¿Mejor general de la 2ª guerra mundial?

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar de la Segunda Guerra Mundial.

Moderador: Beltranejo

Avatar de Usuario
jbismarck
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 02 Feb 2006

Mensaje por jbismarck »

Rommel, por su astucia y Guderain por su conduccion en el uso de los tanques.


lo que no me destruye me fortalece.........
Avatar de Usuario
Sendai
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 26 Sep 2005
Ubicación: Madrid

Mensaje por Sendai »

Si nos centramos en los 4 paises mas importantes del conflicto:

Alemania: Von Manstein y Walter Model (aunque bien se podria añadir a alguno mas, como Kluge,Rommel o Manteuffel.)

URSS: Ivan Koniev y vasilevsky

R.U: Alexander y Slim

USA: Patton(en verda, de los comandantes americanos me es dificil rescatar a alguno mas)

He observado con asombro que habeis añadido a Dietrich, al que considero como mucho a un comandante de blindados del monton, y a Erich Raeder. En que os basais para catalogar a Raeder como un gran estratega ?
Saluditos...
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21326
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 839 veces
Agradecimiento recibido: 1017 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Ya que nadie cita italianos -aunque en este contexto "italianos" y "mejor" suenan casi incompatibles"-, citaría a Giovanni Messe, que fue uno de los pocos que destacaron para bien en el frente griego y supo subir la moral de las tropas italianas en África.

También pondría entre los mejores al Renya Mutaguchi, aunque fuera a veces demasiado impaciente; Gottard Heinrici, por su saber hacer defensivo; finalmente, Alphonse Juin, por sus penetraciones de las defensas alemanas de Cassino.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6493
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 86 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por julio64 »

Para mi modesta opinión, el mejor General aliado en sin duda Dwight D. Eisenhower, su capacidad organizadora que puso de acuerdo a los estrategas de todas las fuerzas aliadas es digna de los mayores elogios.

Me gustaria también nombrar a uno de los generales olvidados pero sin embargo no por ello menos importante Omar Bradley, general en Jefe de las tropas americanas el Día D y designado comandante del 12 Grupo de Ejércitos (Patton estaba bajo sus ordenes).

En el frente del Pacifico no podemos olvidar al gran "prima donna" americana MacArthur, que freno y derrotó a los Japoneses, (con la ayuda de Nimitz).
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
Fliora
Sargento
Sargento
Mensajes: 330
Registrado: 29 Ago 2005
Ubicación: bosques de Bielorrusia
Contactar:

Parches

Mensaje por Fliora »

Se ha hablado de Kesselring por como contuvo a los aliados en Italia pero en mi opinión cualquier general con dos dedos de frente habría hecho lo mismo: con los escasos refuerzos que se mandaban desde Berlín (ya que el principal esfuerzo iba para el frente oriental) ¿qué otra cosa podía hacer? Aún más si le echamos un vistazo al mapa de Italia: montañas, montañas y más montañas. Además, que entre que demolieron todos los puentes que encontraban a su paso y que cuanto llovía el terreno se mostraba impracticable, es normal que los aliados fuesen frenados en esas condiciones.

Ah, un general que siempre he visto con muy buenas referencias es el que ha nombrado julio64: Bradley. Y también Bernard Freyberg, el que comandaba la 2ª Div. Neozelandesa.
Espérame y volveré,
No hagas caso
de quienes insisten
en que es hora de olvidar.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Voy a romper una lanza, a favor de uno de nuestros compatriotas, evidentemente no ha sido el mejor general que ha participado en el conflicto, todos los compañeros han citado nombres de gran valia y lo han argumentado sobradamente.
Pero no podemos negar, al menos asi lo creo yo, que Muñoz Grandes represento su papel de manera honrosa (aunque dejo que cada uno lo califique como quiera), durante el tiempo en que le toco estar al frente de la DEV.
Avatar de Usuario
Fliora
Sargento
Sargento
Mensajes: 330
Registrado: 29 Ago 2005
Ubicación: bosques de Bielorrusia
Contactar:

Parches

Mensaje por Fliora »

¿No se ha abierto ninguna encuesta sobre este tema? Seguro que ganaba Rommel ¡Menuda historia que tiene! Ya en la PGM mostró sus habilidades para la guerra.
Espérame y volveré,
No hagas caso
de quienes insisten
en que es hora de olvidar.
Avatar de Usuario
Cura Merino
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 448
Registrado: 26 Jul 2006

