Henk Feldmeijer.

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar de la Segunda Guerra Mundial.

Moderador: Beltranejo

Responder
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12707
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Henk Feldmeijer.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo sobre este personaje.......................................

Johannes Hendrikus Feldmeijer.

Johannes Hendrikus Feldmeijer nació en Assen en 1910. Estudió matemáticas y física en la Rijks Universiteit de Groninga (1928-1935), pero abandonó sus estudios para dedicarse por completo a la política y se convirtió en miembro del NSB (Nationaal-Socialistische Beweging - Movimiento Nacional Socialista) en 1932 cuando tenía solo 21 años de edad. En 1939, Feldmeijer fundó la Mussert-Garde junto con Rost van Tonningen. Esta organización juvenil de la NSB, que en la práctica consistía exclusivamente de hombres jóvenes, tenía mucho en común con las SS. Sus miembros recibieron una educación política, un ejercicio físico intenso y debían cumplir ciertos requisitos raciales.

Después del ataque alemán a la Unión Soviética, Feldmeijer pidió a todos los verdaderos soldados de las SS que se reportaran al Standarte 'Westland' (división 'Wiking') para unirse a la batalla contra el bolchevismo. El mismo Feldmeijer dio el ejemplo "apropiado" en varias ocasiones. Sirvió como artillero en el "Leibstandarte Adolf Hitler" durante la campaña de los Balcanes. El Unterscharführer Feldmeijer fue Flak Geschützführer (jefe de pieza en una batería antiaérea) en la división 'Wiking' desde el 10 de junio de 1942 hasta el 1º de marzo de 1943. Fue condecorado con la Cruz de Hierro de 2da Clase, el Sturmabzeichen (Broche de asalto) y el Verwundetenabzeichen (Broche de herido en combate) en negro. El 1º de marzo de 1943, Feldmeijer fue ascendido a SS-Standartenführer en la SS germánica (como se llamó a la SS holandesa desde el 1º de noviembre de 1942), así como a Untersturmführer der Waffen-SS.

 El 22 de febrero de 1945, Henk Feldmeijer, quien para entonces había sido promovido a Standartenführer der Germaansche SS y Hauptsturmführer der Waffen-SS, fue muerto a la edad de 34 años. La historia oficial nos dice que su coche fue ametrallado por un avión aliado durante un viaje cerca de Raalte.

Imagen
El Jefe de las SS holandesas (Voorman der Nederlandsche SS) J.H. Feldmeijer........................................................

Fuentes: http://www.waffen-ss.nl/feldmeijer-e.php
http://www.drentheindeoorlog.nl/?aid=566
https://veiling.catawiki.nl/kavels/5124 ... en-ss-1994

Saludos. Raúl M :carapoker:.


Responder

Volver a “Protagonistas de la Segunda Guerra Mundial”