15 Batallón SS letón y Berlín.

SS, Rangers..etc. Además acciones puntuales, de comando y sabotaje. Operaciones especiales.

Moderador: Mod.Aux.3


15 Batallón SS letón y Berlín.

Notapor Vonderheydte el Mié 14 Sep 2005 13:07

15 Batallón SS letón en Berlín.

Siempre que había leído algún texto de la conquista de Berlín, en 1945 por parte de los soviéticos, se hablaba de la participación del 15 Batallón SS letón.
Esta unidad era una incógnita para mí. Suponía que era alguna unidad residual de la 15 Waffen Grenadier Division (lettische nº1).
Pero, ¿cual?

Vamos a hacer un poco de historia.

A principios de marzo de 1943 se empezó a formar la 15 Div. SS a partir de la Lettische SS-Freiwilligen Legion .
El mando lo ostentaba el Brigadefuhrer von Puckler-Burghaus.


Imagen
Parche de cuello y escudo de brazo de la 15 Div. SS letona.



Su orden de batalla era el siguiente.

1. Waffen Grenadier Regiment 32 (lettische nº 3). (Los regimientos enumerados como el 1 y 2 pertenecían a la 2ª Brigada Letona que luchaba por esas fechas en el Frente del Voljov. Más tarde serían la base de la futura 19 Div. SS letona.)
2. Waffen Grenadier Regiment 33 (lettische nº 4).
3. Waffen Grenadier Regiment 34 (lettische nº 5).
4. Artillerie Regiment 15.
5. Panzerjager Abteilung 15. (Cazacarros).
6. Fusilier Bataillon 15. (Exploración)
7. Nachriten Abteilung 15. (Transmisiones).
8. Pionier Bataillon 15. (Zapadores).
9. Feldersatz bataillon 15 (Batallón de depósito o reserva).
10. Unidades administrativas, logísticas y sanitarias.

A partir de 12 de noviembre de 1943 fueron despachados hacia el frente distintas unidades de la división, para formar distintos “Kampfgruppen” con los alemanes .Se intentaba taponar la brecha abierta entre los grupos de Ejércitos Norte y Centro. Así por ejemplo el 34 Reg. SS fue temporalmente agregado a la 83 ID alemana.
En enero de 1944 se decide reagrupar toda la división al sur de Staria Russa, ocupando un frente de 35 Km. a lo largo del río Redya (que desemboca en el famoso Lago Ilmen).
La división sufrió duros ataques por parte de los soviéticos.
El 18 de febrero se recibió la orden del 18 Ejército Alemán de iniciar el repliegue hacia el Oeste. Éste se realizó en medio de tremendas dificultades y constantes combates contra el Ejército Rojo. (Ver mapa).

Imagen

Al final los letones de la 15 Div. SS y sus compatriotas de la 2ª Brigada SS Letona alcanzan la “Línea Panther” en los márgenes del río Velikaia. (Para orientarse mirar el mapa, dicho río desemboca en el Lago Pskov que está al Sur del Lago Peipus. Todo ello al Este de Letonia, todavía en Rusia).

Imagen

Por estas fechas la 2ª Brigada SS Letona es transformada en la 19 Div. SS. Y las dos divisiones letonas son agrupadas en el VI C.E. letón de las Waffen SS.
De esta forma las dos divisiones juntas defienden la Línea Panther y repelen fuertes ataques soviéticos.
Así el 16 de Marzo de 1944 los soviéticos se hacen con el control de la cota 93,4; un punto estratégico situado entre las dos divisiones letonas. Se suceden feroces ataques y contraataques y finalmente la cota es reconquistada por los letones.
En memoria de aquellas acciones, el 16 de marzo los excombatientes letones siguen conmemorando el Día de la Legión Letona.
Imagen
Soldados letones en acción.


Las batallas siguieron durante el mes de abril. Ante el desgaste sufrido, la 15 Div. SS fue retirada progresivamente hacia el interior de Letonia y su lugar ocupado por unidades alemanas. Todo el material pesado fue transferido a la 19 Div. SS (recordad que esta unidad hizo el resto de la campaña en suelo patrio y al final se rindió en la Bolsa de Kurlandia).





