12,7 mm vs Otras ametralladoras

Espadas, pistolas, rifles, fusiles de asalto... todo lo referente a armas de infantería a lo largo de la historia.

Moderador: Triton

Hacemos bien en sustiruir la 12,7 en los carros por 7,62

1
5%
No
19
95%
Indiferente
0
No hay votos
 
Votos totales: 20

Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: 12,7 mm vs Otras ametralladoras

Mensaje por Tosk »

Bueno al parecer, ya está el porqué:

es el arma principal de un Ratel Command, que se extrajo. Ver que no tiene elementos de puntería, esas modificaciones, ese aditamento que señalaba FJavier son para armar el arma (cock the gun) desde atrás, en la torreta. El cañón es más corto y pesado, y es una modificación que se hizo para mejorar la eficacia del tiro y calculo que la cadencia también. Se menciona que no debería de utilizarse ese modelo modificado en un trípode, pero en fin, exhibiciones son exhibiciones.

Dejo el link:

http://saairforce.co.za/forum/viewtopic ... 284#p19504


Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: 12,7 mm vs Otras ametralladoras

Mensaje por FJavier »

Ahora si está más claro. Había visto unos tiradores similares, con el asa en forma de "U", que si mal no recuerdo se usaban en las LVTP-7 para montar la ametralladora, lo que si era diferente era el sistema de unión de ese tirador a la ametralladora, no me suena que llevase un mecanismo como la de la foto. Lo que me tenía más desconcertado era el cañón y su manguito, no los había visto en mi vida.


Gracias por el enlace Tosk :ok
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: 12,7 mm vs Otras ametralladoras

Mensaje por Tosk »

De nada, amigo. Desconocía por completo todo el conjunto de modificaciones, lo que sí sabía que la versión del Ratel de mando está equipada con una ametralladora de 12,7 mm. en lugar del cañón de 20 mm. habitual. El Ratel va a ser sustituído por los Patria AMV modificados según el cliente, pero contarán con la misma ametralladora Browning como armamento principal en su versión de mando.

Saludos
Avatar de Usuario
cocoliche
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 802
Registrado: 22 Sep 2005
Ubicación: Bilbao

Parches

Re: 12,7 mm vs Otras ametralladoras

Mensaje por cocoliche »

Pregunta al foro:
¿No seria mejor emplear las ametralladoras de 12.7 coaxialmente (como sucedia en el AMX-30 español) para aprovechar mejor los sistemas de control de tiro del arma principal y emplearlo contra blancos que no podrian destruirse con las de 7.62 pero resultasen irrentables de destruir con el arma principal?.[/quote]

El arma coaxial del amx-30 es un cañon de 20 mm que en el modelo español no se puso.
Usted es William Munny de Missouri, el asesino de niños y mujeres! Asi es, he matado mujeres y niños, he disparado contra cualquier cosa que tuviera vida y se moviera, y hoy he venido a matarle a usted, por lo que le ha hecho a mi amigo Ned ...
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: 12,7 mm vs Otras ametralladoras

Mensaje por SOLIFERRUM »

En toda clase de publicaciones se da como arma coaxial del AMX-30E una ametralladora del 12.7, ahora bien, yo no lo tengo comprobado personalmente y cualquier aclaracion fidedigna en este sentido seria muy bien venida.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 309 veces

Medallas

Parches

Re: 12,7 mm vs Otras ametralladoras

Mensaje por Carlos Villarroel »

SOLIFERRUM escribió:En toda clase de publicaciones se da como arma coaxial del AMX-30E una ametralladora del 12.7, ahora bien, yo no lo tengo comprobado personalmente y cualquier aclaracion fidedigna en este sentido seria muy bien venida.

Saludos.
En cualquier publicación, libro o revista, se dice que aunquen en Francia llevaba un cañón GIAT M621 de 20 mm, éste fue sustituido en España, para ahorrar, por una Browning M2HB de 12,7 mm. Yo no he estado en el carro nunca, pero alguna gente que los ha visto, si no recuerdo mal, me han comentado lo de la 12,70.

