¿Mejor general de la 2ª guerra mundial?

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar de la Segunda Guerra Mundial.

Moderador: Beltranejo

Avatar de Usuario
superdx
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 18 Ago 2006
Ubicación: cd.mexico

Mensaje por superdx »

Vassili Chuikov dirigió al ejército rojo en una de las batallas más sangrientas de la historia y estuvo al menos en una ocasión cerca de la muerte, resistió la presión tanto de los Alemanes como de los altos mandos de su ejercito. Además de que el fue el quien recibió la rendición de la capital del 3° Reich. :carapoker:

Manstein un genio militar, Y también Rommel por las razones que ya mencionaron los compañeros. :P
Última edición por superdx el 09 Nov 2006, editado 1 vez en total.


Si vis pacem, para bellum. - Si deseas la paz, prepara la guerra.
Zaidor
Sargento
Sargento
Mensajes: 275
Registrado: 03 Ago 2006

Mensaje por Zaidor »

superdx escribió:Además de que el fue el quien recibió la rendición del 3° Reich.
El acta de Capitulación Incondicional la Firmó Gueorgui Zhukov, apellidos parecidos pero no iguales, asi como los dueños de sus respectivos apellidos.

Chuikov estuvo al frente de uno de los ejercitos que defendía Stalingrado, y presisamente el que ocupaba practicamente toda la ciudad, pero no fué el único en detener el empuje aleman

La guerra la terminó como Jefe de Ejercito, para mi mejor que él, Rokossovki y Cherniajovski

Saludos
La actitud ociosa de un ejército es su más seguro camino hacia la derrota.
Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3547
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pablorojo »

Bueno, yo voto por Ivan Koniev como el mejor general.
Antiguo comisario que gracias a sus victorias ascendió al generalato.En su haber cuentan las victorias de Donetz, Blegorod, del Bug y del Dniester.
Liberador de Cracovia y Praga.
Tuvo luego el mérito de que sus fuerzas acorazadas fueron de las primeras en llegar a Berlín, siendo su avance más rápido y con menos pérdidas que el de su rival Zukhov.
También fue el primero en contactar con los americanos.

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
superdx
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 18 Ago 2006
Ubicación: cd.mexico

Mensaje por superdx »

Zaidor escribió:
superdx escribió:Además de que el fue el quien recibió la rendición del 3° Reich.
El acta de Capitulación Incondicional la Firmó Gueorgui Zhukov, apellidos parecidos pero no iguales, asi como los dueños de sus respectivos apellidos.
Tienes razón Zaidor :dpm: me equivoque es que me falto poner la CAPITAL del 3° Reich el recibió la rendición de Berlín.

Bueno le doy crédito a Chuikov por que el estuvo en la ciudad al frente del 62° ejercito soviético en Stalingrado una de las batallas mas decisivas de la 2° guerra mundial, Y fue bastante acertado e ingenioso en sus movimientos contra el 6° ejército dentro de la ciudad.

Además de que ni en los peores momentos perdió los nervios, aunque si tenia arranques de ira, que en mas de una ocasión sufrieron sus subordinados
Si vis pacem, para bellum. - Si deseas la paz, prepara la guerra.
Avatar de Usuario
SHG
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 50
Registrado: 08 Nov 2006
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por SHG »

Se dice que Zhukov, pero es que tenía demasiada carne de cañón. Habría que haberlo visto en inferioridad numérica durante mucho tiempo...
Yo voto por Patton y Rommel, típico, lo se, pero es mi opinión.

Un saludo.
Zaidor
Sargento
Sargento
Mensajes: 275
Registrado: 03 Ago 2006

Mensaje por Zaidor »

Ultimamente he leido mucho de que Zhukov nada más obtenia las victorías debido a su superioridad númerica.

