Ayuda:primer mayor heroe de la union sovietica obtenidafuera

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar de la Segunda Guerra Mundial.

Moderador: Beltranejo

Responder
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Ayuda:primer mayor heroe de la union sovietica obtenidafuera

Mensaje por Felix_Feito »

Hola, en un foro de miniaturas, para un concurso/sorteo ha salidola siguiente pregunta:

¿Cuál era el nombre completo, apodo y qué unidad dirigía el Mayor Soviético que ganó su primera condecoración como Héroe de la Unión Soviética en un país extranjero y que destacó en la batalla de Stalingrado en la lucha callejera frente al VIº Ejército Alemán?

Lo primero se me vino a la mente Zhukov, que la saco en Kajin Gol y se le apodo el carnicero de nosedonde, pero en Stalingrado no destaco en la lucha callejera que yo sepa. Ademas, tengo muchas dudas de a que se denomina "mayor" exactamente

Se que es hecharle un poco de morro, pero "voy por el buen camino" o no di ni una :dpm: ?

Gracias y saludos


¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Facil

Mensaje por MiguelFiz »

Bueno, es que estas mirando muy arriba, normalmente un mayor es alguien que esta por encima del grado de capitan, pero antes del "area" de los coroneles.

Antes que en el Kajin Gol (que por otro lado fue un conflicto mas bien fronterizo y no extranjero, es decir, no precisamente fue "fuera" de la Union Sovietica), yo buscaria en algun lugar, no se, mas cerca del Atlantico... :)
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Felix_Feito »

El señor de mi firma murio en Stalingrado( o en una purga, lei las dos versiones), no se si se lelvo la medallita, pero los carristas rusos muertos en combate por estos lares se lelvaban la medallita no?
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Felix_Feito »

Por el foro en el que lo sortean, dicen q sunapodo es generalinvierno, pero me da q es chufa no?
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Responder

Volver a “Protagonistas de la Segunda Guerra Mundial”