Fuentes (entre otras): "Biblioteca de Carros de combate y vehículos de cadenas del Ejército español. Volumen nº 3. Un siglo de Historia 1939-1976", "Carro de combate AMX-30 E" de J. de Mazarrasa o "The Tank" de Christopher Chant.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: 12,7 mm vs Otras ametralladoras

Mensaje por FJavier »

Coincido con Carlos Villarroel, todo lo que he leido hasta hoy, apunta el cambio del armamento secundario en los AMX-30 españoles, sustituyéndose el cañón GIAT M621 de 20mm por una ametralladora Browning M-2 HB de 12,7mm.
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25245
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1510 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Re: 12,7 mm vs Otras ametralladoras

Mensaje por Triton »

Los "Made in Spain" todos con la 12, aunque me imagino que los 19 primeros que llegaron de Francia llegarian con el de 20mm.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: 12,7 mm vs Otras ametralladoras

Mensaje por FJavier »

Triton escribió:Los "Made in Spain" todos con la 12, aunque me imagino que los 19 primeros que llegaron de Francia llegarian con el de 20mm.

Saludos.
Esa es una duda que se me presentó y que no he podido aclarar. Esos 19 carros fabricados en Francia que llegaron, si no me equivoco, por tren a Irun y de ahí pasaron a Bilbao por el mismo medio, fueron los que formaron la compañía Baikal de la Legión.
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: 12,7 mm vs Otras ametralladoras

Mensaje por Fernando Cebrián »

FJavier escribió:
Triton escribió:Los "Made in Spain" todos con la 12, aunque me imagino que los 19 primeros que llegaron de Francia llegarian con el de 20mm.

Saludos.
Esa es una duda que se me presentó y que no he podido aclarar. Esos 19 carros fabricados en Francia que llegaron, si no me equivoco, por tren a Irun y de ahí pasaron a Bilbao por el mismo medio, fueron los que formaron la compañía Baikal de la Legión.
Amigo Infante de Marina, la compañía "Baikal" la formaron unas focas autóctonas del lago y unos extraños peces sin escamas, así como una sección de leñadores soviéticos borrachos... :lol:
La compañía era la Bakali, en honor del primer carrista legionario muerto en la Guerra Civil.

Me parece que todos los "Mikis" llevaban la 12,7 de coaxial. Pero lo miraré.
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: 12,7 mm vs Otras ametralladoras

Mensaje por FJavier »

Fernando Cebrián escribió:
FJavier escribió:
Triton escribió:Los "Made in Spain" todos con la 12, aunque me imagino que los 19 primeros que llegaron de Francia llegarian con el de 20mm.

Saludos.
Esa es una duda que se me presentó y que no he podido aclarar. Esos 19 carros fabricados en Francia que llegaron, si no me equivoco, por tren a Irun y de ahí pasaron a Bilbao por el mismo medio, fueron los que formaron la compañía Baikal de la Legión.
Amigo Infante de Marina, la compañía "Baikal" la formaron unas focas autóctonas del lago y unos extraños peces sin escamas, así como una sección de leñadores soviéticos borrachos... :lol:
La compañía era la Bakali, en honor del primer carrista legionario muerto en la Guerra Civil.

Me parece que todos los "Mikis" llevaban la 12,7 de coaxial. Pero lo miraré.
¡¡Vaya patinazo!! :oops: :oops:

Mira que me juega malas pasadas esta memoria de pez, y lo peor es que no escarmiento :/) :/)
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 309 veces

Medallas

Parches

Re: 12,7 mm vs Otras ametralladoras

Mensaje por Carlos Villarroel »

En 1970 se llegó a un acuerdo con Francia para producir 180 carros en España, pero dado el incremento de la tensión en el Sahara se decidió adquirir de forma urgente 19 carros (que llegaron rápidamente de Francia) ex profeso para dotar a una compañía de carros para la guarnición del territorio, organizada en octubre de ese año, la Bakali. Estos ya venían con la Browning coaxial.