Primero decir una cosa. El lograr en una batalla la superioridad númerica sobre tu adversario es de por sí un merito, pues quiere decir que lograste realizar agrupamiento de tropas y materiales y no fueron abistados a tiempo por tu adversario para tomar contramedidas. Eso caracterizó a Zhukov como estratega.

Lo de carne de cañon no siempre fue así. Decir eso de Zhukov es menospreciar al Ejercito Alemán, y tampoco estoy de acuerdo.

Un ejemplo clasico, que en su momento y lugar lo pondré a colación del Foro es la Operación MARTE, o los combates en torno a STALINGRADO antes del cerco del 6 Ejercito.

¿Zhukov se enfrentaba a escolares, muchachos, viejos? No, Zhukov se enfrentaba a un formidable 9 Ejercito bien plantado en el Terreno, con un señor Jefe de Grupo de Ejercito y de Ejercito, eso a modo de ejemplo

¿Alguien puede mencionar un sector que no fuera el principal donde Zhukov combatío? ¿Alguien puede mencionar un sector donde estuvo Zhukov y las tropas alemanas que se le enfrentaban no fueran las mejores?

Creo que apenas llegarían a 1 ó 2 ejemplos. Si es así ¿Cómo evitar tener bajas? Era lo mejor del Ejercito Alemán lo que se le enfrentaba a los Soviéticos, no unas cuantas Divisiones desperdigadas y no completadas en la totalidad de su plantilla

Me hubiera gustado ver a otros Ejercitos intentando soportar la avalancha que les fué encima a los Soviéticos los años de la segunda Guerra mundial.
pablorojo escribió:Tuvo luego el mérito de que sus fuerzas acorazadas fueron de las primeras en llegar a Berlín, siendo su avance más rápido y con menos pérdidas que el de su rival Zukhov.
Todo eso es por lo anteriormente expuesto ¿Tiene alguién la composición de la defensa alemana en la batalla por Berlín? ¿Quien sufrió los mayores contraataques? ¿Que región estaba más fortificada? ¿Donde estaban las mejores tropas? ¿Frente a Zhukov o frente a Konev?

Otra cosita, Konev fué relevado del mando del frente Occidental por Zhukov durante el periodo crítico de la Batalla por Moscú. Admiro a Konev también, pero mi criterio personal es que no fué mejor General que Zhukov a nivel estratégico.

Saludos
La actitud ociosa de un ejército es su más seguro camino hacia la derrota.
Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Es muy dificil designar un general solo concretamente como el mas destacado del conflicto, creo que sería injusto designar uno como el mejor, puesto que creo que había mandos muy capaces sobre todo en el bando alemán y que debido a la intromisión de Hitler no se vio todo de lo que eran capaces en el campo de batalla.
Quiero destacar a Von Manstein y Guderian porque me parecen dos magníficos generales que supieron ver el caos que se avecinaba frente al ejército rojo y se vieron superados e impotentes por la arrogante e ineptitud dirección miltar de Hitler y otros superiores suyos, llegando incluso a desobedecer o contradecir ordenes directas por lo que fueron destituidos en varias ocasiones de sus respectivos mandos. Cabe destacar que no fueron generales sumisos (al no aceptar ódenes suicidas que no llevarían mas que a la lenta agonía del Tercer Reich), como pudieron serlo otros buenos generales, cosa que me parece de destacar. :carapoker:
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
gaffer
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 377
Registrado: 07 Oct 2006
Contactar:

Parches

Mensaje por gaffer »

