Museo 82nd Airborne Division. Normandia

SS, Rangers..etc. Además acciones puntuales, de comando y sabotaje. Operaciones especiales.
Responder
Avatar de Usuario
Lacambe
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 16 Mar 2004

Museo 82nd Airborne Division. Normandia

Mensaje por Lacambe »

En Sainte Mère Église, localidad normanda, aquella donde un paracaidista se quedo colgado del campanario de la iglesia, el paracaidista se llamaba John Steel, como el restaurante que hay ahora pegadito a la iglesia.

Pues en esta localidad hay un museo dedicado a la 82 división de paracaidistas americanos que saltaron en Normandia y a lo que voy lo que más me llamo la atención del museo fue una bomba de.....madera, que los aliados arrojaron en un campo de aviación simulado alemán. A campo de aviación falso, bomba falsa; aun tenían tiempo para el sentido del humor.
Por algún lado tengo una foto que saque a la bomba en cuestión, en cuanto la encuentre la escaneo y la pongo aquí.

Lacambe


jmguti8

Mensaje por jmguti8 »

¿que tal es el museo?, ¿esta en la red?
Avatar de Usuario
Lacambe
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 16 Mar 2004

Mensaje por Lacambe »

Desconozco si esta en la red. Yo visite solamente la zona americana del desembarco la anglo-canadiense la dejo para otra visita.
El Museo es interesante, pero Normadia esta plagada de ellos, visite el de la playa de Utah, otro cerca de la playa de Omaha (el peor de los que vi), el de la 82 en Sainte Mère Église y el situado en Bayeux (el mejor de los que visite).
Quizás te interesen estas dos páginas, la primera es del memorial situado en Caen y la segunda esta dedicada al 60 aniversario del desembarco que se cumple este año, y al cual tenia pensado ir, pero se me esta complicando el poder ir. :evil:

www.memorial-caen.fr
www.normandiememoire.com

Lacambe
jmguti8

Mensaje por jmguti8 »

gracias por la informacion debere pasarme por estos links
Responder

Volver a “Cuerpos de Élite”