El Caballero Rubio de Alemania

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar de la Segunda Guerra Mundial.

Moderador: Beltranejo

Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por alejandro_ »

El mismo sistema durante las batallas aereas sobre el canal de la mancha entre 1941 y 1943 protagonizadas por los JG-2 y JG-26, arroja una cifra precisa de aparatos britanicos (con una sobrerreclamacion del 10%, lo cual es ridiculo)
Pues no coincide para nada con lo que tengo. En 1941 los alemanes reclaman en el Canal unos 1500 aviones, pero los británicos pierden en combates aéreos o "failed to return" unos 500. Por ejemplo, los alemanes otorgan nada menos que 850 victorias sobre Spitfires pero las pérdidas son de 412. En otros casos hay más precisión, se reclaman 100 Hurricane y las pérdidas son de 92. Supongo que de ahí saldrá el 90%, asi es la vida, es mucho más prestigioso derribat un Spitfire que un humilde Hurricane.

Y asi se puede llenar el foro, aunque con ejemplos más graciosos, como un par de pilotos -alemán y ruso- que se inventaron combates aéreos y derribaron nada menos que 14 y 9 aviones en una salida.
O de que al final de la IIGM una de las prioridades de los aliados occidentales era desmitificar a los ases de la luftwaffe, creyendo imposibles sus cifras en el frente Occidental entre los años 41 y 45.
Ah, el famoso estudio "del FBI". ¿Ya lo has encontrado? porque yo todavía no.
De forma extensiva (teniendo en cuenta la buena precision de los numeros de derribos concedidos por el OKL sobre el frente occidental) extrapolaron que sobre el frente oriental naturalmente las cifras reclamadas por los alemanes tambien debian, pues, ser ciertas.
En efecto, una precisión enorme, una media de 3 veces superior a la realidad.
Que Hartmann tuviera que hacer frente a una acusacion oficial sovietica por la destruccion de mas de 350 aparatos (HArtmann solo vio concedidas 345 victorias sobre aparatos sovieticos) no hizo mas que confirmar ese extremo entre los investigadores oficiales.
¿Y cuantos reclamó? ¿1000, 2000, 3000, 50000?
Hay que tener en cuenta el espiritu corporativista, tambien. Los pilotos alemanes despreciaban fortisimamente a cualquier camarada que tuviera a bien publicitar uno logros que nunca habia logrado. Rudorffer tuvo que pechar con que muchos de sus camaradas le dieran la espalda por un caso de sobrerreclamacion inexcusable.
Que se lo digan a Rudel, al que le crearon una medalla para premiarle por sus 520 carros destruidos, todos ellos certificados y demostrados, obviamente.
El piloto del JU-88 que declaro haber puesto una bomba en el Ark Royal en un ataque en picado fue condecorado con la cruz de hierro al saltar la propaganda de göbbels diciendo que habian hundido el buque.
Demostrar que el Ark Royal no ha sido hundido es mucho más fácil que demostrar que un miserable IS-2 no ha sido destruido. O eso pienso yo.
luego una prueba mas de que los derribos de Hartmann tienen muchos visos de verosimilitud.
Menuda prueba, es que ésto es de risa. Para empezar Rall duda de algunas de sus victorias, y no existen pruebas para la inmensa mayoria de sus victorias. Ni una matricula, foto o nada. Solo un cuadrante y una hora.
Teniendo todo eso en cuenta me la bufa soberanamente lo que un revisionista de tres al cuarto (Y maxime de origen ruso. Lo siento, no conozco pueblo mas chovinista que el ruso...
Bueno, tambien tienes a Bergstron, que ha escrito las mejores obras sobre el frente este, pero para que molestarse en buscar la realidad, si se es tan feliz con el mito.
Y aun asi hubo casos sangrantes como el de Marseille, en el cual los aliados occidentales (en este caso, reino unido) falsifico sus propias fuentes para no concederles hazañas del calibre de la que realmente lograron.
Debió de ser un complot judeo-masónico.

Saludos.


Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Mensaje por lonesomeluigi »

alejandro_ escribió: Ni una matricula, foto o nada. Solo un cuadrante y una hora.
Que fotos ya tenemos y el Il-2 era del 7 GshAP. :pre:
Un saludo.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por alejandro_ »

Que fotos ya tenemos y el Il-2 era del 7 GshAP.
Y por segunda vez te digo que es para una gran parte, no para todas. Además, hay otros derribos certificados sin necesidad de fotos. Por ejemplo, el el 24 de octubre de 1943 derriba a Sytov, un as con 30 victorias que pertenece al 5° regimiento de la guardia. El reclamo de Hartmann coincide con la perdida señalada en los archivos soviéticos.

Saludos.
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Mensaje por RAM »

Sobre el tema de las reclamaciones sobre el Canal de la Mancha, no te preocupes, alejandro, que cuando pase por Toledo pillo el libro y te transcribo el capitulo entero si es necesario.

Sobre las investigaciones de posguerra: no fue el FBI de lo que hablo sino de los examenes de las documentaciones incautadas a la Luftwaffe para contrastar pérdidas. Tanto los ingleses como los americanos lo hicieron. Tras hacerlo, aceptaron en global las cifras de derribos de pilotos alemanes como ciertas, porque en el frente occidental eran lo suficientemente cercanas a la realidad para no ser discutidas.


Sobre el resto: aqui hay algo que falla de base. Las 352 victorias de Hartmann son oficiales. YO no tengo que demostrar nada sobre Hartmann. En su dia Hartmann mismo aporto las pruebas necesarias para que se le concedieran.

Por tanto, os corresponde a vosotros aportar pruebas (pruebas y no inventos, basadas en fuentes fiables y no en intrincados "archivos secretos" inaccesibles para nadie salvo para el interesado en escribir la critica) de que esos derribos no tuvieron lugar. Yo NO tengo (ni yo ni nadie) que poner aqui ningun documento que respalde nada, porque hay una version oficial que fue aprobada en su dia por aquellos que contaban con documentacion que juzgaron suficiente para otorgar esos derribos.


Por tanto partes (partis) de una posicion equivocada. No parais de insistir en que quereis pruebas de los derribos de Hartmann. Lamento deciros que vais mal: los derribos de Hartmann son aceptados mundialmente y de forma oficial. Por tanto sois VOSOTROS los que teneis que destapar el teorico contubernio nazi-propagandistico que afirmais que existía en 1943-45, aportando pruebas que lo sustenten. Y digo pruebas, no cubos de basura como las fuentes que algunos habeis aportado en este hilo (ni mas ni menos que el Gulag...menuda calidad de fuentes).


Y me gustaria ver como lo destapais, teniendo en cuenta que el OKL estaba supervisado por Göring, que Göring no tragaba a sus propios pilotos, que teoricamente todo el contubernio que decis que tenia lugar para inflar las victorias de hartmann tenia que pasar por manos de Göbbels, que Göring no tragaba a Göbbels, y que cualquier intervencion externa en el OKL hubiera causado una revolucion de palacio de tres pares de pelotas en el III Reich.


Asi que empezad a aportar pruebas. De fuentes SERIAS (otro link al Gulag y me troncho, vamos), Y SOBRE TODO; CONTRASTABLES. Yo tambien puedo decir que he ido al BundesLuftArchiv hace dos semanas y poner aqui un extensivo "informe" presente alli solo para unos pocos privilegiaos que diga que Hartmann destruyó 450 aviones y no 350. "joyas" como Khazanov no me valen como fuente ni como prueba.

Sin pruebas lo que digais no vale nada. Asi que hora de curraroslo. A ver que prueba FIRME -y CONTRASTABLE- (repito, no me valen iluminados tipo-Oleg que basan sus afirmaciones en documentos que solo ellos pueden ver...en su imaginacion) presentais del "contubernio" que afirmais tuvo lugar.


Un saludo.
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por alejandro_ »

Sobre el resto: aqui hay algo que falla de base. Las 352 victorias de Hartmann son oficiales. YO no tengo que demostrar nada sobre Hartmann. En su dia Hartmann mismo aporto las pruebas necesarias para que se le concedieran.
Como todos, tambien a los ases japonesas se les aprobaron cientos y cientos, y luego se desestimaron al comprobarlas con los archivos americanos. Y no se que pruebas aporta Hartmann cuando se le confirman victorias el mismo día... y no fueron ni 1 ni 2.

Ya se ha demostrado que el método alemán era tan poco fiable como el del resto. El problema es que lo que se acepta como natural para los demas, no se acepta con los alemanes, que deben de tener algún gen que les permite contabilizar victorias con una fiabilidad perfecta.
Tras hacerlo, aceptaron en global las cifras de derribos de pilotos alemanes como ciertas, porque en el frente occidental eran lo suficientemente cercanas a la realidad para no ser discutidas.


¿Si? pues hasta hoy no he visto ninguna prueba de eso. Sólo hay que ver las "victorias" alemanes en Reinschfurt, Africa o la Batalla de Inglaterra. Eso por no hablar de Rudel y sus 520 derribos ¿Esos tambien son correctos al 100% o en realidad reclamó de menos?
Por tanto, os corresponde a vosotros aportar pruebas (pruebas y no inventos, basadas en fuentes fiables y no en intrincados "archivos secretos" inaccesibles para nadie salvo para el interesado en escribir la critica) de que esos derribos no tuvieron lugar.
¿Archivos secretos? ¿Has leido el debate? todos los archivos de ese tipo fueron desclasificados hace más de 10 años.
Lamento deciros que vais mal: los derribos de Hartmann son aceptados mundialmente y de forma oficial. Por tanto sois VOSOTROS los que teneis que destapar el teorico contubernio nazi-propagandistico que afirmais que existía en 1943-45, aportando pruebas que lo sustenten.
Bueno, es que esto ya es de risa. Ahora los datos que no contrastan los derribos de Hartmann son cubos de basura. ¿Que entiendes por pruebas?¿Las colitas con barras de un Bf-109? aparte de que me gustaría saber cuantos libros de Khazanov o Bergstrom tienes como para tildarlos de cubos de basura, seguro que ninguno.