:D tengo entendido ,y si no ; que me corrigan que el

General Henry Maitland

Imagen

estuvo a punto de ser el comandante supremo de las fuerzas aliadas en lugar de quien ya sabemos
Todos los países honran a sus héroes, con independencia de las circunstancias políticas en que fueran condecorados
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

http://www.exordio.com/1939-1945/codex/ ... iados.html
Para entonces era necesario designar un comandante supremo aliado para la Operación Overlord. En la Conferencia de El Cairo los estadounidenses propusieron que hubiera un comandante supremo aliado para todo el teatro europeo, incluyendo el Mediterráneo, y por supuesto que Churchill y los comandantes británicos se opusieron tajantemente. En vista de eso, para Overlord fue elegido un estadounidense y para el Mediterráneo fue designado el general británico Sir Henry Maitland Wilson, con un estadounidense como su segundo. Alexander mantuvo el cargo de Comandante en Jefe de las Fuerzas Terrestres. Los británicos lograron hacer valer sus derechos, como estuvo originalmente acordado, y el mando supremo en el Mediterráneo quedaba en poder de los británicos. Las fuerzas aéreas aliadas en Italia siguieron dependiendo del comandante en jefe inglés del Estado Mayor Aéreo en Londres. Después del súbito fallecimiento del General Dill, Wilson iría a Washington para reemplazarlo en 1944

Monty, Monty era el hombre.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Auchinlenk
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4604
Registrado: 26 Jul 2005
Ubicación: Jaén

Medallas

Parches

Mensaje por Auchinlenk »

Us odio, Monty, Monty, Monty... :x :x :x


Saludos. :wink:
La gloria casi nunca llega a los vencidos.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Montgomery

Mensaje por Urogallo »

Auchinlenk escribió:Us odio, Monty, Monty, Monty... :x :x :x


Saludos. :wink:

Yo NO he dicho que fuese bueno ( ¡Menuda herejia!), sólo que Churchillo lo quería de Comandante en Europa.

Imagen
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Auchinlenk
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4604
Registrado: 26 Jul 2005
Ubicación: Jaén

Medallas

Parches

Mensaje por Auchinlenk »

Hombre un Vizonde del Alemain vende mucho. Curioso lo de Wilson, que Churchill queria colocarlo por todos sitios, presiono a Auchinleck para ponerlo al frente de Crusader, creo que en Anvil se barajo su nombre tambien y si me apurais creo que en Torch tambien sono su nombre, curioso al menos, tendre que leer mas sobre este hombre.

Saludos.
La gloria casi nunca llega a los vencidos.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

1948

Mensaje por Urogallo »

Auchinlenk escribió:Hombre un Vizonde del Alemain vende mucho. Curioso lo de Wilson, que Churchill queria colocarlo por todos sitios, presiono a Auchinleck para ponerlo al frente de Crusader, creo que en Anvil se barajo su nombre tambien y si me apurais creo que en Torch tambien sono su nombre, curioso al menos, tendre que leer mas sobre este hombre.

Saludos.
Bueno, no pudo tener mucho que ver, hay que recordar que la concesion de su vizcondado tuvo lugar en 1948.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Auchinlenk
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4604
Registrado: 26 Jul 2005
Ubicación: Jaén

Medallas

Parches

Mensaje por Auchinlenk »

Hombre hablaba en pasado, y Churchill fino como el mismo sabia que algún nombramiento tendría lugar posteriormente estuviera o no estuviera él. :wink:

Saludos.
La gloria casi nunca llega a los vencidos.
Avatar de Usuario
gaffer
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 377
Registrado: 07 Oct 2006
Contactar:

Parches

Mensaje por gaffer »

:D no fué el mejor ..pero si muy bueno
PD ojala hubiera salido bien el tema de ''la guarida del lobo''
Imagen
Todos los países honran a sus héroes, con independencia de las circunstancias políticas en que fueran condecorados
Avatar de Usuario
Trancos-Alatriste
Capitán
Capitán
Mensajes: 2359
Registrado: 29 Dic 2006
Ubicación: Extremadura
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Trancos-Alatriste »

Alemania: Rommel
Gran Bretaña: Monty
USA: Patton
URSS: Zhukov
Francia: De Gaulle.

