Foto patrulla SAS

SS, Rangers..etc. Además acciones puntuales, de comando y sabotaje. Operaciones especiales.
Responder
Mastropiero968

Foto patrulla SAS

Mensaje por Mastropiero968 »




Imagen


Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Esa foto es todo un clasico, fue sacada antes de la captura de Tunez.
El del primer plano, el que tiene esas piernecitas tan delgadas creo que es Paddy Mayne

Imagen

Mas:

http://www.elgrancapitan.com/phpbb2/vie ... php?t=4061

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
J9
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 999
Registrado: 09 Ago 2005
Ubicación: Jerez de la FRA

Mensaje por J9 »

Menudos bichejos eran estas ratillas del desierto.

Muy chula la foto.
Todo soldado tiene dos familias, con la que nace y con la que en el campo de batalla ha de estar dispuesto a morir.
ImagenImagenImagen
Mastropiero968

Mensaje por Mastropiero968 »

Gracias por ampliar la noticia Farolo. Si parecen la misma persona.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Bueno el apodo de ¨Las Ratas del Desierto¨se lo ganaron otros , estos eran la antigua Layforce.


Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
J9
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 999
Registrado: 09 Ago 2005
Ubicación: Jerez de la FRA

Mensaje por J9 »

Recibido y corregido. :oops:

Un saludo.
Todo soldado tiene dos familias, con la que nace y con la que en el campo de batalla ha de estar dispuesto a morir.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
cocoliche
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 802
Registrado: 22 Sep 2005
Ubicación: Bilbao

Parches

S.A.S.

Mensaje por cocoliche »

Pues si toda una foto clasica.
Los de las ratas del desierto eran otros,si fue una unidad acorazada Britanica.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

El dia que utilices el buscador del foro pasareis del google. :lol:

http://www.elgrancapitan.com/phpbb2/vie ... ght=jerboa

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tupelo66
Capitán
Capitán
Mensajes: 2530
Registrado: 25 Ene 2023
Agradecido : 341 veces
Agradecimiento recibido: 1334 veces

Medallas

Parches

Re: Foto patrulla SAS

Mensaje por Tupelo66 »

Imagen
Jeep de los SAS.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: Foto patrulla SAS

Mensaje por JackHicks236 »

Gracias por resucitar el hilo, Tupelo. :Bravo Lástima que el resto de fotos se hayan perdido.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Foto patrulla SAS

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Estos ya son SAS del año 42 y con cuatro armas por jeep. A mi me molaban los que iban en camionetas civiles y se armaban con lo que rapiñaban al Eje. Por cierto, que estoy a la espera de la 2ª temporada del Hombres del SAS.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12934
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14529 veces
Agradecimiento recibido: 12618 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Foto patrulla SAS

Mensaje por gcoenders »

Por cierto, ¿qué relación tenía el SAS con el Long Range Desert Group si es que tenía alguna? Lo digo porque el vehículo realmente ser parece a los del grupo que menciono. ¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Foto patrulla SAS

Mensaje por Buscaglia »

gcoenders escribió: 06 Nov 2023 Por cierto, ¿qué relación tenía el SAS con el Long Range Desert Group si es que tenía alguna? Lo digo porque el vehículo realmente ser parece a los del grupo que menciono. ¡Salud!
Saludos.

El LRGD actuaba como "transportista": los llevaba y traía porque cuando se los lanzó en Bombay fue una debacle.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Tupelo66
Capitán
Capitán
Mensajes: 2530
Registrado: 25 Ene 2023
Agradecido : 341 veces
Agradecimiento recibido: 1334 veces

Medallas

Parches

Re: Foto patrulla SAS

Mensaje por Tupelo66 »

Imagen
Coronel David Stirling comandante del SAS en 1942.
Avatar de Usuario
Tupelo66
Capitán
Capitán
Mensajes: 2530
Registrado: 25 Ene 2023
Agradecido : 341 veces
Agradecimiento recibido: 1334 veces

Medallas

Parches

Re: Foto patrulla SAS

Mensaje por Tupelo66 »

JackHicks236 escribió: 05 Nov 2023 Gracias por resucitar el hilo, Tupelo. :Bravo Lástima que el resto de fotos se hayan perdido.
Tienes toda la razón,me da pena ver un montón de buenos hilos antiguos echados a perder por lo de las fotos.
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12934
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14529 veces
Agradecimiento recibido: 12618 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Foto patrulla SAS

Mensaje por gcoenders »

A mi me encantan los diversos modelos de camiones Ford y Chevrolet, pero no sé cuáles corresponden a operaciones del LRDG con el SAS o del LRDG solo.

https://www.o5m6.de/western/LRDG.php
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3194 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Foto patrulla SAS

Mensaje por minoru genda »

gcoenders escribió: 06 Nov 2023 Por cierto, ¿qué relación tenía el SAS con el Long Range Desert Group si es que tenía alguna? Lo digo porque el vehículo realmente ser parece a los del grupo que menciono. ¡Salud!
PUUUFFF si yo te contara colega ...... bueno te cuento un poco |-rs :dpm:

Tal y como comenta Buscaglia los LRDG (Long Range Desert Group) eran los encargados de llevar de "excursión" a los hombres del SAS ((Special Air Service)
La necesidad de un medio de transporte terrestre surgió a raiz del fracaso estrepitoso de la primea misión del SAS en la que se usó como transporte unos aviónes creo que Bristol Bombay. En esa primera misión que denominaron Operación Squatter hubo un cambio repentino de tiempo aunque ya deberían estar al tanto la previsión meteorológica era atroz con vientos de más de 30 nudos el doble de la velocidad máxima recomendada para saltar en paracaídas la lluvia se preveía como torrencial, por si fuera poco se esperaba que el viento alejara a los incursores y material lejos del objetivo, ante este panorama se debía decidir entre llevar a cabo la misión del SAS o cancelarla se eligió llevarla a cabo y resultó ser un error.
Hubo un muerto, un montón de heridos, los detonadores de los explosivos se inutilizaron por a lluvia y los SAS regresaron sin haber conseguido nada.
Fue tras ese fracaso cuando llegaron a la conclusión de que si el LRDG podía ir a buscarlos también podría llevarlos así que se empezó a hacer de ese modo.
Última edición por minoru genda el 06 Nov 2023, editado 1 vez en total.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3194 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Foto patrulla SAS

Mensaje por minoru genda »

gcoenders escribió: 06 Nov 2023 A mi me encantan los diversos modelos de camiones Ford y Chevrolet, pero no sé cuáles corresponden a operaciones del LRDG con el SAS o del LRDG solo.

https://www.o5m6.de/western/LRDG.php
Usaron, creo, que todos los modelos tanto juntos como separados, sobre todo si tenemos en cuenta las innumerables misiones que llevaron a cabo juntos.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14632
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Foto patrulla SAS

Mensaje por Buscaglia »

minoru genda escribió: 06 Nov 2023
gcoenders escribió: 06 Nov 2023 Por cierto, ¿qué relación tenía el SAS con el Long Range Desert Group si es que tenía alguna? Lo digo porque el vehículo realmente ser parece a los del grupo que menciono. ¡Salud!
PUUUFFF si yo te contara colega ...... bueno te cuento un poco |-rs :dpm:

Tal y como comenta Buscaglia los LRDG (Long Range Desert Group) eran los encargados de llevar de "excursión" a los hombres del SAS ((Special Air Service)
La necesidad de un medio de transporte terrestre surgió a raiz del fracaso estrepitoso de la primea misión del SAS en la que se usó como transporte unos aviónes creo que Bristol Bombay. En esa primera misión que denominaron Operación Squatter hubo un cambio repentino de tiempo aunque ya deberían estar al tanto la previsión meteorológica era atroz con vientos de más de 30 nudos el doble de la velocidad máxima recomendada para saltar en paracaídas la lluvia se preveía como torrencial, por si fuera poco se esperaba que el viento alejara a los incursores y material lejos del objetivo, ante este panorama se debía decidir entre llevar a cabo la misión del SAS o cancelarla se eligió llevarla a cabo y resultó ser un error.
Hubo un muerto, un montón de heridos, los detonadores de los explosivos se inutilizaron por a lluvia y los SAS regresaron sin haber conseguido nada.
Fue tras ese fracaso cuando llegaron a la conclusión de que si el LRDG podía ir a buscarlos también podría llevarlos así que se empezó a hacer de ese modo.
Saludos.

A mi lo que me suena es que las bajas fueron 30, más del 50% del operativo. Y que si no se perdió el 100% del operativo fue porque el LRGD rescató en el desierto a los paracaidistas.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3194 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Foto patrulla SAS

Mensaje por minoru genda »

Buscaglia escribió: 06 Nov 2023
minoru genda escribió: 06 Nov 2023
gcoenders escribió: 06 Nov 2023 Por cierto, ¿qué relación tenía el SAS con el Long Range Desert Group si es que tenía alguna? Lo digo porque el vehículo realmente ser parece a los del grupo que menciono. ¡Salud!
PUUUFFF si yo te contara colega ...... bueno te cuento un poco |-rs :dpm:

Tal y como comenta Buscaglia los LRDG (Long Range Desert Group) eran los encargados de llevar de "excursión" a los hombres del SAS ((Special Air Service)
La necesidad de un medio de transporte terrestre surgió a raiz del fracaso estrepitoso de la primea misión del SAS en la que se usó como transporte unos aviónes creo que Bristol Bombay. En esa primera misión que denominaron Operación Squatter hubo un cambio repentino de tiempo aunque ya deberían estar al tanto la previsión meteorológica era atroz con vientos de más de 30 nudos el doble de la velocidad máxima recomendada para saltar en paracaídas la lluvia se preveía como torrencial, por si fuera poco se esperaba que el viento alejara a los incursores y material lejos del objetivo, ante este panorama se debía decidir entre llevar a cabo la misión del SAS o cancelarla se eligió llevarla a cabo y resultó ser un error.
Hubo un muerto, un montón de heridos, los detonadores de los explosivos se inutilizaron por a lluvia y los SAS regresaron sin haber conseguido nada.
Fue tras ese fracaso cuando llegaron a la conclusión de que si el LRDG podía ir a buscarlos también podría llevarlos así que se empezó a hacer de ese modo.
Saludos.

A mi lo que me suena es que las bajas fueron 30, más del 50% del operativo. Y que si no se perdió el 100% del operativo fue porque el LRGD rescató en el desierto a los paracaidistas.
Saltaron 55 regresaron 21 lo que quiere decir que hubo 34 los que se quedaron por allá entre muertos, heridos, desaparecidos y prisioneros.
Digamos que puse aquello de lo que me había acordado no estaba equivocado pero la info fue insuficiente :oops:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Responder

Volver a “Cuerpos de Élite”