Pistola Walther p38

Espadas, pistolas, rifles, fusiles de asalto... todo lo referente a armas de infantería a lo largo de la historia.

Moderador: Triton

Responder
Avatar de Usuario
Jurgen Stroop
Brigada
Brigada
Mensajes: 886
Registrado: 09 Mar 2004 16:12

Medallas

Parches

Pistola Walther p38

Mensaje por Jurgen Stroop »

La pistola reglamentaria germana durante la segunda guerra mundial y que convivia con la luger era la p38. La pistola de Walther era automatica y con un ingenioso sistema de doble gatillo que impedia que el arma se disparara accidentalmente(por cierto la empresa Walther regalo al fuhrer una pistola en su cumpleaños, con incrustacciones de oro y marfil, dicha pistola vale centenares de miles de dolares). Curiosamente los oficiales les gustaba mas su clasica luger y la Walther se destino mas bien al soldado raso. Pero a partir del 44 fue ya usada ampliamente por el ejercito germano.
Lo malo fue que las entregas del año 1944 y 1945 estaban ya echas de un material muy malo y solian fallar de vez en cuando. Se fabricaron mas de 1 millon de estas pistolas. Este arma es un rival honorable para la colt 1911.
Caracteristicas: calibre 9mm cargador8 cartuchos 950 gramos de peso velocidad inicial 339 metros segundo, alcance real 50 75 metros.


"Los españoles verán su oro, cuando logren ver sus orejas" Stalin.

El Zorro del Desierto.
Brigada
Brigada
Mensajes: 831
Registrado: 06 Nov 2003 00:56
Ubicación: Santander, (España)

Medallas

Parches

Mensaje por El Zorro del Desierto. »

Menudo repaso que estais metiendo al armamento de la Segunda Guerra Mundial, estupendo Post y excelente labor de documentación :roll: , un saludo!

El Zorro del Desierto.
Ritterlich im Kriege Wachsam Für Den Frieden.

Avatar de Usuario
Farolo
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 18366
Registrado: 19 Jun 2004 22:43
Ubicación: España
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensaje por Farolo »

He aqui el bicho. :eek:


Imagen

Inicialmente fabricada como Bien dice Jurguen por Carl Walther Walffenfabrik

En abril de 1945, cuando las tropas francesas entraron en la fábrica Mauser de Oberndorf aún encontraron a los obreros trabajando en la P.38, y les hicieron trabajar hasta finales del mes de mayo de 1946, apoderándose de treinta y siete mil P.38 como "botín de guerra"; sólo debido a la fuerte presión de los rusos, las oficinas Mauser fueron destruidas aquél mismo año. La empresa Walther, sin embargo, al estar en Turingia, fue ocupada por los americanos (que la encontraron prácticamente intacta a pesar de los terribles bombardeos de los aliados, que destruyeron media ciudad) y en junio pasó a estar bajo el control soviético, debiendo terminar inmediatamente la producción bélica para transferirse de Zella Mehlis a Ulm, a orillas del Danubio, mientras que las fábricas fueron desmanteladas y todas las modernísimas máquinas de la Walther trasladadas a la Unión Soviética. Sin embargo, la P.38 fue un arma demasiado interesante como para terminar su vida al finalizar el conflicto; en efecto, la fabricó con licencia la empresa francesa Manurhin y la turca Kirikale.
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 13574
Registrado: 13 Ago 2005 12:09
Agradecido : 123 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces

Re: Pistola Walther p38

Mensaje por Bruno Stachel »

Los primeros diseños presentados al ejército alemán presentaban una recámara cerrada y un martillo oculto, pero el Heer (ejército alemán) solicitó que se rediseñara con un martillo externo.

El concepto P38 fue aceptado por el ejército alemán en 1938, pero la producción de los prototipos no comenzó hasta finales de 1939. Walther fabricaría este modelo en su planta de Zella-Mehlis, presentando tres modelos de prototipos, designados por un prefijo "0" al número de serie. La tercera serie resultó satisfactoria para el Heer y la producción en serie comenzó a mediados de 1940, utilizando el código de identificación de producción militar de Walther "480". Después de unos pocos miles de pistolas, el Heer cambió todos los códigos de números a letras y a Walther se le dio el código "ac".

Más tarde se crearon varias versiones experimentales en .45 ACP y .38 Super, pero nunca se produjeron en serie. Además de la versión de 9×19 mm Parabellum, también se fabricaron y vendieron algunas versiones de de 7,65 × 21 mm y de .22. Toda la producción tuvo lugar en la fábrica Walther hasta fines de 1942, cuando empezó una producción adicional en la fábrica Mauser de Oberndorf (código "byf" hasta inicios de 1945, luego "svw") y después en la fábrica Spreewerk de Hradek y Nisou, Checoslovaquia ("cyq"). La producción continuó hasta el fin de la guerra e incluso en la posguerra.

