Proyectos para el reemplazo del M4/M16

Espadas, pistolas, rifles, fusiles de asalto... todo lo referente a armas de infantería a lo largo de la historia.

Moderador: Triton

Avatar de Usuario
Kmilo87
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 131
Registrado: 31 Jul 2008

Proyectos para el reemplazo del M4/M16

Mensaje por Kmilo87 »

Quise abrir este tema para enterarme mas de lo que ha pasado en los ultimos años en los que hemos visto los muchos proyectos sobre nuevos modelos de armas que concursan para ser el reemplazo de los M4/M16 y he intentado averiguar los posible sobre estos.

Bushmaster ACR (Adaptive Combat Rifle )



Imagen
Desarrollado por Magpul Masada, El desarrollo original del arma representa la combinacion de varios diseños de armas dando como resultado una plataforma modular de bajo peso.

El diseño del arma toma como referencias el sistema de gases del Armalite AR-18, la posicion del proveedor del FN SCAR, el uso de polimeros resistentes del G-36/XM-8 el conjunto de gatillo del M-16/AR-15 y el cañon y el sistema de control de gases del M-16. El rifle tambien incorpora caracteristicas diseñadas por magpul como, controles ambidiestros, el cambio rapido del cañon y la parte superior del arma para adaptarla a los calibres NATO 5.56 y 7.62


Barret REC7/M468



ImagenImagen
El REC7 tambien conocido como M468, es la designacion para la mejora de los ya mencionados M4/M16. El REC7 es fabricado por Barrett Firearms Company mas conocidas por la produccion del m-82 cal. 50.El REC7 No es enteramente un arma precisamente nueva, muchos de sus componentes son del M4. El rifle usa un piston corto a diferencia del M16 y tambien en adicion usa la nueva municion 6.8 mm Remington SPC , esta nueva municion tiene un 50% mas de poder para deteneder que la 5.56 en un rango efectivo largo y con un alcanse efectivo de 600 metros con una velocidad de 2650 pies por segundo de un cañon de 16 pulgadas.


Fuente Wikipiedia


La muerte jamas fue nuestra enemiga reimos, sabiendo que vendrian hombres mejores y guerras mayores. Asi se jacta cada orgulloso guerrero al desafiar a la muerte con su vida no por los hombres,sino por su bandera

Las guerras son los rieles de la Historia
Avatar de Usuario
Kmilo87
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 131
Registrado: 31 Jul 2008

Re: Proyectos para el reemplazo del M4/M16

Mensaje por Kmilo87 »

Use el buscador para mirar si el tema ya se habia tratado pero no dio resultados espero no haber metido la pata
La muerte jamas fue nuestra enemiga reimos, sabiendo que vendrian hombres mejores y guerras mayores. Asi se jacta cada orgulloso guerrero al desafiar a la muerte con su vida no por los hombres,sino por su bandera

Las guerras son los rieles de la Historia
Avatar de Usuario
Explorador
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 74
Registrado: 25 Ago 2008

Re: Proyectos para el reemplazo del M4/M16

Mensaje por Explorador »

En un apartado "la germanización del M-16" se habla de pasada sobre ese casual. Si te soy sincero, no creo que se llegue a cambiar en algún tiempo dado los problemas financieros. Como mucho se les ofrecerá alternativas a las fuerzas especiales y poco mas porque parece que están haciendo autenticas tonterías.
Avatar de Usuario
Explorador
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 74
Registrado: 25 Ago 2008

Re: Proyectos para el reemplazo del M4/M16

Mensaje por Explorador »

Aunque tu idea no iba por ahí ¿verdad?.
XM-8 Family
Imagen

Suspendido en el 2005 y retomado para el 2007, en el articulo dice que están presente en algún ejercito Otan. Yo creo haber visto alguno en manos de los chicos de Blackwater, en la sección de mercenarios. Al menos sería un mismo sistema para casi todas las armas.
Avatar de Usuario
Kmilo87
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 131
Registrado: 31 Jul 2008

Re: Proyectos para el reemplazo del M4/M16

Mensaje por Kmilo87 »