Estocada: Y el mejor de todos: Japón: Yamamoto.
"Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo." Plutarco.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25244
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1510 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

gaffer escribió::D no fué el mejor ..pero si muy bueno
PD ojala hubiera salido bien el tema de ''la guarida del lobo''
Imagen
A nivel tactico posiblemente si fue el mejor.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Auchinlenk
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4604
Registrado: 26 Jul 2005
Ubicación: Jaén

Medallas

Parches

Mensaje por Auchinlenk »

Si tacticamente fue el mejor, pero me hubiera gustado verlo por las estepas rusas, no en vano su mentor y precursor (Guderain), fracaso en la toma de Moscu.

Ademas en Crusader un tal Auchinleck le dio una soberana tunda, aunque eso si, he de reconocer que posteriormente barrio a Ritchie y Auchinleck tan solo pudo sujetar la situacion.


Saludos.
La gloria casi nunca llega a los vencidos.
Avatar de Usuario
rambochembo
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 19 May 2006
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Mensaje por rambochembo »

tambien hay que tener en cuenta que la situación de Rommel en africa era "muy peliaguda"...
el mejor tactico sin duda de toda la guerra.
En kaserine con los ingleses pisandole los talones y cortandole la retirada los americanos menuda somanta palos que les metio a los "recien estrenados" americanos. :dpm: :dpm:
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Mensaje por lonesomeluigi »

Hola a todos.
Para mi el mejor en defensa fue Walter Model, el primero en derrotar al invencible Zhúkov, en la ocultada operación Marte, que coincidió en el tiempo con la batalla de Stalingrado y el Don. Reconocer que por las mismas fechas en que el Ejercito Rojo causaba tan sonora derrota a la Wehrmacht y sus aliados, los alemanes, eran capaces de obtener una más que significativa victoria sobre los sovieticos y su más destacado general suponía, reconocer que la gran victoria de Stalingrado tuvo algo de circustancial, de casual.
La ambiciosa Operación Marte debía haber sido, si las cosas no se hubieran torcido tan catastróficamente, una ofensiva tan importante y decisiva como la Operación Urano lanzada sobre Stalingrado, pero con el sector central del FE como escenario. Sin embargo, al haber resultado un sangriento fiasco, la historiografía militar soviética la catalogó como una simple sucesión de poco ambiciosos ataques de alcance local, lanzados para fijar reservas alemanas, que de otra manera, podían haber sido enviadas hacia el colapsado sector meridional del frente. El estruendoso fracaso cosechado por Marte fue así difuminado, y el prestigio del Ejército Rojo y de Zhúkov quedó a salvo.
Los siete Ejércitos que llegaron a tomar parte en la Operación Marte (41º, 22º, 39º, y 20º, pero también 31º, 30º y 29º) sumaban en total 667.000 hombres y dispuesto de 1.900 carros de combate( el efectivo global conjunto de los Frentes Occidental y de Kalinin era de 1.890.000 hombres). Durante la Operación Marte, los citados siete Ejércitos empleados en ella fueron reforzados con al menos 150.000 hombres más y un crecido número de carros procedentes de otras unidades de susrespectivos Frentes no empleadas en operaciones ofensivas.
Pero esta gigantesca masa de hombres y medios no sólo no logró ninguna victoria significativa, sino que además sufrió estremecedoras bajas. Los alemanes calcularon haber causado al enemigo una s 200.000 bajas, de las que menos de la mitad eran bajas definitivas (muertos y prisioneros), estimando que habían puesto fuera de combate a 1.700 de los 2.000 carros que según evaluaron había empleado Zhúkov. ¿Eran cifras creíbles?
La historiografía militar soviética decidió que esta batalla jamás había existido. El procedimiento era no hablar jamás de ella. Un metodo genuinamente stalinista. La operación fue devaluada al rango de operación de diversión y registrada como Operación Rzhev-Sychevka. Y las estimaciones oficiales de bajas para ella fueron de 70.300 muertos y 145.300 heridos.
Tras la caída del régimen comunista, el coronel norteamericano David M. Glanz ( que nunca se ha dedicado a tratar de desacreditar al Ejército Rojo, todo lo contrario, poner al Ejército Rojo como el auténtico vencedor de la máquina de guerra alemana, no como otros historiadores militares occidentales que aun se empeñan, en atribuir ese mérito a las potencias anglosajonas), con excelentes vínculos personales con muchos histotiadores militares rusos, accedió a los archivos, recopilo la documentación y evaluó la operación. Llegando a la conclusión de que las bajas fueron mucho más elevadas que las estimadas por los alemanes, pues junto a unas 100.000 "bajas definitivas" (muertos y prisioneros), los heridos y otros tipos de "bajas recuperables" sumaron al menos 235.000 hombres. Todo ello en apenas un mes de operaciones .
El inagotable Zhúkov en enero de 1943 ya estaba en Leningrado para supervisar los preparativos finales de la Operación Estrella Polar, en la cual se pretendía no sólo liberar la ciudad, sino causar el hundimiento de todo el Grupo de Ejercitos Norte, resultó asímismo un completo fracaso (a ello contribuyó la División Azul, con su enérgica defensa de Krasny Bor).
Lo dicho, Walter Model, que por poner otro ejemplo, entre el 1 y el 23 de marzo de 1943 todo su 9º Ejército se replegó de forma tan bien estudiada que las tropas sovieticas lanzadas inmediatamente en su persecución no pudieron causarle ningun trastorno significativo. Si una gran ofensiva es una operación de muy difícil ejecución, justo es reconocer que una gran retirada es una maniobra aún más dificil de llevar a la práctica. La maniobra por cierto fue bautizada como Operación Búfalo otro mérito de Model.
Fuentes. The Red Army epic disaster in Operation Mars, Zhukov's Gratest Defeat (David M. Glanz) y un artículo de Carlos Caballero Jurado.
Un saludo.
granadero
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 73
Registrado: 05 Mar 2007
Ubicación: Montevideo