Ademas ¿Aceptados mundialmente por quien? ¿Por pubertosos que se pasan la tarde jugando a videojuegos? ¿Por los autores de Osprey que hablan de T-72 que castran tripulantes?
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Mensaje por RAM »

visto lo visto, esta claro que no se va a llegar a ninguna parte. La aceptacion de datos totalmente imposible de cotejar, expuestos por gente de la que no tenemos razon especial alguna para creer que son de fiar, da al traste con cualquier intento serio de probar nada.

Como digo ,creo que dentro de una semana me cojere un avion a Alemania, me pasare dos meses por alli y cuando vuelva dire haber visitado el bundesarchiv (o si no, que he estado tratando con una persona que tiene acceso al bundesarchiv) y que he visto (o me han contado de) varios documentos alemanes que prueban con certeza que Hartmann derribó en realidad 500 aparatos.

Tendre la misma fiabilidad que Khazanov.


Yo acepto datos bajo dos condiciones, y solo bajo dos condiciones:

a) que pueda cotejar dichos datos yo mismo.

b) en caso de que no pueda cotejarlos yo mismo -por razon de estar clasificados o que sean de acceso reservado- que quien exponga dichos datos tena una solida carrera detras que respalde su credibilidad.
Si Beevor dice que ha mirado archivos sovieticos que desmontan la mayoria de los derribos de Hartmann es una cosa. En esas condiciones creeré a Beevor por ser un historiador con una carrera muy respetable detras.

Pero que un desconocido ruso -y hay que contar con el chovinismo ruso- saque un libro basado en documentos que NO podemos contrastar, y sin una base de credibilidad alguna a su labor de historiador, no me vale mas que para levantar las cejas y decir "otro Oleg".


Son demasiadas razones para no fiarme. Hay demasiados historiadores revisionistas que toman documentos reales y los retuercen hasta extremos ridiculos para "ajustarlos" a sus teorias. Lo mio son demasiados años leyendo y viendo como gente como Stinnett o Irving han retorcido lo que los documentos que habian manejado decian realmente para ajustarlos a sus (Falsas) teorias simplemente para cobrar notoriedad.

Pero esos autores escandalosamente poco fiables son faciles de desmontar: los archivos en los que se basan, con un poquito de inteligencia, son accesibles a todo el mundo (basta con emailearse con autores de prestigio que hayan trabajado en esos temas, que suelen compartir documentos que desmontan las teorias de los "revisionistas de tres al cuarto").

Aqui hablamos de un autor cuya carrera es casi inexistente, y del cual los documentos que dice haber manejado no estan al alcance de cualquiera. Puede tergiversar lo que ha visto en esos documentos para decir lo que le venga en gana. No es tan dificil; no hay mas que ver el trabajo de Irving para darse cuenta de lo facil que es tomar un documento real que dice una cosa, y tergiversarlo para que parezca que diga la contraria. Pero un vistazo al documento, y la falsedad queda al aire.

Si no se puede mirar el documento de primera mano (y no se puede), yo no me creo NADA de lo que diga un don nadie como Khazanov. Asi de simple.

Asi que, que ahora venga ese pavo contandome cosas como las que aqui se han mencionado, es como si me viene el limpiabotas del barrio diciendo que ha visto a la Virgen. No me creo ni una sola palabra. Hay demasiado historiador (o peor, pseudohistoriador) suelto con ganas de hacerse un nombre a costa de inventar teorias polemicas y retorcer los datos para que se ajusten a dichas teorias.


Por tanto, no acepto datos salvo que pueda verlos yo mismo, oque vengan de fuentes CONTRASTADAS. Aqui no se ha presentado ni lo uno ni lo otro.


Por cierto sigo insistiendo que me gustaria que alguien me explicara como es posible que hubiera un programa del ministerio de propaganda para inflar artificialmente el numero de derribos de Erich Hartmann y que Göring no preparara la pelotera del milenio. Porque de haber habido algo asi a Hermanncito se le hubieran inflado las (dañadas) gonadas hasta el punto de que el escandalo que hubiera armado hubiera sido fino.

Un saludo.
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por alejandro_ »

La aceptacion de datos totalmente imposible de cotejar, expuestos por gente de la que no tenemos razon especial alguna para creer que son de fiar, da al traste con cualquier intento serio de probar nada.
Esta claro que en un artículo de revista hay que poner en un apendice las 600 páginas con los datos de pérdidas soviéticas en la zona donde Hartmann reclama 11 aviones en un día, derribados bajo el preciso sistema alemán, que consiste en esto:
15 h 50. Tierrra a Hartmann: "Cazas enemigos se acercan a Sandomierz!"
16 horas. Hartmann: “Tengo uno”
16 h 03. "Lo tengo"
16 h 06. Tierra a Hartmann: " ¡Vigile el sector cercano a usted, "Cobra " a su derecha!"
16 h 09. Hartmann: "¡Este ya está! Voy a por aquel". Luego, un minuto después" ¡Lo tengo!"
16 h 10. El punto a Hartmann: "Felicidades por su número 300!"
Absolulatemente ridículo, menuda maravilla los radares alemanes que hasta identifican los aviones enemigos (Cobra). Tambien se puede ver que el metodo de confirmar ha sido riguroso y exacto, duranto 1 minuto enterito.
Pero que un desconocido ruso -y hay que contar con el chovinismo ruso- saque un libro basado en documentos que NO podemos contrastar, y sin una base de credibilidad alguna a su labor de historiador, no me vale mas que para levantar las cejas y decir "otro Oleg".


Obviamente no has leido ninguno de sus libros.
Como digo ,creo que dentro de una semana me cojere un avion a Alemania, me pasare dos meses por alli y cuando vuelva dire haber visitado el bundesarchiv (o si no, que he estado tratando con una persona que tiene acceso al bundesarchiv) y que he visto (o me han contado de) varios documentos alemanes que prueban con certeza que Hartmann derribó en realidad 500 aparatos.
Pues nada nada, ahora con easyjet es barato y flexible. Ya de paso que vas nos buscas los datos de Rudel, comprobados y verificados por el excepcional sistema de reclamaciones alemanes.

En realidad es que no hay ni que buscar en archivos, sólo hay que mirar un poco sus reclamos para ver lo disparatado de ellos. Resulta que cada vez que ser acerca a una cifra mágica destruye aviones por docenas, en cuestión se segundos...

Saludos.
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Mensaje por RAM »

alejandro_ escribió:
Esta claro que en un artículo de revista hay que poner en un apendice las 600 páginas con los datos de pérdidas soviéticas en la zona donde Hartmann reclama 11 aviones en un día
No, lo que esta claro es que si alguien afirma algo, o lo respalda con pruebas palpables, o lo que dice me lo tomo con dos o tres granos de sal. Y cuando su afirmacion es un sinsentido directamente paso de el
derribados bajo el preciso sistema alemán, que consiste en esto:
15 h 50. Tierrra a Hartmann: "Cazas enemigos se acercan a Sandomierz!"
16 horas. Hartmann: “Tengo uno”
16 h 03. "Lo tengo"
16 h 06. Tierra a Hartmann: " ¡Vigile el sector cercano a usted, "Cobra " a su derecha!"
16 h 09. Hartmann: "¡Este ya está! Voy a por aquel". Luego, un minuto después" ¡Lo tengo!"
16 h 10. El punto a Hartmann: "Felicidades por su número 300!"
Absolulatemente ridículo, menuda maravilla los radares alemanes que hasta identifican los aviones enemigos (Cobra).
Hasta donde alcanzo a entender, solo una persona ha mencionado ése pasaje en este foro. Tu. Y no dices de donde lo has sacado.

Precisamente por la estupida y ridicula intervencion del control de tierra , ese pasaje no me vale para nada. De donde lo has sacado?

Aun asi, ojo que dicha conversacion pudo ser PERFECTAMENTE posible. Doy por hecho que ese pasaje es un extracto de una serie de comunicaciones entre control de tierra y pilotos que volaran por la zona. Si ese extracto ha limitado la informacion exclusivamente a las comunicaciones HArtmann-tierra, hau una explicacion plausible.

En un momento entre las 16 horas y las 16:06 algun piloto aleman que estuviera tambien en contacto con control terrestre hubiera podido perferctamente transmitir a control un avistamiento de cazas identificanolos como Cobras. Al ser la conversacion hartmann-control un extracto de las comunicaciones tierra-piloto, no saldría la conversación del piloto que los identificó, y puede parecer que los alemanes tenian radares milagrosos cuando la realidad sería muy distinta.

De modo que tal y como lo transcribes (sin decir de donde los sacas) , desde luego esa conversacion es ridicula. En un contexto dado, sin embargo puede ser perfectamente real. COmo no tenemos ni idea de donde sale el texto, es imposible de valorar.
Tambien se puede ver que el metodo de confirmar ha sido riguroso y exacto, duranto 1 minuto enterito.
Partimos de la base de que control de tierra tenia en sus radares a los cazas rusos.

Si control de tierra perdio el contacto con los cazas sovieticos que el piloto reclamaba, en la zona cercana a Hartmann, el derribo es bastante probable. No implica seguridad (si el caza sovietico se tiraba a la altura de los arboles y salia pitando, el contacto tambien desapareceria), pero puede ser usado de prueba para respaldar un derribo.

Las verificaciones por desapariciones de contactos radar son un tipo de verificacion de derribos bastante precisa, dicho sea de paso.

Obviamente no has leido ninguno de sus libros.
visto lo visto aqui, ni ganas.
Pues nada nada, ahora con easyjet es barato y flexible. Ya de paso que vas nos buscas los datos de Rudel, comprobados y verificados por el excepcional sistema de reclamaciones alemanes.
aqui no me meto, porque no tengo ni remota idea de los requisitos necesarios para la otorgacion de destrucciones a pilotos de ataque a tierra.
En realidad es que no hay ni que buscar en archivos, sólo hay que mirar un poco sus reclamos para ver lo disparatado de ellos. Resulta que cada vez que ser acerca a una cifra mágica destruye aviones por docenas, en cuestión se segundos...

Un piloto, que segun todos los testimonios era absolutamente excepcional y con superlativas cualidades para el ataque a tierra, metido en combate continuado y casi sin pausa desde Junio de 1941 a MAyo de 1945. Un piloto,ademas, reconocido por su arrojo ,coraje y valentia ante fuego enemigo y que se exponia a cualquier tipo de riesgo siempre y cuando su valoracion de la situacion le decía que se podía hacer (lo que le paso factura en varias ocasiones).