En lo de las tonterias que han hecho si tienes razon despues de que se corrio la idea de un reemplazo, se crearon muchas compañias buscando una tajada del pastel con soluciones a problemas poco eficaces y poco practicos, recuerdo alguna vez un fusil que usaba el cuerpo inferior de la M4 y la parte superior era reemplazada para el uso de una municion calibre .50 lo que me parece absurdo para un fusil de infanferia
La muerte jamas fue nuestra enemiga reimos, sabiendo que vendrian hombres mejores y guerras mayores. Asi se jacta cada orgulloso guerrero al desafiar a la muerte con su vida no por los hombres,sino por su bandera

Las guerras son los rieles de la Historia
Avatar de Usuario
Explorador
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 74
Registrado: 25 Ago 2008

Re: Proyectos para el reemplazo del M4/M16

Mensaje por Explorador »

¿Quizás te refieras a esto?
Imagen

La pega que yo le veo, sin ser un experto es ser demasiado voluminoso y como el cañón lanza-granadas es de titanio, será algo caro, como resultó la luger en su momento.
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Proyectos para el reemplazo del M4/M16

Mensaje por Hicks »

Explorador escribió:¿Quizás te refieras a esto?
Imagen

La pega que yo le veo, sin ser un experto es ser demasiado voluminoso y como el cañón lanza-granadas es de titanio, será algo caro, como resultó la luger en su momento.
Aunque esta propuesta, el XM-29 o OICW tambien se fue a pique, demasiado caro, demasiado complicado.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Explorador
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 74
Registrado: 25 Ago 2008

Re: Proyectos para el reemplazo del M4/M16

Mensaje por Explorador »

A mi ya me lo parecía pero en otro lugar decían muy redundantes que era lo próximo en el arsenal. Sinceramente un arma no puede ser casi tan grande como el soldado que la maneja, al menos una de este tipo.
Avatar de Usuario
Kmilo87
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 131
Registrado: 31 Jul 2008

Re: Proyectos para el reemplazo del M4/M16

Mensaje por Kmilo87 »

tienes razon es un arma muy voluminosa pero se esperaba que en un desarrollo mas avanzado el tamaño se iba a reducir considerablemente, pero la verdad no sabia que el proyecto se habia cancelado el arma hubiera sido muy util, claro esta si se hubiera reducido el tamaño.

ImagenImagen

Asi hubiera sido si se cambiaba el tamaño
La muerte jamas fue nuestra enemiga reimos, sabiendo que vendrian hombres mejores y guerras mayores. Asi se jacta cada orgulloso guerrero al desafiar a la muerte con su vida no por los hombres,sino por su bandera

Las guerras son los rieles de la Historia
Avatar de Usuario
Kmilo87
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 131
Registrado: 31 Jul 2008

Re: Proyectos para el reemplazo del M4/M16

Mensaje por Kmilo87 »

Aunque le arma de la que hablo, el sistema beowulf es este

ImagenImagen

y la municion .50 que dispara es esta

ImagenImagen
La muerte jamas fue nuestra enemiga reimos, sabiendo que vendrian hombres mejores y guerras mayores. Asi se jacta cada orgulloso guerrero al desafiar a la muerte con su vida no por los hombres,sino por su bandera

Las guerras son los rieles de la Historia
Avatar de Usuario
tercioviejo
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 09 Dic 2007

Re: Proyectos para el reemplazo del M4/M16

Mensaje por tercioviejo »

Creo que con la crisis , este proyecto tiene la puntilla y se va a pique , en otro orden de cosas , si no sale nada mas revolucionario , fusiles de láser , sin vaina o otro tipo, otro material.
No creo que esta generaciones de fusiles de asalto sea sustituida en un largo periodo de años
Santiago y cierra España
http://img217.imageshack.us/img217/2816/23913540.gif" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Kmilo87
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 131
Registrado: 31 Jul 2008

Re: Proyectos para el reemplazo del M4/M16

Mensaje por Kmilo87 »

