Muere Ann Mitchell, la mujer que hizo más daño a los nazis

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar de la Segunda Guerra Mundial.

Moderador: Beltranejo

Responder
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14724
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1514 veces

Medallas

Parches

Muere Ann Mitchell, la mujer que hizo más daño a los nazis

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Ha fallecido la inglesa Ann Mitchell, cazadora de patrones criptográficos en la lucha contra los nazis. Una de las personas (en esa cadena que pasó por Alemania, Polonia, Francia y Gran Bretaña) que más contribuyó a descriptar Enigma.

Enlace a la noticia en la prensa de hoy:
https://elpais.com/ciencia/2020-06-03/m ... nazis.html


Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16641
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7607 veces
Agradecimiento recibido: 5437 veces

Medallas

Parches

Re: Muere Ann Mitchell, la mujer que hizo más daño a los nazis

Mensaje por JackHicks236 »

Mis respetos a la fallecida. La muerte no es el final.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13402
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 15106 veces
Agradecimiento recibido: 13114 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Muere Ann Mitchell, la mujer que hizo más daño a los nazis

Mensaje por gcoenders »

A parte de la notica del fallecimiento, su historia es fascinante.

Abrazos
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Muere Ann Mitchell, la mujer que hizo más daño a los nazis

Mensaje por 18 Delta »

Descanse en paz. Una muestra de que las guerras empiezan ganándose lejos del campo de batalla. Me pregunto si habrá algún monumento o recordatorio en Inglaterra en honor a los criptoanalistas.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Protagonistas de la Segunda Guerra Mundial”