Voluntarios estonios en Krasny Bor.

SS, Rangers..etc. Además acciones puntuales, de comando y sabotaje. Operaciones especiales.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

"Migue" Hola GONZALORRR.
Tal vez pudiera ser que algunos hombres de raza germánica, pero no alemanes que servian en las SS, se les permitia ser miembros de pleno derecho al cumplir ciertos años de servicio
Que opinais?
Tu razonamiento me parece de lo más lógico, pero llegado a este punto me quedo sin palabras Sigo apostando porque no es una insignia o distintivo oficial (si tenéis una idea contraria al respecto por favor comentarmelo) y mantengo que era portado por voluntarios, alemanes o extranjeros que se identificaban de manera plena con la idea pangermanista de las SS, cuando el rombo que portaban no era el de las consabidas runas. Si las runas eran exclusivas de los Reichsdeutsche ¿por qué se permitió portar entonces los rombos SS para noruegos, flamencos, holandeses, franceses.....? Cuando sabemos que se crearon rombos exclusivos para ellos.

En fin por alusiones al tema aporto foto de voluntarios estonios en la Luftwaffe
Imagen


GONZALO

Mensaje por GONZALO »

El comandante (Sturmbannführer) Herr Konrad Schellong de la Div. Langemarck (flamenca) portando las runas del debate sobre su bolsillo.
Imagen
Última edición por GONZALO el 27 Mar 2006, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21326
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 839 veces
Agradecimiento recibido: 1017 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Dos cosas:

-Este oficial de la Langemarck no es un coronel (Oberfürer, Standartenführer), sino un Sturmbanführer (comandante), como prueba su parche de cuello.

-Estoy investigando lo de las runas, porque me tienen muy intrigado, como a vosotros. En cuanto sepa algo os lo comento.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Bruno Stachel escribió:Dos cosas:

-Este oficial de la Langemarck no es un coronel (Oberfürer, Standartenführer), sino un Sturmbanführer (comandante), como prueba su parche de cuello.

-Estoy investigando lo de las runas, porque me tienen muy intrigado, como a vosotros. En cuanto sepa algo os lo comento.
Gracias por tu observación, ya está corregido, he tenido un lapsus casí imperdonable. Un saludo amigo
Avatar de Usuario
Pepeman
Capitán
Capitán
Mensajes: 2627
Registrado: 23 Oct 2005
Ubicación: Granada
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Pepeman »

Si os sirve para mirar lo de las runas, este hombre es el comandante Schellong.-

Saludos
Tener la conciencia tranquila, es síntoma de mala memoria
Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, de la primera no estoy seguro
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

El pie de foto dice textualmente:
"L'Internationale SS", viene publicada la fotografía de Konrad Schellong comandante la Div. Langemarck (Flamencos) desde abril de 1942.

Citado por mí anteriormente, con esto no justifico mi error en la apreciación del grado del soldado. En una palabra me he tirado a la piscina sin tener agua osea sin haber hecho la apreciación de que el texto del libro era erroneo. Lo lamento :oops:
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Pepeman escribió:Si os sirve para mirar lo de las runas, este hombre es el comandante Schellong.-

Saludos
Pepeman en el libro está erronea la graduación, estaba en lo cierto nuestro amigo Bruno Stachel. "Ya sabes aquello de que no mande a mis barcos a luchar contra los ele......" Gracias otra vez.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21326
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 839 veces
Agradecimiento recibido: 1017 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

GONZALO escribió:
Bruno Stachel escribió:-Este oficial de la Langemarck no es un coronel (Oberfürer, Standartenführer), sino un Sturmbanführer (comandante), como prueba su parche de cuello.
Gracias por tu observación, ya está corregido, he tenido un lapsus casí imperdonable. Un saludo amigo
De nada, compañero :wink:

Por cierto, mis indagaciones parece que confirman lo ya dicho, que es un símbolo entregado a los miembros de divisiones de las SS que no podían llevar las runas en el parche del cuello. Según parece el soldado no es alemán, sino Estonio.

http://forum.axishistory.com/viewtopic.php?t=95757

Ahí encontrareis los comentarios que se hacen sobre esta misma foto.

