La vida del gran francotirador ruso vasili zaitzev

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar de la Segunda Guerra Mundial.

Moderador: Beltranejo

Responder
ralph

La vida del gran francotirador ruso vasili zaitzev

Mensaje por ralph »

hola ha todos me gustaria saber por que la vida de este gran francotirador ruso en lo que respecta a la web solo se limita a el gran dia en el que vencio al aleman konings pero no hablan de lo que fue su vida despues de eso, me pregunto que paso con el, lo que mas es podido averiguar hacerca de el es que fue victima de una mina que lo ocasiono seguera temporal...??? que hay de cierto en esto.

gracias. :dpm:


Avatar de Usuario
Max Staub
Capitán
Capitán
Mensajes: 2105
Registrado: 20 Dic 2004
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Max Staub »

por desgracia la gran mayoria de Heroes de la Union Sovietica terminaron sus dias de muy mala manera (las tristemente famosas purgas estalinistas se cebaron en ellos) y, logicamente, los "traidores" o "purgados" y mas en un pais como aquel no generan libros ni articulos ni reportajes de "que paso con..."
salvo lo que haya de su vida militar y alguna cosa que se salvara en algun archivo perdido no creo que se pueda obtener mucha informacion...
La verdad está ahí fuera... pero se está más calentito dentro
Cuando ya no puedes caminar, te arrastras. Cuando ya no puedes ni arrastrarte siempre hay algún compañero que puede cargar contigo unos metros más...
La felicidad no se compra con dinero. Yo solo pretendo alquilarla durante una temporada.
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Creo que terminó de jefe de una fábrica tras la guerra... y lo del combate con Koenig está por ver si fue real...
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Migue
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 932
Registrado: 04 Ene 2005
Contactar:

Medallas

Mensaje por Migue »

En el foro se habla muchas veces sobre este tirador de elite y de si el famoso duelo fue realidad o propaganda.

Yo me inclino por lo segundo.

Te dejo una dirreccion del subforo "Cuerpos de Elite", es interesante:

http://www.elgrancapitan.org/phpbb2/vie ... 94&start=0

Un saludo
Se que nací ayer, pero una mujer me hizo envejecer de repente. Desde entonces ni un amanecer me vio sereno.
Violadores del Verso
ImagenImagenImagenImagen
USAC Molino Payá

Mensaje por USAC Molino Payá »

yo también creo que el famoso duelo es pura propaganda de los sovieticos.
por cierto, viendo la foto del avatar de ralph no parece que el famoso francotirador pasase muchas penurias gastronomicas en Stalingrado, se le ve bien orondito para ser una foto de la época de la guerra :) :)
Avatar de Usuario
Max Staub
Capitán
Capitán
Mensajes: 2105
Registrado: 20 Dic 2004
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Max Staub »

Es una foto "oficial" de un "heroe de la union sovietica"... lo de que se pasaba hambre en el frente era pura "propaganda anti-bolchevique"... :wink:
La verdad está ahí fuera... pero se está más calentito dentro
Cuando ya no puedes caminar, te arrastras. Cuando ya no puedes ni arrastrarte siempre hay algún compañero que puede cargar contigo unos metros más...
La felicidad no se compra con dinero. Yo solo pretendo alquilarla durante una temporada.
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

lo del combate con Koenig está por ver si fue real...
Uy, ese subconsciente... ¿Seguro que el rival no era Ramius o Hans? O... ¿has querido decir König, Tokotus?

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Max Staub
Capitán
Capitán
Mensajes: 2105
Registrado: 20 Dic 2004
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Max Staub »

Germánico escribió:
lo del combate con Koenig está por ver si fue real...
Uy, ese subconsciente... ¿Seguro que el rival no era Ramius o Hans? O... ¿has querido decir König, Tokotus?

Saludos.
:)
La verdad está ahí fuera... pero se está más calentito dentro
Cuando ya no puedes caminar, te arrastras. Cuando ya no puedes ni arrastrarte siempre hay algún compañero que puede cargar contigo unos metros más...
La felicidad no se compra con dinero. Yo solo pretendo alquilarla durante una temporada.
LANCERO

Mensaje por LANCERO »

L verdad este es uno de los personajes de la SGM de los que mas me gustaria saber me parece uno de los mejores francotiradores de la historia gracias

por favor si alguien puede postear una foto

SALUDOS :dpm: :dpm: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22685
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 464 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

En el avatar de Ralph ya la tienes, Lancero.El mismito Vasili.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