Me imagino como quedaria el hombro despues de disparar una cuantas de estas
La muerte jamas fue nuestra enemiga reimos, sabiendo que vendrian hombres mejores y guerras mayores. Asi se jacta cada orgulloso guerrero al desafiar a la muerte con su vida no por los hombres,sino por su bandera

Las guerras son los rieles de la Historia
Avatar de Usuario
Kmilo87
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 131
Registrado: 31 Jul 2008

Re: Proyectos para el reemplazo del M4/M16

Mensaje por Kmilo87 »

De echo todas estas armas se han abierto paso en la empresa privada como lo seria Blackwater o Global Risk Strategies
La muerte jamas fue nuestra enemiga reimos, sabiendo que vendrian hombres mejores y guerras mayores. Asi se jacta cada orgulloso guerrero al desafiar a la muerte con su vida no por los hombres,sino por su bandera

Las guerras son los rieles de la Historia
Avatar de Usuario
resino
Alferez
Alferez
Mensajes: 1654
Registrado: 23 Mar 2008
Ubicación: Buenos Aires

Medallas

Parches

Re: Proyectos para el reemplazo del M4/M16

Mensaje por resino »

Kmilo87 escribió:Aunque le arma de la que hablo, el sistema beowulf es este

ImagenImagen

y la municion .50 que dispara es esta

ImagenImagen
No me parece un arma muy adecuada para uso militar masivo, con ese calibre lo más probable es que de 1 tiro lo mates al enemigo, y siempre en la guerra se busca herir antes que matar (no por buenos, sinó xq un herido requiere más atención que un muerto).

Saludos.
In omnia paratus
Avatar de Usuario
Kmilo87
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 131
Registrado: 31 Jul 2008

Re: Proyectos para el reemplazo del M4/M16

Mensaje por Kmilo87 »

Y pues todo esta avalancha de "propúestas" me imagimo se vino encima cuando en estados unidos se hizo el estudio del desempeño de su armamento en combate en irak y se demostro que el M4 tenia varios defectos entre los cuales esta el hecho de su recalentamiento debido al corto tamaño del cañon lo que crea una sobrepresion en los mecanismos ensuciandolos y reduciendo su vida util
La muerte jamas fue nuestra enemiga reimos, sabiendo que vendrian hombres mejores y guerras mayores. Asi se jacta cada orgulloso guerrero al desafiar a la muerte con su vida no por los hombres,sino por su bandera

Las guerras son los rieles de la Historia
Avatar de Usuario
Kmilo87
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 131
Registrado: 31 Jul 2008

Re: Proyectos para el reemplazo del M4/M16

Mensaje por Kmilo87 »

resino escribió: No me parece un arma muy adecuada para uso militar masivo, con ese calibre lo más probable es que de 1 tiro lo mates al enemigo, y siempre en la guerra se busca herir antes que matar (no por buenos, sinó xq un herido requiere más atención que un muerto).

Saludos.
Si es cierto me parece una tontada lo que les da por sacar a los Americanos es toda una exentricidad sin contar que el alcanze de esa municion no cebe ser mucha con esa ojiva tan pesada
La muerte jamas fue nuestra enemiga reimos, sabiendo que vendrian hombres mejores y guerras mayores. Asi se jacta cada orgulloso guerrero al desafiar a la muerte con su vida no por los hombres,sino por su bandera

Las guerras son los rieles de la Historia
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 309 veces

Medallas

Parches

Re: Proyectos para el reemplazo del M4/M16

Mensaje por Carlos Villarroel »

Todos los programas para un nuevo fusil (OICW XM29, Heckler & Koch XM8 y no sé si alguno más) han pasado a la historia y el FN SCAR y HK416 no parecen amenaza, aunque los prefieran las fuerzas especiales (que siempre tienen cierta autonomía para adquirir equipo). El ejército norteamericano parece que está muy satisfecho con la M4 e incluso tienen un M16A4. Me parece que el viejo M16 y sus variantes van a durar mucho.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Kmilo87
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 131
Registrado: 31 Jul 2008

Re: Proyectos para el reemplazo del M4/M16

Mensaje por Kmilo87 »

