Otto Skorzenny.

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar de la Segunda Guerra Mundial.

Moderador: Beltranejo

Yellow 14

Skorzeny y Storch

Mensaje por Yellow 14 »

Estimados
Alguién tiene imágenes color del Storch, aparte en la que aparece Il Ducce y la cola del avión, para poder apreciar el color general del aeroplano?

igualmente sabe alguién el motivo de la S junto a la cruz del costado?
recuadro blanco con la S negra. No parece la identificación normal del avión.
De antemano gracias


Avatar de Usuario
Max Staub
Capitán
Capitán
Mensajes: 2105
Registrado: 20 Dic 2004
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Max Staub »

Marsaile: la organización ODESSA no existió... lo cual no quita para que si que se formaran grupos de apoyo y ayuda de nazis fugados para ayudarse mutuamente y ayudar a escapar a otros... pero lo de ODESSA es de la pelicula, nunca se ha sabido el nombre ni si fue unica o hubo varias
La verdad está ahí fuera... pero se está más calentito dentro
Cuando ya no puedes caminar, te arrastras. Cuando ya no puedes ni arrastrarte siempre hay algún compañero que puede cargar contigo unos metros más...
La felicidad no se compra con dinero. Yo solo pretendo alquilarla durante una temporada.
altefenix

Mensaje por altefenix »

En fin, dos hazañas que él mismo describe en unas memorias, no menos difíciles que las plenmente bélicas. Estaban ya casi al borde del armisticio en el frente oeste cuando cogió una fiebre alta y no se tenía en pie: se bebió una botella de aguardiente junto con 6 comprimidos de aspirina, se echó... y sobrevivió, cosa rara porque esa mezcla es tan explosiva como una granada. Una vez se rindió, se tomó uno de los primeros nescafés solubles que se veían en Europa y que le dieron los soldados americanos sobre el capó de un jeep y también sobrevivió a esto.
Creo ya mayor, por los últimos años 1960 le hiceron una entrevista en la tv francesa y un sujeto lo intentó agredir, pero dice que logró defenderse pese a su edad. Debía de sacudir fuerte en sus buenos tiempos.
Avatar de Usuario
Werewolf
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1050
Registrado: 21 Jun 2005
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Werewolf »

Saludos ¡

La fama de este gran personaje,un guerrero duro,inteligente y original,no se puede poner en duda.Al mismo tiempo parece haber tenido,mas que suerte en sus cometidos,la buena fortuna de haber nacido en Austria lo cual fue suficiente para predisponer al Fuhrer a su favor.A fin de cuentas con lo que se queda uno es la impresion de que no solo tuvo suerte;fue un verdadero lider con el magnetismo,la originalidad y el arrojo que necesita tener un autentico jefe de las Fuerzas Especiales.
En no mas de cuatro Operaciones Especiales participo y llego a todo lo alto.Desde el rescate del Duce,totalmente planeado por el,pasando por la "Operacion Grief" y su ultima accion,para mi la mejor realizada,que fue la defensa de la cabeza de puente de Scwedt,en el rio Oder.No fue una excursion de comandos,sino una operacion normal de guerra,en las condiciones mas anormales.A la cabeza de 1000 soldados que pudo extraer de restos de tropas y con algunos mas que le ayudaron a salvar su reputacion,formo la "Division de Schwedt" con 15000 hombres y la sostuvo durante un mes.No fue una proeza de improvizacion,sino la prueba de que no solo era un jefe de incursiones dotado de un talento especial para lo espectacular,sino tambien un obstinado y tenaz jefe,con meritos suficientes para obtener el grado de general de Division,que,al parecer,tan mezquinamente le regatearon.
De sus tiempos en la Academia y el corte que le dieron en un combate a sable aqui teneis una foto y otra sobre un "Storch".

Imagen
Skorzeny despues del duelo a sable en el cual le produjeron la cicatriz de la cara,llamada "Schmisse",cicatriz de honor en la Universidad de Viena en 1928

Imagen
Aeroplano de reconocimiento Fieseler Storch o "Gaviota"



Werewolf
"El proposito de la guerra no es morir por el pais,sino hacer que el otro bastardo muera por el suyo. Patton
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21267
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 829 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Otto Skorzeny (12 de junio de 1908 - 5 de julio de 1975), ingeniero alemán que fue especialista en operaciones especiales perteneciente a las Waffen-SS de la Alemania nacionalsocialista durante la Segunda Guerra Mundial, alcanzando el rango de Obersturmbannführer.