Había leido por ahí que se quedó ciego al pisar una mina.
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
Peter

Mensaje por Peter »

La verdad es que resulta muy interesante profundizar en la vida de este personaje te adjunto algunos links con información sobre él y los francotiradores en general:

http://www.paginaplastico.com/newfile9_1_1_2_1_1.htm

http://wwwsegundaguerr.superforos.com/v ... li+zaitsev

http://www.snipercentral.com/konig.htm

http://wwwsegundaguerr.superforos.com/v ... ht=zaitzev

http://www.snipersparadise.com/history/vasili.htm

http://wwwsegundaguerr.superforos.com/v ... .php?t=503

Espero que sea de tu útilidad amigo
ralph

Mensaje por ralph »

TIRADOR EMBOSCADO HISTORY-VASSILI ZAITSEV
"ENEMIGO EN LAS PUERTAS"
LA HISTORIA VERDADERA
por Thomas Bruner,
tirador emboscado 2001 del copyright¿?s Paraíso
En los theres modernos de la historia nunca sidos una batalla tan dominado por los tiradores emboscados, al igual que Stalingrad, la marca 1942 del high-water del alemán conquista en Rusia. Antes de octubre de de 1942, los alemanes habían agarrado nine-tenths del ciudad, que la artillería tenía así que reducido al escombro ese los soldados cansados de Reichs llamó el "Rattenkrieg que luchaba," o la "guerra del Ratas.los "combatientes en ambos lados tunneled, scurried, y ocultaron en las ruinas de una vez que plantas industriales enormes y bloques enteros del apartamento derrumbado edificios. Era un asilo de los tiradores emboscados.El tirador emboscado soviético del primero ministro en Stalingrad era Vasili/Vassili/ Zaitsev, que había sido pastor en las montañas de Ural. En el suyo los primeros 10 días de tirar, Zaitsev mató a 40 alemanes. Cuando su cuenta acercó 100. él hizo el foco de una campaña soviética de la propaganda como el epitome vivo de la resistencia rusa.Era inevitable que Berlín pulsaría detrás. Enviado a Stalingrad estaba el comandante de la escuela del tirador emboscado en Zossen, principal Koning/Konig para matar a Vasili. Vasili fue alertado. Enfocando el suyo búsqueda a lo largo de a frente en su área de la operación, el districto rojo del estrecho de la fábrica de octubre, él y su observador de tiro, Nikolai Kulikov, finalmente observó la tapa de un casco alemán arrastramiento a lo largo de un foso. Vasili realizó que era un truco, porque el casco algunos cómo está movido irregularmente.
Volvieron el día siguiente al área antes del amanecer, éste tiempo con un oficial político comunista que deseó atestiguar el histórico encuentro. En un punto, el commissar excitedly proclamada que él podría ver el alemán y levantado. Una bala lo pulsó. Sin embargo la endecha commissar adentro el writhing abierto en dolor, su herida no era serio. Zaitsev, afilado a táctica de tiradores emboscados alemanes, continuadas para buscar con sus prismáticos, ver si el tirador emboscado alemán lo comprometería uno mismo contratando a los médicos, adrede hiriendo más bien que matanza, mientras que recuperaron el commissar. Para probar esto, Zaitsev resbaló un guante sobre un tablón y lo expuso lentamente. Una bala smacked con ella. El ruso podría considerar que el tiro debe haber venido de en alguna parte en una pila particular del escombro. Pero era demasiado atrasado hacer cualquier cosa sobre él eso día. El volver el día siguiente y esperar el sol para estar en el suyo detrás, para para no reflejar su riflescope, él hizo que su observador de tiro levantara una cabeza de los dummys dentro de a casco. Él vio una luz tenue del fulgor del alcance debajo de un boilerplate. ¡Explosión! El alemán rompe la cabeza de los dummys. Inmediatamente Zaitsev encendido, también, pero era no trampa que él golpeó. La competencia encima; el tirador emboscado estupendo de Reichs, Konig importante, endecha muerto.
"Del Último Tirador emboscado ", por comandante Juan Plaster.
VA TAN LA HISTORIA
Zaitsev fue acreditado eventual con 142-242(varies) matanzas en Stalingrad. Él recibió la orden de Lenin y por final de la guerra; él había considerado personalmente 400 alemanes y era a declarada Héroe de la Soviet-unio'n.
ERA ¿cAllí Un KONIG IMPORTANTE?
El antedicho es una cuenta del incidente. Allí son varias versiones del duelo, pero todas tienen algo del siguiente elementos: Se deslumbraron del alcance del tirador emboscado, casco, trampa, bajo boilerplate, rojo Districto de la fábrica de octubre, tirador emboscado alemán, Konig importante, commissar herido, Observador de tiro, guante y excedente de Vasilis varios días. Duda de varios historiadores que el incidente ocurrió siempre, y otros creen que hizo. Un Sgt entrevistado con Tania Charnova y Kulikov, los miembros del equipo del tirador emboscado de Vasilis, y uno cree que el duelo era un producto de la propaganda rusa. La historia de un Konig importante que viene a la matanza Vasili originó de un PRISIONERO DE GUERRA alemán. En una declaración él dijo ese Zaitsev pronto moriría. En otra declaración él menciona un Konig importante, de Berlín. ¿él escoge esta información para arriba de otros presos, o él la sabía sí mismo? el problema miente en el hecho de que toda la documentación del duelo viene de Lado ruso. No hay documentación del lado alemán. Hasta hay tal documentación, biselamos seamos seguros. Vasili, en su diario del tirador emboscado, nunca menciona comandante de la palabra "."había un tirador emboscado alemán, pero era él envió ¿por Berlín para matar a Zaitsev? Había muchos tiradores emboscados alemanes en Stalingrad. Mis el propios la visión es que, debido a el expediente de Vasilis, no sería desrazonable para Alemania para enviar a un tirador emboscado experto para buscarlo abajo y para matarle. No está también desrazonable creer que Vasili mató a un tirador emboscado alemán ocultado debajo de a boilerplate, que intentaba matarle.
