Busco todo lo referente al Hauptmann Magold

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar de la Segunda Guerra Mundial.

Moderador: Beltranejo

Responder
Avatar de Usuario
Dietrich
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 206
Registrado: 07 Jun 2007

Busco todo lo referente al Hauptmann Magold

Mensaje por Dietrich »

Pues ested hombre que pertecene a la Sturmgeschütz-Abteilung de carros blindados de la Grossdeutschland esta condecorado con la cruz de caballero y la orden de guerra de la cruz alemana.

Esto y una foto de un articulo de tanques es lo unico que tengo de este hombre, nada mas. Creo qeu fue una celebridad de las trops blindadas pero no se nada mas y me gustaria saber mas cosas de el y conseguir fotos a ser`posible.

En la foto qu tengo lleva uniforme de la Werhmacht, pero los batallones panzer de la Grossdeutschland son de las SS, en foin, si sirve de informcion...

Un saludo y gracias


Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Busco todo lo referente al Hauptmann Mangold

Mensaje por MiguelFiz »

Dietrich escribió:Pues ested hombre que pertecene a la Sturmgeschütz-Abteilung de carros blindados de la Grossdeutschland esta condecorado con la cruz de caballero y la orden de guerra de la cruz alemana.

Esto y una foto de un articulo de tanques es lo unico que tengo de este hombre, nada mas. Creo qeu fue una celebridad de las trops blindadas pero no se nada mas y me gustaria saber mas cosas de el y conseguir fotos a ser`posible.

En la foto qu tengo lleva uniforme de la Werhmacht, pero los batallones panzer de la Grossdeutschland son de las SS, en foin, si sirve de informcion...
¿Podrias indicarnos del articulo de tanques en donde fue publicado por favor?.

Por otro lado, ¿seguro que es Mangold o es Mangoldt?
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Dietrich
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 206
Registrado: 07 Jun 2007

Mensaje por Dietrich »

A ver el articulo esta en una coleccion de osprey que sacaron hace unos años de Soldados del siglo XX, es el numero 0 de la coleccion y trata las divisiones panzer. La fotografia esta en la pagina 16.

Quizas cometieran ese sutil fallo de no meter la t.. lo cual me doleria bastante... pues parece un tipo peculiar y me gustaria saber sobre este personaje del conflito
Avatar de Usuario
Dietrich
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 206
Registrado: 07 Jun 2007

Mensaje por Dietrich »

Aun no he encontrado nada sobre este tal Mangold. Aporto como datos que estuvo en las Ardenas en 1944 y gano la cruz de hierro.

Precisamente por esto me extrañan tanto qeu no exista nada de este sujeto. ademas que su foto es de las mas famosas de la guerra
JorgeSP
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 58
Registrado: 26 Abr 2007

Mensaje por JorgeSP »

¿cual es esa foto?
"Despues de la primera guerra púnica Cartago seguía siendo poderosa, después de la segundo guerra púnica cartago seguía siendo habitables, después de la tercera guerra púnica CARTAGO NO APARECÍA NI EN LOS MAPAS"
Avatar de Usuario
Dietrich
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 206
Registrado: 07 Jun 2007

Mensaje por Dietrich »

la fot, como ya dije sale en la pagina 16 del numero 0, fasciculo de oxprey de soldados del s. XX. Se que no es mucho. La foto consiste en un guapo oficial que lleva el uniforme de vehiculo en gris, gorra de plato de ofical, y se esta quitando unos guantes de ante negros mientras mira a su derecha. Si se fijan lleva la Waffenbarde en la derecha. Detras solo esta el marco de una puerta y el interior del edifio esta en negro... Y creo qeu no estuvo en las Ardenas e 1944,
Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas, es mejor no creer en nada a creer en lo que es falso
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Dietrich ¿podrías escanear y publicar la foto, así como citar la fuente por completo (nombre completo de la obra, y editorial) de donde la sacaste?, lo digo para adelantar trabajo :carapoker: .

Saludos.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Magold

Mensaje por MiguelFiz »

Bueno, al principio estaba un poco esceptico respecto a Magold, pero el tipo esta referenciado en alguna publicacion (de ello hablare en el tema que Bruno abrio sobre la Grossdeutschland).