Gran experto en acciones de espionaje y sabotaje, fue apodado por los americanos como Cara Cortada debido a las grandes cicatrices que surcaban sus mejillas. Se hizo famoso al rescatar al dictador italiano Benito Mussolini, así como llevar a cabo la Operación Greif que le valío el título de El hombre más peligroso de Europa por los aliados. Fue junto con Reinhard Heydrich uno de los hombres más capaces e inteligentes, si no el más hábil, con que contaba Adolf Hitler en temas de misiones de comandos, además de ser respetado y temido entre sus pares.

Skorzeny nació en el seno de una familia vienesa de clase media de origen alemán y posiblemente polaco. Al finalizar la Primera Guerra Mundial, su familia sufrió las consecuencias del Tratado de Versalles y sobrevivió gracias a la ayuda de la Cruz Roja, sin embargo las penurias que sufrió no impidió que creciera hasta medir un metro noventa de estatura. A los 18 años se inscribió en la Universidad de Viena para estudiar ingeniería, de carácter deportista y aventurero y amante de los desafíos, a menudo estaba en medio de reyertas, y allí se unió a una de las muchas Schlagende Verbindungen o sociedades de duelo que existían en Austria y Alemania. Libró catorce duelos en total, y en el décimo, llevado a cabo en 1928, recibió la Schmisse o cicatriz de honor que llevó con orgullo toda su vida.

A pesar de simpatizar abiertamente con el NSDAP se mantuvo a la espectativa y no se unió a él. En 1938, durante el Anschluss intervino por petición de un amigo suyo, Bruno Weiss, miembro del nuevo gobierno nacionalsocialista, para proteger al depuesto presidente Wilhelm Miklas en un encuentro entre la policía y la guardia de Miklas, debido al desconcierto del momento. En 1939, Skorzeny trabajaba como ingeniero cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, inmediatamente se ofreció como piloto a la Luftwaffe ya que tenía experiencia con avionetas, pero fue asignado a operaciones de tierra porque era mayor de los 30 años. No dejándose desanimar, es propuesto para unirse a la Waffen-SS, específicamente a la selecta división SS Leibstandarte, conocida popularmente como la guardia personal de Hitler. En esta división destacó y luego fue enviado a la segunda división de la SS Das Reich. Entre 1940 y 1941, participó en las campañas en Francia, Holanda y los Balcanes. En la campaña en Rusia de 1941, donde le otorgan la Cruz de Hierro, cae enfermo y es enviado de vuelta a Viena en diciembre.

De regreso al servicio, volvió a destacar notablemente y en abril de 1942, fue condecorado con la Cruz de Hierro. El 18 de abril de 1943 fue ascendido a SS-Hauptsturmführer der Reserve y nombrado comandante de las Friedenthaler Jagdverbande (Grupo de Cazadores Friedenthaler) y "Jefe de las Fuerzas Especiales, Existentes o a Ser Creadas en el Futuro", cargo que pronto desempeñaría bajo las órdenes directas del Führer. Después pasar un tiempo organizando los comandos, se encontraba en Berlín el 25 de julio de 1943 almorzando con un amigo de juventud cuando se le comunicó que Hitler en persona quería hablar con él. Hitler consideraba a Otto Skorzeny un hombre muy efectivo y de confianza para el logro de complicados objetivos, la confianza no estaba mal depositada.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21267
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 829 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Skorzeny se dirigió rápidamente al Cuartel General del Este, la Wolfsschanze o la Guarida del lobo, donde Hitler lo seleccionó de entre seis jefes de la SS para que llevara a cabo el rescate de Il Duce Benito Mussolini, que se encontraba bajo custodia después de ser despedido por el Rey, al caer en desgracia con motivo de la Invasión de Sicilia. Se le pusó bajo las órdenes del jefe de paracaidistas alemanes General Kurt Student. Cumpliendo las órdenes para la ejecución de la Operación Eiche, que estaba al mando de Student. Student ordenó un rastreo por toda Italia. Desde entonces estuvo buscando a Mussolini, el gobierno de Badoglio supo de la operación y trato de evitar su ubicación. Skorzeny estuvo entonces exponiéndose en territorio enemigo, llegando a ser atacado por unos cazas británicos que derribaron su Heinkel He 111 por lo que se rompió tres costillas. Como no quería perder la misión, no guardó reposo y siguió buscando al dictador italiano, hasta que descubrió que estaba en el Hotel Campo Imperatore en el pico más alto de los Apeninos, el Gran Sasso. El 8 de setiembre, los alemanes interceptaron un mensaje por radio que confirmó las sospechas y prepararon la operación.