CONTUNUARÁ...
Nuestra formación es joven. No tenemos ninguna tradición. Debemos crear tradiciones mediante nuestras acciones en el futuro. Depende de nosotros que el signo del "águila en picado" entre en la historia como un símbolo de valor y honor militar".

Hauptmann Friedrich August Freiherr von der Heydte - Abril 1941.

2008.Mención especial (1)3004.Haber superado 1500 post (1)3055.Mas de 30 post  Jul. Ago. (1)
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Vie 13 May 2005 16:01
Mensajes: 1649
Medallas: 3
A_España (es)

google adsense
Google
 

Notapor Vonderheydte el Mié 14 Sep 2005 15:12

En agosto de 1944 la 15 Div. SS, prácticamente en cuadro, fue enviada a Pomerania (esta región actualmente corresponde al Norte de Polonia), donde también se concentrarían sus unidades de depósito, con vistas a poner en pie de nuevo la división.
Además se unieron varios regimientos de policía evacuados de Letonia y jóvenes reclutas nacidos entre los años 1925 y 1926.
El problema que existía era la falta de cuadros de mando, de armas y equipos.
Ante esta situación los Regimientos de Granaderos solo estaban formados por dos batallones, en vez de los 3 reglamentarios. Además de los 4 grupos de artillería con que debía contar el nuevo 15 Reg. de Artillería, solo se formó uno.
El resto de soldados letones fueron encuadrados en tres Regimientos de Construcciones (SS Bau Regiment der 15 SS Division).
Con mucha dificultad la división era de nuevo creada.


Imagen
Famosa fotografía donde se ve un equipo de "snipers"de las waffen SS letonas.



El 12 de enero de 1945 se produce la gran ofensiva soviética que les iban a conducir del río Vístula al Oder (dejando todavía en poder germano la costa de Pomerania).
La división fue desplazada a Bromberg (más o menos al Sur de Dantzig). Enseguida se encuentra con la vanguardia soviética y se producen fuertes combates.
En el curso de esta batalla moría el actual comandante de la división el oberführer Obwurzer.
Las unidades de la división sufrieron un desgaste tremendo, con pérdidas desastrosas. El 29 de enero la división estuvo al borde de ser aniquilada. El 31 de enero podemos reseñar que los letones se enfrentaron a fuerzas polacas de Ejército Rojo.

El día 3 de febrero se replega en dirección a Kolberg, tras un breve paréntesis para reorganizarse de nuevo, es enviada de nuevo al frente.
Esta vez integrada en el XVIII Cuerpo de Montaña mandada por el general Friedich Hochbaum.

A sus órdenes estaban:

1. La 32 Division de Infantería Alemana (unidad sacada de Kurlandia hace poco, estaba exhausta, mal equipada y falta de efectivos).

2. La 15 Div. SS. Letona.

3. El 48º Reg. SS “General Seyyfardt”, el 1º regimiento de la 23 Div. SS holandesa.

4. La 33 div. SS “Charlemagne” formada por voluntarios franceses. En reserva.


El XVIII Cuerpo de Montaña ocupaba el extremo occidental del 2º Ejército, lindando por tanto con el sector del 3º ejército Panzer. Era exactamente el lugar donde los soviéticos bajo el mando del competente Rokossovski iban a lanzar el ataque principal para la conquista de Pomerania. Es decir, romper las líneas alemanas en dirección a Kolberg en la costa del Mar Báltico.
Éste tuvo lugar el 24 de febrero de 1945.
Los soviéticos arrollaron rápidamente a las tropas alemanas. Conquistan Kolberg el 4 de marzo y de esta forma los letones (junto con soldados alemanes, franceses y holandeses y gran cantidad de población civil), quedan rodeados.
Su única solución es romper el cerco, avanzando hacia el Oeste, formando una “bolsa móvil”.
El 6 de marzo de 1945 todas las tropas cercadas al mando del general Von Tettau (los amantes de la operación Market-Garden recordarán el nombre de este general que mandaba un “kampfgruppe”) tratan de desplazarse hacia el Oeste antes de que las vanguardias blindadas soviéticas consoliden sus conquistas.
Los soldados alemanes, letones, holandeses y franceses iban acompañados de ingentes cantidades de civiles alemanes que huían.
Los choques con fuerzas soviéticas son continuos y brutales. (La 33 Div. SS Charlemagne francesa fue virtualmente diezmada en esos combates).

