PLACA DE MATRÍCULA SS

SS, Rangers..etc. Además acciones puntuales, de comando y sabotaje. Operaciones especiales.
Responder
Alberto Flórez López
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 387
Registrado: 16 Ene 2004
Ubicación: Oviedo

Medallas

Parches

PLACA DE MATRÍCULA SS

Mensaje por Alberto Flórez López »

Hola a todos !
Estoy encantado de estar aquí de nuevo ! sigo vivo y peleando !.
Mi pregunta es la siguiente.Hace unos días recibí para mi colección un album de fotos de un SS.Cubre parte del entrenamiento, campaña de Francia y unas pocas del frente del Este.
Me gustaría identificar a que unidad pertenecia el SS de las fotos.
Lo único que puedo aportar es que , en alguno d elos camiones que se ven llevan una "T" pintada dentro de un círculo creo recordar.También tengo la matrícula del camión...serviría de algo?
Bueno un saludo a todos como siempre.


"Buen Dios, ¿realmente hemos enviado a los hombres a luchar en esto?"-Teniente General Sir Launcelot Kiggel. Batalla de Passendaele 1917
Avatar de Usuario
Migue
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 932
Registrado: 04 Ene 2005
Contactar:

Medallas

Mensaje por Migue »

Hola Alberto, menuda joya te regalaron compañero. Que tal si te pones algunas fotitos en foro?. Seria muy interesante.

Un saludo.
Se que nací ayer, pero una mujer me hizo envejecer de repente. Desde entonces ni un amanecer me vio sereno.
Violadores del Verso
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 13 May 2005

Parches

Mensaje por Vonderheydte »

Sobre marcas tácticas mira en esta página en español.
http://www.panzertruppen.org/ss/panzer/marking.html


Pero, lo mejor es que pongas una foto.


SALUDOS.
Nuestra formación es joven. No tenemos ninguna tradición. Debemos crear tradiciones mediante nuestras acciones en el futuro. Depende de nosotros que el signo del "águila en picado" entre en la historia como un símbolo de valor y honor militar".

Hauptmann Friedrich August Freiherr von der Heydte - Abril 1941.
Alberto Flórez López
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 387
Registrado: 16 Ene 2004
Ubicación: Oviedo

Medallas

Parches

Mensaje por Alberto Flórez López »

Sus deseos son órdenes !
Deme unos días para poner alguna foto, la cosa es que de momento solo dispongo de los scanners que el vendedor me envió (algo es mejor que nada, a ver si sacando fotos de cerca con la cámara.).En cuanto al album...nada de regalo :cry: , me lo compré en subasta, ja,ja..gracias por los mensajes.Un saludo.
Por cierto como subo una foto?..hacia algunos meses que no me pasaba por aquí y ahora no me enteroooo
"Buen Dios, ¿realmente hemos enviado a los hombres a luchar en esto?"-Teniente General Sir Launcelot Kiggel. Batalla de Passendaele 1917
Avatar de Usuario
Migue
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 932
Registrado: 04 Ene 2005
Contactar:

Medallas

Mensaje por Migue »

http://www.imageshack.us/.

Y por qué no cuelgas las fotos scaneadas que te envió?
Se que nací ayer, pero una mujer me hizo envejecer de repente. Desde entonces ni un amanecer me vio sereno.
Violadores del Verso
ImagenImagenImagenImagen
Alberto Flórez López
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 387
Registrado: 16 Ene 2004
Ubicación: Oviedo

Medallas

Parches

a ver si ahora

Mensaje por Alberto Flórez López »

Este es mi primer intento de subir las fotos...a ver si funciona.Lo que estoy intentando es subir las fotos escaneadas que me envió.El problema es que, en ellas no aparece los distintivos del camión que nos interesan, tan solo grupos de soldados sin nada que los diferencie.
De momento ahí van un par para ir abriendo boca.
Un saludo a todos y gracias una vez más por vuestra ayuda. :dpm:
Última edición por Alberto Flórez López el 15 Oct 2005, editado 3 veces en total.
"Buen Dios, ¿realmente hemos enviado a los hombres a luchar en esto?"-Teniente General Sir Launcelot Kiggel. Batalla de Passendaele 1917
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Si pones fotos en formato thumbnail del imageshack no hace falta que pongas los corchetes [*img] [*/img]


Por otra parte buena foto
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Alberto Flórez López
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 387
Registrado: 16 Ene 2004
Ubicación: Oviedo

Medallas

Parches

Mensaje por Alberto Flórez López »

Gracias Capitan !
Es un placer estar de vuelta para mi tras estos meses de ausencia.Espero volver a postear con habitualidad.
"Buen Dios, ¿realmente hemos enviado a los hombres a luchar en esto?"-Teniente General Sir Launcelot Kiggel. Batalla de Passendaele 1917
Alberto Flórez López
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 387
Registrado: 16 Ene 2004
Ubicación: Oviedo

Medallas

Parches

Mensaje por Alberto Flórez López »