El 12 de septiembre de 1943, a las 12 y 30 del mediodía, Skorzeny junto con nueve aeroplanos despegó al Gran Sasso para rescatar a Mussolini. La operación llamada Unternehmen Eiche fue llevada a cabo exitosamente y se rescató a Mussolini sin un sólo disparo, pues los carabinieri se rindieron en el acto. Mussolini fue embarcado en una avioneta Storch donde también viajó el mismo Skorzeny como guardaespaldas de Mussolini, el piloto de la Storch protestó pues el avión era biplaza y Skorzeny y Mussolini sobrepasaban con creces la capacidad de la avioneta de reconocimiento. Skorzeny insistió y el aeroplano a duras penas remontó el aire.

Skorzeny y Mussolini viajaron a Viena en un Heinkel He 111 que estaba allí especialmente preparado, donde fue recibido por Hitler, luego Skorzeny fue felicitado por el mismo Hitler y se le entregó la Cruz de Caballero, además se le ascendió a Sturmbannführer de las Waffen SS. Algunos historiadores aseguran que Skorzeny fue sólo un observador en el rescate, pero como él llevó a Mussolini a Viena y sólo él apareció en las cámaras, fue mostrado a los medios alemanes como el organizador de la operación. Se dice que en realidad, la operación fue liderada por el teniente Conde Otto von Berpelsh y estudiada por el Major Harald Mors, que estuvieron presentes en el rescate, sin embargo, el liderazgo estaba a cargo del coronel Kurt Student. Sea como haya sido, Skorzeny demostró que la elección de Hitler no estuvo equivocada. Posteriores hechos demostrarían el valor de Skorzeny.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21267
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 829 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Después de haber sido mimado por los altos jefes de la Wehrmacht, Skorzeny volvió a la acción. El 25 de mayo de 1944 se le encomendó la orden de capturar vivo o muerto al jefe de los partisanos yugoslavos Tito, que estaban causando graves problemas en los Balcanes. Ese mes y el siguiente ejecutó la Operación Rösselsprung, donde envío comandos de paracaidistas al cuartel general de Tito, los alemanes en numérica desventaja lograron derrotar a los partisanos, pero durante el ataque Tito escapó.

El 10 de septiembre de ese mismo año, Hitler lo llamó de nuevo a la Guarida del Lobo para comunicarle una misión secreta. Allí Hitler le contó de algunos contactos que el regente de Hungría el almirante Miklós Horthy estaba colaborando con el Ejército Rojo, para rendirles el país. Si esto se efectuaba, casi un millón y medio de rusos se abalanzarían sobre un millón de alemanes y se abriría un amplio corredor hacia Alemania y Austria. Se le ordenó que en caso de que se intentará rendir a Hungría, Skorzeny debía tomar el Burgberg, la colina donde residía Horthy. Después de indagar en Budapest, Skorzeny descubrió que el hijo de Horthy, Miki estaba negociando la rendición con partisanos de Tito, por lo que el 15 de octubre se dirigió al hotel donde estaban negociando la rendición y arrestó a los partisanos junto con el joven Horthy. A las pocas horas, Horthy el padre anunció en la radio que Hungría se rendiría a los rusos, por lo que Skorzeny acudió al Burgberg a arrestar al viejo Horthy también. Sin embargo, al temer por la vida de su hijo, Horthy decidió finalmente no rendir a Hungría, para aquel momento Skorzeny ya había partido a asaltar el Burgberg y nadie se molestó en avisarle la cancelación de la operación.