Un piloto asi es capaz de hacer lo que rudel hizo y mucho mas. Casi cuatro años de operaciones de combate casi ininterrumpidas en aparatos adecuados de ataque dan mucho de si.

De modo que (nuevamente) te toca A TI probar que los datos oficiales al respecto de Rudel son falsos. Porque (y esto tambien va por Hartmann) me temo que tu incredulidad no basta para denegarle a un soldado su historial de guerra. Hacen falta pruebas. Y pruebas palpables, no misteriosos informes imposibles de cotejar.

Yo estoy perfectamente dispuesto a admitir tus puntos de vista. Me parecen puntos de vista muy discutibles (sugerir tan solo que un soldado en una guerra tomaria ventaja de las necesidades de un ministerio de propaganda para incrementar su status me da repelus. Despreciaria a cualquier soldado que hiciera algo asi), pero los aceptaría sin problema.

Claro que solo si estan acompañados con las pruebas adecuadas, o con el respaldo de una obra publicada por un autor fuera de toda duda que haya tenido acceso a dichas pruebas.

Hasta este momento aqui lo unico que has aportado son incredulidad, pruebas impalpables e incotejables, y la obra de un autor que por ninguna parte lo veo mencionado como un historiador fiable de la segunda guerra mundial.

Lamento decirte, tu incredulidad no demuestra nada. Y las pretendidas "pruebas" no son tales hasta que se demuestran como tales. Aqui todo se resume en que hay una serie de pilotos que tienen una serie de hechos de guerra acreditados oficialmente a su nombre, y que sin aportar las pruebas palpables necesarias para ello, ni tu ,ni nadie, pueden quitarselas.

Dicho lo cual, acusar a alguien de algo tan despreciable como de lo que tu le acusas a Hartmann, sin tener las pruebas adecuadas de tu parte (solo una serie de testimonios altamente discutibles de un autor -ruso- que lo conocen en su casa y la de enfrente y que posiblemente -como la mayoria de los rusos- tienen una agenda propia), me parece algo mas que lamentable. Hay una cosa llamada respeto que se deberia merecer todo aquel que combate por su pais, y quien sugiere algo tan despreciable, sin las pruebas oportunas que lo demuestren, no hace mas que faltarles al respeto a esas personas. Pero alla cada cual con su conciencia.



Y todavia estoy por recibir una explicacion de como el sugerido y pretendido contubernio de otorgacion de falsos derribos a pilotos alemanes tuvo lugar pasando por encima de Göring...si tienes unos minutos, me agradaría que tocaras este tema.


Un saludo.
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por alejandro_ »

Vamos, que no te has molestado ni en leer el artículo de Khazanov ni el debate. La transcripción de radio sale de su artículo sobre Hartmann, el cual no has leido antes de tildarlo de basura.
Si control de tierra perdio el contacto con los cazas sovieticos que el piloto reclamaba, en la zona cercana a Hartmann, el derribo es bastante probable. No implica seguridad (si el caza sovietico se tiraba a la altura de los arboles y salia pitando, el contacto tambien desapareceria), pero puede ser usado de prueba para respaldar un derribo.
Un derribo que como tú dices no podría serlo, parece que avanzamos.
Las verificaciones por desapariciones de contactos radar son un tipo de verificacion de derribos bastante precisa, dicho sea de paso.
Si, pero el identificar un avion como Cobra mediante radar no es muy serio.
aqui no me meto, porque no tengo ni remota idea de los requisitos necesarios para la otorgacion de destrucciones a pilotos de ataque a tierra.
Pues igual de estricto que en los aire-aire. Y por cierto, como es que a Goering le colaba Rudel tal reclamos.
De modo que (nuevamente) te toca A TI probar que los datos oficiales al respecto de Rudel son falsos. Porque (y esto tambien va por Hartmann) me temo que tu incredulidad no basta para denegarle a un soldado su historial de guerra. Hacen falta pruebas. Y pruebas palpables, no misteriosos informes imposibles de cotejar.
Hombre, pues existen testimonios de sus propios compañeros que las califican de sospechosas. Aparte de que los que tienen que aportar pruebas de sus 519 carros son otros, yo no. Si alguien me dice que se acostó con Britney Spears es él quien lo tiene que demostrar, yo no tengo que buscar pruebas que lo nieguen. Sólo lo haría en caso de que presentase algo.
Dicho lo cual, acusar a alguien de algo tan despreciable como de lo que tu le acusas a Hartmann, sin tener las pruebas adecuadas de tu parte (solo una serie de testimonios altamente discutibles de un autor -ruso- que lo conocen en su casa y la de enfrente y que posiblemente -como la mayoria de los rusos- tienen una agenda propia),
Obviamente no has leido el debate. No se trata de acusar a los oficiales de la Luftwaffe, sino de demostrar que no derribaron tantos derribos como los que reclaman. Cosa normal porque cuando estas en inferioridad de 8:1 no te vas a poner a ver si el Yak está cayendo por impactos o porque escapa. El problema, como ya he dicho antes, es que cuando se toca a los alemanes, el cerebro se para y se empieza con los "valerosos, abnegados, rubios y apoliticos" oficiales de la Luftwaffe, que no mentían ni a sus mamas. Eso si, cuando un libro pinta a los britanicos o rusos como una panda de burros, éso ya da igual.

Y por cuarta vez, los casos de sobrerreclamo alemanes no sólo están documentados por Khazanov, sino por otros muchos más autores. Khazanov lo único que hace es comparar archivos de reclamos con pérdidas soviéticas para Hartmann. Y los únicos que han descalificado su trabajo han sido unos "expertos" que utilizan una lista de derribos que sale en google para decir que no coinciden, o que el clasico victimismo de que Hartmann fue extraditado a Rusia; que resulta invalido porque Stalin reclamó a todo personal que había luchado en el Este, desde Von Kleist a los cocineros.
Y todavia estoy por recibir una explicacion de como el sugerido y pretendido contubernio de otorgacion de falsos derribos a pilotos alemanes tuvo lugar pasando por encima de Göring...si tienes unos minutos, me agradaría que tocaras este tema.


Esto no tiene nada que ver con el tema, es como si te digo que los soviéticos no reclamaban de más porque Stalin dirigía la URSS. Göring obviamente no puede estar omnipresente para contar las victorias de los pilotos, aparte de que es perfectamente normal el sobrerreclamo; como ya he dicho antes no se puede estar a ver si el avion cae o no porque te derriban, es un problema humano.

Además, Goering entre 1944 y 45 se pasaba la mayor parte del tiempo flotando. No entiendo como puede influenciar en el conteo de derribos.
Lamento decirte, tu incredulidad no demuestra nada. Y las pretendidas "pruebas" no son tales hasta que se demuestran como tales. Aqui todo se resume en que hay una serie de pilotos que tienen una serie de hechos de guerra acreditados oficialmente a su nombre, y que sin aportar las pruebas palpables necesarias para ello, ni tu ,ni nadie, pueden quitarselas.
O sea, que si Hartmann u otro piloto reclama 8 cuando en la zona se han perdido 2, no es que reclame de más, sino un complot judeo-masónico que esconde y falsifica las pérdidas para negar a los pilotos de la Luftwaffe su gloria eterna.

Saludos.
Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por alejandro_ »

Esto es lo que entiendo por pruebas:

Imagen

Ahí se puede ver una tabla con matriculas, unidades, modelos etc etc
Saludos.
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Mensaje por RAM »

alejandro_ escribió:Esto es lo que entiendo por pruebas:

Imagen

Ahí se puede ver una tabla con matriculas, unidades, modelos etc etc
Saludos.

En que forma respalda esa prueba las acusaciones vertidas en este hilo en contra de Hartmann o de Rudel?.

Alguien esta poniendo en duda aqui los derribos de pilotos sovieticos?. Porque creo que no, y en tal caso no se a que viene poner esa tabla como "prueba" de no se sabe que...


Un saludo.
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Mensaje por RAM »

alejandro_ escribió:Vamos, que no te has molestado ni en leer el artículo de Khazanov ni el debate. La transcripción de radio sale de su artículo sobre Hartmann, el cual no has leido antes de tildarlo de basura.

He leido lo que se ha dicho aqui sobre khazanov. Despues de leerlo se me quitan las ganas de leer cualquier cosa suya.

No encuentro donde se menciona que es parte de su articulo. Haces una referencia a ese extracto a principios-mediados del hilo, no dices de donde sale.

Ya no dices nada acerca de lo ridiculo de la historia. Asumo que aceptas la posibilidad de que las cosas fueran como he sugerido. Naturalmente no digo que fuera asi, digo que pudo ser asi, y que descartar derribos por un extracto como ese es mucho mas ridiculo que el extracto en si.
Un derribo que como tú dices no podría serlo, parece que avanzamos.
Un derribo confirmado por desaparicion de señal por radar es bastante probatorio a la hora de respaldar una victoria. De hecho fue empleado por igual por ambos bandos a la hora de confirmar victorias de pilotos (no se si los sovieticos lo hicieron, pero los ingleses y americanos ciertamente si)

Pasamos de decir que esos derribos no tuvieron lugar a que repentinamente tenemos un medio inmediato de confirmacion de derribos. Que fuera mas o menos preciso es otra historia: a Hartmann no le "regalaron" esos derribos. Fueron corroborados por una fuente ajena a el. Luego la ridicula acusacion de invencion de derribos en conchabamiento con la propaganda germana acaba de ser tumbado.

Si, parece que avanzamos.
Si, pero el identificar un avion como Cobra mediante radar no es muy serio.
No lo es, salvo que otro piloto, en otra conversacion no transcita en ese extracto, informara a Control de la naturaleza de los aparatos. Que dicho de paso, es la explicacion mas plausible, si tomamos el extracto como basado en ocurrencias reales.

En cuyo caso, identificar a esos aviones como Cobras es perfectamente serio.
Pues igual de estricto que en los aire-aire.
en tal caso, no me cabe duda de que, quitando sobrerreclamaciones normales, Rudel destruyo un numero ingente de material de guerra sovietico.
Y por cierto, como es que a Goering le colaba Rudel tal reclamos.
ein?
Hombre, pues existen testimonios de sus propios compañeros que las califican de sospechosas.
De quien, de Hartmann o de Rudel?. Porque de Hartmann hubo dudas entre sus compañeros. Al menos a uno de ellos lo invito Hartmann a volar de punto junto a el en unas cuantas salidas, y tras eso no se menciono el tema de nuevo.