Mensaje por granadero »

es muy dificil decir quien fue el mejor, entre otras cosas porque los numero engañan.
ejemplo, monty. hasta yo hubiese derrotado a rommel con la superioridad que tenian los ingleses!!!! es como hablar de la soberbia luftwaffe por la campaña de polonia.
es como decian los rusos, la cantidad es calidad (algo asi como, muchos recursos buen general).
claro esta que no contamos a los perfectos incompetentes.
de todos modos creo que rommel y heinric "nuesto pequeño puta pario" a nivel tactico (creo que se escribe asi, el ultimo comandante del frente vistula) se destacan, buenos resultados ofensivos o defensivos con escasos recursos.
mastein koniev y zukov a niel estrategico
saludos
Ser verdaderamente hombre no es estar frente al precipicio y no tener miedo, ser verdaderamente hombre es estar frente al precipicio y no perder la calma.
josan
Cabo
Cabo
Mensajes: 95
Registrado: 17 Mar 2007

Mensaje por josan »

Rommel a nivel tactico,fue el mejor general de la guerra.Un saludo.
josan
Cabo
Cabo
Mensajes: 95
Registrado: 17 Mar 2007

Mensaje por josan »

Por cierto ,hay cierta carta precisamente de Auchinlleck a sus tropas,en la que se nota ligeramente,el miedo cerval,que le tenian los britanicos.
Seria,claro,porque le consideraban un general mediocre.Un saludo.
Avatar de Usuario
Sturmovik
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 06 Jul 2007
Ubicación: Compostela, GZ
Contactar:

Mensaje por Sturmovik »

Wenas a todos, me estreno en el foro. Espero que este sea el primero de muchos mensajes...

URSS: Zhukov, Rokossovski, Koniev y Cherniajovski.
Reich: Von Manstein, Model, Guderian.
UK: Montgomery (para mí injustamente infravalorado...que si inútil y tal... :dpp: )

USA: Bradley
Japón: Yamashita y Yamamoto.

