en masa de un enfrentamiento convencional o mixto convencional-nuclear. En la actualidad, en un mundo donde los militares de ambos lados del telón de acero no ven, aparentemente, más que los tres tipos de guerra, o sea la guerra de guerrillas, la convencional y la nuclear, uno se pregunta que efecto tendría una contienda que comenzara con la desaparición del Comité Central del Partido Comunista y e3l asesinato de unos treinta jefes del Pacto de Varsovia; o a la inversa, un ataque con gas letal al Pentágono y el rapto del Presidente de los Estados Unidos en la Casa Blanca. No se necesita una imaginación muy viva para considerar el pánico que desencadenaría en una nación implicada. Ni hay que ser profeta para predecir el efecto que causaría en la disposición bélica de la misma".

Esto se escribía en 1972, yo amigos míos los llevo a analizar que pasaría hoy en el año 2006, treinta y cuatro años después, no se tendría los mismos efectos que menciona Charles Whiting, con la ejecución de la teoría "Skorseny".

Además que todos sabemos que acciones tomando esta teoría en nuestra historia, posteriormente a la II Guerra Mundial, se han llevado a cabo, sólo recordemos Panamá y su Presidente Noriega.

Muachas Gracias
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Sin embargo

Mensaje por MiguelFiz »

Juan Manoel escribió:Otto Skorzeny, trató de demostrar, como es el caso de el intento fallido de atrapar al lider yugoeslavo Tito, y en algunos casos lo demostró, como fue en el rescate de Benito Mussolini o la captura del Almirante Horthy, que la potencia militar de un país, se puede destruir en la persona de un sólo hombre, especialmente si éste es un dictador que no delega autoridad en sus subordinados, de suerte que, si el falta, no podrá seguir marchando la maquinaria militar por sí sola.
Bueno, eso no era nuevo en esencia, los anarquistas del siglo XIX creian firmemente en esa teoria del descabezamiento, la experiencia sin embargo parece indicar que las oportunidades para probar esas teorias son mas bien escasas, la ausencia de poder por si misma tiende (como en el caso del vacio del aire) a ser llenada con sorprendente facilidad.
Juan Manoel escribió: Además que todos sabemos que acciones tomando esta teoría en nuestra historia, posteriormente a la II Guerra Mundial, se han llevado a cabo, sólo recordemos Panamá y su Presidente Noriega.
Bueno, el golpe a Noriega fue una operacion conjunta, se buscaba su captura pero el golpe digamos "fuerte" fue desorganizar a sus tropas, de hecho Noriega se refugia bajo las sotanas del nuncio y se entrega dias despues.

En realidad creo que ese tipo de enfoques representan solo una muy pequeña parte del universo propio de las operaciones especiales.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Sturmpionier
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 202
Registrado: 29 May 2006

Mensaje por Sturmpionier »

Es un tema complicado este, a mi por ejemplo no me gusta para nada lo de la division 101, eran paracaidistas y si, estaban entrenados pero hayq ue ver las condiciones tambien ya que la mayoria de las personas conocen la historia de la compañia Easy que les fue bastante jodido pero que las sircuntancias estubieran en su contra no significa que fueran las mejores.
Los Rangers de usa, la verdad que no tengo informacion sobre lo que hicieron, me gustaria leer las operaciones en las que participaron y todo eso. Yo la verdad daria mi voto a los comandos, todos los "Raids" que hicieron fueron increhibles. Los paracaidistas alemanes tuvieron sus dias pero al final se desmoronaron como plumas y los SS, eran fanaticos en su mayoria, es como estos tipos que se ponen bombas ensima hoy en dia auqnue no esten entrenados van a matar a un monton. Ojo, no digo que los SS no estubieran entrenados, si que lo estaban y concentidos tambien pero su nivel de fanatismo era muy importante.

Saludos :carapoker:
Avatar de Usuario
Frundsberg
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 09 Feb 2008

Mensaje por Frundsberg »

Durante las dos guerras mundiales, qué ejército considera usted como los mejores?, qué soldados eran los más bravos?, los mejores entrenados?, los más hábiles?, los más disciplinados?, los que dieron pruebas de más iniciativa?, etc.
Entre los que respondieron a este cuestionario figuraban los generales Marshall (U.S.A), Heunsinger (N.A.T.O), G.F.Fuller (Gran Bretaña), Koenig (Francia) y el famoso crítico militar sir Basil Liddell Hart, los escritores León Uris y Hermann Wouk, etc. La clasificación de los ejércitos que habian participado en la Primera Guerra Mundial fue la siguiente:
1. Ejército aleman
2. Ejército frances
3. Ejército inglés
4. Ejército turco
5. Ejército americano
6. Ejército ruso
7. Ejército autro-húngaro
8. Ejército Italiano
Por lo que concierne a la Segunda Guerra Mundial la clasificación se obtuvo fijando el máximo de puntos de 100 y el mínimo en 10. Y quedó así:
1. Wehrmacht 93 puntos
2. Ejército japones 86 puntos
3. Ejército soviético 83 puntos
4. Ejército finlandes 79 puntos
5. Ejército polaco 71 puntos
6. Ejército británico 62 puntos
7. Ejército americano 55 puntos
8. Ejército frances 39 puntos
9. Ejército italiano 24 puntos
Por lo que respecta a las fuerzas aéreas, la Luftwaffe seguida de la R.A.F, la U.S.Air Force, el Japón y la fuerza aérea de la Unión Soviética. La marina británica precede en orden a las marinas japonesas y americana.
En fin, entre las unidades de élite estan en cabeza las Waffen SS seguidas de los Marines de U.S.A, de los comandos británicos y de la Legión Extranjera Francesa.
por Otto Skorzeny