De rudel la cosa es todavia menos seria, puesto que en un Ju-87 iban dos personas y no una. Dado que Rudel volo con varios ametralladores, que naturalmente tendrian que dar una version de los informes de Rudel, ahora va a resultar que se juntaba con todos los mentirosos de alemania para volar con ellos.

Por cierto ,Rudel era adorado entre sus camaradas. HAce falta muchas pelotas para aterrizar en un campo abierto a rescatar a compañeros que han tomado en forzoso, mientras los soldados sovieticos estan corriendo hacia tu posicion.
Aparte de que los que tienen que aportar pruebas de sus 519 carros son otros, yo no.
Error, las pruebas fueron aportadas en su momento, porque eso 519 carros destruidos fueron confirmados y otorgados oficialmente.

A quien corresponde demostrar la teorica falsedad de dichas destrucciones es a quien niega las confirmaciones otorgadas.
Si alguien me dice que se acostó con Britney Spears es él quien lo tiene que demostrar
Si algun organismo oficial recibio las pruebas para otorgarle semejante credito, y da el hecho como cierto, él ya lo ha demostrado.

A Rudel le otorgaron una serie de destrucciones confirmadas, para lo cual habia que pasar por un proceso de analisis de pruebas al respecto. Dado que la confirmacion oficial existe, esas pruebas existieron, y fueron consideradas como validas.

Yo -NO- tengo que aportar ninguna prueba, insisto. Dichas pruebas ya fueron juzgadas en su momento y consideradas consistentes. Te toca A TI demostrar su falsedad, no a mi su veracidad.


Obviamente no has leido el debate. No se trata de acusar a los oficiales de la Luftwaffe, sino de demostrar que no derribaron tantos derribos como los que reclaman.
Perdoname que te diga. El extracto que mencionas de Hartmann, junto con los comentarios vertidos a su respecto en ese hilo por ti, son autoexplicativos y equivalen a decir que el piloto SE INVENTO los derribos y que los organismos de otorgacion de derribos del OKL SE LOS REGALARON despues.

Tu diras que no acusas a los oficiales de la Luftwaffe de falsear datos a conciencia, con la connivencia de una necesidad propagandistica. Pero lo estas haciendo claramente, lo niegues o no.
Cosa normal porque cuando estas en inferioridad de 8:1 no te vas a poner a ver si el Yak está cayendo por impactos o porque escapa.
Y por eso la fotoametralladora puede servirte. El control de tierra puede servirte. Un testimonio de un compañero puede servirte. Los restos del avion derribado pueden servirte...

si un piloto aleman no tenia constancia de fotoametralladora, control de tierra, testimonios de un testigo, o rastros del avion derribado, EL DERRIBO NO SE CONFIRMABA...aunque hubiera tenido lugar (preguntaselo a Peter Eder y sus 40 cuatrimotores no confirmados...de los cuales se sabe que fueron derribos de pleno derecho la mayoria)
El problema, como ya he dicho antes, es que cuando se toca a los alemanes, el cerebro se para y se empieza con los "valerosos, abnegados, rubios y apoliticos" oficiales de la Luftwaffe, que no mentían ni a sus mamas.
TE puedes guardar las insinuaciones nazificantes para otro sitio, lugar, o persona. Yo no te lo voy a tolerar, asi que haz el favor de parar eso de una vez. Y de no repetirlo, que si la memoria no me falla, no es la primera vez que viertes algo semejante.
Eso si, cuando un libro pinta a los britanicos o rusos como una panda de burros, éso ya da igual.
No estamos tratando de los rusos o los britanicos en este hilo. Estamos tratando otro tema muy diferente. Y lamentablemente no creo que ni tu ni nadie pueda negar el salvajismo sovietico presente durante toda la 2GM en todos los niveles, por lo cual cualquier cosa que lea en un libro con un autor del que me fie describiendo alguna barbaridad rusa, voy a tender a creermela de entrada.
Y por cuarta vez, los casos de sobrerreclamo alemanes no sólo están documentados por Khazanov, sino por otros muchos más autores. Khazanov lo único que hace es comparar archivos de reclamos con pérdidas soviéticas para Hartmann.
Y por enesima vez. No estamos hablando de sobrerreclamaciones. Khazanov (y tu) apuntan veladamente a que Hartmann era un mentiroso y que obtenia derribos "de regalo". Una cosa es sobrerreclamar, otra cosa es mentir. Y lo que vosotros estais haciendo NO ES acusar a Hartmann de sobrerreclamar.

Y los únicos que han descalificado su trabajo han sido unos "expertos" que utilizan una lista de derribos que sale en google para decir que no coinciden, o que el clasico victimismo de que Hartmann fue extraditado a Rusia; que resulta invalido porque Stalin reclamó a todo personal que había luchado en el Este, desde Von Kleist a los cocineros.
Cosa rara, yo no he dicho nada a todo esos respectos. Salvo el hecho de que los sovieticos acusaron a hartmann de destruir una cantidad ingente de sus propios aparatos. Lo cual, por cierto, no hace mas que interesarme porque me gustaria ver las pruebas aportadas por el ministerio fiscal del juicio. Dicha lista de derribos no estaría sacada de google precisamente.
Esto no tiene nada que ver con el tema
tiene que ver, de nuevo insisto, muchisimo con el tema. En este hilo se han visto bastantes veladas acusaciones de que a Hartmann se le regalaron confirmaciones de derribos. De ser asi, el OKL estaba en el ajo, y si el OKL estaba en el ajo de algo asi, Göring tambien. Y Göring, te recuerdo, no tenia precisamente en mucha estima a sus pilotos de caza (mas bien al contrario, de hecho el mismo les llamo mentirosos varias veces, asi que tu fijate que posibilidad habia) lo que implica que Göring tuvo que estar POR FUERZA al margen de semejante maniobra.

Y no hay manera humana de explicar como Göring podia estar al margen de algo asi. Y hasta que no me digas como pudo ser eso, entonces espero que admitas a las claras que tus veladas acusaciones de que algo asi tuvo lugar no tienen base NINGUNA...

pero claro, entonces estarias diciendo que Khazanov, que implicitamente acusa a Hartmann de algo similar, es un mentiroso...


Göring obviamente no puede estar omnipresente para contar las victorias de los pilotos, aparte de que es perfectamente normal el sobrerreclamo
Göring tenia que estar FORZOSAMENTE "en el ajo" en caso de otorgaciones de derribos "regaladas" por el OKL. Deja de darle vueltas, porque es asi.
como ya he dicho antes no se puede estar a ver si el avion cae o no porque te derriban, es un problema humano.
insisto una vez mas: la sobrerreclamacion es normal. No digo que los 352 derribos de Hartmann no tengan un porcentaje de sobrerreclamacion. Si digo que esos 80 derribos mencionados son RIDICULOS, y que las veladas acusaciones de "invencion de derribos" y regalo de otorgaciones, lo son aun mas. Y, de lo que he leido aqui, esta claro que tanto Khazanov y tu estais diciendo justamente eso. Y no se sostiene por ninguna parte.
Además, Goering entre 1944 y 45 se pasaba la mayor parte del tiempo flotando. No entiendo como puede influenciar en el conteo de derribos.
Si, tan flotando estaba que tuvo tiempo de salvar el culo en el tema de los 262s no reconvertidos, de mandar a Himmler a la mierda cuando éste intentó crear un complemento aereo de las SS, de poner a Galland de los nervios, de acusar a sus pilotos de insubordinados primero y de traidores despues, y de intentar mandar a la plana mayor de sus experten de caza a la horca por llevarle la contraria...entre otras muchas cosas.

Que Göring fuera un morfinomano no quita para que siguiera siendo uno de los personajes mas celosos del III Reich, y que no dejara que NADIE hiciera NADA en SU ministerio sin que el lo supiera. Un caso de "regalo de derribos" en una personalidad tan claramente prominente como Hartmann no le hubiera pasado desapercibido, en modo alguno. Decir lo contrario no tiene el minimo sentido.
O sea, que si Hartmann u otro piloto reclama 8 cuando en la zona se han perdido 2, no es que reclame de más, sino un complot judeo-masónico que esconde y falsifica las pérdidas para negar a los pilotos de la Luftwaffe su gloria eterna.
No, significa que hasta que vea las pruebas que confirman semejante afirmacion, o hasta que dichas pruebas sean publicadas por alguien de confianza (y no por alguien que anda sugiriendo que a los pilotos de la luftwaffe les regalaban derribos inventados), yo eso no me lo creo. Asi de simple.

Un saludo.
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por alejandro_ »

He leido lo que se ha dicho aqui sobre khazanov. Despues de leerlo se me quitan las ganas de leer cualquier cosa suya.

No encuentro donde se menciona que es parte de su articulo. Haces una referencia a ese extracto a principios-mediados del hilo, no dices de donde sale.
No has debido de leer demasiado el debate porque en él hay enlaces al artículo completo, lo puedes encontrar en español en halconesrojos.com o militar.org.ua.
Un derribo confirmado por desaparicion de señal por radar es bastante probatorio a la hora de respaldar una victoria. De hecho fue empleado por igual por ambos bandos a la hora de confirmar victorias de pilotos (no se si los sovieticos lo hicieron, pero los ingleses y americanos ciertamente si)
Vaya, ahora se puede confirmar por radar, hace 2 mensajes me hablabas del eficiente método alemán de contabilizar victorias, que por cierto no se cómo se aplicaba porque para los derribos de Hartmann hay un cuadrante, un modelo de avión y una hora. Nada de declaraciones de un piloto compañero, fotos de los restos o matricula del avion. Sólo se ha conseguido encontrar 1 foto de sus derribos, aparte de los homologados por Khazanov.