QUÉ ¿CVASILI CREYÓ?
Hizo el ministerio ruso de la propaganda dicen ¿Vasili que enviaron un estupendo-tirador emboscado para matarle? Sí. Si Vasili había matado a a el tirador emboscado que tenía la fila del comandante, soy seguro que él habría sabido y mencionado él. Los alemanes enviarían a alguien que prestigioso, que era una alto-graduacio'n ¿oficial y comandante de una de sus escuelas del tirador emboscado a Stalingrad? Lo dudo. ¿Habrían enviado a tirador emboscado alistado superior a la caza abajo y a la matanza Vasili? Sí, más probablemente. En cualquier caso, Vasili creyó en su propia mente que él había matado enviaron el estupendo-tirador emboscado que le dijeron para matarle. Sin la documentación de Alemania, nunca sabremos para seguro si había un Konig importante, o ése enviaron un tirador emboscado experto específicamente a la matanza Vasili. .
DE LAS MEMORIAS DE LA POSGUERRA DE VASILI ZAITSEV
Cada tirador emboscado propone sus especulaciones y conjeturas el presentarse de su observación de los días de las posiciones delanteras enemigas. Todas las clases de diversas ofertas y los cebos fueron discutidos. Sabía el estilo del nazi los tiradores emboscados por su fuego y camuflaje y sin ninguna dificultad podrían decir tiradores emboscados experimentados de los principiantes, los cobardes, del obstinado, enemigos experimentados. Pero el carácter del jefe de la escuela seguía siendo a misterio a mí. Él alteró probablemente su posición con frecuencia y miraba como cuidadosamente para mí como estaba para él.Entonces algo sucedió: mi amigo Morozov fue matado y Sheykin hirió - por un rifle con vistas telescópicas. Morozov y Sheykin era considerado los tiradores emboscados experimentados; emergieron a menudo victorioso de las escaramuzas más difíciles con el enemigo. Ahora no había duda. Tenían venido para arriba contra el estupendo-tirador emboscado nazi buscaba.Durante mucho tiempo I examinó las posiciones enemigas, pero no podía detectar su ocultar-lugar. De apresure con cuál él había encendido, yo vino a la conclusión que era el tirador emboscado en alguna parte directamente delante de nosotros. Continué mirando. A la izquierda estaba un tanque, fuera de acción, y a la derecha estaba un fortín. Entre el tanque y el fortín, en un estiramiento de la tierra llana, pone una hoja del hierro y una pila pequeña de ladrillos quebrados. Había estado mintiendo allí un rato largo, y habíamos crecido acostumbrados a él que está allí. Me puse en la posición de los enemys y pensé - donde ¿mejore para un tirador emboscado? Uno tenía hacer solamente que una leña raja debajo de la hoja de el metal, y entonces se arrastra hasta él durante la noche.Sí, él estaba ciertamente allí, debajo de la hoja del metal en ningún sirve la tierra. Pensé que me cercioraría de. Puse a mitten en el extremo de un tablón pequeño y levantado le. El nazi se cayó para él. I deje cuidadosamente el tablón abajo en la misma posición que la había levantado y examinó el bala-agujero. Había ido derecho sin embargo del frente; eso significado que el nazi estaba debajo de la hoja del metal.Ahora vino la cuestión de engañar incluso a una pieza de su cabeza en mis vistas. Era el intentar inútil hacer esto inmediatamente. El tiempo era necesario, pero había podido estudiar a los alemanes temperamento. Él no iba a dejar la posición acertada que él había encontrado. Nosotros por lo tanto iban a tener que cambiar nuestra posición.Trabajamos por noche y éramos en la posición por amanecer. El sol se levantó. Kulikov tomó un tiro oculto; tuvimos que rouse la curiosidad de los tiradores emboscados. Habíamos decidido pasar la mañana que esperaba, como pudimos han sido dados lejos por el sol en nuestras vistas telescópicas. Después del almuerzo nuestro los rifles estaban en la cortina, y el sol brillaba directamente en los alemanes la posición, en el borde de la hoja del metal algo brillaba: un impar ¿pedacito de las vistas de cristal o telescópicas? Kulikov cuidadosamente - como solamente el la mayoría la lata experimentada - comenzó a levantar su casco. El alemán encendido. Para una fracción segundo Kulikov se levantó y gritó. El alemán creyó que él finalmente había conseguido a tirador emboscado soviético que él había sido caza por cuatro días, y la mitad levantó su cabeza debajo de la hoja del metal. Eso era en lo que había estado ejerciendo la actividad bancaria. Tomé puntería cuidadosa. La cabeza de los alemanes cayó detrás, y las vistas telescópicas de su rifle ponen inmóvil, el relucir en el sol... :dpm: gracias a todos hay les deje eso la traduccion no esta muy buena. espero sigan escribiendo. :carapoker:
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