Carlos Villarroel escribió:Todos los programas para un nuevo fusil (OICW XM29, Heckler & Koch XM8 y no sé si alguno más) han pasado a la historia y el FN SCAR y HK416 no parecen amenaza, aunque los prefieran las fuerzas especiales (que siempre tienen cierta autonomía para adquirir equipo). El ejército norteamericano parece que está muy satisfecho con la M4 e incluso tienen un M16A4. Me parece que el viejo M16 y sus variantes van a durar mucho.
Muy seguramente van durar otro buen tiempo, pero todas estas propuestas (La mayoria malas) quieren solucionarle los problemas de la M4 como lo del asunto de la falta de fuerza de la municion, el recalentamiento y otras cositas pero claro esta que aun asi es muy buen fusil por su tamaño compacto y la fiabilidad que tiene, la verdad a mi me gusta mucho, si alguna vez fuera a una guerra (que Dios no quiera) escogeria la M4.

Pero creo que no se han resuelto por realizar el reemplazo del M16 Y EL M4 por el asunto del dinero me imagino que el reemplazo fisico de las existencias, el reentrenamiento para el manejo de la nueva arma y todas esas demas cosas deben ser muuuuuuuuy caras, pero me imagino que con el tiempo se resolveran por reemplazarlas considerando que es un diseño que ya tiene mas de 40 años en servicio
La muerte jamas fue nuestra enemiga reimos, sabiendo que vendrian hombres mejores y guerras mayores. Asi se jacta cada orgulloso guerrero al desafiar a la muerte con su vida no por los hombres,sino por su bandera

Las guerras son los rieles de la Historia
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 309 veces

Medallas

Parches

Re: Proyectos para el reemplazo del M4/M16

Mensaje por Carlos Villarroel »

por el asunto del dinero me imagino que el reemplazo fisico de las existencias, el reentrenamiento para el manejo de la nueva arma y todas esas demas cosas deben ser muuuuuuuuy caras, pero me imagino que con el tiempo se resolveran por reemplazarlas considerando que es un diseño que ya tiene mas de 40 años en servicio
Y con el coste de las guerras actuales el dinero escasea.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
resino
Alferez
Alferez
Mensajes: 1654
Registrado: 23 Mar 2008
Ubicación: Buenos Aires

Medallas

Parches

Re: Proyectos para el reemplazo del M4/M16

Mensaje por resino »

Aparte con la cantidad que han fabrticado, ya han amortizado muchisimo el coste de maquinarias, desarrollo, etc.

Saludos.
In omnia paratus
MINDFLARE
Cabo
Cabo
Mensajes: 116
Registrado: 27 Jun 2007
Ubicación: Ciudad de Mexico

Re: Proyectos para el reemplazo del M4/M16

Mensaje por MINDFLARE »

y el g 11 con municion sin vaina? parecia que era el futuro, alguien sabe que paso con este tipo de proyectiles sin vaina?
Avatar de Usuario
Explorador
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 74
Registrado: 25 Ago 2008

Re: Proyectos para el reemplazo del M4/M16

Mensaje por Explorador »

Se fue a tomar viento fresco, por el alto coste y los excesivos cambios. De hecho, el equipo de desarrollo del G-36 y de otras armas de H&K antes trabajaban en ese proyecto y no es un arma de ahora.
Avatar de Usuario
Kmilo87
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 131
Registrado: 31 Jul 2008

Re: Proyectos para el reemplazo del M4/M16

Mensaje por Kmilo87 »

Si recuero esa arma tenia un aspecto bastante raro muy cuadrado y la municion parecia un frasco de perfume
La muerte jamas fue nuestra enemiga reimos, sabiendo que vendrian hombres mejores y guerras mayores. Asi se jacta cada orgulloso guerrero al desafiar a la muerte con su vida no por los hombres,sino por su bandera

Las guerras son los rieles de la Historia
Avatar de Usuario
resino
Alferez
Alferez
Mensajes: 1654
Registrado: 23 Mar 2008
Ubicación: Buenos Aires

Medallas

Parches

Re: Proyectos para el reemplazo del M4/M16

Mensaje por resino »