Y sigue siendo ridículo, no sólo la conversación radar, sino que al minuto le confirmasen la victoria, sin más papeleo o declaraciones. Luego el avión llega y el número de victorias necesarias para llegar a los mágicos 300 ya ha sido alcanzada, sin esperar a homologar o recoger el testimonio de observadores y otros pilotos. Y luego la gente se sorprende de que se reclame de más.
en tal caso, no me cabe duda de que, quitando sobrerreclamaciones normales, Rudel destruyo un numero ingente de material de guerra sovietico.
Seguro, pero de ahía a destruir 520 carros hay un largo trecho.
De quien, de Hartmann o de Rudel?. Porque de Hartmann hubo dudas entre sus compañeros. Al menos a uno de ellos lo invito Hartmann a volar de punto junto a el en unas cuantas salidas, y tras eso no se menciono el tema de nuevo.
En realidad de ambos, Rall dudaba de algunas de las victorias de Hartmann, por ejemplo cuando llega a la tambien mágica cifra de los 200.
Error, las pruebas fueron aportadas en su momento, porque eso 519 carros destruidos fueron confirmados y otorgados oficialmente.
¿Y donde están? además ¿Como se comprueba que el carro ha sido destruido? y más con un par de cañónes de 37mm y menos de 50 balas....
A Rudel le otorgaron una serie de destrucciones confirmadas, para lo cual habia que pasar por un proceso de analisis de pruebas al respecto. Dado que la confirmacion oficial existe, esas pruebas existieron, y fueron consideradas como validas.
¿Cuales? ¿Las mismas que para Hartmann? "lo tengo, carro número 225 - felicidades por su carro 225".
Tu diras que no acusas a los oficiales de la Luftwaffe de falsear datos a conciencia, con la connivencia de una necesidad propagandistica. Pero lo estas haciendo claramente, lo niegues o no.
Que no hombre, si yo a los rubios y abnegados pilotos de la Luftwaffe les aprecio mucho, lo que pasa es que es normal que reclamen de más por las razones que ya he citado antes. A fin de cuentas derribaron 2 veces y media la RAF.
Y por eso la fotoametralladora puede servirte. El control de tierra puede servirte. Un testimonio de un compañero puede servirte. Los restos del avion derribado pueden servirte...
Y ésto donde está para Hartmann? porque sólo hay cuadrantes, modelo de avion y hora. ¿Y te extrañas que reclame de más?
si un piloto aleman no tenia constancia de fotoametralladora, control de tierra, testimonios de un testigo, o rastros del avion derribado, EL DERRIBO NO SE CONFIRMABA...aunque hubiera tenido lugar (preguntaselo a Peter Eder y sus 40 cuatrimotores no confirmados...de los cuales se sabe que fueron derribos de pleno derecho la mayoria)


Esto es ridículo ¿Entonces donde esta la información para Hartmann? no existe una matricula o testimonio para la inmensa mayoria de sus aviones, de hecho sólo se ha encontrado 1 foto de un IL-2 que derribó.
Estamos tratando otro tema muy diferente. Y lamentablemente no creo que ni tu ni nadie pueda negar el salvajismo sovietico presente durante toda la 2GM en todos los niveles, por lo cual cualquier cosa que lea en un libro con un autor del que me fie describiendo alguna barbaridad rusa, voy a tender a creermela de entrada.
¿Y esto a que viene en un tema de Hartmann? ¿O sea que Khazanov en un artículo sobre Hartmann nos tiene que hablar de las atrocidades rusas?
Cosa rara, yo no he dicho nada a todo esos respectos. Salvo el hecho de que los sovieticos acusaron a hartmann de destruir una cantidad ingente de sus propios aparatos. Lo cual, por cierto, no hace mas que interesarme porque me gustaria ver las pruebas aportadas por el ministerio fiscal del juicio. Dicha lista de derribos no estaría sacada de google precisamente.
No se aportó nada, como en la mayoría de los juicios stalinistas, por eso en 1998 se le exoneró de toda culpa.

Lo de Goering no tiene nada que ver, bajo ese prisma los soviéticos nunca reclamaban de más porque estaban bajo las ordenes de Stalin, lo cual no se sostiene por ninguna parte.
Alguien esta poniendo en duda aqui los derribos de pilotos sovieticos?. Porque creo que no, y en tal caso no se a que viene poner esa tabla como "prueba" de no se sabe que...
Eso es lo que entiendo por pruebas, es decir, un testimonio junto a una descripción del aparato, en los que se incluye la matricula del avion. De esta manera es practicamente infalible. En cambio de Hartmann lo único que hay es un cuadrante, una hora y un modelo de avion. O sea que el riesgo de sobrerreclamo es muchisimo más alto.

Hartmann derriba 11 aviones en un día para llegar a los 300, pero ¿Donde están las pruebas?
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Mensaje por RAM »

alejandro_ escribió:
No has debido de leer demasiado el debate porque en él hay enlaces al artículo completo, lo puedes encontrar en español en halconesrojos.com o militar.org.ua.

Alejandro, espero que entiendas, que un enlace que proporcionen como prueba de cualquier cosa en el gulag de Ruberia o en el minigulag de los clones de ruberia españoles (halcones rojos posee probablemente el foro mas asquerosamente tendencioso de este pais), a mi no me vale absolutamente para -nada-. Y mas si el enlace conduce a una obra de un ruso.


Vaya, ahora se puede confirmar por radar, hace 2 mensajes me hablabas del eficiente método alemán de contabilizar victorias
Es que la contabilizacion por radar ES eficiente. Puede haber algun error por malinterpretacion de una desaparicion de señal, cierto, pero ES una prueba utilizada actualmente, y utilizada en la IIGM, para confirmacion de derribo. Y es una prueba considerada como eficiente. Si un piloto reclama un derribo y segundos despues una señal de un aparato enemigo desaparece en la pantalla, es casi seguro que ese aparato ha sido destruido. No, no es seguro, pero si casi seguro. Se consideraba (y aun se considera) como prueba suficiente para otorgacion de derribos.
que por cierto no se cómo se aplicaba porque para los derribos de Hartmann hay un cuadrante, un modelo de avión y una hora.
lo justo y necesario para una confirmacion de derribo desde control de tierra.
Nada de declaraciones de un piloto compañero, fotos de los restos o matricula del avion.
Has aportado un extracto que habla de ese acontecimiento. No has aportado las pruebas dadas al OKL para la confirmacion de los derribos (mas que nada porque ,como una inmensa cantidad de la documentacion de la Alemania nazi, dichas pruebas "volaron" en 1945). No entiendo por que das como definitivo que a Hartmann se le concedieron esos derribos solo por el testimonio de control de tierra (que de todas formas es condicion suficiente para otorgacion de derribos), cuando los partes de otorgacion de victorias no estan en nuestras manos. Puede que esa fuera toda la informacion presentada (y aun asi, es suficiente). Puede que no.

Pero lo que no puedes hacer es basandote en datos que no dejan de ser dudosos (que lo son, ese extracto hay que cojerlo con pinzas), digas que se le concedieron a Hartmann esos derribos solo por ESOS datos. Primero porque ESOS datos son suficientes para una confirmacion de derribo positiva. Segundo porque no sabes si se presento mas material o no. Ni tu ni yo lo sabemos: los archivos de la OKL fueron expoliados y toda la informacion sobre hartmann del 43 en adelante esta en paradero desconocido.
Sólo se ha conseguido encontrar 1 foto de sus derribos, aparte de los homologados por Khazanov.
Las fotos no son la unica manera de confirmar un derribo.
Y sigue siendo ridículo, no sólo la conversación radar
Si la conversacion radar es ridicula, entonces la historia es falsa, y Khazanov esta basando teorias en documentacion falsa

si no es falsa, entonces la historia no es ridicula y probablemente en la realidad sucedio como he propuesto yo: otro piloto dio identificacion de los aparatos a control, y control le paso la informacion a hartmann. En el extracto solo aparecen las conversaciones hartmann-control, asi que la informacion primera de otro piloto no aparecería.
sino que al minuto le confirmasen la victoria, sin más papeleo o declaraciones.

al minuto no le confirmaron la victoria. Confirmaron que eran testigos de una victoria, es algo MUY diferente. Las reclamaciones tenian que ser presentadas al OKL, y eran concedidas exclusivamente por este.

lo que no impedia a un controlador de tierra que seguia a hartmann el felicitarle por los derribos de los que él habia sido testigo, y que con esa informacion bastaba para que el OKL los otorgara.

Luego el avión llega y el número de victorias necesarias para llegar a los mágicos 300 ya ha sido alcanzada, sin esperar a homologar o recoger el testimonio de observadores y otros pilotos.
Ha sido alcanzada de forma no oficial. La confirmacion de derribos llegaba meses despues de su reclamo por via ordinaria. A Hartmann le felicitar un controlador por unos derribos que habia visto en directo a traves de la pantalla de radar. Eso no es una otorgacion oficial, por mucho que te empeñes en hacerla aparecer como tal.
Y luego la gente se sorprende de que se reclame de más.
Ciertamente, si un radar de control de tierra fue testigo de los derribos de hartmann en un momento dado, uno se sorprende de que se reclame mas informacion. Porque con un testigo de control de tierra que viera desaparecer la señal del aparato reclamado, bastaba como prueba de confirmacion.
Seguro, pero de ahía a destruir 520 carros hay un largo trecho.
Mira las salidas de combate que hizo Rudel sobre lineas sovieticas. Sale a bastante menos de un carro por cada tres salidas. Es una cifra perfectamente plausible.
En realidad de ambos, Rall dudaba de algunas de las victorias de Hartmann, por ejemplo cuando llega a la tambien mágica cifra de los 200.
No me extraña que dudara. Las cifras de Hartmann eran espectaculares. Pero que un piloto dudara en un momento dado no prueba nada. Ningun piloto de la luftwaffe de post-guerra ha sugerido siquiera que Hartmann falsificara sus reclamos. Jamas en 62 años desde 1945. Me valen mas la seguridad de 62 años que la desconfianza puntual en un momento por parte e un camarada.
¿Y donde están?
preguntaselo a los ocupantes de Berlin en 1945...es decir, a los sovieticos. Los archivos alemanes fueron expoliados por las tropas vencedoras, asi que lo mas seguro es que las pruebas aportadas al OKL para confirmar las victorias de Rudel esten en manos rusas...y todavia clasificadas.
además ¿Como se comprueba que el carro ha sido destruido? y más con un par de cañónes de 37mm y menos de 50 balas....
nadie dice que no hubiera sobrerreclamacion, ni con rudel ni con hartmann. Lo que no hubo de seguro fueron victorias confirmadas "de regalo" y "porque si".