Hace algunos ayeres la editorial Squadron/signal saco un titulo llamado "Panzer Granadier Division Grossdeutschland", de Horst Schelbert y Bruce Culver, es ante todo un ensayo fotografico, aunque aporta mapas y una corta narrativa muy interesante, asi como esquemas que nos muestran el desarrollo de dicha unidad.

En la pagina 91 viene una foto del Capitan Magold, con la corta cita "Hptm. Magold, Kdr. 1.Stug Abt. "GD""
Imagen

El pie de foto no indica la fecha, pero puedo inferir que fue en 1943.

Por cierto que el personal de los StuG Abt. de la GrossDeustchland era de origen artillero, como fue el caso de Peter Frantz, nada que ver con la SS.

Aqui dejo un link con una lista de varios condecorados de la GD, aparece por supuesto Magold (Hanns) :

http://members.shaw.ca/grossdeutschland/knights.htm
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Dietrich
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 206
Registrado: 07 Jun 2007

Mensaje por Dietrich »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Himmel, Mein Gott!!!!! Danke Kamarraden Miguelfitz!!!

Muchas gracias por la informacion, este era el hombre en cuestion que buscaba. He metido su nombre en el Google y si sale, pero sale si meto magold, no maNgold (en mi fasciculo viene con n, :x ) Mangold lo he metidode diez millones de formas en el Google y no salia nada. Como los de Oxprey cometieron un fallo tan sutil de meter esa N maldita...

Muchas gracias Miguelfitz, Como tu dices, ya hemos aprendido algo los dos :)
Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas, es mejor no creer en nada a creer en lo que es falso
Avatar de Usuario
Dietrich
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 206
Registrado: 07 Jun 2007

Mensaje por Dietrich »

por cierto, me he descargado la imagen que tienes puesta miguelfiz y me sale de titulo Mangold!!!!!!! Como $%"!$%&/ Se llama este hombre de verdad? me estoy haciendo un lio.

De todas fomas muchas gracias
Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas, es mejor no creer en nada a creer en lo que es falso
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

La foto a la que hacéis referencia , aparece en el libro historico de la Grossdeutchland de Heimdall .

1944 .

Más destacado que Magold en el batallón de asalto es Peter Franz , su comandante, por si sirve de algo.

Sobre Grossdeutchland , lo que queráis .

Si veo que estamos realmente interesados , me busco mis apuntes este weekend y comentamos.

Hbaer , tengo mucha información acerca de este tipo , porque tengo mucho de esta división , pero si se me borra lo que escribo , pués ya me diréis , no lo entiendo , haber quien me dice algo........ :cry:
Avatar de Usuario
Dietrich
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 206
Registrado: 07 Jun 2007

Mensaje por Dietrich »

El problema Peiper es que muchos de esos libros estan en Ingles o Aleman, Sabrias algunso para comprar para mi que esten en castellano.

Por cierto Pieper la Waffenbarde de mi chaqueton es de la grossdeuchland, pero esta escrito en gotico (no en Süterlin) sabrias decirme la fecha de las bandas en gotico?
Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas, es mejor no creer en nada a creer en lo que es falso
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

En español no hay nada , nada que merezca la pena respecto a esta división y menos respecto a un batallón de cañones de asalto .

El título del libro que había escrito .......es muy específico respecto a las más famosas unidades de asalto y sus ases, entre las que está esta división.

Respecto a las letras , eso tenemos que mirarlo , ya que en esta división y sus subunidades , desde Brandenburg a Kurmak , pasando por la furher grenadier brigade o la furher grenadier division o la furher begleit division y otras subunits... (todas unidades grossdeutchland) las letras dependen en general de su antiguedad y el año en que fueron formadas .

Así , encontrarás a mienbros del 1 regimiento de infantería Grossdeutchland , en su mayoría con los distintivos de división en gótico , pasando luego a otros tipos de letras , hay 4 u 5 tipos distintos de letra de división, sólo de la división madre.

Para eso , seguiremos el hilo del camarada Miguelfiz y demás camaradas respecto a la división , para intentar complementar en lo que pueda.

