. Ayuda:"Datar" Gumia

Espadas, pistolas, rifles, fusiles de asalto... todo lo referente a armas de infantería a lo largo de la historia.

Moderador: Triton

Responder
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

. Ayuda:"Datar" Gumia

Mensaje por Felix_Feito »

Hola señores, les presento mi última adquisción "rastrerlil"

Imagen


es una gumia, parece autentica, y es vieja. no se ni como llegó al rastro. se la compre a un gitano no especialozado en antiguedades, pues tenia todo tipo de trastos, juguetes, moviles, libros... y esta preciosidad(aunque me gustaría saber quien le dejó la hoja como un acordeón. una teoria que se me ocurrio es que o salio de algún musulman actual, quizas en apuros económicos( aunque la compré por 4 euros) o que lleva aquí desde el 37...
Que opinais?



saludos


PD: de regalo, ya que os gusta mi sentido literario, una entradita de mi blog sobre la compra de esta gumia :lol:


Pequeño burgues 9 ago a las 23:07

veces, muy de vez en cuando, hago vida dominical de pequeño burgues. Tras llegar a casa a las 5 la mañana de tar con buenos amigos y buenas conversaciones, dormir unas horucas, levantarse una lluviosa mañana e ir al rastro, es divertido

El rastro es un lugar extaño. Hipis, pijos, ricos, pobres, guiris, todos compradno todo tipo de trastos viejos. Y muchos, robados, como la zona de los rumanos vendiendo móviles, o la gran cantidad de maquinaria, donde contrasta con la hipocresia de la sociedad, con los policias persiguiendo a los manteros q huyen entre el personal(-disculpe un momento agente, por donde se va a la catedral-)

Siempre hay trastos interesantes, y gente interesante, es curioso ver a gente tan emperifollada de la alta sociedad oventense( o de la alta ranciedad) entre tanta pobreza. Es Dickensiano

Siempre que encuentro algo de lo que busco, es caro. Y rara vez lo encuentro. Solo encontre una vez un casco trubia. 300 euros. le ofreci 50, un precio alto para ese casco, pero es que estaba nuevecito.Me lo bajo a 200. surrealista. Un mes despues un amigo me enseño su nueva adquisción. Era "mi" Trubia. 25 euros le costo.De la bayoneta de mauser turco por 120 euros mejor no recordarla, era preciosa. Y la de mauser oviedo, hecha polvo, pintada de negro y afilada a radial, sin funda, por 60, mejor no hablar. Lo peor es que algun idiota con dinero la compró.

Hoy fue muy raro. No habia nada que me interesase. algun libruco, alguna chorrada de militaria, pero bueno. Me lleve un Los Panzers de la muerte en edicion de los años 70 por euro y medio( me pedian dos, pero si no regateo chiflo) y me fui a ver a un gitano q entre miles de trastos tenia una gumia. la cojo, la observo, me empeiza a decir q es muy vieja, q esta tallada q no se que( y ya me empiezo a temer el sablazo con lo de que sea anticualla). la miro y remiro. la hoja esta tan doblada que no entra en la funda. Este puñalito marroquí tiene pinta de tener años. se me pasa por la cabeza que puede ser de la guerra, o del año pasao, vaya uste a saber. Va, sea lo que sea, es un cuchillo guapo. le pregunto el precio. 5 euros( si es nueva, que la madera no lo aparenta, esta bie, a ver donde se compra una navaja por ese precio es precio). Soy un rata, un cabrón, y se tratar perfectamente. digo la frase del siglo " fai mucho que cabruñar pa ponela recta". ya me dice,"venga amigo, llevala en 4". cojonudo.

me paseo por el rastro con una bolsita con un libro y un puñal de20 cm que sale de la bolsa. soy un tio medio negro, con barba de una semana, pantralones rotos, cazadora verde y un puñal en la mano. Pero creo que en este lugar surrealista que es el rastro, todo pasa desapercibido.