Por cierto los PaK del Stuka-G con 50 balas eran mortiferos para la inmensa mayoria de los carros sovieticos que, salvo el IS-2, tenian uno u otro sitio vulnerable a la penetracion de esas armas. La confirmacion no suele ser problematica: si el carro es visto humear, es casi segura una destruccion.
¿Cuales? ¿Las mismas que para Hartmann? "lo tengo, carro número 225 - felicidades por su carro 225".
por mucho que repitas una mentira esta no se va a convertir en realidad., alejandro. La estas repitiendo muchas veces, pero sigue siendo una falsedad.

La felicitacion no oficial de un controlador de tierra no es una otorgacion de derribo por mucho que te empeñes en presentarla como tal. Las otorgaciones de derribo oficiales eran confirmadas por el OKL. Que un controlador en un momento determinado, habiendo asistido en directo a una victoria aerea de Hartmann, le felicitara por ello, no quiere decir que ese derribo estuviera en ese momento confirmado.


Que no hombre, si yo a los rubios y abnegados pilotos de la Luftwaffe les aprecio mucho, lo que pasa es que es normal que reclamen de más por las razones que ya he citado antes. A fin de cuentas derribaron 2 veces y media la RAF.

repito: no estas diciendo que los pilotos alemanes sobrerreclamaran (algo que yo tambien estoy de acuerdo: TODOS sobrerreclamaron). Estas diciendo que Hartmann se inventaba derribos y el OKL se los otorgaba porque si.

Esa es una acusacion MUY seria, que en ningun momento has podido acercarte siquiera a probar.
Esto es ridículo ¿Entonces donde esta la información para Hartmann? no existe una matricula o testimonio para la inmensa mayoria de sus aviones, de hecho sólo se ha encontrado 1 foto de un IL-2 que derribó.

La documentacion de los procesos de confirmacion de Hartmann estan en paradero desconocido. Que no se sepa donde estan no quiere decir que no existieran hace 65 años. Actualmente no hay prueba alguna de la existencia en su tiempo de los jardines colgantes de babilonia mas alla de las referencias en algunos escritos que han sobrevivido al tiempo. Y aun asi nadie niega su existencia.

Que la documentacion que pides no exista o no este disponible en la actualidad (Es perfectamente posible que sea asi y que permanezca como reservado por decadas por venir en los archivos rusos) no indica que esa documentacion no existiera en su dia. Tuvo que existir, de otro modo ,esos derribos no hubieran sido confirmados.
¿Y esto a que viene en un tema de Hartmann? ¿O sea que Khazanov en un artículo sobre Hartmann nos tiene que hablar de las atrocidades rusas?
eso viene a que tu dices que de lo que se dice malo de los alemanes no me lo creo (lo cual es falso, pero bueno) mientras que lo que se dice de malo e los sovieticos me lo creo todo instantaneamente. El tema lo has sacado tu, yo solo te respondia.
No se aportó nada, como en la mayoría de los juicios stalinistas, por eso en 1998 se le exoneró de toda culpa.
eso lo dices de oidas o tienes alguna fuente que indique que en el juicio contra Hartmann no se presentara ninguna prueba?.

en todo caso es que es sintomatico, Alejandro. Para acusar a Hartmann de destruccion de propiedad sovietica no hacia falta acusarle de 345 derribos; bastaban con 50. Dada la idiosincrasia sovietica de la epoca, influida por la propaganda, minimizar publicamente las perdidas del tan infamemente conocido Hartmann seria un golpe de efecto magnifico para las fuerzas armadas sovieticas. Y sin embargo presentaron una acusacion oficial por 345 aparatos. LUEGO DEBIA HABER UNA BUENA RAZON para acusarle de esos derribos....como que tuvieran lugar en realidad.
Lo de Goering no tiene nada que ver, bajo ese prisma los soviéticos nunca reclamaban de más porque estaban bajo las ordenes de Stalin, lo cual no se sostiene por ninguna parte.
lo de Göring no tiene nada que ver con la sobrerreclamacion, estamos de acuerdo.

pero es un punto indispensable si hablamos de derribos inventados y confirmaciones "regaladas" por el OKL. Que es, insisto, justamente de lo que estas acusando tu a Hartmann y al OKL.
Eso es lo que entiendo por pruebas, es decir, un testimonio junto a una descripción del aparato, en los que se incluye la matricula del avion. De esta manera es practicamente infalible. En cambio de Hartmann lo único que hay es un cuadrante, una hora y un modelo de avion. O sea que el riesgo de sobrerreclamo es muchisimo más alto.
Es ley de vida que el pais que fue arrasado y esquilmado tras la IIGM no guarde la documentacion que le fue arrebatada, o que fue destruida durante los dias finales de la guerra. Que no exista la documentacion en la actualidad insisto que no indica que no existiera en su dia.
Hartmann derriba 11 aviones en un día para llegar a los 300, pero ¿Donde están las pruebas?
En su inclusion dentro de su lista de derribos confirmados, realizada tras una reclamacion oficial, y tras una otorgacion oficial de derribos realizada tras la investigacion de las pruebas presentadas por Hartmann.

Esa es prueba mas que suficiente. Que no tengamos acceso hoy en dia por la razon que sea a las pruebas DIRECTAS usadas por el OKL para su concesion es irrelevante. Si los derribos fueron otorgados, las pruebas eran lo suficientemente buenas. De otro modo no se hubieran otorgado.


Un saludo.
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por alejandro_ »

Alejandro, espero que entiendas, que un enlace que proporcionen como prueba de cualquier cosa en el gulag de Ruberia o en el minigulag de los clones de ruberia españoles (halcones rojos posee probablemente el foro mas asquerosamente tendencioso de este pais), a mi no me vale absolutamente para -nada-. Y mas si el enlace conduce a una obra de un ruso.
Si lo prefieres, encargas la revista Fana de l'air, que es donde se publicó el artículo, pagas los 10 euros y lo lees en francés, yo te estoy dando un par de direcciones donde lo puedes leer gratis, y en español. Y el artículo no varía, da igual que este en axishistory.com, en militar.org.ua on interviú. Eso sí, estaría bien que lo leyese, es de buen gusto antes de tildarlo cubo de basura.
Es que la contabilizacion por radar ES eficiente. Puede haber algun error por malinterpretacion de una desaparicion de señal, cierto, pero ES una prueba utilizada actualmente, y utilizada en la IIGM,
Pues esto no cuenta en el según tú "eficiente sistema de homologación alemán. Y no puede ser muy eficiente siempre, porque a ras de suelo se pierde el contacto.

http://www.hartmannerich.com/victorias.htm

Ahí se puede ver el sistema de verificación, necesitas encontrar restos del avión y un testimonio de 2 observadores de tierra. Estoy esperando los de Hartmann para su victoria 300.
No entiendo por que das como definitivo que a Hartmann se le concedieron esos derribos solo por el testimonio de control de tierra (que de todas formas es condicion suficiente para otorgacion de derribos),
Por que en cuanto aterrizó ya le estaban esperando con el champán y la cámara, algo que no he visto con ningún piloto aliado.
Primero porque ESOS datos son suficientes para una confirmacion de derribo positiva. Segundo porque no sabes si se presento mas material o no.
Son suficientes según tú, pero no según el sistema de derribos alemán, que precisa encontrar restos del aparato derribado ¿Donde están? ¿Matricula? ¿Testigos?

Lo que se hace es utilizar el testimonio de Hartmann, quizás el de un compañero y poco más. Normal que se sobrerreclamase de más, sobre todo en 1944-45 cuando se retrocedía y no siempre se podía verificar los aviones.
Las fotos no son la unica manera de confirmar un derribo.
No, ni siquiera las fotos de las autoametralladoras, la mejor manera es fotografiando los restos y anotando la matrícula de los restos, o compararlos con los archivos del otro lado. Cuando se compara casi siempre sale a la baja, sea Hartmann u otro as.
Si la conversacion radar es ridicula, entonces la historia es falsa, y Khazanov esta basando teorias en documentacion falsa
Vaya, todo lo que no conviene o gusta está falsificado ¿Y que pruebas tienes? ¿Algún otro autor lo ha rebatido?
al minuto no le confirmaron la victoria. Confirmaron que eran testigos de una victoria, es algo MUY diferente. Las reclamaciones tenian que ser presentadas al OKL, y eran concedidas exclusivamente por este.
En cuanto aterrizó le esperaba todo el mundo, con cámaras incluidas para celebrarlo. En internet puedes encontrar hasta el video.
Ciertamente, si un radar de control de tierra fue testigo de los derribos de hartmann en un momento dado, uno se sorprende de que se reclame mas informacion. Porque con un testigo de control de tierra que viera desaparecer la señal del aparato reclamado, bastaba como prueba de confirmacion.
Y dale con el radar, ahora resultará que todos sus derribos se hicieron mediante radar. Lee como se adjudica un derribo según el OKL y comparalo a lo que existe de Hartmann.
Mira las salidas de combate que hizo Rudel sobre lineas sovieticas. Sale a bastante menos de un carro por cada tres salidas. Es una cifra perfectamente plausible.
No, porque su score comienza vertiginosamente a crecer a finales de la guerra. Aparte de que no todas sus misiones fueron anticarro. En Marzo de 1944 había "destruido" 202 carros, y luego aumenta hasta llegar a 519 a finales de guerra. En ese tiempo cambió al Fw-190, y estuvo un mes de baja por una amputación.

Y en cuanto a la precisión, si logras un 10% ya es un logro, y en muchas de las ocasiones los daños son perfectamente reparables, no porque "humee" significa que esté destruido.
Que un controlador en un momento determinado, habiendo asistido en directo a una victoria aerea de Hartmann, le felicitara por ello, no quiere decir que ese derribo estuviera en ese momento confirmado.


Leer lo que comento arriba.
La documentacion de los procesos de confirmacion de Hartmann estan en paradero desconocido. Que no se sepa donde estan no quiere decir que no existieran hace 65 años.

