Skijäger Division.

SS, Rangers..etc. Además acciones puntuales, de comando y sabotaje. Operaciones especiales.
Avatar de Usuario
Werewolf
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1050
Registrado: 21 Jun 2005
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Werewolf »

Saludos ¡¡¡

Aqui os dejo una fotografia encontrada en Ebay sobre la 1ª Skyjager Division en los pantanos de Pripet:


Imagen
Skijagers de la 1ª Skijagers Division en los pantanos de Pripet,en Febrero de 1944,tomada por el Kriegsberichter Tiemann.


Werewolf


"El proposito de la guerra no es morir por el pais,sino hacer que el otro bastardo muera por el suyo. Patton
Avatar de Usuario
Werewolf
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1050
Registrado: 21 Jun 2005
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Werewolf »

Saludos ¡¡¡

Se me olvido poner un interesante enlace fotograficosobre este tema:

http://www.odkrywca.pl/pokaz_watek.php?id=210175


Werewolf
"El proposito de la guerra no es morir por el pais,sino hacer que el otro bastardo muera por el suyo. Patton
Avatar de Usuario
Gebisjager
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 946
Registrado: 17 Ago 2007
Ubicación: Pirineos

Medallas

Parches

Mensaje por Gebisjager »

Oskar Matzerath escribió: Pero ya a finales de 1944 y en la zona operacional que se menciona y el resto de los datos que das dan a entender que los alemanes no consideraron seriamente la utilización en gran número de unidades de esquiadores. Y no creo que fuera por falta de soldados con conocimientos en la materia.
A finales de 1944, pasada la "operación Bragation", con los restos del Grupo de Ejércitos Centro disperso en la llanura polaca y estribaciones de los Cárpatos, necesitaban unidades del tipo que fuera para parar la avalancha soviética. Sin duda, unidades de montaña (que NO de esquiadores) en posiciones defensivas en los Carpatos podían relantizar o retardar el avance soviético, pero de nada servían si quedaban desbordadas o embolsadas por la ruptura de otros frentes.

Imagen

En mí opinión, no es que faltara personal, pero escaseaba el personal más apto, solo hay que ver la composición de las unidades Volkssturm. En el caso de unidades de esquiadores (para llanear, esqui de fondo), a estas alturas faltaba tiempo para una adecuada instucción, instructores en técnica de esqui de fondo y combate invernal, así como el equipamiento y material correspondiente, muy especializado. Por lo que la presencia incluso ya de una División de esquiadores es más nominal que real, con los fines de propaganda, elitismo y moral.
Inter arma, silent leges

"No sobrevive la especie más fuerte, ni la más inteligente, si no la que mejor se adapta a los cambios." - Charles Darwin
Oskar Matzerath
Capitán
Capitán
Mensajes: 2317
Registrado: 23 May 2007
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Oskar Matzerath »

Volvemos a lo mismo, una correcta utilización en años anteriores de unidades de este tipo hubiera podido ser muy útil en el frente del Este. A las alturas de la guerra de que hablamos, la creación de la división era más nominal y por motivos propagandísticos que otra cosa.
Avatar de Usuario
Gebisjager
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 946
Registrado: 17 Ago 2007
Ubicación: Pirineos

Medallas

Parches

Mensaje por Gebisjager »

Imagen

Los alemanes no se plantearon grandes unidades de esquiadores porque no tenían necesidad de las mismas.

Dichas unidades, independientemente de su entidad (real o nominal), se estaban desaprovechando, en cuando a su presunta especialización, pues no me explico su empleo en Bielorrusia o Polonia Oriental. En relidad, si que me lo explico, pues tales unidades fueron empleadas como infanteria ligera (de fusileros), y cualquier unidad era bien recibida en el frente oriental independientemente de su denominación, especialización o composición. Los alemanes siempre confiaron en la calidad de sus tropas (moral y material) para frenar la avalancha soviética. Pero sinceramente no creo que la 1 skijäger división fuera mejor que una divisón de infanteria veterana en Bielorrusia, y menos en verano donde no existiría diferencia alguna.

Tampoco creo que muchas más divisiones de esquiadores hubiesen sido decisivas en ningún teatro de operaciones o en alguna ocasión en concreto (menos aún en 1944-45)

El único escenario donde pudiesen haber tenido alguna utilidad por el terreno y duración del invierno era en el Gran Norte o Norte. Aún con todo, estoy recordando la ofensiva soviética del 7 de octubre de 1944 en Petsamo-Kirkenes donde los rusos barrieron al XIX Cuerpo de Montaña alemán.

viewtopic.php?t=4258

http://www-cgsc.army.mil/carl/resources ... bhardt.asp


Saludos.
Inter arma, silent leges

"No sobrevive la especie más fuerte, ni la más inteligente, si no la que mejor se adapta a los cambios." - Charles Darwin
Oskar Matzerath
Capitán
Capitán
Mensajes: 2317
Registrado: 23 May 2007
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Oskar Matzerath »

Me estoy refiriendo a su utilización en frentes como el de Leningrado o central en 1941 o 1942 (evidentemente en invierno). Incluso durante el cerco de Stalingrado hubieran tenido alguna utilidad. No hacía falta que fueran tropas al nivel de división, ya que su finalidad es más bien la de infiltración y hostigamiento de la retaguardia enemiga. Coincido plenamente que en 1944-45, en el frente central en Polonia y en los pantanos del Pripet, un esquiador y una división entera de esquiadores (esquiadores nominalmente como has apuntado) poco iban a hacer más que una de infantería normal. No representaban ninguna ventaja diferente.
Responder

Volver a “Cuerpos de Élite”