Las primeras pistolas Walther, hasta fines de 1941, eran fabricadas casi según los estándares comerciales de ensamblaje y pulido. Toda vez que la guerra obligaba a una elevada producción, el acabado externo fue deteriorándose pero las piezas internas de la P38 continuaron manteniendo su calidad durante la guerra, especialmente aquellas fabricadas por Mauser. Tres empresas fabricaron piezas de la P38:

Fabrique Nationale (FN): correderas, armazones y cerrojos (marcados con "M" o "M1")
Ceska Zbrojovka (CZ, Böhmische Waffenfabrik): cañones (marcados con "fnh")
Erste Nordböhmische Metallwarenfabrik: cargadores (marcados con "jvd")

Después de la guerra, la mayor parte de la maquinaria de Walther terminó en Francia como reparaciones de guerra y muchas de las pistolas P38 de posguerra fueron construidas en Francia por Manurhin, desde mayo o junio de 1945 hasta 1946. Estas pistolas pueden identificarse gracias a la presencia de una estrella de 5 puntas estampada en la corredera. La producción total alemana se estimó en un poco más de 1.000.000 pistolas Walther P38. La producción de la P38 fue retomada en la nueva fábrica de la Walther en Ulm, Alemania Occidental, bajo el nombre de Pistole 1 (P1) en 1958 para la Policía de Alemania Federal y el Bundeswehr. Continuó siendo producida por Walther, en diversos modelos revisados, hasta comienzos de la década de 1990.

Desde una perspectiva de ingeniería, la P38 era un diseño de pistola semiautomática que introducía características similares a la de otras pistolas semiautomáticas como la Beretta 92.

La P38 fue la primera pistola de recámara acerrojada que empleó un gatillo de doble acción/acción simple (DA/SA) (la anterior PPK de doble acción era un accionada por retroceso, pero el cartucho 9 x 19 Parabellum empleado por la P38 era más potente y obligaba a emplear una recámara acerrojada). El tirador podía introducir un cartucho en la recámara, usar la palanca de desamartillado para bajar el martillo sin disparar el cartucho y portar el arma cargada con el martillo abatido. Al presionar el gatillo estando la pistola con el martillo bajado, disparaba el primer cartucho y la acción de la pistola eyectaba la vaina e introducía un nuevo cartucho en la recámara, todas ellas siendo características que se encuentran en varias pistolas modernas. Además de un diseño de gatillo DA/SA similar al de las Walther PPK anteriores, la P38 también incluye un indicador de cartucho en la recámara visible y al tacto, que es una varilla metálica que sobresale de la parte posterior de la corredera cuando hay un cartucho en la recámara.​

Las pistolas P38 de los primeros lotes estaban equipadas con cachas de nogal, pero éstas fueron reemplazadas más tarde por cachas de baquelita.

Variantes

P1
A finales de 1963, el ejército alemán adoptó el modelo militar de posguerra P1, identificable por el estampado P1 en la dstampado en la corredera. Las pistolas de posguerra, tanto las marcadas con P38 o P1, tienen un armazón de aleación de aluminio en vez del armazón de acero del modelo original. El armazón de aleación de aluminio fue posteriormente reforzado con un tornillo hexagonal delante del guardamonte-

Durante la década de 1990, el ejército alemán comenzó a reemplazar el P1 con la pistola P8 y finalmente la retiró de servicio en 2004.

P4
Una versión mejorada de la P38, la Walther P4, se desarrolló a fines de la década de 1970 y fue adoptada por las fuerzas policiales de Sudáfrica, Renania-Palatinado y Baden-Württemberg.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.

Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 13574
Registrado: 13 Ago 2005 12:09
Agradecido : 123 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces

Re: Pistola Walther p38

Mensaje por Bruno Stachel »

Imagen
Walther P38 9 × 19 mm Parabellum WWII de la Wehrmacht alemana fabricada por Mauser AG (fundada como Königlich Württembergische Gewehrfabrik) en Oberndorf am Neckar, Württemberg, Alemania, en 1943 (se aprecia el código de fábrica 43) (recuadro: águila del Waffenamt y el "135" de las marcas de inspección)

Imagen
Walther P1

Imagen
Walther P1 (1980)

https://en.wikipedia.org/wiki/Walther_P38
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.

Avatar de Usuario
Wojtek
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 21 Dic 2019 18:47
Agradecimiento recibido: 13 veces

Parches

Re: Pistola Walther p38

Mensaje por Wojtek »

La Walther P38 fue adaptada por las Fuerzas Armadas portuguesas en 1961 con la denominación Walther m / 961 de 9 mm, reemplazando a la Luger P08 entonces en servicio. Inmediatamente equipó a las tropas en combate en la Guerra de Ultramar. En 2019, el ejército portugués reemplazó la Walther P38 con la Glock 17 de 5ª Generación.-
«A mí, esto de tener negocio propio me ha frenado mucho para ser un hombre de acción. Yo podía haber sido una leyenda…, o una epopeya, si nos hubiéramos juntado varios…»

Avatar de Usuario
Triton
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 19244
Registrado: 16 Dic 2005 19:41
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Re: Pistola Walther p38

Mensaje por Triton »

Mi pistola militar favorita sin duda

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 13574
Registrado: 13 Ago 2005 12:09
Agradecido : 123 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces

Re: Pistola Walther p38

Mensaje por Bruno Stachel »

Triton escribió:
22 Nov 2020 18:05
Mi pistola militar favorita sin duda

Saludos
Yo prefiero la P.08, pero es más por una cuestión de estética y un cierto instinto sadiano que otra cosa, porque la P.38 también su aquel, aunque, después de la P,08 viene la Browning HP.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.

Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Ligero”