En "general"(y nunca mejor dicho :lol: ), Georgi Zhukov...(me pongo e pie)
Oberst

Mensaje por Oberst »

El Zorro del desierto, Mariscal de Campo Erwin Rommel
Imagen

Un gran militar, lástima que se suicido por presión de los nazis, sino hubiera seguido dando dolores de cabeza a los aliados
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15693
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 674 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Satur »

A mi me resulta especialmente atrayente el general Erich Marcks. Fue el creador del primer plan Barbarroja, donde preveia usar las unidades móviles concentradas en el Sur, atacar hasta Rostov del Don y luego subir al norte hasta Moscú embolsando (si se puede decir en tales distancias) al grueso del Ejército Rojo.

Hitler le distinguía con un odio especial y rechazó el plan diciendo que era el producto de una "mente complicada".

Posteriormente, en la campaña rusa, Marcks perdió un ojo y una pierna. Durante la campaña de Normandía sus subordinados le reprocharon que se exponía demasiado cerca del frente y les respondió que una muerte de soldado era lo único dignificante en esos tiempos. Poco después moría al ser alcanzado su automóvil por un cazabombardero.
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Sturmovik
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 06 Jul 2007
Ubicación: Compostela, GZ
Contactar:

Mensaje por Sturmovik »

Satur escribió:A mi me resulta especialmente atrayente el general Erich Marcks. Fue el creador del primer plan Barbarroja, donde preveia usar las unidades móviles concentradas en el Sur, atacar hasta Rostov del Don y luego subir al norte hasta Moscú embolsando (si se puede decir en tales distancias) al grueso del Ejército Rojo.

Hitler le distinguía con un odio especial y rechazó el plan diciendo que era el producto de una "mente complicada".

Posteriormente, en la campaña rusa, Marcks perdió un ojo y una pierna. Durante la campaña de Normandía sus subordinados le reprocharon que se exponía demasiado cerca del frente y les respondió que una muerte de soldado era lo único dignificante en esos tiempos. Poco después moría al ser alcanzado su automóvil por un cazabombardero.
Inovlvidable el "Marcks" de El Día más largo "Yo atacaría en Normandía, de noche y con mal tiempo. Porque nadie lo espera"

PUTO AMO, si señor Satur, bravo por acordarte de ese gran comandante!!! :dpm:
Avatar de Usuario
Auchinlenk
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4604
Registrado: 26 Jul 2005
Ubicación: Jaén

Medallas

Parches

Mensaje por Auchinlenk »

Hola bienvenido entre nosotros Sturmovik, espero que disfrutes con nosotros y nosotros contigo.

Por favor te pido que no utilizes palabras mal-sonantes y no escribas en mayusculas, por lo demas tu lo has dicho Marcks era una mente pleclara...

Saludos.
La gloria casi nunca llega a los vencidos.
Avatar de Usuario
Sturmovik
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 06 Jul 2007
Ubicación: Compostela, GZ
Contactar:

Mensaje por Sturmovik »

Auchinlenk escribió:Hola bienvenido entre nosotros Sturmovik, espero que disfrutes con nosotros y nosotros contigo.

Por favor te pido que no utilizes palabras mal-sonantes y no escribas en mayusculas, por lo demas tu lo has dicho Marcks era una mente pleclara...

Saludos.
Creo que lo que puse en mayúsculas es una halago de los más altos que se le pueden decir actualmente a una persona :P

PD:Tomo nota :oops:
Avatar de Usuario
Auchinlenk
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4604
Registrado: 26 Jul 2005
Ubicación: Jaén

Medallas

Parches

Mensaje por Auchinlenk »

Nada, nada, tranquilo que no pasa nada.

Saludos.
La gloria casi nunca llega a los vencidos.
Responder

Volver a “Protagonistas de la Segunda Guerra Mundial”