Extraído de: http://es.metapedia.org/wiki/Otto_Skorzeny
"Racker! Vollt ihr ewig leben?"
Avatar de Usuario
betiquer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7368
Registrado: 17 May 2007
Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
Agradecido : 285 veces
Agradecimiento recibido: 380 veces

Medallas

Parches

Mensaje por betiquer »

pzkwpf escribió: ... la patrulla de largo rango del desierto britanica, ...
Sólo añadir una matización; y es que como últimamente estamos muy susceptibles con la labor de algunos traductores de libros ... :carapoker:

"Long-Range Desert Group" se traduciría como Grupo de Largo Alcance del Desierto.

Saludos.
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
farre
Cabo
Cabo
Mensajes: 84
Registrado: 14 Sep 2006

Mensaje por farre »

Los sovieticos tenian algun cuerpo de Elite ?¿ supongo los francotiradores y los exploradores zapadores
no se
Avatar de Usuario
JoseVillarreal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 185
Registrado: 12 Ene 2008
Ubicación: caracas

Mensaje por JoseVillarreal »

Me decanto por mi avatar la Leibstandarte Adolf Hitler para mi fue la mejor.....

Pero como dirian Entre gustos y colores no escriben los autores...

Cada uno tiene su preferencia el mio por los hombres de la SS...

Saludos.
Dios da la victoria a la constancia

"Simon Bolivar"
Avatar de Usuario
PzKpfw
Brigada
Brigada
Mensajes: 726
Registrado: 30 Dic 2007
Ubicación: Colombia

Medallas

Parches

Mensaje por PzKpfw »

Como dice JoseVillarreal cada uno tiene su preferencia y al igual que el me inclino por las SS si no que lo diga mi avatar.

Imagen

Pero me parece que la wehrmacht también metió el pechito y lo hizo bastante bien no olvidemos que ellos estuvieron metidos desde el principio hasta el fin.

Imagen
"Soldados y policías de la Patria, el éxito es de ustedes, de su sacrificio, de su determinación, de su coraje" Alvaro Uribe Velez.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por MiguelFiz »

farre escribió:Los sovieticos tenian algun cuerpo de Elite ?¿ supongo los francotiradores y los exploradores zapadores
no se
Pero desde luego que si, eran por ejemplo las unidades de guardias, tanto en el ejercito de tierra como en la aviacion.

A esas unidades habria que añadirles por supuesto las de paracaidistas, que tambien existian.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Rey Pirro de Epiro
Cabo
Cabo
Mensajes: 118
Registrado: 01 Nov 2005

Mensaje por Rey Pirro de Epiro »

Frundsberg escribió:Durante las dos guerras mundiales, qué ejército considera usted como los mejores?, qué soldados eran los más bravos?, los mejores entrenados?, los más hábiles?, los más disciplinados?, los que dieron pruebas de más iniciativa?, etc.
Entre los que respondieron a este cuestionario figuraban los generales Marshall (U.S.A), Heunsinger (N.A.T.O), G.F.Fuller (Gran Bretaña), Koenig (Francia) y el famoso crítico militar sir Basil Liddell Hart, los escritores León Uris y Hermann Wouk, etc. La clasificación de los ejércitos que habian participado en la Primera Guerra Mundial fue la siguiente:
1. Ejército aleman
2. Ejército frances
3. Ejército inglés
4. Ejército turco
5. Ejército americano
6. Ejército ruso
7. Ejército autro-húngaro
8. Ejército Italiano
Por lo que concierne a la Segunda Guerra Mundial la clasificación se obtuvo fijando el máximo de puntos de 100 y el mínimo en 10. Y quedó así:
1. Wehrmacht 93 puntos
2. Ejército japones 86 puntos
3. Ejército soviético 83 puntos
4. Ejército finlandes 79 puntos
5. Ejército polaco 71 puntos
6. Ejército británico 62 puntos
7. Ejército americano 55 puntos
8. Ejército frances 39 puntos
9. Ejército italiano 24 puntos
Por lo que respecta a las fuerzas aéreas, la Luftwaffe seguida de la R.A.F, la U.S.Air Force, el Japón y la fuerza aérea de la Unión Soviética. La marina británica precede en orden a las marinas japonesas y americana.
En fin, entre las unidades de élite estan en cabeza las Waffen SS seguidas de los Marines de U.S.A, de los comandos británicos y de la Legión Extranjera Francesa.
por Otto Skorzeny

Extraído de: http://es.metapedia.org/wiki/Otto_Skorzeny
Los datos son realmente interesantes.