Von Tettau, pensó inicialmente dirigirse al Río Oder, pero fue informado por radio que el enemigo cubría la ribera oriental del río. Por tanto desvió la “bolsa móvil” hacia el Mar Báltico. Afortunadamente la Kriegsmarine apoyó el avance hacia la costa con el fuego de sus cañones.(En mapa indicado con nº 1).


Imagen
Para ver los movimientos de los letones al final de la guerra abrir este mapa.


Por fin el 12 de marzo de 1945 la vanguardia de los hombres de von Tettau, con franceses y letones a la cabeza, contacta con tropas alemanas.
Rápidamente son transportados a la isla de Wollin (en la desmbocadura del río Oder).( Nº 2 en el mapa).
Más tarde los letones sobrevivientes fueron reagrupados cerca de Sttetin.(Nº 3 en el mapa).

Allí el alto mando alemán tomo tres decisiones controvertidas:

1. Unos 2.500 soldados letones fueron embarcados con destino a Kurlandia, con el objeto de reforzar a las tropas allí cercadas. Iban desarmados, sin equipo pesado y encuadrados en el Kampfgruppe Rusmanis.
2. Al resto se les quitó su material pesado y gran parte del ligero, para así rearmar a unidades alemanas.
3. El 19 de abril se recibió la orden de crear un Kampfgruppe con la parte combatiente que quedaba de la unidad. Es decir el I/32 Reg. SS, el I/33 Reg. SS y el 15 Batallón SS de Fusileros (exploración), que debía partir hacia Berlín.



Bueno después de tanto rollo, por fin aparece el motivo de este post.

Os contaré que este grupo de combate estaba mandado por el Standartenführer letón Janums (a la sazón jefe del 33 Reg. SS).
Este militar comprendió que la misión era un suicidio y urdió un plan con sus comandantes para escabullirse en dirección al Río Elba y rendirse así a los Aliados Occidentales.(Nº 4 en el mapa).
El 15 Batallón de Fusileros, mandado por Wallis (después sucedido por Neilandis) no podrá secundar el plan de su coronel y combatirá, casi hasta el último hombre, en la Batalla de Berlín.(Nº 5 en el mapa).

Lucharán hasta el 2 de mayo de 1945 codo con codo junto con sus camaradas alemanes, los franceses del “Sturmbataillon Charlemagne”, los escandinavos de la 11 SS Freiwillige Panzer Grenadier División “Nordland”, y los españoles del “Enheit Ezquerra”.



Imagen
Waffen SS letones desfilando por las calles de la capital, Riga.Corría el año 1943,todavía las vanguardias soviéticas estaban lejos de la patria.





Bibliografía:
1. http://www.feldgrau.com/15ss.html
2. http://www.axishistory.com/index.php?id=1958
3. "David contra Goliat. Voluntarios letones en la campaña de Rusia"
De Carlos Caballero. García Hispán Editor.
4. "Carlomagno, voluntarios franceses en la Waffen SS". De
Carlos Caballero. García Hispán Editor.
5. "Berlín la caída:1945". De Antony Beevor. Editorial Mirada Crítica.





SALUDOS.
Nuestra formación es joven. No tenemos ninguna tradición. Debemos crear tradiciones mediante nuestras acciones en el futuro. Depende de nosotros que el signo del "águila en picado" entre en la historia como un símbolo de valor y honor militar".

Hauptmann Friedrich August Freiherr von der Heydte - Abril 1941.