Al fin tengo imágenes de las fotos de las que os hablaba, una es de la trasera del camión donde se aprecian unas marcas.La otra en la puerta del camión se ve una marca (un gallo?)..en fin...espero con impaciencia sus opiniones y comentarios.
Última edición por Alberto Flórez López el 15 Oct 2005, editado 1 vez en total.
"Buen Dios, ¿realmente hemos enviado a los hombres a luchar en esto?"-Teniente General Sir Launcelot Kiggel. Batalla de Passendaele 1917
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 891 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Hola Alberto,

Le he dado vueltas a estas fotos, pero no se me ocurre nada. Te importaría que colgara tus fotos en otro foro de historia para ver si los expertos en las W-SS de allí pueden tener alguna idea al respecto?
Alberto Flórez López
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 387
Registrado: 16 Ene 2004
Ubicación: Oviedo

Medallas

Parches

Mensaje por Alberto Flórez López »

Sin problema ninguno !, tan solo si me puedes hacer el favor sobreimprime en estas ultimas imágenes "COLECCION PRIVADA ALBERTO FLÓREZ LÓPEZ 2005" igual que en las primeras.Es para presumir un poco ! ja,ja,ja
La verdad es que yo tampoco encuentro nada..son unas fotos curiosas.
"Buen Dios, ¿realmente hemos enviado a los hombres a luchar en esto?"-Teniente General Sir Launcelot Kiggel. Batalla de Passendaele 1917
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 13 May 2005

Parches

Mensaje por Vonderheydte »

Hola Alberto.
Decirte que la foto superior, donde se ve un camión por detrás,
cargado con soldados de las Waffen SS, si te fijas bien
en la parte inferior izquierda ( debajo de: VIII y un rectángulo
cruzado) está el símbolo táctico de la 2ª Div. SS "Das Reich".

Imagen



Imagen

Mejor abrir la imagen para verlo bien.




Creo que a partir de aquí podemos seguir investigando.



SALUDOS.
Nuestra formación es joven. No tenemos ninguna tradición. Debemos crear tradiciones mediante nuestras acciones en el futuro. Depende de nosotros que el signo del "águila en picado" entre en la historia como un símbolo de valor y honor militar".

Hauptmann Friedrich August Freiherr von der Heydte - Abril 1941.
Alberto Flórez López
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 387
Registrado: 16 Ene 2004
Ubicación: Oviedo

Medallas

Parches

Mensaje por Alberto Flórez López »

Maravilloso !
Has arrojado mucha luz sobre estas fotos :D .Muchas gracias compañero !. Pido al moderador que te proponga para una condecoración !
"Buen Dios, ¿realmente hemos enviado a los hombres a luchar en esto?"-Teniente General Sir Launcelot Kiggel. Batalla de Passendaele 1917
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 13 May 2005

Parches

Mensaje por Vonderheydte »

No hay por que dar las gracias.
Sigo estudiando el significado de la T, el VIII y el rectángulo cruzado.

Sobre el rectángulo cruzado he visto en algún libro que es el símbolo de la infantería. (?).


Sobre los soldados que van en el camión, la falta de condecoraciones, puede indicar que pertenecen a una unidad de apoyo de la división.
Se me mete en la cabeza que son Nachschubtruppen, la traducción sería como columna de transporte o algo así.

Sigo investigando.


SALUDOS.
Nuestra formación es joven. No tenemos ninguna tradición. Debemos crear tradiciones mediante nuestras acciones en el futuro. Depende de nosotros que el signo del "águila en picado" entre en la historia como un símbolo de valor y honor militar".

Hauptmann Friedrich August Freiherr von der Heydte - Abril 1941.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 891 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Es verdad... me avergüenzo al no haber reconocido ese símbolo de la Das Reich. Me hago viejo ;)

Bueno, sigo adelante con mis investigaciones. He hecho con las fotos lo que me has pedido asi que, Alberto, preparate a fardar de fotos por el extranjero ;)
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 891 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Sobre el simbolo de debajo del VIII tal vez este link pueda daros alguna idea

http://chrito.users1.50megs.com/kstn/ta ... ietact.htm
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 13 May 2005

Parches

Mensaje por Vonderheydte »

Hola amigos.
mirando el link que nos dejó Bruno, vemos que el símbolo del rectángulo cruzado con dos diagonales, pertenece al GEFECHTSTROSS.(NPI lo que significa, no se alemán)

Mirad en este link..Casi abajo, vemos que parece unidad de transporte???

http://chrito.users1.50megs.com/kstn/kstn11751nov41.htm


Alguien que domine el alemán que nos ayude....
Nuestra formación es joven. No tenemos ninguna tradición. Debemos crear tradiciones mediante nuestras acciones en el futuro. Depende de nosotros que el signo del "águila en picado" entre en la historia como un símbolo de valor y honor militar".