Más o menos se entiende Ralph. :dpm:
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
Avatar de Usuario
Max Staub
Capitán
Capitán
Mensajes: 2105
Registrado: 20 Dic 2004
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Max Staub »

totemkopf escribió:Más o menos se entiende Ralph. :dpm:
Mas menos que mas... en mi opinion, pero bueno... habria que pulir un poco esa traduccion... no ralph?
La verdad está ahí fuera... pero se está más calentito dentro
Cuando ya no puedes caminar, te arrastras. Cuando ya no puedes ni arrastrarte siempre hay algún compañero que puede cargar contigo unos metros más...
La felicidad no se compra con dinero. Yo solo pretendo alquilarla durante una temporada.
Avatar de Usuario
Kedge
Capitán
Capitán
Mensajes: 2741
Registrado: 06 Oct 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Kedge »

Max Staub escribió:
totemkopf escribió:Más o menos se entiende Ralph. :dpm:
Mas menos que mas... en mi opinion, pero bueno... habria que pulir un poco esa traduccion... no ralph?
Un mucho, son peores que las mías y ya es decir :lol: :? :?
duqur: Política+españoles+razonar=a follon padre
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: La vida del gran francotirador ruso vasili zaitzev

Mensaje por CASYD »

ralph escribió:hola ha todos me gustaria saber por que la vida de este gran francotirador ruso en lo que respecta a la web solo se limita a el gran dia en el que vencio al aleman konings pero no hablan de lo que fue su vida despues de eso, me pregunto que paso con el, lo que mas es podido averiguar hacerca de el es que fue victima de una mina que lo ocasiono seguera temporal...??? que hay de cierto en esto.

gracias. :dpm:
Segun la Wikipedia: "Finalizada la guerra, se casó y se estableció en Kiev como director de una escuela de ingeniería"
Viendo la pose de su famosa fotografía, parece que era zurdo, ¿se sabe algo de esto?
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Baron_Rojo
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 12 Ene 2008

Mensaje por Baron_Rojo »

Vasili no sólo era un excelente tirador, sino también un maestro del camuflaje, el sigilo y la paciencia. Se mimetizaba de tal manera con su entorno que difícilmente sus víctimas podían dar con su posición o bien no contaban con el tiempo de vida suficiente para darse cuenta de dónde estaba.

Pronto los periódicos se hicieron eco de la hazaña de este hombre y comenzaron a publicar las historias que de él se contaban, aumentando así el orgullo de las personas por este compatriota. Entre tanto, Vasili no sólo trataba de hacer honor a tal fama, sino que también adiestraba a otros compatriotas en el arte del disparo de precisión, entre ellos a Tania Chernova, una excelente tiradora que también fue su amante.