Respecto a Magold , ya veremos que se puede encontrar , espero tener noticias mañana . Sin embargo , yo me quedaría mejor con Peter Franz , si lo que buscas es a lo mejor del strumgetchut Grossdeuchland.
Avatar de Usuario
Dietrich
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 206
Registrado: 07 Jun 2007

Mensaje por Dietrich »

Ummmmm..... veo que eres un crak Peiper. Pues como Bruno esta dedicando un hilo a la grossdeuchland alli comentaremos mejor lo de Peter Franz.

Los regimientos y batallones de la Grossdeutschland eran de las SS entonces?

Gracias por lo de los brazaletes
Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas, es mejor no creer en nada a creer en lo que es falso
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Eso se debe

Mensaje por MiguelFiz »

Dietrich escribió:por cierto, me he descargado la imagen que tienes puesta miguelfiz y me sale de titulo Mangold!!!!!!! Como $%"!$%&/ Se llama este hombre de verdad? me estoy haciendo un lio.
Eso es simple, si el nombre del archivo grafico o foto dice "Mangold" eso es porque un servidor le puso ese nombre, vamos que es algo totalmente aleatorio y arbitrario, igual le pude poner de nombre al archivo "juanito", segun la bibliografia y links consultados el tipo se llamaba Magold. :dpm:
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Dietrich
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 206
Registrado: 07 Jun 2007

Mensaje por Dietrich »

Gracias Miguelfitz :dpm:

La cosa es que no quiero engañar a nadie, pero en mi fasciculo pone el nombre asi, es mas, para comprobar queno soy dislexico le he dicho a varios de msi familiares que leyeran el nombr y si ciertamente estaba puesto Mangold.

Pues muchas gracias tio, pues estaba buscando esa foto desde hace tiempo e informacion sobre este señor
Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas, es mejor no creer en nada a creer en lo que es falso
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

Vamos allá:

Herbert "Hans" Magold.-

Nace el 16 de Noviembre de 1918 en la localidad de Konigshofen.

Tras finalizar sus estudios, se incorpora como candidato al ejército en el 1/artillerie-regiment 74 el 3 de Noviembre de 1937.
El 1 de Abril de 1918, es inscrito en el 1º curso de oficiales candidatos , hasta el 14 de Agosto de 1938 se encuentra en la academia militar de Dresde , para aspirar a ser oficial. Es nombrado suboficial del 1/ panzer artillerie regiment 74 ( 2º División panzer) .

Tras participar en las campañas de Polonia y Francia con su regimiento, es nombrado oficial de batería el 14 de Agosto de 1940.
Promocionado a Obersleutant , conserva su posición en la campaña de los Balcanes y los inicios de Barbarroja. Para entonces dirige la 5 batería artillera del 74 regimiento , en el segundo batallón hasta el 17 de Abril de 1942.
El 26 de Julio del 42 , en plena ofensiva alemana , manda la 1 batería del 1º batallón.
El 5 de Agosto , es gravemente herido por fuego de ametralladora, siendo tan graves sus heridas , que está al borbe de la muerte , trasladado a Alemania , pasará varios meses de convalescencia en un hospital militar.
En la segunda quincena de Enero de 1943, es destinado al xIII Flieger-Korps, como oficial instructor, sin embargo, el mismo 25 de Enero, junto con buena parte de sus alumnos, Herbert Magold pasa a ser destinmado a la división Grossdeutchland , para comandar la 1 bateria de cañones de asalto de la unidad, sin experiencia previa en carros.
Toma parte en los enfrentamientos por las batallas de Jarkov en Febreo y Marzo .
Concretamente , el 7 de Marzo , Magold y su batería se distinguen en sus combates en Grigorowka, por la destrucción de varios trenes de transporte enemigos repletos de material.
En los sucesivos dias , también se distingue por la lucha en la estación de Alexandrowka , destruyendo 7 carros de combate T-34, 4 piezas de 122mm , 21 cañones de 76,5 mm y 16 piezas anticarro de 45 mm .
A Magold , son atribuidos 5 de los 7 T-34.
El 14 de Marzo , Magold y sus unidad destruyen 14 T-34, recuperando de manos enemigas gracias a sus acciones la villa de Stanowje.
Por sus acciones ,el entonces general de la división , Hoerlein le propone para la cruz de hierro de los caballeros, recibiendo esta el 3 de Abril de 1943, siendo promocionado a Hauptman.