La Operación Panzerfaust se llevó a cabo esa misma noche, Skorzeny y sus tropas sitiaron la colina, y se pusieron a patrullar alrededor, los húngaros creyeron que los alemanes iban a sitiar el lugar y se confiaron, sin embargo, inesperadamente Skorzeny subió con sus vehículos armados la colina y después de enfrentarse con los defensores, la tomó, con 4 muertos alemanes. El almirante Horthy fue llevado como 'invitado' a Alemania, donde abdicó pocos días después, el germanófilo conde Ferenc Szálasi lo reemplazó como regente. Skorzeny se quedó en el Burgberg, disfrutando de la simpatía de Hitler, sin embargo no pudo descansar mucho, ya que el 21 de octubre, éste lo llamó al cuartel general para anunciarle que iba a empezar la Batalla de las Ardenas y necesitaba su ayuda para una operación especial.

El 22 de octubre Hitler le contó a Skorzeny de una ofensiva que llevaría a cabo en las Ardenas, una zona boscosa que comprende Bélgica y Luxemburgo, cuyo objetivo final era la captura del puerto de Amberes, que retrasaría notablemente la ofensiva en el oeste, dándole tiempo a los alemanes de estabilizar el Frente Oriental, así como intentar lograr la paz con las potencias de habla inglesa.

Luego Hitler le contó a Skorzeny acerca de una idea que había tenido al enterarse que algunos norteamericanos se habían disfrazado de alemanes cerca de Aquisgrán. El Führer había decidido que Skorzeny y sus unidades pasarían las líneas enemigas disfrazados de militares británicos y norteamericanos, y sembrarían la confusión entre las tropas aliadas, justo horas antes de iniciarse la ofensiva en las Ardenas. Esta operación secreta recibió el nombre de Operación Greif. La unidad de Skorzeny poseía 80 soldados que hablaban inglés con soltura, así como 14 jeeps americanos y 60 carros armados camuflados como tanques Sherman. Skorzeny poseía también unos 3500 hombres que pasarían detrás de los soldados camuflados. Después de internar a sus soldados por varias semanas en campos aislados del exterior para enseñarles costumbres americanas, Skorzeny se sintió listo para llevar a cabo la misión.

En horas de la mañana el 16 de diciembre de 1944, dos mil cañones alemanes dispararon al frente de las Ardenas y se inició la ofensiva. Las tropas alemanas se avalanzaron sobre los sorprendidos norteamericanos, sin embargo, a pesar de cumplir sus objetivos iniciales, las bajas fueron elevadas y el avance inicial se detuvo. Mientras tanto varios jeeps 'norteamericanos' penetraron las filas aliadas, sin embargo, después de sembrar la confusión en el enemigo, logrando incluso desviar importantes unidades desde su destino, por un momento la confusión fue total. Pronto los aliados se percataron que las rutas de sus unidades habían sido alteradas por "oficiales" que estaban en las convergencias de los caminos en jeeps américanos y que sin duda eran infiltrados alemanes, se tomaron las medidas del caso. Los alemanes disfrazados fueron uno por uno siendo descubiertos y arrestados. Debido a que utilizaban el uniforme enemigo, se les acusó de espionaje y fueron fusilados inmediatamente, no menos de 200 alemanes fueron fusilados.

No obstante, antes de ser ejecutados los soldados germanos habían declarado, basándose en rumores, que el objetivo de la Operación Grief era asaltar el Cuartel General de Eisenhower y su asesinato. Esto produjó pánico entre los aliados y desató una ola de medidas paranoicas que dificultaron las operaciones militares, tales como el encierro de Eisenhower en el cuartel general por dos semanas. En este período los norteamericanos le asignaron a Skorzeny el título de el hombre más peligroso de Europa, sin duda lo era. Mientras tanto, Skorzeny se había dado cuenta que la misión estaba condenada al fracaso, pero bajo la insistencia de Hitler decidió no cancelarla. Un día mientras se desplazaba por el frente fue alcanzado por metralla que le hirió gravemente en la cabeza y se le envió a Berlín.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21267
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 829 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