En lo que respecta al tema del hilo, me quedo con los paracaidistas alemanes. Los paracaidistas alemanes destacaron por su gran capacidad de combate (no sólo por su eficacia y eficiencia, sino también por su voluntad: en algunos casos combatieron hasta casi su total destrucción o salieron airosos de situaciones totalmente desesperadas) y fueron admirados profundamente incluso por sus enemigos.

En su haber tuvieron hazañas realmente impresionantes como la toma del Fuerte Eben-Emael (considerado impenetrable), la épica invasión de Creta (con armamento ligero y frente a un enemigo superior en número), la increíble retirada de la unidad de Ramcke en el Alamein, el rescate de Mussolini, la defensa de Monte Cassino, su defensa desesperada en algunas zonas de Francia en 1944 contra un enemigo muy superior en número y material, etc.....

Un saludo
“Tres veces cayó el Rey [Fingolfin] de rodillas y tres veces se volvió a levantar con el escudo roto y el yelmo mellado. Pero la tierra estaba desgarrada en boquetes todo alrededor, y el Rey tropezó y cayó de espaldas ante los pies de Morgoth; y le puso Morgoth el pie izquierdo sobre el cuello, y el peso era como el de una montaña derrumbada. No obstante, en un último y desesperado intento, Fingolfin golpeó con Ringil y rebanó el pie, y la sangre manó negra y humeante y llenó los boquetes abiertos por Grond. De este modo pereció Fingolfin, Rey Supremo de los Noldor, el más orgulloso y valiente de los reyes Elfos de antaño.”

Valaquenta Silmarillion, El Silmarillion, J.R.R. Tolkien
Avatar de Usuario
Loïc
Teniente
Teniente
Mensajes: 1848
Registrado: 20 Feb 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Loïc »

El Ejército que pierde las dos guerras mundiales tiene el mejor rango mientras que el Francés ocupa el 2do, el Sovietico el 3° (supongo que paga su derrota frente a Finlandia) pero mejor aun el Norteaméricano le conceden generosamente el 7° detràs los Ejércitos...Britanico y...Polaco.
danver
Cabo
Cabo
Mensajes: 116
Registrado: 19 May 2008

Mensaje por danver »

Para mi fueron las waffen-SS. Pero no todas las unidades de las waffen-SS, si no las que se conocen como las divisiones clásicas, es decir 1ª División SS Panzer Leibstandarte Adolf Hitler, 2ª División SS Panzer Das Reich, 3ª División SS Panzer Totenkopf, 4ª División SS Panzergranadera SS-Polizei y por ultimo y no menos importante la 5ª División SS Panzer Wiking. Estos fueron los mejores a my entender.
Saludos
Avatar de Usuario
bulladictoribio
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 128
Registrado: 27 Abr 2009
Ubicación: SANTIAGO DE CHILE

Parches

Re: Cuerpos de Elite

Mensaje por bulladictoribio »

hola, soy nuevo en el foro y quisiera felicitar primero a los usuarios de este foro por su calidad y "generosidad" al compartir tan buenos conocimientos para los amantes de este tema...

con respecto a la pregunta, yo votaría generalizando por algunas divisiones, waffen ss y las divisiones aerotransportadas de los aliados. pero particularmente daría credito a las acciones de los siguientes:

1- FALLSCHIRMJAGER. (la toma de Eben-Emael y en montecassino)
2- LOS COMANDOS DE LA X MAS
3- LA SAS BRITANICA

mencion especial para los soldados de la div. azul en krasny-bor (españoles y estonios)...y a finlandeses en la guerra de invierno
"Muchachos, la contienda es desigual. Nunca se ha arriado nuestra bandera ante el enemigo y espero que esta no sea la ocasión de hacerlo. Mientras yo viva, esta bandera flameara en su lugar y si yo muero, mis oficiales sabrán cumplir con su deber : !Viva Chile!."
Arturo Prat Chacón,capitan de corbeta, combate naval de Iquique 21 de mayo 1879.
Avatar de Usuario
chume
Brigada
Brigada
Mensajes: 701
Registrado: 28 Mar 2008
Ubicación: Apud Cantabrorum

Parches

Re: Cuerpos de Elite

Mensaje por chume »

Para mi cualquier unidad inglesa tanto SAS, como SBS, como los paracas,..son los mejores,.. con un pequeño matiz,..sus golpes siempre fueron mas imaginativos,.( ojo no digo qur tuviesen efectividad) pero siempre fueron los mas imaginativos,..

LA toma del puente Pegaso , me parece una lección magistral,..y la idea de MArket Garden, me parecio sencillamente fantastica,..
"¡Señor, dame castidad y continencia, pero todavía no!". San Agustín
Responder

Volver a “Cuerpos de Élite”