Que la documentacion que pides no exista o no este disponible en la actualidad (Es perfectamente posible que sea asi y que permanezca como reservado por decadas por venir en los archivos rusos) no indica que esa documentacion no existiera en su dia. Tuvo que existir, de otro modo ,esos derribos no hubieran sido confirmados.
A ver si te pones al día y dejas los complots, Rusia desclasificó todos los documentos relativos a la SGM, hasta hace poco quedaban unos pocos sobre prisioneros. Los datos de pérdidas no son nuevos. Y olvidate de esas teorias donde los aliados esconden o falsifican sus propios documentos, porque es ridiculo, se acabaría sabiendo. Si se desclasificaron los documentos referidos a Katin no hay problema en desclasificar los de las pérdidas de aviones, lo cual viene muy bien para demostrar que los alemanes reclamaron de más.
eso viene a que tu dices que de lo que se dice malo de los alemanes no me lo creo (lo cual es falso, pero bueno) mientras que lo que se dice de malo e los sovieticos me lo creo todo instantaneamente. El tema lo has sacado tu, yo solo te respondia.


Yo hablaba en general, sino haz la prueba. En cualquier foro verás muchos más nicks de generales y soldados alemanes que aliados.
eso lo dices de oidas o tienes alguna fuente que indique que en el juicio contra Hartmann no se presentara ninguna prueba?.
Realmente te agradecería que leyeras el debate y el artículo de Hartmann, así no se discute lo que se discutió atrás. Un enlace rápido:
Russia exonerated Erich Hartmann in January 1997 by admitting that his conviction was unlawful.
http://en.wikipedia.org/wiki/Erich_Hartmann
Y sin embargo presentaron una acusacion oficial por 345 aparatos. LUEGO DEBIA HABER UNA BUENA RAZON para acusarle de esos derribos....como que tuvieran lugar en realidad.
Claro, en la Rusia stalinista los juicios se convertían en un fenomeno público, vaya argumento. Aparte de que es mucho más propagandistico acusarle de ametrallar 1000 civiles.

Tampoco veo que tenga mucho que ver. Es como si digo que nadie ha revisado a la baja los logros de Wittmann pero si los de Hartmann.
pero es un punto indispensable si hablamos de derribos inventados y confirmaciones "regaladas" por el OKL. Que es, insisto, justamente de lo que estas acusando tu a Hartmann y al OKL.
Nadie dice regaladas, el problema es de la incapacidad de verificar sus reclamos. El mismo decía en entrevistas que muchas veces era muy difícil reconocer si el avión cae derribado o no.

Saludos.
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Hicks »

No me pondre a debatir contra dos pesos pesados como vosotros, pero solo dar mi sincera opinion.
alejandro_ escribió:
No entiendo por que das como definitivo que a Hartmann se le concedieron esos derribos solo por el testimonio de control de tierra (que de todas formas es condicion suficiente para otorgacion de derribos),
Por que en cuanto aterrizó ya le estaban esperando con el champán y la cámara, algo que no he visto con ningún piloto aliado.
Eso es normal; a llegado (en teoria) a los 300. Sabiendo que llegaba a ese numero, la prensa estaba lista para capturar la foto de la llegada de Hartmann victorioso tras su victoria 300. Se hace guardia y cuando comunican por radio que a derribado su avion 300 le esperan alli para la foto de rigor (esto no quiere decir que esten confirmadas, todo esto pasa por canales oficiales, un piloto reclama todo lo que quiera, pero luego son los mandos los que le dan por valido el derribo o no). ¿O esperan a que dos dias despues de investigacion le den el derribo y el tio haga una actuación?

Muchos detractores del as alemán parecen empeñarse más en lo imaginario de los derribos de Hartmann que en considerar un sobrereclamo, que son dos cosas distintas. Le tachan de derribar aviones que no existen (el LaGG-5) cuando en realidad solo es una denominacion erronea por parte de la Lufwaffe y que no se ha corregido al poner los datos. Como dije varios post más arriba, soy el primero en interesarme por saber la autentica historia, pero cuando en comentarios sobre Hartmann se habla de la propaganda de Goebbels y demás, cuesta ser objetivo, de si realmente se le rebajan por echos, o por rencores.

Por otro lado; ¿por que tanto esperar?, esos datos estan en los archivos rusos desde 1945; ¿no hubiese sido más facil a los rusos (gente con acceso a los archivos, se que no se han desclasificado para el publico hasta hace poco, como señalas) el desacreditar a Hartmann en la posguerra más inmediata?; ¿por que mantener el mito de que un piloto enemigo te ha echado a tierra más de tres centenares de aviones?

A mi me parece una cifra bastante alta, pero vista algunas gestas de la guerra, me parecen perfectamente posibles esas 352 victorias; ¿pudieron ser menos?, es posible, pero rebajarlas a 80 aparatos, me parece muuuucha reducción.

Por otro lado, los archivos de Hartmann, donde con toda seguridad aparecian muchas matriculas y datos sobre los aviones derribados, se perdieron (o fueron a parar a algun fuego para calentarse en una fria noche). Por lo que solo tenemos un lado de la historia de acuerdo a los archivos que consulta Khazanov. Si la tabla de derribos se ha echo de acuerdo a sus cartas y memorias, me parece logico; un piloto no va a anotar la matricula, escuadron y nombre del piloto en sus cartas; pondra que ha derribado un LaGG o un Il-2 y ya esta.

En fin, que os dejo para que sigais el debate y de paso voy aprendiendo :wink:

Saludos.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Mensaje por lonesomeluigi »

alejandro_ escribió: Esta claro que en un artículo de revista hay que poner en un apendice las 600 páginas con los datos de pérdidas soviéticas en la zona donde Hartmann reclama 11 aviones en un día,
Eso estaría muy bién, como ya hicieron los Britanicos con sus libros:
Fighter/Bomber/Coastal Command Losses.
Un saludo.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por alejandro_ »

no hubiese sido más facil a los rusos (gente con acceso a los archivos, se que no se han desclasificado para el publico hasta hace poco, como señalas) el desacreditar a Hartmann en la posguerra más inmediata?;
¿por que mantener el mito de que un piloto enemigo te ha echado a tierra más de tres centenares de aviones?
Bueno, normalmente los archivos de una guerra permanecen cerrados durante cierto tiempo. Los británicos tampoco se desclasificaron nada más terminar la guerra, y algunos, como los relativos a la descodificación de la enigma, tardaron todavía más.

¿El por qué? pues en teoría para proteger la identidad de la gente.

La URSS tenía otras cosas mucho más importantes que hacer en la época, como aupar en el poder a los partidos comunistas de los paises del este, reconstruir el país, desmovilizar a millones de hombres, reconstruir infraestructuras.

Otro problema de desclasificar documentos es el miedo a que se interprete como un gesto de liberación que lleve a críticas del regimen. La versión soviética de la SGM que se impuso en los 50 era que el potente ER, gracias a la dirección del PCUS, se impuso al regimen nazi. De esta manera se olvidaban capítulos bochornosos de verdad, como la anexion de Polonia y los desastres de 1941. Quien se lo preguntara era un traidor al gobierno y peor todavía, a los veteranos. El tema de Hartmann no tenía importancia porque la mayoría de veteranos afirmaba que el principal peligro de 1944-45 era el AAA y no los cazas. Por decirlo de una manera sus reclamos no tenían de entrada mucha fiabilidad.

Total, que hubo que esperar hasta los 70 para que la generación que no había conocido la guerra comenzase a preguntarse todo eso.
Eso estaría muy bién, como ya hicieron los Britanicos con sus libros:
Fighter/Bomber/Coastal Command Losses.


Si, algo parecido tengo con un libro sobre el Spitfire, pero sólo dice si fue derribado, desguazado o dado de baja en un accidente. El hacer una lista con todos los derribos y detalles sería muy complicado.

Curiosamente con el gran Grilwaski se han conseguido homologar muchos más derribos:

http://www.luftwaffe.cz/grislawski.html

Saludos.
Avatar de Usuario
josé luis
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1336
Registrado: 04 Dic 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

Mensaje por josé luis »

¡Hola a todos!

Alejandro, los archivos militares soviéticos no se desclasificaron, ni mucho menos, en su totalidad. Y los que se desclasificaron lo fueron temporalmente entre finales de los ochenta y principios de los noventa del siglo pasado (los que ahora se conocen como TsAMO). Hay un mundo todavía por investigar, pero Puttin no está por la labor.

Por otra parte, no todo el mundo (del mundo académico) tuvo acceso a los archivos durante los años de su apertura temporal, sino los "escogidos".

Por ello, no se puede decir, bajo ningún concepto, que en los archivos rusos no queda nada por investigar, que ya todo está al alcance del estudioso, etc.

Por contra, los archivos militares alemanes están a disposición del público interesado (previo un pequeño pago por trabajos de fotocopia y correo).

Como creo que entenderás, la transparencia en Rusia todavía es harina de otro costal.

Saludos cordiales
José Luis
“La autoridad del Estado no puede existir como un fin en sí mismo, ya que en tal caso todas las tiranías de la Tierra serían inatacables y quedarían consagradas. Si un Gobierno recurre a la fuerza para llevar a un pueblo a la ruina, la rebelión no es sólo un derecho, sino un deber para cada ciudadano de ese pueblo” (Adolf Hitler, “Mi Lucha”).
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por alejandro_ »

los archivos militares soviéticos no se desclasificaron, ni mucho menos, en su totalidad. Y los que se desclasificaron lo fueron temporalmente entre finales de los ochenta y principios de los noventa del siglo pasado (los que ahora se conocen como TsAMO).

Registry of the Ministries of the RF 5 June 2007 No. 9589
MINISTER OF DEFENSE OF THE RUSSIAN FEDERATION
ORDER
of 8 May 2007 No. 181
On Declassification of Archive Documents of the Red Army and Navy during the period of the Great Patriotic War 1941 – 1945

In accordance with the law of the Russian Federation of 21 July 1993 No. 5485-1 “On States Secrets” (Meeting of the Legislature Of the Russian Federation, 1997, N 41, стр. 8220 - 8235, N 41, ст. 4673; 2003, N 27 (ч. I), ст. 2700, N 46 (ч. II), ст. 4449; 2004, N 27, ст. 2711, N 35, ст. 3607) orders:

1. To remove secrecy classifications from the archive documents of the Red Army and of the navy during the period of World War II 1941 - 1945, found in storage in the Central Archives of the RF Ministry of Defense, in the Central Naval Archives and the Archive of the Military Medical documents of the Military Medical Museum of the RF Ministry of Defense:
а) Directorates and establishments of the General Staff of the Red Army, People’s Commissariat of the Navy, specific and generic forces, specialized forces, Red Army Rear, Directorates for Weapons and Military Equipment;
b) Fronts, Military Districts, Fleets, Armies, Flotillas, formations, military elements and training institutions, and also directorates and establishments included in composition of Fronts, Military Districts, Fleet;
v) Political organs, Party and Komsomolsk organizations of Fronts, Military Districts, Fleets, Armies, Flotillas, formations, military elements, directorates, training establishments and institutions;
g) Cadre organs of the Red Army and Navy;
d) Military hospitals, medical-sanitary elements and institutions, military-medical and military-officer commissaries.

