Robert Capa

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar de la Segunda Guerra Mundial.

Moderador: Beltranejo

Cerrado
T. Col. J. Frost
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1162
Registrado: 21 Sep 2008

Parches

Robert Capa

Mensaje por T. Col. J. Frost »

"Si tus fotos no son lo suficientemente buenas es que no te has acercado lo suficiente"

Ernest Andrei Friedmann ,que era su verdadero nombre nació en Budapest en 1913, no empuñó un arma en la guerra sino una camara en su mano izquierda, pero compartió al lado de los soldados momentos tan duros como el desembarco en Omaha Beach el día D, quien voluntariamente se metió en un lanchon de la segunda oleada, desembarcando dos minutos despues de que el primer soldado hubiese pisado la playa. La intensidad de fuego que vivió no la había vivido antes en ninguna otra batalla, recordar que de la primera oleada hubo un 90% de bajas. Aún asi en las dos horas que estuvo en la playa tomó cuatro carretes de fotos, y habló con los soldados. Les solía preguntar en que piensas? mientras estaban parapetados como podía detras de las defensas anticarro que había esparcidas por la playa, un soldado le contestó, "pienso en mi madre sentada en su mecedora en su rancho". En sus padres también pensaba "la Bestía de Omaha" el muchacho alemán de 18 años, cabo Severloh , mientras descargaba sus 12.000 cartuchos en las 9 horas de encarnizado combate.

Cuando no pudo soportar el pánico y el miedo se metió en un lanchon de la Cruz Roja que regresaba al barco, cuenta Capa, que mientras andaba con el agua por las rodillas camino del lanchon la resaca y el miedo y los gritos de los soldados que dejaba detrás de él parecian tirarle de la ropa para que regresará.

También una granada impacto en el lanchon mientras regresaban, al despertar de su aturdimiento lo vio todo cubierto de plumas blancas y lo primero que pensó fue en que se encontraba en una granja de pollos, se trataba de las plumas de los chalecos salvavidas que al explotar en el personal de la barcaza cubrian todo el aire.

En fín, son las cosas que se piensan en momentos que pueden ser los últimos de tú vida y Capa los vivió de primera mano. Pese a odiar la guerra y pedir siempre la paz sin esperanzas de conseguirlo, nunca evitó cubrir estos momentos tan especiales para cualquier persona, murió en el 54 al pisar una mina en Indochina, al final de sus días también compartió el mismo destino de aquellos a los que tantas veces había visto sufrir tanto.

Omaha el día D

Imagen

Uno de los últimos soldados americanos en morir durante la WWII a manos de un francotirador.

Imagen

Imagen


Al infinito y más allá
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Robert Capa

Mensaje por frates milites »

compañero cuando abras un hilo, mira si podría ser repetido o no...
en este caso...ya hay un hilo abierto sobre el gran Capa..

http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... obert+Capa
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
T. Col. J. Frost
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1162
Registrado: 21 Sep 2008

Parches

Re: Robert Capa

Mensaje por T. Col. J. Frost »

Siempre miro, pero dentro de protagonistas de la WWII, no de la historia de España, en mi caso solo quería contar a los foreros su experiencia en Omaha Beach, aunque muchos ya lo conocerian supongo que otros no.

Saludos!
Al infinito y más allá
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5388
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Re: Robert Capa

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Sobrevivientes todos:

Al existir un hilo abierto sobre el personaje, cualquier comentario sobre el mismo deberá hacerse en el hilo preexistente (ver enlace de frates milites). Por tanto, cierro este hilo.

Nos vemos en el aire!
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Cerrado

Volver a “Protagonistas de la Segunda Guerra Mundial”