Medallas

Parches

Mensaje por Cura Merino »

Cae por su peso, sabueso. General Edwin Rommel

Imagen

Imagen
“Nadie escarmienta con palabras”
Avatar de Usuario
Max Staub
Capitán
Capitán
Mensajes: 2105
Registrado: 20 Dic 2004
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Max Staub »

Max escribió:Cae por su peso, sabueso. General Edwin Rommel

Imagen

Imagen
Mariscal de Campo... si te oyera se revolvería en su tumba por degradarlo a general... :lol:
La verdad está ahí fuera... pero se está más calentito dentro
Cuando ya no puedes caminar, te arrastras. Cuando ya no puedes ni arrastrarte siempre hay algún compañero que puede cargar contigo unos metros más...
La felicidad no se compra con dinero. Yo solo pretendo alquilarla durante una temporada.
Avatar de Usuario
Cura Merino
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 448
Registrado: 26 Jul 2006

Medallas

Parches

Mensaje por Cura Merino »

Se me paso :oops:
“Nadie escarmienta con palabras”
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Sobre el Rommel

Mensaje por MiguelFiz »

Bueno, en realidad creo que conviene leer esto, referente al "Zorro del desierto", incluye una buena dosis de necesaria critica de parte de RAM, con la que concuerdo en buena parte, creo que a un personaje siempre hay que tratar de verlo objetivamente, y en el caso de Rommel, a veces se le pasan por alto algunos detallitos leves... que no ensombrecen su carrera, sino que al contrario lo enriquecen.

http://www.elgrancapitan.org/portal/ind ... &Itemid=80
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Novaliches
Brigada
Brigada
Mensajes: 598
Registrado: 22 Dic 2005

Mensaje por Novaliches »

"el abuelo": el generalfeldmarschall von Rundstedt, un tipo simpático, sin duda; y claro, von Manstein
Más queremos España, la Reina y yo honra sin barcos que barcos sin honra.
Io

Mensaje por Io »

Kesselring, vale lo de la orografía pero hay que estar ahí y saber como utilizarla, él supo.
El sacarle mérito por utilizar lo poco que tenía a mano, es como empezar, nuevamente, a discutir si las tropas soviéticas hicieron lo que hicieron por pericia de sus mandos o por su número.
Zaidor
Sargento
Sargento
Mensajes: 275
Registrado: 03 Ago 2006

Mejor General

Mensaje por Zaidor »

Hola Foro:

Pues me voy por Zhukov, Vasilevski, Guderian, Manstein

No conosco a la oficialidad por parte de los Aliados, pero creanme que con esta apertura de internet en mi país me estoy documentando diariamente con casi todas las opiniones de ustedes en este Magnifico Foro.

Saludos y Suerte
Avatar de Usuario
Herr Oberst Moncha
Brigada
Brigada
Mensajes: 504
Registrado: 07 Ene 2006
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Herr Oberst Moncha »

Americanos: Patton y Bradley (un personaje bastante olvidado por la historia, por cierto)
Britanicos: Montgomery. Aunque realmente no es santo de mi devocion supo combinar varios factores importantes. Wingate me gusta, aunque haya perdido Singapur
Alemanes: Rommel por su velocidad, Guderian por su vision de futuro, Kesselring porque con nada defendio todo (si, ya se, el terreno lo ayudaba). Von Manstein y por supuesto no quiero olvidarme de "papa" Hasso von Manteuffel. La verdad que quizas seria mas corto destacar quienes son los generales alemanes que NO nos gustan...

Edit: me olvide de los sovieticos: Zhukov sin dudarlo
GONZALO

Re: Mejor General

Mensaje por GONZALO »

Personalmente me congratula leer palabras como las anteriores

1º esta:
apertura de internet en mi país
2º esta otra:
me estoy documentando diariamente con casi todas las opiniones de ustedes en este Magnifico Foro.
Mi más sincera enhorabuena por partida doble :dpm:
Felix Steiner

Mensaje por Felix Steiner »

Alemania perdió la 2ª Guerra mundial por la enorme superioridad aerea de EEUU y por el propio peso de millones y millones de soldados rusos... pero en mi humilde opinión los mejores Generales y Mariscales (salvo alguna excepción) eran los alemanes...
Destacaría a Von Manstein, Guderian, Von Manteuffel y Model. Pienso que Rommel está demasiado... mitificado... tenía cosas muy buenas y otras no tan buenas....
Avatar de Usuario
Rafael J.
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 06 May 2006
Ubicación: Madrid