2008.Mención especial (1)3004.Haber superado 1500 post (1)3055.Mas de 30 post  Jul. Ago. (1)
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Vie 13 May 2005 16:01
Mensajes: 1649
Medallas: 3
A_España (es)

Notapor Pocho_IBERO el Jue 15 Sep 2005 15:57

Muy bueno vonderheythe me a gustado sobre todo la foto del parche de cuello muy raro no lo habia visto nunca me lo guardo :dpm: Thx

Saludo Señores Nos Bmo
Cuando vayas por el campo
no pises las amapolas
que están sembradas con sangre
de guerrillas españolas

Avatar de Usuario
Pocho_IBERO
Corporal
Corporal
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Dom 21 Ago 2005 18:40
Mensajes: 163
Ubicación: Cadiz
Aa_Historicas_esp_tercios (ef)

Notapor Migue el Vie 16 Sep 2005 19:54

Bravo papi, mega interesante. Cuando tenga tiempo me lo miraree con mas detenimiento.
Se que nací ayer, pero una mujer me hizo envejecer de repente. Desde entonces ni un amanecer me vio sereno.
Violadores del Verso
ImagenImagenImagenImagen

1501.Haber enviado 3 artículos (1)
Avatar de Usuario
Migue
First Sergeant
First Sergeant
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Mar 04 Ene 2005 11:43
Mensajes: 932
Medallas: 1

Notapor Vonderheydte el Sab 17 Sep 2005 8:26

Hola Migue.
Ford Fairlane, mi héroe. :dpm: :dpm:
Nuestra formación es joven. No tenemos ninguna tradición. Debemos crear tradiciones mediante nuestras acciones en el futuro. Depende de nosotros que el signo del "águila en picado" entre en la historia como un símbolo de valor y honor militar".

Hauptmann Friedrich August Freiherr von der Heydte - Abril 1941.

2008.Mención especial (1)3004.Haber superado 1500 post (1)3055.Mas de 30 post  Jul. Ago. (1)
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Vie 13 May 2005 16:01
Mensajes: 1649
Medallas: 3
A_España (es)

Notapor Vonderheydte el Sab 17 Sep 2005 10:19

Hola pocho, si te gustan los parches...

http://www.elgrancapitan.com/phpbb2/viewtopic.php?t=4348



SALUDOS.
Nuestra formación es joven. No tenemos ninguna tradición. Debemos crear tradiciones mediante nuestras acciones en el futuro. Depende de nosotros que el signo del "águila en picado" entre en la historia como un símbolo de valor y honor militar".

Hauptmann Friedrich August Freiherr von der Heydte - Abril 1941.

2008.Mención especial (1)3004.Haber superado 1500 post (1)3055.Mas de 30 post  Jul. Ago. (1)
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Vie 13 May 2005 16:01
Mensajes: 1649
Medallas: 3
A_España (es)

Notapor Vonderheydte el Lun 26 Sep 2005 11:17

Hola amigos,mientras preparaba este post me sorprendió ver esta noticia de actualidad.


http://www.voltairenet.org/article124302.html

http://redkalki.libreopinion.com/noticias/2005/03/letonia_nacionalistas.htm


¿Qué opina el foro respecto a las dos versiones enfrentadas?

Que ciertos ciudadanos de los Paises Bálticos tienen una visión distinta a la 2GM y creen que estos voluntarios luchaban por la independencia de sus paises. O estos voluntarios al pertenecer a las Waffen SS (una organización criminal) deben permanecer en el ostracismo de la Historia.

SALUDOS.
Nuestra formación es joven. No tenemos ninguna tradición. Debemos crear tradiciones mediante nuestras acciones en el futuro. Depende de nosotros que el signo del "águila en picado" entre en la historia como un símbolo de valor y honor militar".

Hauptmann Friedrich August Freiherr von der Heydte - Abril 1941.

2008.Mención especial (1)3004.Haber superado 1500 post (1)3055.Mas de 30 post  Jul. Ago. (1)
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Vie 13 May 2005 16:01
Mensajes: 1649
Medallas: 3
A_España (es)

Notapor Bruno Stachel el Lun 26 Sep 2005 11:54

Intentar desligar las Waffen SS de sus crímenes es harto difícil, sino imposible, pues tanto por sus orgíenes como por las acciones de algunas de sus unidades, constituye una organización criminal, como fue calificada por el tribunal de Nüremberg.