El 30 de enero de 1945 Skorzeny fue enviado por Himmler al frente del río Oder para detener a los rusos. Con una fuerza de cinco mil hombres, de los veinte mil prometidos por Himmler, Skorzeny salió a Schwedt a luchar una guerra perdida. Después de reclutar hombres entre antiguos pilotos, heridos, ingenieros, ancianos y adolescentes, aumentó sus fuerzas a casi 15 000, la mayoría sin mucha experiencia. El 7 de marzo Skorzeny fue llamado de vuelta a Berlín para encomendarle otra misión. Allí se le comunicó que el primer puente sobre el Río Rin había sido tomado por los aliados cerca de Remagen, Hitler estaba furioso y se le ordenó a Skorzeny que organizara un comando de hombres rana para volar el Puente Ludendorff. Skorzeny protestó, alegando que las probabilidades de éxito eran mínimas, pero aún así se le encomendó la misión. La operación fue un fracaso y los hombres que no fueron capturados murieron congelados en las heladas aguas del Rin.

Poco después Skorzeny fue llamado de nuevo a Berlín. El Hitler que lo recibió estaba acabado y completamente aislado de la realidad, y después de entregarle la Cruz de Caballero con Hojas de Roble se despidió. Esta fue la última vez que Skorzeny vio a Hitler. Cuando su ciudad natal cayó en manos de los rusos Skorzeny partió a Viena para conocer el destino de su familia. En el camino encontró oleadas de soldados huyendo, abandonando a los heridos en el camino. En Viena se entrevistó con el antiguo líder de las Juventudes Hitlerianas Baldur von Schirach, que igual que Hitler, vivía completamente aislado de la realidad. Schirach le aseguró que lucharía hasta la muerte en Viena, pero a los pocos días se rindió a los rusos.

El 11 de abril Skorzeny abandonó Viena, y al contemplar una vez más a su ciudad natal en llamas, decidió que ya no iba a luchar más. No obstante, obedeciendo órdenes de Berlín, se dirigió al llamado Reducto Alpino, entre Austria y Alemania, donde debería organizar la defensa del último baluarte nazi. Desilusionado, Skorzeny descubrió que el Reducto Alpino nunca fue construido, por lo que el 8 de mayo de 1945 Otto Skorzeny se entregó al ejército estadounidense.

Skorzeny pasó los siguientes dos años en un campo de concentración, sus contrapares ingleses y americanos lo trataron bien pues le consideraban una leyenda. Luego se le juzgó en Dachau. Se le acusó de la matanza de varios soldados aliados durante la Batalla del Bulge (la matanza de Malmedy), pero fue declarado inocente. Luego fue acusado de intentar matar a Eisenhower, pero esta nueva acusación carecía de fundamentos. Al final fue acusado de ordenar a sus hombres a utilizar el uniforme enemigo durante la Operación Greif. Esto constituía un crimen de guerra y Skorzeny no pudo negarlo. Sin embargo, la acusación se vino abajo cuando el famoso jefe de escuadra inglés vino en su ayuda , Yeo-Thomas y testificó que los ingleses también habían usado el uniforme enemigo durante la guerra. Skorzeny fue declarado inocente de todos los cargos, sin embargo se le internó en un campo de desnazificación hasta que escapó, gracias a la ayuda de un comando de elite de las SAS Británicas, a España el 27 de julio de 1948. No se le persiguió.

Skorzeny se estableció en Madrid y siguió ejerciendo la carrera de ingeniería. Su estancia en Madrid se vio manchada por la sospecha de que ayudó a criminales nazis a escapar a Málaga y Alicante a través de la organización ODESSA, que significa Organización de Antiguos Miembros de la SS. También estuvo presente en Bolivia y Argentina organizando fuerzas de seguridad, tuvo contactos otros nazis como el aviador Hans-Ulrich Rudel, Adolf Eichmann y Josef Mengele entre otros.

Publicó sus memorias en dos tomos titulados Vive peligrosamente y Luchamos y perdimos. Durante sus últimos años Otto Skorzeny vivió en Pollença (Mallorca) y murió de cáncer en Madrid el 7 de julio de 1975.