Saludos
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Bruno Stachel escribió:
Por cierto, mis indagaciones parece que confirman lo ya dicho, que es un símbolo entregado a los miembros de divisiones de las SS que no podían llevar las runas en el parche del cuello. Según parece el soldado no es alemán, sino Estonio.
Se empiezan a aclarar un poco más las cosas, el de la foto no es alemán.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 13 May 2005

Parches

Mensaje por Vonderheydte »

Parece que se va aclarando el problema. :dpm:


Saludos.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Vonderheydte escribió:Parece que se va aclarando el problema. :dpm:


Saludos.
Entonces alguien tendría que ir sacando las conclusiones finales, porque yo me pierdo todavia un poco amigos. :pre:
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21326
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 839 veces
Agradecimiento recibido: 1017 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Una pregunta, porque ahora no recuerdo esto.

El simbolo este lo usaban sólo los Volksdeutsche o también los Reichdeutsche?
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Bruno Stachel escribió:Una pregunta, porque ahora no recuerdo esto.

El simbolo este lo usaban sólo los Volksdeutsche o también los Reichdeutsche?
Yo estoy en que estaba permitido ser usado por los dos. Este es el quid de la cuestión. Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 13 May 2005

Parches

Mensaje por Vonderheydte »

¡Jo! esto es de risa. :lol:

Al final no me entero. :lol: :lol:

Estoy con Gonzalo y Bruno.

NPI. Si es Volks o Reichdeutsche.

Por favor, que alguien diga algo.... :) :) :)



Saludos.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21326
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 839 veces
Agradecimiento recibido: 1017 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Lo interesante sería ver a un Reichdeutsche con ese símbolo.

Mientras tanto, otro estonio, el Obersturmbanfürer Harlad Riipalu cuando es condecorado por Felix Steiner.

Imagen

Otro que tiene el mismo simbolito, otro de la Wiking.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21326
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 839 veces
Agradecimiento recibido: 1017 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Creo que lo tengo...

Sehr geherte Kameraden, les presento a un voluntario... estonio (sorpresa!!!!), futuro Ritterkreuzträger, Havalt Nugiseks.

Imagen

Obervar su uniforme... que es lo que tiene, y que es lo que no tiene...

No tiene nuestro querido simbolo con las runas. Por qué? Por que las lleva en el cuello del uniforme!!!

A ver si era eso...

Por cierto, las fotos de Nugisek y Ripaulu son del libro SS-Wiking: The History of the 5th SS Division 1941-454, de Rupert Butler, páginas 166 y 180.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Bruno Stachel escribió:Creo que lo tengo...

Sehr geherte Kameraden, les presento a un voluntario... estonio (sorpresa!!!!), futuro Ritterkreuzträger, Havalt Nugiseks.

Imagen

Obervar su uniforme... que es lo que tiene, y que es lo que no tiene...

No tiene nuestro querido simbolo con las runas. Por qué? Por que las lleva en el cuello del uniforme!!!

A ver si era eso...

Suscribo lo dicho anteriormente y la pregunta sigue estando en el aire:
Por hacer de abogado del diablo y sin perder la logica..... ¿Como es posible que en algunas divisiones de las Waffen SS siendo sus componentes extranjeros, de origen no alemán, portaban en el rombo las famosas runas? Por ejemplo en la Wiking, en la Carlomagne, en la Norland y alguna más.
Fotografías de noruegos, holandeses (Gerardus Moyman), flamencos existen con el rombo de las runas, ¿Por qué motivo no podrían portar la subsodicha insignia? Si las runas eran un privilegio para los alemanes.

Por cierto, las fotos de Nugisek y Ripaulu son del libro SS-Wiking: The History of the 5th SS Division 1941-454, de Rupert Butler, páginas 166 y 180.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Bruno Stachel escribió:Creo que lo tengo...

Sehr geherte Kameraden, les presento a un voluntario... estonio (sorpresa!!!!), futuro Ritterkreuzträger, Havalt Nugiseks.

Imagen

Obervar su uniforme... que es lo que tiene, y que es lo que no tiene...

No tiene nuestro querido simbolo con las runas. Por qué? Por que las lleva en el cuello del uniforme!!!

A ver si era eso...

Por cierto, las fotos de Nugisek y Ripaulu son del libro SS-Wiking: The History of the 5th SS Division 1941-454, de Rupert Butler, páginas 166 y 180.