Hauptmann Friedrich August Freiherr von der Heydte - Abril 1941.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 891 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Vonderheydte escribió:Hola amigos.
mirando el link que nos dejó Bruno, vemos que el símbolo del rectángulo cruzado con dos diagonales, pertenece al GEFECHTSTROSS.(NPI lo que significa, no se alemán)

Mirad en este link..Casi abajo, vemos que parece unidad de transporte???

http://chrito.users1.50megs.com/kstn/kstn11751nov41.htm


Alguien que domine el alemán que nos ayude....
Gefecht significa "combate", más o menos. Stross, ni idea. Tengo una duda sobre el símbolo. Todos los que he visto similares en esta página, son el cuadro con una X, por así decirlo, y punto, no tienen más letras al lado. Y así, no hay en el link que yo he encontrado. Pero tengo una teoría. A lo mejor este símbolo va junto al VIII, y entonces tendríamos "Verpflegungstroß III" (que tampoco existe en mi link, pero me temo que estoy quedandome sin ideas y teorizo a lo loco). Verpflegungs significa "intendencia de víveres" (Y otra vez el dichoso stross de las narices). Y si fuera una unidad de intendencia?
Avatar de Usuario
galdira
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 150
Registrado: 10 Sep 2004
Ubicación: Asturias
Contactar:

Mensaje por galdira »

Efectivamente, el rectángulo con un aspa en su interior es el símbolo de la infantería, y creo que la 2ª Das Reich era una división acorazada.
¿puede tratarse de uno de los regimientos de granaderos que componían dicha unidad?
Un saludo
Rafa
rgalvandiaz@yahoo.es
http://www.eldesastredel98.com
Durante cerca de diez horas 500 bravos soldados resistieron unidos y como encadenados sin ceder un palmo de terreno a otros 6.500 provistos de una batería.
Avatar de Usuario
Auchinlenk
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4604
Registrado: 26 Jul 2005
Ubicación: Jaén

Medallas

Parches

Mensaje por Auchinlenk »

Fijaros en las hombreras son negras y segun Robin Lumdsen(historia secreta de las SS), las que utilizaban hombreras negras eran unidades de construccion ingenieros. Y si fueran azul oscuro serian una unidad medica.

Pero la insignia del cuello me hace dudar ,asi que a seguir buscando
La gloria casi nunca llega a los vencidos.
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 13 May 2005

Parches

Mensaje por Vonderheydte »

Hola amigos, también me he quedado sin ideas.

Recapitulando:
Está claro que pertenece a la 2ª Div. SS "Das Reich".
Saber la unidad es más difícil.
Yo pienso que son unidades de apoyo. Del tipo de transporte, intendencia...
Ningún soldado lleva condecoraciones de combate. Ni uno. Avala la tesis de que son soldados de 2ª línea.


El VIII ( 8 en romano), la única unidad que puede llegar a esa enumeración ( quitando la 8ª Kompanie del regimiento de infantería, pero se escribiría en números arábigos) nos queda la 8 Kraftwagenkolonne. O sea la 8ª Columna de transporte con camiones.
Ver...http://www.dasreich.ca/orders43.html



SALUDOS.
Nuestra formación es joven. No tenemos ninguna tradición. Debemos crear tradiciones mediante nuestras acciones en el futuro. Depende de nosotros que el signo del "águila en picado" entre en la historia como un símbolo de valor y honor militar".

Hauptmann Friedrich August Freiherr von der Heydte - Abril 1941.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 891 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Me han confirmado el signifcado de Gefechtstroß y Verpflegungstroß.

Gefechtstroß es la parte de una unidad del ejercito que toma parte en el Gefecht = combate, y Verpflegungstroß es la parte de una unidad del ejercitoque se ocupa de las provisiones y la alimentación de la tropas.

En fin, que estamos más o menos como antes.
Alberto Flórez López
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 387
Registrado: 16 Ene 2004
Ubicación: Oviedo

Medallas

Parches

Mensaje por Alberto Flórez López »

Ante todo lo primero muchas gracias por vuestra ayuda, es un placer estar en este foro.
Creo que el contexto de las fotos en el album sería interesante.....en efecto parece tratarse de algo relacionado con los camiones de transporte, pues salen en ellos a lo largo de todo el album...en cuanto a las condecoariones al principio salen sin ellas y luego poco a poco se van viendo cintas de cruces de hierro de 2ª clase y de la campaña en el Este...pero no se ven distintivos de asalto de infantería ni nada de eso.En una de las dos primeras fotos que subí al foro aparecen varios con las cintas que digo en sus ojales.
No sé si servirá de ayuda...poco a poco se va desentrañando este album :dpm: Gracias compañeros !
"Buen Dios, ¿realmente hemos enviado a los hombres a luchar en esto?"-Teniente General Sir Launcelot Kiggel. Batalla de Passendaele 1917
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 891 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Hay alguna información nueva al respecto de los símbolos?
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Werewolf
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1050
Registrado: 21 Jun 2005
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Werewolf »

Saludos ¡¡¡


Respecto a la insignia de "T",se deduce que es una unidad de ingenieros para acondicionamiento de las lineas de ferrocarril.Con esto sabemos:

Una unidad de ingenieros de infanteria perteneciente a la 2ª Div.SS "Das Reich",dedicada a la reutilizacion del material ferroviario.

http://chrito.users1.50megs.com/kstn/ta ... lltact.htm


Werewolf
"El proposito de la guerra no es morir por el pais,sino hacer que el otro bastardo muera por el suyo. Patton
Responder

Volver a “Cuerpos de Élite”