La mayoría de sus alumnos hicieron honor a sus enseñanzas. Víctor Medvedev y Anatoli Chejov hicieron que los alemanes temieran las horas de plena luz, pues asomar la cabeza significaba perder la vida. Ellos y Tania, sus mejores alumnos, habían quitado la vida a más de setenta soldados alemanes. Otras fuentes afirman que los 28 francotiradores entrenados por él se cobraron la vida de más de 3.000 soldados enemigos. También se dice que la hazaña de Zaitzev no fue la única y que un desconocido soldado, identificado solamente como Zikan, había matado ya 224 soldados alemanes hacia el 20 de noviembre de 1942.

Cuando Zaitzev tuvo en su haber más de cien muertes, fue condecorado con la Orden de Lenin, aunque esto no le impidió seguir su tarea. En esos días, y según el testimonio de un prisionero alemán, llegó al frente, un oficial alemán de apellido König. Dice este testimonio, que se enteró de que la verdadera misión de König era matar a Zaitzev, y acabar así con el mito para socavar la confianza del pueblo ruso.

Durante varios días, ambos oponentes se movieron con sigilo con el fin de estudiar el terreno y tratar de encontrar al otro, hasta que König hizo su primer movimiento, asesinando a dos francotiradores rusos con sendos disparos en las cercanías de una fábrica. Por lo que Vasili decidió hacerle frente. El lugar elegido: la fábrica Octubre Rojo al pie de la colina de Mamaev Kurgan. Al sitio fue acompañado por su amigo y colega Nikolai Kulikov.

Allí se encontraba el alemán, quien también se mantuvo oculto. Así estuvieron tres días con sus noches, esperando ambos con admirable paciencia que el otro cometiera un error y delatara su posición. Al cuarto día, Vasili y Nikolai creyeron saber dónde estaba y urdieron un plan para descubrirlo. Nikolai asomó un casco, el alemán disparó y aquel se arrojó al suelo gritando de dolor. König mordió el anzuelo y se asomó para contemplar a su víctima, hecho que aprovechó Vasili para asestarle un disparo en la cabeza que terminó con su vida.

Esta historia del enfrentamiento entre Zaitzev y König no está del todo evidenciada ni documentada en ninguno de los bandos enfrentados.

De acuerdo con el libro Stalingrado de Anthony Beevor, el nombre Mayor König no es más que un nombre ficticio creado por los medios. Su nombre real sería Mayor Heinz Thorvald, jefe de una escuela de francotiradores del ejército alemán. La mira telescópica del rifle de Thorvald, de la cual se dice que es el más preciado trofeo de Zaitzev, es exhibida actualmente en el Museo de las Fuerzas Armadas en Moscú. Sin embargo, la historia completa permanece esencialmente sin ser confirmada. No hay absolutamente ninguna mención de ello en informes militares soviéticos, incluyendo los de Alexander Scherbakov, aun cuando casi todo acto de francotiradores fue registrado con veracidad.

Por esos días, se convirtió en héroe nacional. Cuando la Batalla de Stalingrado finalizó, había liquidado a 242 alemanes, entre ellos muchos oficiales de alto rango, aunque algunos historiadores sostienen que solo fueron 149 oficialmente confirmados.

Zaitzev prestó servicio hasta enero de 1943, cuando sufrió heridas en sus ojos. El profesor Filatov restauró su visión, regresando más tarde al frente para terminar la guerra posteriormente en el río Dniester con el grado de Capitán.



" Un General dice a la Carga, un Heroe dice Siganme "
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por MiguelFiz »

Fuentes, aqui igual, amigo Baron Rojo, ¿serias tan amable de indicar de donde copiaste este texto?.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

MiguelFiz escribió:Fuentes, aqui igual, amigo Baron Rojo, ¿serias tan amable de indicar de donde copiaste este texto?.
Te lo indico yo, que el texto ya me sonaba de algo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Vasili_Z%C3%A1itsev
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

La historia de Thorvald la escuché también en uno de los pasajes de la hostira de Juan antonio Cebrián, aunque a mí se me hace difícil pensar que los alemanes enviasen al jefe de la escuela de francotiradores para arriesgarse a quedarse sin el . Ojo se me hace difícil creer no digo que esto no puediese ocurrir.

Un saludo.
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
Responder

Volver a “Protagonistas de la Segunda Guerra Mundial”