Suscribo lo dicho anteriormente y la pregunta sigue estando en el aire:
Por hacer de abogado del diablo y sin perder la logica..... ¿Como es posible que en algunas divisiones de las Waffen SS siendo sus componentes extranjeros, de origen no alemán, portaban en el rombo las famosas runas? Por ejemplo en la Wiking, en la Carlomagne, en la Norland y alguna más.
Fotografías de noruegos, holandeses (Gerardus Moyman), flamencos existen con el rombo de las runas, ¿Por qué motivo no podrían portar la subsodicha insignia? Si las runas eran un privilegio para los alemanes.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21326
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 839 veces
Agradecimiento recibido: 1017 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Por que esas unidades contaban con una parche propio que utilizaban en lugar del normal de las SS?
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Bruno Stachel escribió:Por que esas unidades contaban con una parche propio que utilizaban en lugar del normal de las SS?
Es cierto que utilizaban un parche propio como así consta en númerosos documentos pero tampoco les estaba vetado utilzar el de las dos runas.
Avatar de Usuario
Migue
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 932
Registrado: 04 Ene 2005
Contactar:

Medallas

Mensaje por Migue »

Una pregunta truhanes, bueno dos??.

En el caso de los voluntarios extrangeros, podria ser que aquellos que habian servido en unidades tipo germanicas (como la Wiking), donde portaban las runas en su solapa, cuando fueron transferidos a las divisiones de sus paises respectivos (1944,45), donde llevaban insignias divisionarias y no las runas en sus solapas, estos tenian derecho (extraoficialmente digamos) a llevar esta insignia de marras.

A parte, por supuesto, de los soldados de las Waffen SS Reichdeutsche, que tenian derecho "legitimo" a llevarla por su origen etnico, claro.

Otra pregunta, y esto esta tomando un cariz muy, pero que muy interesante.
Por que unidades como la Wiking o la Norland llevaban las runas de las SS en vez de las insignias oficiales asignadas???.
Tal vez porque ciertos sectores nazis, sobre todo de las waffen SS, creian que estas unidades, formadas por etnias germanicas, tenian derecho a portar las runas de los huebos :lol: en su solapa.
O fue solo por el hecho de tener contentos a sus voluntarios extranjeros, EH???

Un saludo amigos.
Se que nací ayer, pero una mujer me hizo envejecer de repente. Desde entonces ni un amanecer me vio sereno.
Violadores del Verso
ImagenImagenImagenImagen
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Aporto un mapa bastante curioso de Europa, tan curioso como irreal, en él se reflejan los supuestos rombos utilizados por las distintas unidades extranjeras de las Waffen SS, encima de sus respectivos paises, así como, alrededor los escudos de brazo de las distintas nacionalidades, muchos de ellos nunca se pudieron usar por no haberse creado unidades de dichas nacionalidades, pero no por ello no deja de ser menos curioso, espero contribuya documentalmente al hilo. Gracias
Imagen
Última edición por GONZALO el 30 Mar 2006, editado 1 vez en total.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Migue dijo:
Por que unidades como la Wiking o la Norland llevaban las runas de las SS en vez de las insignias oficiales asignadas???.
Tal vez porque ciertos sectores nazis, sobre todo de las waffen SS, creian que estas unidades, formadas por etnias germanicas, tenian derecho a portar las runas de los huebos :lol: en su solapa.
Esta teoría quedaría descartada con la Carlomagno o la Valona por ejemplo, ¿o no? e incluso con la Udad. Ezquerra aunque no hay documentos graficos al respecto de los españoles, pero si de los franceses y belgas.

Migue dijo:
O fue solo por el hecho de tener contentos a sus voluntarios extranjeros, EH???
Las unidades de extranjeros por pequeñas que fueran representaban un efecto propagandistico para los nazis, extraordinario, era el no encontrase solos ante su loca aventura y así lo supieron explotar constantemente en sus campañas de propaganda.
Independientemente que está más que demostrado que al tratarse de soldados politicos, su fanatismo en el frente les hacía acometer actos por encima de lo exigible a un soldado normal. De ahí su fama que para unos fué de odio y para otros de admiración.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 13 May 2005

Parches

Mensaje por Vonderheydte »

Gonzalo dijo.
Esta teoría quedaría descartada con la Carlomagno o la Valona por ejemplo, ¿o no? e incluso con la Udad. Ezquerra aunque no hay documentos graficos al respecto de los españoles, pero si de los franceses y belgas.
De acuerdo contigo, pero, hay documento gráfico de un español de la "Wallonien". :dpm:

Imagen





Mi opinión es que a principios de la guerra se llevaba a rajatabla el asunto de los parches de cuello. Al ir avanzando la guerra, y ampliar el número de voluntarios de otras etnias, el uso no fue tan rígido y creo que cada uno hacía lo que le salía de los b*evos. :lol:
Cosa rara en una unidad tan disciplinada como las Waffen SS.