Se puede intentar, sin embargo, estudiar su comportamiento militar -manteniendo en cabeza cuales eran los objetivos a los que servía- e incluso se puede admirar el historial bélico de algunas de sus unidades, por las proezas bélicas que llegaron a hacer. Sin embargo, al analizar su lado oscuro, los crímenes y atrocidades llevados a cabo por algunas de sus unidades -paradójicamente, por algunas de esas mismas que se comportaron tan bien en el campo de batalla-, sólo puede llegarse a otra conclusión: de que no son para nada un modelo a seguir, como todos sabemos.

Si miramos estos artículos, no podemos por menos que sonreirnos por la ingenuidad -o asquearnos por la perversidad- de gente como la presidenta de Letonia, que clama que los SS letones luchaban por la independencia de Letonia. Es comprensible que quiera reescribir la historia de su país, como todos los nacionalismos hacen. Pero que escoja a las W-SS letonas para ello, sinceramente, es demencialmente absurdo, pues todos sabemos que destino iban a tener los países bálticos dentro del III Reich. Una pista: de independencia, nada.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.

1501.Haber enviado 3 artículos (1)1559.Haber superado 10.000 pos (1)1591. Concurso: ...corramos un (1)1601.Supera los 1000 ptos (1)2009.Mención especial (1)3051.Concursos Diseño Web (1)3052.Ayuda const. desarrollo d (1)3055.Mas de 30 post  Jul. Ago. (1)
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
General der Flieger
General der Flieger
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Sab 13 Ago 2005 11:09
Mensajes: 11818
Medallas: 8
A_España_Cataluña (eq)

Notapor maki el Mié 11 Ene 2006 6:00

Bruno Stachel a puesto la discusión en perspectiva.

Es cierto, las historias de estos voluntarios (o no)no alemanes en las SS en ocasiones se toma 'románticamente' descontextualizada.

concuerdo, intentar desligar estos cuerpos de sus crimenes y/o comportamiento ético es un desproposito que tiene cierto tufillo a complicidad.

¿Acaso puedo yo entusiasmarme con los grupos y efectividad de la DINA o la CNI, los cuerpos de inteligencia y seguridad de la dictadura de Pinochet? Claro que no.

Es tan absurdo como el ejemplo de construir identidad basado en el nacionalismo burdo de un belicisismo trasnochado e irreal, como se suguiere en el caso letón.
jazak ve'ematz "fuerza y coraje"

Avatar de Usuario
maki
Private
Private
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Mié 11 Ene 2006 4:40
Mensajes: 4

Re: 15 Batallón SS letón y Berlín.

Notapor RODRIGO1 el Mar 18 Abr 2017 0:01

No es lo mismo construir desde un Estado Nación consolidado como Chile o España, que desde Letonia.

Ahi tienen poca historia, y sin duda, los primeros reclutas SS no sabían que se embarcaban en una organización CRIMINAL. Sin duda sabrían que eran duros, que a los judíos los trataban mal (bueno, como los letones) pero nadie pudo imaginar el horror industrial del holocausto.

No es excusa, uno debe tener cierta ética, pero es complicado estar en las SS y negarte a cumplir órdenes. Obviamente, se puede evitar las tareas rastreras como ejecutar civiles, pidiendo siempre tener misiones de combate. Nadie se enoja con un voluntario de ese tipo. Pero digamos que el precio de la dignidad es la muerte casi segura.

Saludos.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)

3003.Haber superado 1000 post (1)
RODRIGO1
Captain
Captain
Años miembro del Foro
Registrado: Dom 19 Feb 2017 15:56
Mensajes: 2804
Medallas: 1
Argentina (ar)

Re: 15 Batallón SS letón y Berlín.

Notapor Aguila Audaz el Lun 01 May 2017 0:52

RODRIGO1 escribió:No es lo mismo construir desde un Estado Nación consolidado como Chile o España, que desde Letonia.

Ahi tienen poca historia, y sin duda, los primeros reclutas SS no sabían que se embarcaban en una organización CRIMINAL. Sin duda sabrían que eran duros, que a los judíos los trataban mal (bueno, como los letones) pero nadie pudo imaginar el horror industrial del holocausto.