Las razones para no montar el cañón de 20 mm GIAT M621 se suele oír que fueron económicas, pero quizás influyera también que era de calibre 20x102 mm, no reglamentario en el Ejército de Tierra (aunque sí en el del Aire en los aviones de origen norteamericano, los Northrop-CASA F-5).

Sobre el uso del cañón de 20 mm en los AMX franceses y de otros países, se puede apreciar a simple vista ya que sobresale claramente, en tanto que en los españoles, la Browning de 12,70 mm, más corta, no lo hace.

AMX-30 con cañón de 20 mm, claramente sobresaliente:
Imagen

AMX-30E español con ametralladora de 12,70 mm, que no sobresale (y lleva un tapón):
Imagen
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: 12,7 mm vs Otras ametralladoras

Mensaje por SOLIFERRUM »

Fernando Cebrián escribió:
FJavier escribió:
Triton escribió:Los "Made in Spain" todos con la 12, aunque me imagino que los 19 primeros que llegaron de Francia llegarian con el de 20mm.

Saludos.
Esa es una duda que se me presentó y que no he podido aclarar. Esos 19 carros fabricados en Francia que llegaron, si no me equivoco, por tren a Irun y de ahí pasaron a Bilbao por el mismo medio, fueron los que formaron la compañía Baikal de la Legión.
Amigo Infante de Marina, la compañía "Baikal" la formaron unas focas autóctonas del lago y unos extraños peces sin escamas, así como una sección de leñadores soviéticos borrachos... :lol:
La compañía era la Bakali, en honor del primer carrista legionario muerto en la Guerra Civil.

Me parece que todos los "Mikis" llevaban la 12,7 de coaxial. Pero lo miraré.
El entonces teniente de La Legion D. Daniel Gomez Perez, "Bakali" no fallecio en la GC, sino que sufrio graves heridas, quedando ciego e ingreso en el cuerpo de mutilados donde ascendio hasta general, falleciendo en 1995. Estaba en posesion entre otras de la Medalla Militar Individual.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: 12,7 mm vs Otras ametralladoras

Mensaje por Panzerfaust »

La nueva ametralladora General Dynamics LMG cal 12,7mm para el US army. Dispara a 260 dpm y segun dicen posee un bajisimo retroceso.

Imagen

Imagen
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: 12,7 mm vs Otras ametralladoras

Mensaje por Fernando Cebrián »

SOLIFERRUM escribió: El entonces teniente de La Legion D. Daniel Gomez Perez, "Bakali" no fallecio en la GC, sino que sufrio graves heridas, quedando ciego e ingreso en el cuerpo de mutilados donde ascendio hasta general, falleciendo en 1995. Estaba en posesion entre otras de la Medalla Militar Individual.

Saludos.
OK, acabo de leerlo. Gracias compañero,siempre entendi que habia fallecido. Cosas de hablar de memoria :oops:
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: 12,7 mm vs Otras ametralladoras

Mensaje por SOLIFERRUM »

Panzerfaust escribió:La nueva ametralladora General Dynamics LMG cal 12,7mm para el US army. Dispara a 260 dpm y segun dicen posee un bajisimo retroceso.

Imagen

Imagen
Aqui añdo un enlace sobre esta arma:

http://world.guns.ru/machine/mg71-e.htm

Atencion al peso total ¡solo 28 kg. con tripode!.

Saludos
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: 12,7 mm vs Otras ametralladoras

Mensaje por Panzerfaust »

La LMG tiene un sistema de funcionamiento bastante curioso, cuando se dispara cañon y cerrojo se desplaza hacia adelante.
El impulso de esta masa ayuda a contrarrestar gran parte del retroceso en el momento del disparo per debido al peso de las piezas mobiles se reduce la cadencia de mnera notable.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Ligero”