Arthur Bonacker.

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar de la Segunda Guerra Mundial.

Moderador: Beltranejo

Responder
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12791
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 92 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Medallas

Parches

Arthur Bonacker.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; un artículo que encontré.....................................

El Navegante de un sumergible recibe la Cruz Alemana Dorada (Deutsche Kreuz in Gold - DKiG).

Un rubio y bien parecido Obersteuermann esta parado en firmes delante de su almirante, el Comandante de la Fuerza de Submarinos (BdU) y recibe la Deutsche Kreuz in Gold. Con cálidas palabras el Almirante Dönitz reseña la carrera profesional de este jóven "veterano" submarinista que pertenece a la Kriegsmarine desde 1935 y a la U-Bootwaffe desde 1938. Marchó contra el enemigo entre uno de los primeros. Pronto, tras el comienzo de la guerra contra Inglaterra, el Kapitänleutnant Liebe hundió el primer mercante de casi 8.000 toneladas que fue enviado al fondo con disparos de artillería *. El Navegante, en aquel tiempo como jefe de pieza (Maat Geschützführer) ya en diciembre de 1939 recibió la Cruz de Hierro de 2da Clase.

Desde entonces ha estado en forma constante en combate contra el tráfico marítimo enemigo. Tras ocho largas patrullas, el servicio en el frente fue interrumpido brevemente por el curso realizado en la Steuermannsschule. Ahora la décimo tercera patrulla le dio al Obersteuermann la DKiG. No soy supersticioso, dijo el marino nacido en Königsberg, pero algo extraño me sucedió cuando tomé conciencia que es un viernes 13, y que esta fue mi 13 patrulla y que ya habían pasado 13 semanas sin tener resultados. Entonces un blanco de 23.000 toneladas se presentó delante de los tubos y fue hundido, luego por radio llegó el mensaje otorgándome la condecoración. Evidentemente el 13 es mi número de la suerte. Contando buques grandes y pequeños él ayudó en el hundimiento de 260.000 toneladas de naves enemigas.

Tras finalizar su instrucción como submarinista fue destinado al U-26 (Tipo IA) al mando del entonces Kapitänleutnant Hartmann, donde srvía como WO Günther Prien y como Obersteuermann prestaba servicios el luego condecorado con la Cruz de Caballero Asmus Nicolai Clausen. Luego sirvió en el U-38 (Tipo IX A) y más tarde en el U-172 (Tipo IX C) de abril de 1942 hasta abril de 1943.

* A las 06:00 horas del 06 de septiembre de 1939, el Manaar sin escolta recibió la orden de detenerse por parte del U-38 con un disparo en su proa a unas 70 millas al suroeste de Cape da Roca, pero el barco comenzó a enviar señales de socorro y disparó con su cañón de popa cuando el submarino abrió fuego. Después de cinco impactos en el barco, que mataron a siete miembros de la tripulación, los sobrevivientes abandonaron el barco en cuatro botes salvavidas. El mercante recibió el golpe de gracias con torpedos.

Imagen
OStrm Arthur Bonacker..............................................................

Fuentes: https://www.ebay.com/itm/9731-DIE-KRIEG ... 4670178d85
https://historisches-marinearchiv.de/pr ... cl2=result
https://uboat.net/allies/merchants/ship/5.html

Saludos. Raúl M :carapoker:.


Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12791
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 92 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Medallas

Parches

Re: Arthur Bonacker.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.....................................

El Navegante de un sumergible recibe la Cruz Alemana Dorada (Deutsche Kreuz in Gold - DKiG).

El OStrm sobrvivió a la guerra para convertirse en un próspero comerciante. Artur Bonacker, de 54 años (en 1969), es ahora un empresario de Alemania Occidental bien preparado, que diseña y fabrica cabinas de diapositivas fotográficas utilizadas para almacenar y visualizar instantáneamente numerosas transparencias. Charleston Daily Mail viernes, 21 de febrero de 1969.

Imagen
El arquitecto Henry Elden de Charleston señala un hito de la ciudad a Artur Bonacker, centro, y su hijo, Burchard, de Bremen, Alemania...................................................

Fuentes: http://www.abodia.com/henry/articles/WW ... kipper.htm

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Responder

Volver a “Protagonistas de la Segunda Guerra Mundial”