HK G11:
Imagen

Imagen

La munición 4.77 x 33mm caseless (sin vaina):
Imagen

Imagen
In omnia paratus
Avatar de Usuario
Kmilo87
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 131
Registrado: 31 Jul 2008

Re: Proyectos para el reemplazo del M4/M16

Mensaje por Kmilo87 »

HMMMMM la verdad si que es un poco feo :)
pero me pregunto que ventajas tiene una municion sin vaina?? alguien sabe ??
La muerte jamas fue nuestra enemiga reimos, sabiendo que vendrian hombres mejores y guerras mayores. Asi se jacta cada orgulloso guerrero al desafiar a la muerte con su vida no por los hombres,sino por su bandera

Las guerras son los rieles de la Historia
Avatar de Usuario
resino
Alferez
Alferez
Mensajes: 1654
Registrado: 23 Mar 2008
Ubicación: Buenos Aires

Medallas

Parches

Re: Proyectos para el reemplazo del M4/M16

Mensaje por resino »

Kmilo87 escribió:HMMMMM la verdad si que es un poco feo :)
pero me pregunto que ventajas tiene una municion sin vaina?? alguien sabe ??
1) Aumenta mucho la cadencia del disparo (al eliminar el proceso de extracción de las vainas)
2) Puede ser utilizado por zurdos y diestros, dado que no expulsa las vainas ( porque no tiene).
3) al disparar en ráfaga de 3 disparos (en esa modalidad tiene una cadencia de 2.000 d.p.m.), el retroceso recien se siente al 3er disparo, lo que hace que peguen muy juntas las municiones.

La página de HK sobre el G11 (lástima que está en inglés):
HK G11

Saludos.
In omnia paratus
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Proyectos para el reemplazo del M4/M16

Mensaje por frates milites »

no veo el G11 como una opcion de futuro ya esta mas que testeado y no convencio...es probable que gracias a el se lleguen a los futuros sustitutos gracias a los avances logrados....pero este no lo sera...

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
resino
Alferez
Alferez
Mensajes: 1654
Registrado: 23 Mar 2008
Ubicación: Buenos Aires

Medallas

Parches

Re: Proyectos para el reemplazo del M4/M16

Mensaje por resino »

frates milites escribió:no veo el G11 como una opcion de futuro ya esta mas que testeado y no convencio...es probable que gracias a el se lleguen a los futuros sustitutos gracias a los avances logrados....pero este no lo sera...

saluten
No, estaba bien para el momento en que iba a entrar en servicio (principios de los ´90), pero ahora está un poco desfasado.
Sí no se lo aceptó fué por la reunificación de Alemania y la caída de la URSS, ya no se necesitaba.
Saludos.
In omnia paratus
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 309 veces

Medallas

Parches

Re: Proyectos para el reemplazo del M4/M16

Mensaje por Carlos Villarroel »

Una de las causas de su fracaso fue que a Aemania se le acabó el dinero por la reunificación y que además ya no hacía tanta falta al desaparecer el enmigo soviético.

Pero yo creo que la munición sin vaina volverá en el futuro. Hay que tener presente que la vaina es un adminiculo extraño, al que estamos acostumbrados por lo que no nos extraña, pero que realmente sobraría si se consiguiese un cierre estanco a los gases. Incrementa el peso y el precio de la munición y complica el automatismo al necesitar la fase de extracción. No olvidemos que los primeros fusiles militares de retrocarga (Dreyse y Chassepot) no tenían vaina metálica, que se hizo necesaria por la necesidad de sellar la recámara y disminuir la fragilidad del cartucho.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Kmilo87
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 131
Registrado: 31 Jul 2008

Re: Proyectos para el reemplazo del M4/M16

Mensaje por Kmilo87 »

Si es asi me pregunto por que no se han hecho prototipos con esta municion resientemente es por los costos?
La muerte jamas fue nuestra enemiga reimos, sabiendo que vendrian hombres mejores y guerras mayores. Asi se jacta cada orgulloso guerrero al desafiar a la muerte con su vida no por los hombres,sino por su bandera

Las guerras son los rieles de la Historia
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Ligero”