Imagen

fuentes
http://es.wikipedia.org/wiki/Otto_Skorzeny
http://www.forosegundaguerra.com/viewto ... sc&start=0
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Recordar también la curiosa leyenda que le convirtió en amante de Evita Perón.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Japa »

Al margen de su valor y capacidad como jefe (que nadie puede negar), Skorzeni fue en esencia un tío con suerte. Estaba en el lugar adecuado y en el momento justo para impresioanr al fuhrer. Una versión diferente a la que él ofrece en sus memorias del rescate de El Sasso dice que se metió en la misión como observador y luego se presentó como el gran Liberador por la cara, y ya que había llegado a Alemania antes que los paracas del Heer que participaron en la operación, se quedó con el mérito.
Sus memorias (hay edición española del 2005 así que se pueden conseguir sin dificultad) son muy divertidas, y te dejan la impresión de que has leído a un simpatico caradura capaz de vender neveras en Siberia.
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Brumowski
Brigada
Brigada
Mensajes: 561
Registrado: 15 Mar 2006

Medallas

Parches

Mensaje por Brumowski »

Ahí va una anécdota interesante sobre Skorzeny y de una fuente absolutamente fiable: mi padre.
Mi padre hizo la mili a finales de los años 50 en el antiguo Ministerio del Ejército, actual Cuartel General en la plaza de Cibeles de Madrid, y estando de guardia -era cabo primero- vio varias veces entrar y salir de allí a Otto Skorzeny "como Pedro por su casa".
Non auro, sed ferro, recuperanda est patria.
Avatar de Usuario
Werewolf
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1050
Registrado: 21 Jun 2005
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Werewolf »

Saludos ¡¡

Es que por mucho que haga uno en esta vida,si no tiene un poco de suerte(aunque sea solo un poquito)va de culo,cuesta abajo y sin frenos.Fue todo un aventurero,la busco y la consiguió;aparte de no resignarse nunca ante la perdida de algun logro.

Werewolf
"El proposito de la guerra no es morir por el pais,sino hacer que el otro bastardo muera por el suyo. Patton
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

Después de leer "vive peligrosamente" (se da el caso de que solo había leído la segunda parte "luchamos y perdimos"), su vida empieza a ser interesante a partir de 1943, por que en Francia, Yugoslavia y la URSS la verdad, la vida de un oficial "especialista" (ingeniero) no era lo que esperaba, yo esperaba algo como su periodo 43-45 :cry: , aunque el encuentro con el ¿tigre? en Francia me hizo gracia.

Tampoco dice mucho de su mujer.
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
TEMISTOCLES
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 187
Registrado: 22 Jun 2007
Ubicación: Lima, Perú
Agradecido : 4 veces

Mensaje por TEMISTOCLES »

Luego fue acusado de intentar matar a Eisenhower, pero esta nueva acusación carecía de fundamentos.


Eso es muy cierto. La respuesta cargada de ironía del austriaco-alemán ante tal acusación fue algo así como: "Señores, de haber habido un complot para matar a Eisenhover, (que por cierto, viendo el nombre ya se sabe que su origen es alemán) Einsenhower hoy estaría muerto."

Su estancia en Madrid se vio manchada por la sospecha de que ayudó a criminales nazis a escapar a Málaga y Alicante
De hecho, el propio Skorzeny vivió una temporada en la costa granadina a unos 30 kilometros de Malaga. La verdad es que nunca escondió su procedencia ni sus ideas, muy al contrario, llegó a ser ser muy popular por sus frecuentes visitas a los chiringuitos de la zona, acompañado en muchas ocasiones por otros individuos de clara condición centroeuropea.

En Denia frecuentaba a menudo el hotel que regentaba Gerard Brehmer (oficial de las SS y miembro de la escolta de Hitler) y cada 20 de abril se reunían para celebrar el aniversario de Hitler. las cantidades de cerveza y de Champan que gastaban era para quitar el hipo.
Avatar de Usuario
nachete
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 18 Dic 2007
Ubicación: Huesca

Mensaje por nachete »

Hablando de nuestro amigo Otto, ¿alguien me puede decir -ya lo colgué en "uniformología pero aún no me han contestado y me gustaría saberlo- algo al respecto de la banda del brazo que aparece en la foto? es que me tiene intrigado la "maldita" :lol: banda esa...
Saludos :dpm:
Imagen
Imagen
El esfuerzo ahorra sangre.
Avatar de Usuario
chume
Brigada
Brigada
Mensajes: 701
Registrado: 28 Mar 2008
Ubicación: Apud Cantabrorum

Parches

Mensaje por chume »

Hay un rasgo curioso en el señor Skorzeny , que presenta elementos comunes con otros militares de la IIGM,...

