Ulrich Siegeler.

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar de la Segunda Guerra Mundial.

Moderador: Beltranejo

Responder
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12702
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Ulrich Siegeler.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; me encontré a este oficial condecorado con la Cruz de Caballero, aunque otras fuentes lo ponen en duda..............

Oberleutnant Dr. Ulrich Siegeler.

El Dr. Ulrich Siegeler nació el 13 de febrero de 1923, hijo de un matrimonio parte de las antiguas familias de Siegerland, el fabricante Otto Siegeler de Klafeld-Geisweid y Hertha Schaumann de Buschgotthardshütten en Weidenau. Cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial en 1939, Siegeler todavía era alumno de la Colegio Superior para Jóvenes (Oberrealschule) Weidenau. En la Pascua de 1941 aprobó su examen final, el Abitur.

Razón para la concesión de la Cruz de Caballero: en Preiswitz, el Oberleutnant Siegeler, con su 7ma compañía como líder del 2º Batallón del Regimiento de Granaderos Panzer 59, tenía un grupo blindado de unos 40 tanques, vehículos blindados de personal, armas autopropulsadas ("Hornissen") y otros vehículos blindados, dos veces en una semana retuvo una intersección de importancia estratégica, lo que permitió que muchas tropas se retiraran.

Cuando se tuvo que renunciar a Preiwitz el 27.1.1945, y retomar el contacto hacia Nikolei, los soviéticos tomaron una terrible venganza sobre la población que quedó atrás. Incluso antes de que Siegeler hubiera ejecutado nuevamente otra operación ofensiva al norte del Danubio. El nuevo acto, que ya no pudo evitar la derrota ni asegurar la victoria, sino que salvó a cientos de heridos y miles de sus camaradas, llevó a la concesión de la Cruz de Caballero, que le fue entregada después de algunos trámites con la Oficina de Personal en marzo de 1945 en el hospital militar.

Imagen
Siegeler después de recibir la Cruz de Caballero el 20 de marzo de 1945 ..............................................

Fuente: Die Ritterkreuzträger des Kreises Siegen-Wittgenstein. Uwe Schweisfurth (Leseprobe)

El tema es que la condecoración figura en su Soldbuch, pero no está registrada en los archivos oficiales. Saludos. Raúl M :carapoker:.


Responder

Volver a “Protagonistas de la Segunda Guerra Mundial”