No es excusa, uno debe tener cierta ética, pero es complicado estar en las SS y negarte a cumplir órdenes. Obviamente, se puede evitar las tareas rastreras como ejecutar civiles, pidiendo siempre tener misiones de combate. Nadie se enoja con un voluntario de ese tipo. Pero digamos que el precio de la dignidad es la muerte casi segura.

Saludos.


Ahi tienen poca historia, y sin duda, los primeros reclutas SS no sabían que se embarcaban en una organización CRIMINAL. Sin duda sabrían que eran duros, que a los judíos los trataban mal (bueno, como los letones) pero nadie pudo imaginar el horror industrial del holocausto.
Asegurar que son......" pueblos con poca historia es desconocer la historia de estos pueblos"
Sin entrar en mucho detalles estos pueblos eslavos del norte de Europa mas cercanos a los escandinavos del otro lado del Baltico,fueron parte de varios Imperios y Reinos, los cuales no los consideraban etnicamente puros como para ser considerados parte de estos, eso paso con el lado germanico, polaco, ruso sucesivamente, llegando al gobierno comunista donde eran menos que un perro, ya que al ser eslavos sin integracion a los polacos que eran los mas cercanos,que ademas no los querianporque habian sido parte del IMperio Ruso ....y no eran polacos .... :cry: no tenian identidad incluso porque entre las tres "naciones" exitian viejas cuentas impagas.-
La llegada del gobierno del II Reich y al asegurarles que tendrian "Su Nacion" cuando terminara la cruzada contra el comunismo,fue la manera de lograr su adhesion.-

No es excusa, uno debe tener cierta ética,
El estado de sojuzgamiento y persecucion permanente por una dictadura como el comunismo y la etica del agredido no son cosas compatibles, en esos tiempos.-


pero es complicado estar en las SS y negarte a cumplir órdenes.
Las personas sin pureza racial aria o consideradas sin raiz germanica, no estaban autorizadas a ingresar a las filas del Ejercito, por lo tanto el unico camino era ingresar a las SS, a luchar por lo que ellos creian que seria conseguir una "Patria".-

negarte a cumplir órdenes
Claro... en un ejercito democratico como era el del III Reich el soldado pedia permisito y le decia...mire Usted jefe yo no quiero ir a matar a gente que no conozco :wink: :wink:

Obviamente, se puede evitar las tareas rastreras como ejecutar civiles,
Por otro lado no solo era complicado negarse a obedecer una orden tanto en el ejercito como en cualquier otra organizacion del Reich en el Frente del Este particularmente, hay muchos casos de civiles muertos a manos de tropas del ejercito y de unidades de la Organizacion Torch.-

pidiendo siempre tener misiones de combate
Los integrantes de las SS-Freiwilligen Division/Legion, valian menos que la bala que podrian gastar en uno de ellos para los alemanes
Si leiste lo que pusieron los compañeros te habras dado cuenta de que estuvieron en todos lados y no porque quisieran, sino porque no les quedaba otra.-
O corrian hacia el Oeste y serian cazados como les paso a muchos o se hacian matar por los rusos llevandose a varios por delante, porque seguro que a un spa no irian :-... si se rendian.-
los integrantes de las SS-Freiwilligen Division/Legion no tuvieron finales felices, salvo creo que los dinamarqueses, en Francia, Belgica y Holanda muchos pagaron con años de carcel. creo que a algunos los fusilaron y los rusos ni se gastaron....a Siberia o a la fosa ....
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino

1501.Haber enviado 3 artículos (1)1556.Haber superado 4000 post (1)1570. Ultramar mas de 500 mens (1)2008.Mención especial (1)3055.Mas de 30 post  Jul. Ago. (1)3080.Mas de 500 post en Foto y (1)
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
Major General
Major General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Sab 08 Sep 2007 9:17
Mensajes: 5035
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Medallas: 6
Argentina (ar)


Volver a Cuerpos de Élite

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: fco_mig, Segoviano y 16 invitados