Todabia encuentro una caja llena de minis wariadas dewarhamer, Señor anillos, 40K, pintura, pinceles, escenografia... Se me alegra el dia,que ya habia empezado bien de madrugada, y la vida en general.

50 euros( uuuuu).No me vende cosas sueltas. me piro
paseito. Compro pasteles. Ahora si ya me miran raro. Tengo malas pintas y un cuchillo moro asomando de una bolsa del alimerka. Una docena de pasteles. me pones un petisu, un pionono, dos mihojas...una bomba... si, creo que deberia atracar la pasteleria. O vaya, ya estoy fuera. Dejo los pasteles y la compra en el coche. No es bueno pasear con un arma entre los policias. Ni con pasteles entre la muchedumbre.

Vuelvo a la caja de warhamer. llevo meses sin jugar, pero bueno, me pica el gusanillo. Coño, un carro no muerto de hace 20 años, en su matriz, sin pintar ni nada!!! dios, tengo que comprar esto. cojo el carro, un jinete esqueletico mal pintado y dos fanaticos googlins del año catapun pa mi hermano. El gicho se reitera. No lo vendo suelto. Yo insisto, ponme precio a esto. Insiste que lo vende todo junto, que hay un chaval que se lo compra todo lo que trae, pero que hoy no vino. que casualidad. Lo siento amigo, has topado con un perro viejo. Ponme precio en esto, yo estoy aquí, el otro no viene. Me pide 5 pavos. protesto( home, es barato, pero lo quiero a precio mierda, no pagar a precio friki). increpo. Al final añado un niñorata de metal y me lo deja en 4

Soy el puto amo

Y al llegar a casa, mi madre toda contenta por que por primera vez traje algo bonito del rastro. A pesar de que en un semaforo acariciase su filo y pensase que igual cortó gargantas. Y encima, gargantas republicanas..


¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25244
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1510 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Re: . Ayuda:"Datar" Gumia

Mensaje por Triton »

Tienes trabajo para enderezar esa hoja :roll:

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Re: . Ayuda:"Datar" Gumia

Mensaje por grandi »

Pasate por armasblancas.mforos.com a ver que te pueden decir
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15693
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 674 veces

Medallas

Parches

Re: . Ayuda:"Datar" Gumia

Mensaje por Satur »

Pues ayudar no, pero si me dices la dirección de tu blog pasaré por ahí. :D
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Werewolf
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1050
Registrado: 21 Jun 2005
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Medallas

Parches

Re: . Ayuda:"Datar" Gumia

Mensaje por Werewolf »

Saludos¡¡

Parece autentica,de todos modos;mira a ver si posee algun marcaje en la hoja o empuñadura,quizas por ahi y moviendote por internet consigas alun dato sobre ella.

Werewolf
"El proposito de la guerra no es morir por el pais,sino hacer que el otro bastardo muera por el suyo. Patton
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Re: . Ayuda:"Datar" Gumia

Mensaje por Felix_Feito »

Mi blog es http://www.frikastur.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;, y otro es un fotolog( voy a clase con niños pequeños) asi que es algo mas personal jeje pero esta ultima entrada la puse en el fotolog

http://www.fotolog.com/fenixsancloyensi" onclick="window.open(this.href);return false;
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
resino
Alferez
Alferez
Mensajes: 1654
Registrado: 23 Mar 2008
Ubicación: Buenos Aires

Medallas

Parches

Re: . Ayuda:"Datar" Gumia

Mensaje por resino »

Felix_Feito escribió:Mi blog es http://www.frikastur.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;, y otro es un fotolog( voy a clase con niños pequeños) asi que es algo mas personal jeje pero esta ultima entrada la puse en el fotolog

http://www.fotolog.com/fenixsancloyensi" onclick="window.open(this.href);return false;
Che, el fotolog no va màs, ahora se usa el Feisbuk :lol:

Saludos.
In omnia paratus
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Ligero”