Saludos.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21326
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 839 veces
Agradecimiento recibido: 1017 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Por cierto, Nugiseks y Riipalu no eran de la Viking, sino de la 20 SS

RIIPALU, Harald (RK)
(1912-1961)
Waffen-Obersturmbannführer der SS y Kdr. Waffen-Gren. Rgt.d.-SS 45, 20.Waffen-Gren.Div.d.SS (estnische Nr. 1),

NUGISEKS, Harald (RK)
(1921 - )
Waffen-Unterscharführer der SS y Zugführer in 1.Kompanie / Freiwilligen-Grenadier-Regiment der SS Nr. 46 / 20.Waffen-Grenadier-Division der SS (estnische Nr. 1)
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Vonderheydte dijo:
Mi opinión es que a principios de la guerra se llevaba a rajatabla el asunto de los parches de cuello. Al ir avanzando la guerra, y ampliar el número de voluntarios de otras etnias, el uso no fue tan rígido y creo que cada uno hacía lo que le salía de los b*evos. :lol:
Cosa rara en una unidad tan disciplinada como las Waffen SS
.

Ahora el que está de acuerdo contigo soy yo, de hecho lo que al principio estaba exclusivamente reservado a ciudadanos de origen germanico como era el alistamiento en la Waffen SS, a medida que se acercaba el final de la guerra y las cosas se ponian dificiles se fué permitiendo el alistamiento de ciudadanos de otras etnias, como todos sabemos.
Con la famosa insignia pudo pasar los mismo así que mi conclusión final y la manera de resolver el enigma.
Es saber en que fecha está realizada la foto, esto nos podría dar una pista sobre la nacionalidad del individuo en cuestión. Un saludo.
Por cierto con esta solucíón la razon la podriamos tener todos :wink:
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Vonderheydte dijo:
De acuerdo contigo, pero, hay documento gráfico de un español de la "Wallonien". :dpm:
[

Una foto similar junto con otras de este mismo divisionario concretamente D. Ricardo Botet Moro que en su etapa en la Div. Wallonien alcanzaría el grado de alferez. Estan publicadas en el libro dedicado al Batallón Román, libro con el que cuento en mi colección, por lo tanto conocia de su existencia.
Lo que quise decir y no me exprese con mucho acierto es que no hay fotografías de españoles componentes de la Unidad Ezquerra. :dpm:
Imagen
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Ricardo Bonet Moro.
Imagen
El soldado veterano de la guerra civil española con apenas dieciseís años, fue destinado como intérprete al 2º batallón. Sería condecorado con la Cruz de Hierro de 2ª clase y llegaría a ser uno de los combatienes más veteranos de la División Azul terminando su trayectoria militar en 1945 con el grado de alférez de las Waffen-SS.
Imagen
Durante su etapa, como he comentado antes, en la División Wallonien alcanzaría el grado de alférez. Regresaría a España en 1946 después de un periodo de internamiento en campos de concentración ingleses.
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 13 May 2005

Parches

Mensaje por Vonderheydte »

Gonzalo dijo.
Es saber en que fecha está realizada la foto, esto nos podría dar una pista sobre la nacionalidad del individuo en cuestión. Un saludo.

Hola compañero.
La foto está sacada en el verano de 1944.




Referente a Botet Moro,estoy de acuerdo en tus apreciaciones.
Lástima que no exista una biografía sobre este personaje.
Hace tiempo escribí algo sobre él.http://www.elgrancapitan.org/phpbb2/vie ... php?t=5928



Saludetes.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Vonderheydte escribió:Gonzalo dijo.
Es saber en que fecha está realizada la foto, esto nos podría dar una pista sobre la nacionalidad del individuo en cuestión. Un saludo.

Hola compañero.
La foto está sacada en el verano de 1944.




Referente a Botet Moro,estoy de acuerdo en tus apreciaciones.
Lástima que no exista una biografía sobre este personaje.
Hace tiempo escribí algo sobre él.http://www.elgrancapitan.org/phpbb2/vie ... php?t=5928



Saludetes.
Entonces amigo, llegamos a la conclusión debido a la fecha de la fotografía, que podía no ser alemán por lo argumentado anteriormente. Un saludo
Responder

Volver a “Cuerpos de Élite”