Era un civil alistado,..es decir , el era ingeniero y trabajaba en una empresa, cuando fue alistado, con la anexión de Austria.

Casos similares a Howard , el tomador del puente pegaso que era policia antes de la guerra.
"¡Señor, dame castidad y continencia, pero todavía no!". San Agustín
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Japa »

no tiene nada de raro: la rápida expansión de los ejércitos en todas las naciones implicadas obligatoriamente conllevó el alistamiento masivo de civiles. El caso más evidente es el del ejército USA, que se multiplicó por 20 en apenas dos años.
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

La fama del muchacho estaba tan imbricada en las mentes de los aliados que en 1953 ( la fecha la digo de memoria o sea que...) se tomaron medias especiales de vigilancia en la carcel de Spandau porque había rumores ( que los aliados daban por cierto) de que Skorzeny iba a dar un golpe para liberar a los siete prisioneros. Evidentemente no había nada de esto, pero sirva para ver la tremenda fama que tenía Skorzeny.

Un saludo
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
Avatar de Usuario
nachete
Sargento
Sargento
Mensajes: 320
Registrado: 18 Dic 2007
Ubicación: Huesca

Mensaje por nachete »

Cuando estaba en la cárcel, seguían corriendo rumores de que Otto Skorzeny estaba escondido en París y se preparaba para liberar a los prisioneros ...¡de la misma cárcel donde estaba!
La noticia llegó a manos del propio Skorzeny, quien no pudo reprimir una ligera sonrisa.
Saludos
El esfuerzo ahorra sangre.
Avatar de Usuario
chume
Brigada
Brigada
Mensajes: 701
Registrado: 28 Mar 2008
Ubicación: Apud Cantabrorum

Parches

Mensaje por chume »

Releyendo mi comentario,. no me explique de manera completa,...me referia a que muchos militares de las unidades especiales , por no decir la gran mayoria provenian de la vida civil,...
"¡Señor, dame castidad y continencia, pero todavía no!". San Agustín
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Japa »

Aclarado. La verdad es que no conozco demasiado de las unidades tipo SOE, así que habrá que esperar a que algún compañero más experto nos aclare el porqué de ese dato.
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
chume
Brigada
Brigada
Mensajes: 701
Registrado: 28 Mar 2008
Ubicación: Apud Cantabrorum

Parches

Mensaje por chume »

voy a ver si encuentro algo,....aunque ahora estoy un poco pillado por trabajo,...
"¡Señor, dame castidad y continencia, pero todavía no!". San Agustín
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Ojo

Mensaje por MiguelFiz »

Bueno, es verdad que algunos personajes que de una u otra forma estan asociados con operaciones especiales pudieran venir de profesiones no ligadas con lo militar, pero tambien es cierto que en epocas de guerras probabilisticamente es claro que tambien una cantidad increible de militares digamos "convencionales" tienen ese origen, es decir, es mas debido a las circunstancias.

Lo que si, ya sean de extraccion civil o con carrera militar, los dedicados a ese tipo de actividades por lo general son gentes con algunas caracteriticas basicas comunes, como cierto desapego a las convenciones digamos establecidas, muchas ansias por experimentar y probar cosas alternativas asi como cierto apego al peligro y a las situaciones exrtemas.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Sobre Skorzeny

Mensaje por MiguelFiz »

Y bueno, sobre Skorzeny, decir que era ante todo un gran actor, creo que sus memorias hay que tomarlas con pinzas.

Con respecto al verdadero papel del sujeto en cuanto al rescate de Musolini, dejo estos enlaces que no tienen pierde :

http://antirrevisionismo.wordpress.com/ ... o/#more-44
http://antirrevisionismo.wordpress.com/ ... i/#more-45
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tupelo66
Capitán
Capitán
Mensajes: 2634
Registrado: 25 Ene 2023
Agradecido : 376 veces
Agradecimiento recibido: 1438 veces

Medallas

Parches

Re: Otto Skorzenny.

Mensaje por Tupelo66 »

Imagen
Mussolini con Skorzeny y paracaidistas de la luftwaffe despues de la liberación del primero.El de civil,ni idea,quizás el director del hotel donde estaba Mussolini.
Responder

Volver a “Protagonistas de la Segunda Guerra Mundial”