El fusil de asalto.......

Espadas, pistolas, rifles, fusiles de asalto... todo lo referente a armas de infantería a lo largo de la historia.

Moderador: Triton

Responder
Avatar de Usuario
Jurgen Stroop
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 886
Registrado: 09 Mar 2004

Medallas

Parches

El fusil de asalto.......

Mensaje por Jurgen Stroop »

Uno de los mayores incovenientes para el soldado de la segunda guerra mundial era que todavia iva armado con armas del pasado. La mayoria de los contendientes tenian un gran stock de fusiles que antaño habian sido muy eficazes y que aun consevaban un alcance notable.
Los alemanes estaban armados con fusil de cerrojo mauser k98 un arma soberbia con un alcance cercano a los 900 metros, en contra tenia que usaba cerrojo y esto provocaba que la potencia de fuego se limitara, los ingleses tenian su Enfield un arma igual de eficaz pero que tenia el mismo problema que el arma germana. Ambas armas eran unas veteranas, los españoles usaron fusiles mauser contra los americanos en la guerra de 1898 con grandes resultados, tanto es asi que se tuvieron que traer ametralladoras gailint para anular a los tiradores hispanicos.
El unico ejercito que entro en guerra con un fusil moderno fue el americano. El garant podia disparar todo un cargador sin uso de cerrojo y esto le daba mayor potencia de fuego que sus enemigos alemanes.
Una de las quejas del ejercito aleman era que su mp40 (un subfusil de primera) a partir de 200 metros perdia eficacia. Se estuvo analizando la situacion acerca de como eran los combates normales y se llego a la conclusion de que rara vez un soldado disparaba a otro a mas de 500 metros sin ayuda de mira. Asi que se penso en desarrollar un arma intermedia que no fuera un subfusil(que usa bala de pistola) ni un fusil(que usa una bala pesada y mas grande), el alcance de dicho arma serian unos eficaces 400 metros. se desarrollo una bala especial y las primeras armas se llevaron al frente oriental para evaluarlas, como hitler no queria oir hablar de sobrecargar las fabricas con nuevos tipos de armas de mano se busco un engaño. A la arma se la llamo mp44 supuestamente un subfusil.
El arma en combate tuvo un exito inmediato, tanto es asi que ayudo a romper el cerco a una unidad aislada detras de las lineas rusas. Empezaron a llegar peticiones de esos nuevos fusiles, al final hitler se dio cuenta de que le habian "colado" un arma estando el encontra. Al final el fhurer no se enfado y ordeno fabricar el arma. tambien la dio su nombre "fusil de asalto".
Un mecanico de carros ruso encontro varias de estas armas en 1945 empezo a investigar y saco un arma mejorada para el ejercito rojo este hombre era kalasnikov. Su ak47 iva revolucionar los conflictos futuros logro crear un arma a raiz de un diseño aleman, pero la suya tenia ese toque ruso que convierte a las armas en todo terreno. En el futuro haya donde hubiera ayuda sovietica ivan varios ak47 de apoyo. El señor kalasnikov todavia vive y todavia le echa arena al arma para demostar que no se encasquilla............


"Los españoles verán su oro, cuando logren ver sus orejas" Stalin.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Buen post Jurguen.

Ya que nacen del mismo palo, publique algo sobre el CETME hace unos dias.

http://www.elgrancapitan.com/phpbb2/vie ... php?t=1505

Imagen

MP-44
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Flack
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1281
Registrado: 21 May 2004

Medallas

Parches

Mensaje por Flack »

Recorte hace años un reportage sobre el padre del Kalashnicov.Se llama Mijail Timofioyevich Kalashnicov,era un sargento de 20 años que despues de ver morir a sus camaradas en la guerra por culpa de sus obsoletos fusiles(1941),se propuso crear el merjor arma del mundo.Fue condecorado dos veces con la estrella de oro de Heroe del Trabajo Socialista,pero nunca durante la epoca Sovietica pudo presumir de su invento.Le obligaban a decir que fueron los sovieticos los que la crearon.
Solo a partir de los 60 fue conocido,cuando una revista americana desvelo su nombre y el ejercito ruso lo ascendio a general.