El 16 de Enero de 1944 , tras numerosos enfrentamientos junto a su división, sustituye a Peter Franz al mando de los cañones de asalto de la división.
Participa en los combates defensivos al sur del rio Bug, Djnester y en la zona del Pruth.
El 26 de Julio de 1944, es nombardo comandante de la 311 strumgetchut brigade , operando para entonces con el heeresgruppe Mitte .

El 15 de Septiembre de 1944, encontrará la muerte a los mandos de sus cañones de asalto en la actual frontera con Eslovaquia tras haber sido alcanzado con un impacto directo a corta distancia en el frontal de su cañón de asalto.
Es enterrado en el cementario militar alemán de la primer guerra mundial de Gorlice .

Mis disculpas al camarada Miguelfiz , porque tenía razón , en que la foto de la que se habla es de 1943 , concretamente en el campo de entrenamiento de Akhtyrka el 14 de Abril de 1943.

Otros nombres destacados de la unidad:

Peter Franz.

Diddo Siebels Diddens.


BRAZALETES DE GRANALEMANIA.

En concreto , y sólo en la unidad madre , se distuingen 6 tipos distintos de brazaletes.

A los que se refiere el camarada , a los góticos , estos son portados por todos los mienbros que pertenecieron al Wachregiment Berlín , formado entre el 34 y el 36 , en paralelo con el Leibstandarte como guardia personal del jefe de estado .

Para otro día ,comentamos las acciones del 7-10 de Marzo de 1943 , que le valieron a este oficial para conseguir su cruz de caballeros , al igual que a otro miembro de su batería y a Peter Franz.

Espero , que sea lo que andas buscando . :dpm:
Avatar de Usuario
Dietrich
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 206
Registrado: 07 Jun 2007

Mensaje por Dietrich »

Peiper.. Sencillamente eres un Crak, al menos de la GrossDeutschland. La verdad qeu la informacion qeu me pasas es digna de admiracion para el mejor escritor o historiador.

Muchas gracias, la verdad. Lo que veo es qeu de este particular hombre no es que se pueda sacar una pelicula, si no una serie!!!

Muchas gracias, por que para mi este es el tipico hombre que ves en las fotos de los libros de historia y deseas saber qeu fue de el, y empiezas ha investigar y no encuentras nada.
Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas, es mejor no creer en nada a creer en lo que es falso
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

Tras las costosas bajas del la div. Gd en el 42, el general Hoerlein , pide refuerzos... especilaistas en armas , debido a las fuertes bajas de la división en las batallas del verano del 42 en Rzhew y el valle de Luchessa, bastante acumuladas ya para finales de Enero del 43 y en la antesala de la 2º batalla por Jarkov.

Peter Franz , se encuentra al mando de las baterías de cañones de asalto tras la baja del comandante Egloffstein y oberleutant Wirth, pide urgentemente al general , refuerzos de hombres adiestrados con este arma , y que no habundaban por aquel tiempo.

Por suerte para la división , Franz , había sido el mejor discípulo de Egloffstein , el cuál había sido un estudioso de los primeros carros francese en la primera guerra mundial , y asemejando sus cañones de asalto a estos , y viendo sus defectos , aplica para sus cañones la formación de estrella pentagonal con el cañón de mando en el epicentro de la misma , tanto para ataque como defensa , y para su desplazamiento por terreno enemigo la disposición en cruz. Pocas unidades en la Wermatch , aplicaron esta táctica de principios , o éste fue uno de los primeros en hacerlo. Peter Franz , tiene gran éxito con ello al mando de la brigada.

Hans , había tenido entrenamiento y acción bélica con cañones de asalto en la 2º división panzer , era oficial y fué mandado a la brigada de Granalemania , pronto demostró tener gran destreza en el manejo de este tipo de arma , en las dificultades del terreno , sobre todo del invierno ruso , no tardó en convertirse en la mano derecha de Franz , aplicando como suya la ya comentada táctica de estrella pentagonal para sus cañones de asalto.
Responder

Volver a “Protagonistas de la Segunda Guerra Mundial”