2. Control of the fulfillment of present order lays with the chief of the Archive Service of the Armed Forces of the Russian Federation.

Minister of Defense
Russian Federation
A. SERDYUKOV

http://www.kadis.ru/texts/index.phtml?i ... tVersion=1
Por otra parte, no todo el mundo (del mundo académico) tuvo acceso a los archivos durante los años de su apertura temporal, sino los "escogidos".

Por ello, no se puede decir, bajo ningún concepto, que en los archivos rusos no queda nada por investigar, que ya todo está al alcance del estudioso, etc.
Obviamente no dejan a cualquiera, según he leido necesitas una acreditación diciendo que trabajas para alguna organización y demostrar que estás seriamente interesado. Tampoco creo que sólo dejen entrar a los que les convengan porque Glantz escribió muchas obras con críticas al bando soviético. Quizás con Putin la cosa puede cambiar de vez en cuando, pero los documentos están ahí. No recuerdo haber dicho que "no había nada que investigar".

Saludos.
Avatar de Usuario
josé luis
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1336
Registrado: 04 Dic 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

Mensaje por josé luis »

Oye, desconocía esa noticia. De todas formas, es de este año, por lo que no creo que (si ya surtió efecto) ya esté disponible, y mucho menos todavía que cualquier trabajo de investigación haya dado sus frutos. Investigar cualquier tema lleva muchos meses (y años), por lo que esa orden (de la que ya nos podemos alegrar todos, si finalmente se ejecuta), no tiene aplicación a lo que escribiste en este topic.

Cuando dije lo de investigar, me refería a investigar en los archivos, a descubiri material nuevo. La investigación, la otra, nunca se acaba.

Saludos cordiales
José Luis

PD: Y muchísimas gracias por ponerme al día.
“La autoridad del Estado no puede existir como un fin en sí mismo, ya que en tal caso todas las tiranías de la Tierra serían inatacables y quedarían consagradas. Si un Gobierno recurre a la fuerza para llevar a un pueblo a la ruina, la rebelión no es sólo un derecho, sino un deber para cada ciudadano de ese pueblo” (Adolf Hitler, “Mi Lucha”).
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por alejandro_ »

PD: Y muchísimas gracias por ponerme al día.
De nada hombre, un placer.
Oye, desconocía esa noticia. De todas formas, es de este año, por lo que no creo que (si ya surtió efecto) ya esté disponible...
finalmente se ejecuta), no tiene aplicación a lo que escribiste en este topic.
En realidad es un decreto de una ley de... 1993, y es que la burocracia es lenta en todas partes. Ahora se han desclasificado los últimos y se ha firmado el decreto oficial. Como dijistes antes durante los 80 y 90 se desclasificaron miles de documentos. Entre los accesibles estaban los de las pérdidas, de ahí que autores como Khrivosheev (o Khazanov) hayan podido escribir sus obras.

Según entiendo los últimos documentos en desclasificarse han sido los referidos a prisioneros de guerra. Precisamente este es punto es el más criticado en la obra de Khrivosheev. Supongo que dentro de algún tiempo habrá novedades. Si te interesa el tema te recomiendo que leas "La guerra de Ivan", de Catherine Merridale, que ha recibido excelentes críticas y es en mi opinión de lo mejor que se ha publicado en estos últimos años. Algunos de los aspectos tratados hacen palidecer lo de Hartmann: el antisemitismo en el ER, las purgas, el deficiente equipo, la escasez de oficiales entrenados, el trato a los invalidos de guerra etc etc

Saludos.
Avatar de Usuario
josé luis
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1336
Registrado: 04 Dic 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

Mensaje por josé luis »

Oye, Alejandro, el estudio de Khrivosheev (y su equipo) es de 1993, y sus autores dejaron bien claro que era un estudio provisional, y hasta la fecha de su publicación (1993) el más autorizado. Lógicamente ha de tener correcciones. Aun así, Rusia no deja de parecerme un país "exótico" para la investigación en general, y la histórica (reciente, siglo XX, vamos) en particular.

Tengo el libro de Merridale, ya hace tiempo, en su versión inglesa. Y aunque le eché una buena hojeada, está a la espera, con muchos otros, de que tenga tiempo (y ganas) de leerlo detenidamente. Y estoy de acuerdo contigo en que es un buen libro, sobre todo en el plano social del ER.

Pero fundamentalmente, lo que tengo ganas de ver publicado son las historias unitarias (los diarios y boletines de guerra, vamos) de las formaciones del ER.

Ciao
José Luis
“La autoridad del Estado no puede existir como un fin en sí mismo, ya que en tal caso todas las tiranías de la Tierra serían inatacables y quedarían consagradas. Si un Gobierno recurre a la fuerza para llevar a un pueblo a la ruina, la rebelión no es sólo un derecho, sino un deber para cada ciudadano de ese pueblo” (Adolf Hitler, “Mi Lucha”).
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

Lo unico que puedo decir es que yo pensaba tener estomago fuerte, sin embargo no es asi.

Despues de leer los post del tal "sahaquiel" vomite varias veces.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por alejandro_ »

Curiosamente el día anterior a sus 11 derribos, derriba otros 8. No esta nada mal para 2 días.
23.8.1944 14:15 LaGG 9./JG 52 11 411: at 1.000m
285 23.8.1944 14:18 LaGG 9./JG 52 11 413: at 1.200m
286 23.8.1944 14:20 LaGG 9./JG 52 11 278: at 1.000m
287 23.8.1944 17:10 LaGG 9./JG 52 11 363: at 1.500m
288 23.8.1944 17:12 LaGG 9./JG 52 11 333: at 1.500m
289 23.8.1944 17:15 LaGG 9./JG 52 11 412: at 1.200m
290 23.8.1944 17:17 LaGG 9./JG 52 11 421: at 1.000m
291 23.8.1944 17:30 LaGG 9./JG 52 11 444: at 3.500m
Saludos.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Mensaje por lonesomeluigi »

alejandro_ escribió: El hacer una lista con todos los derribos y detalles sería muy complicado.
¿Porqué?
Los Britanicos lo han hecho, y los franceses lo estan haciendo en la revista "Avions" pero en este caso con las pérdidas alemanas.
Un saludo.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Mensaje por lonesomeluigi »

Hola otra vez.
Aquí te pongo la portada de la revista que te he mencionado, como ves va por el volumen III: 1942, la cual te recomiendo y ademas a buén precio 14.00Euros+port.

Imagen

No creo que sea mucho pedir a cualquier escritor ruso de los que tu dices que escriben sobre la guerra en el FE, que hagan un trabajo de estas características. Todo el mundo y sobre todo los alemanes(como ha dicho RAM) dan datos de victorias, de pérdidas, etc...solo quedan los rusos para hacer lo mismo y contrastarlas, ¿o es que solo lo quereis para saberlo vosotros y decir lo que os parece?
Por ponerte un ejemplo de dos libros de mi modesta biblioteca, JG 1 Histoire de la Jadgeschwader 1 "Oesau" y Chasseurs d'assaut - JG 4 ambos escritos por Eric Mombeek, nos da la lista de pérdidas por todas las causas de aviones de ambas unidades, especificando fecha, piloto, staffel, lo que le ocurrió al piloto, avión y matricula, porcentaje de la pérdida y causa y lugar. Me repito ¿porqué por ejemplo Khazanov en vez de dar ciertas citas que a el no le contrastan, no realiza un trabajo serio como el que te estoy mencionando?
Eso estaría muy bién.
Un saludo.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por alejandro_ »

Me repito ¿porqué por ejemplo Khazanov en vez de dar ciertas citas que a el no le contrastan, no realiza un trabajo serio como el que te estoy mencionando?
Esos son números especiales, y a Khazanov le pagaron por un artículo en una revista. Cuando se le piden libros los escribe, yo tengo uno que ha coescrito con otro autor sobre los Yakovlev.

Aparte de que en Francia había pocas unidades, por lo que el trabajo es relativamente sencillo. Los soviéticos sólo en 1941 perdieron algo asi como 10000 aviones. Aparte de que los archivos llevan relativamente poco tiempo abiertos.

Saludos.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Mensaje por lonesomeluigi »

alejandro_ escribió: Aparte de que en Francia había pocas unidades, por lo que el trabajo es relativamente sencillo. Los soviéticos sólo en 1941 perdieron algo asi como 10000 aviones. Aparte de que los archivos llevan relativamente poco tiempo abiertos.
Todo es empezar, ademas se puede hacer por frentes.
Mira los Britanicos, del teatro Europeo solo les falta ademas del Coastal Command Losses que no está acabado, la FAA , los de cooperación con el ejercito, entrenamiento operativo, etc... y el esperado frente del Mediterraneo y Africa ó los que operaron en el Atlántico (sin olvidarnos del Pacífico). Que seguramente esten en preparación.
Un saludo.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Molders
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1051
Registrado: 04 Jun 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Molders »

Alejandro:
¿Son fiables o no los tan cacareados archivos sovieticos?.
Personalmente creo que son tan fiables como los alemanes. Ambos estaban igual de influenciados por el aparato propagandistico.
Con respecto a Hartman, a esas alturas de la guerra (8 y 11 derribos por dia) no crees que ya habia afinado la punteria. Como diria Otto Kretschmer
"Un torpedo un barco"
En el caso de Hartman seria "una rafaga un avion"

Saludos y no te calentes que el debate esta bonito.

Imagen
"Muchas gracias por su ofrecimiento pero tenemos mas soldados que armas."
Responder

Volver a “Protagonistas de la Segunda Guerra Mundial”