Diseño su primer kalashnicov en un taller ferroviario donde habia sido destinado,su arma resistia la humedad,el barro,arena y todos los estropicios que se le ocurrieron.Sin embargo,cuendo llevo su "pistola ametralladora" a sus mandos le encerraron en el calabozo y le quitaron su arma,por que nadie creia que un sargento sin preparacion pudiese haber diseñado una arma asi.
Estuvo en el calabozo hasta que un miembro del Comite Central del PC en Kazajstan intercedio por el y pudo llevar su arma a un concurso donde la sometieron a pruebas junto con otros diseños.Despues de acabar las pruebas,solo su arma seguia disparando.

M. Kalashnicov sigue yendo a trabajar aun cada dia a Izhevsk,en medio de los Urales,donde esta la factoria Izhmash que fabrica el AK-47.

Tambien ha contribuido al diseño de la ametralladora de cañon curvo diseñada para cubrir los angulos muertos de los tankes.

El kalasnicov no esta patentado,ni su diseñador cobra ningun derecho sobre el.Vive de una excasa pension estatal y de lo que le da un taller de armas de caza,comparado con la fortuna que ha amasado Eugene Stoner por su M-16,del que solo se han hecho 12 millones de copias(del AK-47,70millones)

En Rusia todavia hoy se bautizan niños como "Kalash" en honor de este arma.
Última edición por Flack el 13 Jul 2004, editado 1 vez en total.
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

Interesantisimo este topic :roll:

Saludos.
sidewinder
Alferez
Alferez
Mensajes: 1421
Registrado: 10 Ene 2004
Ubicación: Bilbao

Medallas

Parches

Mensaje por sidewinder »

"El kalasnicov no esta patentado,ni su diseñador cobra ningun derecho sobre el"

tranquilo flack, seguro que hay unos cuantos comisarios o miembros del partido que si se han forrado gracias al invento.
"respeta tu foro, no escribas en mayúsculas"
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Don AK...

Mensaje por MiguelFiz »

:) Imagen

Don Ak-47

http://www.vodkakalashnikov.com/biography.htm
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Flack
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1281
Registrado: 21 May 2004

Medallas

Parches

Mensaje por Flack »

No te diria yo que no :cry:
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

Pues no sé yo si es cierto eso de que el Kalashnikov no está patentado y que nadie ha ganado un duro por él.

O no sé si quizás eso era así hasta el fin de la Segunda Guerra Mundial/Guerra Fria en que cambió la situación.

Pero hoy en día la empresa Kalashnikov gana sus dineritos ya que siguiendo la seríe de los rifles AK ha producido el armamento ligero reglamentario ruso durante decadas y decadas, y los meritos por la creación de tan gran rifle como es el AK47 también se lo llevaron, tanto en su día como hoy.

Un saludo.
Flack
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1281
Registrado: 21 May 2004

Medallas

Parches

Mensaje por Flack »

Bueno,ahora el fabricante es Automant Kalasnicova creo,o uno de ellos.Tambien hay muchas empresas que fabrican AK47 fuera de Rusia.

No creo que en la Union Sovietica existiesen derechos de autor ni patentes,eso es de el mundo captalista.

Lo que si es cierto es que Mijail K. es mas bien pobre.
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Movido al apartado de Tecnología y Armamento ligero.


Saludoss :carapoker:
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
dani72
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: 16 May 2009
Ubicación: ¿Puede ser que en la antigua Sucro?

Re: El fusil de asalto.......

Mensaje por dani72 »

Uno de los fabricantes que lo construyen en Rusia ( Izhmash) esta practicamente en quiebra tras presentar un acreedor una demanda judicial el pasado 21 de septiembre ( Segun el Noticiario Digital) de todos modos hay bastantes paises que construyen tambien este durisimo fusil de asalto
http://www.noticierodigital.com/forum/v ... p?t=577364
Editado para poner el enlace
Aquí la más principal hazaña es obedecer,y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar.......................que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados.



Pedro Calderón de la Barca, soldado de Infantería Española
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Ligero”