Mensaje por Rafael J. »

Pienso que el mejor fue Guderian
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

Pues comparto la simpatía por Bradley y recupero en parte a Monty, la idea de Market Garden era genial, lástima de las prisas, las casualidades y la pésima planificación, pero la idea de partida era de las mejores de la guerra. Además, estoy con su idea del avance en un frente estrecho.
En todos mis wargames siempre me funcionó. :lol:
Por el lado alemán, Von Mastein, que dentro de nada reeditan sus memorias en España. :)
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Manuel II

Hay muy buenos generales pero...

Mensaje por Manuel II »

Yo destacaría en cuanto a la Guerra en Europa, al cuerpo de oficiales alemán por encima de todos y como no a sus generales, magníficos en su mayoría y es dificil destacar a uno en concreto pero me quedaré con el mariscal Von Manstein y por cierto, estoy de acuerdo por ahi con algunos comentarios que dicen que Rommel estaba sobrevalorado, estoy de acuerdo totalmente, considero que fue un excelente jefe de división pero creo que ha sido valorado en exceso por la historia.

En cuanto a la guerra en el Pacífico destacaré al almirante japonés Isoroku Yamamoto, quien ya advirtió en el ataque a Pearl Harbour del error cometido por haber metido a EE.UU. en la guerra y que supo combatir a los americanos de la mejor manera posible hasta que muriera en una emboscada acaecida en abril de 1943, cuando se trasladaba en avión a inspeccionar unas bases en el Pacífico (informados los servicios de inteligencia americanos) y que acabaron con su vida y a mi entender con el mayor enemigo que tenían los americanos en aquellas aguas.
Avatar de Usuario
martha
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 190
Registrado: 08 May 2006

Mensaje por martha »

Me quedo con Patton sin dudarlo, fue uno de los generales mas importante en la 2º G.M. por su astucia y valentía.

Lo único que le fallo fue su impetuosidad y el no saber callarse lo primero que se le pasaba por la mente.

Todo un genio militar, del que tuve el orgullo de ver su tumba en el Cementerio Militar cerca de Luxemburgo.
Alexander Suvorov

Mensaje por Alexander Suvorov »

Aquí va mi poker de ases:
1) Patton.-
2) Guderian.-
3) Rommel.-
4) Manstein.-

Pero creo que la lista puede seguir. Fuertes abrazos.-
Avatar de Usuario
pintopolis
Soldado
Soldado
Mensajes: 12
Registrado: 07 Nov 2006

Mensaje por pintopolis »

me quedo con rommel....
bueno, fueron varios los generales durante la IIGM que dieron un giro a la idea de ese general "distante" (de hecho, desmond young señalaba que la tropa muchas veces ni conocia a quien los mandaba en la IGM)

me divertia la idea de este rommel "divinizado y temido" por la gran parte de los combatientes en africa... ese rommel que vertiginosamente estaba en primera linea o en la retaguardia... fue una inyeccion de optimismo para los hombres del afrika korps..... como estratega, me atrevo a señalarlo como bajo el promedio.... lo que si destaco es su capacidad tactica... en eso tuvo pocos que estuviesen al nivel
"Fingerspitzengefühl".... cuanto cuesta??? XD
Avatar de Usuario
gaffer
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 377
Registrado: 07 Oct 2006
Contactar:

Parches

Mensaje por gaffer »

:D
Me gustaria también nombrar a uno de los generales olvidados pero sin embargo no por ello menos importante Omar Bradley, general en Jefe de las tropas americanas el Día D y designado comandante del 12 Grupo de Ejércitos (Patton estaba bajo sus ordenes).
a mi tambien me parece que omar B fue un gran general ...creo que consiguio la 5 estrella.
una cosa ¿ llego a estar el a las ordenes de patton en alguna ocasion?
y ya de paso patton ¿ se le llego a otergar la 5 estrella ? ya se que no figura como que la recibio , pero podria ser que mencionaran o algo ...
si alguien sabe algo ,pues gracias por anticipao :D
Todos los países honran a sus héroes, con independencia de las circunstancias políticas en que fueran condecorados
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

gaffer lo de lindo pulgoso pa'partirse pero lo del parche de SS-Hauptsturmführer se me escapa si de quien estas hablando es de Patton.
Un saludo
Avatar de Usuario
gaffer
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 377
Registrado: 07 Oct 2006
Contactar:

Parches

Mensaje por gaffer »

GONZALO escribió:gaffer lo de lindo pulgoso pa'partirse pero lo del parche de SS-Hauptsturmführer se me escapa si de quien estas hablando es de Patton.
Un saludo
:P jaja si tienes razon no se sostiene por ninguna parte..pero es que estoy practicando con las herramientas del perfil .
es solo provisional :P :P
Todos los países honran a sus héroes, con independencia de las circunstancias políticas en que fueran condecorados
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Si pretendes poner una imagen en el perfil, según las normas me parece que no está permitido, al menos hasta hace poco. Así que no te lo curres mucho porque a lo mejor lo tendrás que quitar y quizás me esté pasando ya que no me parece que me corresponda a mí decir esto, pro más que nada para que no sigas para adelante. Y por supuesto no pretendo tomar atribucions que no me corresponden.
viewtopic.php?t=6431
Un saludo y ¡Ah! bienvenido :dpm:
Avatar de Usuario
gaffer
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 377
Registrado: 07 Oct 2006
Contactar:

Parches

Mensaje por gaffer »

GONZALO escribió:Si pretendes poner una imagen en el perfil, según las normas me parece que no está permitido, al menos hasta hace poco. Así que no te lo curres mucho porque a lo mejor lo tendrás que quitar y quizás me esté pasando ya que no me parece que me corresponda a mí decir esto, pro más que nada para que no sigas para adelante. Y por supuesto no pretendo tomar atribucions que no me corresponden.
viewtopic.php?t=6431
Un saludo y ¡Ah! bienvenido :dpm:
ostrasssss gracias compañero :dpm: vaya fallo .
bueno ya esta corregido :dpm:
saludos
Avatar de Usuario
Max Staub
Capitán
Capitán
Mensajes: 2105
Registrado: 20 Dic 2004
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Max Staub »

gaffer escribió::D
Me gustaria también nombrar a uno de los generales olvidados pero sin embargo no por ello menos importante Omar Bradley, general en Jefe de las tropas americanas el Día D y designado comandante del 12 Grupo de Ejércitos (Patton estaba bajo sus ordenes).
a mi tambien me parece que omar B fue un gran general ...creo que consiguio la 5 estrella.
una cosa ¿ llego a estar el a las ordenes de patton en alguna ocasion?
y ya de paso patton ¿ se le llego a otergar la 5 estrella ? ya se que no figura como que la recibio , pero podria ser que mencionaran o algo ...
si alguien sabe algo ,pues gracias por anticipao :D
Sobre la graduacion de Bradley:

http://www.army.mil/cmh-pg/faq/FAQ-5star.htm

Patton no vivio lo sufieciente como para llegar a poder ganarsela (Casi todos la obtuvieron en servicios conjuntos de guerra+politica)

En principio Patton tenia el mando de las unidades americanas en el norte de Africa y en sicilia (teniente general y puesto al mando del II Cuerpo del Ejército estadounidense), luego es logico pensar que Bradley estaria bajo su mando (y luego la cosa cambió en el dia D y a posteriori)
La verdad está ahí fuera... pero se está más calentito dentro
Cuando ya no puedes caminar, te arrastras. Cuando ya no puedes ni arrastrarte siempre hay algún compañero que puede cargar contigo unos metros más...
La felicidad no se compra con dinero. Yo solo pretendo alquilarla durante una temporada.
Avatar de Usuario
gaffer
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 377
Registrado: 07 Oct 2006
Contactar:

Parches

Mensaje por gaffer »

:D
Patton no vivio lo sufieciente como para llegar a poder ganarsela (Casi todos la obtuvieron en servicios conjuntos de guerra+politica)
gracias Max Staub si eso de politica me suena ...desde luego lo del general OB fue lo que se dice una lluvia de estrellas en poco tiempo.
sin embargo patton ,a pesar de ser como era, en el caracter deberian habersela concedido cuando lo retiraron ( si es que lo hicieron ).
por que hay una serie de grales USA que para mi se la merecian menos ,caso por ejemplo de mac que lo unico que hacia bien era correr delante de yamasita este si que era mas politico que militar y el jefe supremo de las fuerzas aliadas en el dia D tambien era mas politico que otra cosa y ahi estan con sendas 5 estrellas :cry:
Responder

Volver a “Protagonistas de la Segunda Guerra Mundial”