Escopeta, Francesa ?, de caza ?

Espadas, pistolas, rifles, fusiles de asalto... todo lo referente a armas de infantería a lo largo de la historia.

Moderador: Triton

Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Escopeta, Francesa ?, de caza ?

Mensaje por Lasalle »

Triton escribió:Es Moutier, el armero se llamaba Lepage Moutier.

Saludos.
Bueno, pero las dos letras no me parecen idénticas :pre:


"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25249
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1514 veces
Agradecimiento recibido: 6941 veces

Medallas

Parches

Re: Escopeta, Francesa ?, de caza ?

Mensaje por Triton »

Cosas del grabado me imagino :?

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Escopeta, Francesa ?, de caza ?

Mensaje por Lasalle »

He encontrado esta página que podría completar nuestra información :
http://www.armesdoccasion.com/fusils-ca ... utier.html
Las fotos van acompañadas de este comentario :
"Une rare et magnifique arme de chasse à poudre noire fabriquée entre 1842 et 1865 et signée Lepage Moutier - arquebusier du roi et des princes - Paris.
(LEPAGE-MOUTIER à Paris, 8 rue de Richelieu (1842-1865), succéda à Henry Lepage son beau-père, il a fourni plusieurs armes à Napoléon III)

Notre modèle est dans un très bon état et dispose encore de sa baguette d'origine.
Chambré pour du calibre 12, le canon est en bon état et le mécanisme est parfaitement fonctionnel.
La crosse en noyer avec un emplacement pour les amorces présente des traces de menues réparations antérieures et nous avons recollé et recadrillé une petite partie de la crosse qui était fendue.
Grenadière d'origine."

Traducción (bueno, no estoy muy familiarizado con los términos técnicos pero lo intento) :
"Rara y magnifica arma de caza de pólvora negra fabricada entre 1842 y 1865 y firmada Lepage Moutier - arcabucero del rey y de los príncipes - París.
(LEPAGE-MOUTIER en París, 8 calle de Richelieu (1842-1865) sucedió a Henry Lepage su suegro, proporcionó varias armas a Napoleón III)

Nuestro modelo está en muy buen estado y sigue disponiendo de su baqueta.
Recámara para calibre 12, el cañón está en muy buen estado y el mecanismo enteramente funcional.
La culata de nogal con lugar para los fulminantes presenta rasgos de pequeñas restauraciones anteriores y hemos pegado y cuadriculado de nuevo una parte de la culata que estaba hendida.
Abrazadera inferior de origen."

Si hay personas interesadas, es una ganga, tan sólo 5000 (cinco mil) euros ! Regalada :shock

Después, para sufrir deseando cosas que uno nunca podrá comprarse :-... :
http://www.littlegun.be/arme%20francais ... r%20fr.htm
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8435
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 398 veces

Medallas

Parches

Re: Escopeta, Francesa ?, de caza ?

Mensaje por Tirador »

Triton escribió:Es Moutier, el armero se llamaba Lepage Moutier.

Saludos.

Si, pero yo creo que ese es el yerno y sucesor de Jean Lepage.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Escopeta, Francesa ?, de caza ?

Mensaje por Lasalle »

Tirador escribió:
Triton escribió:Es Moutier, el armero se llamaba Lepage Moutier.

Saludos.

Si, pero yo creo que ese es el yerno y sucesor de Jean Lepage.
No sé quién dijo que cada familia es una historia :lol:
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25249
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1514 veces
Agradecimiento recibido: 6941 veces

Medallas

Parches

Re: Escopeta, Francesa ?, de caza ?

Mensaje por Triton »

Ademas de verdad. Vaya lio con los Lepage.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Noviscum Deus
Comandante
Comandante
Mensajes: 3590
Registrado: 10 May 2006
Ubicación: Madinat al-Turab, Balad Balansiya

Medallas

Parches

Re: Escopeta, Francesa ?, de caza ?

Mensaje por Noviscum Deus »

Después de una cierta labor detectivesca con la que he disfrutado mucho creo que la familia Le Page quedaría así:

Jean Lepage 1746-1834. Fabrica armas para Luis XVI, Napoleón y Luis XVIII.

Henri Lepage 1792-1854. Hijo de Jean, sucede a su padre en el negocio de la fabricación de armas de lujo:
Note - Jean André Prosper Henri Lepage (1792-1854) succéda, en 1822, à son père Jean (1779-1822), qui fut Arquebusier du Roi louis XVI, du Premier Consul et de l'Empereur Napoléon I. À la tête de l'entreprise familiale, établie rue de Richelieu à Paris, il fut Arquebusier de Louis XVI, de Charles X et des ducs d'Orléans. Il consolida la renommée internationale de la Maison Lepage, comme arquebusier et fourbisseur au plus haut niveau, et il se retira en 1842.
La firma de Moutier Lepage (1842-1864) corresponde al yerno de Henri Lepage (¿M. Moutier?).

La firma de Faure Lepage (1865-1913) sucede a la anterior en la misma dirección de la rue Richelieu. Nacería con la asociación de un tal Fauré con Henri Lepage (¿o sería con su yerno?).

Como la escopeta de Frates presenta la firma de Le Page a secas debe tratarse de una obra de Jean o Henri, creo yo.
Como el sastre se sirve de la aguja para juntar retazos, así usé yo de mi espada para unir provincias separadas. Desde que la razón me despuntó, nada me pareció tan odioso como la fragmentación del imperio. Pregunta a mis fronteras si queda algún lugar en poder enemigo. Te contestarán que no; pero si afirmativamente te dijeran, presto allí llegaría enlorigado, empuñando mi espada. Interroga también a los cráneos de los súbditos rebeldes, que brillan a la luz del sol, esparcidos sobre la llanura como calabazas hendidas, te dirán que los he abatido sin descanso.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25249
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1514 veces
Agradecimiento recibido: 6941 veces

Medallas

Parches

Re: Escopeta, Francesa ?, de caza ?

Mensaje por Triton »

Gran trabajo genealogico :dpm:

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lasalle
Coronel
Coronel
Mensajes: 6354
Registrado: 21 Nov 2007
Ubicación: Francia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Escopeta, Francesa ?, de caza ?

Mensaje por Lasalle »

Triton escribió:Gran trabajo genealogico :dpm:

Saludos.
¡ Pues sí señor ! Yo también me apunto para dar la enhorabuena :Bravo
"Mi corazón es para ti, mi sangre para el Emperador, mi vida para el honor." (Carta de Lasalle a su esposa)
"El hombre que más ha vivido no es el que ha contado más años sino el que más ha sentido la vida." (J.-J. Rousseau)
"Todo lo vivido aprovecha, de una u otra forma. Excepto para los fanáticos y los imbéciles." ("Hombres buenos" A. Pérez Reverte)
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Escopeta, Francesa ?, de caza ?

Mensaje por frates milites »

Mas fotos del mismo..

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Escopeta, Francesa ?, de caza ?

Mensaje por FJavier »

Frates, si nos encontrásemos más cerca, gustosamente me ofrecería a restaurar esa joya, pero varios cientos de kilómetros nos separan :cry: .

Espero que encontréis a alguien de confianza que os haga un buen trabajo.
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25249
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1514 veces
Agradecimiento recibido: 6941 veces

Medallas

Parches

Re: Escopeta, Francesa ?, de caza ?

Mensaje por Triton »

Joya, si señor esa es la palabra. Una preciosidad.

Si se restaura queremos fotos Frates

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Escopeta, Francesa ?, de caza ?

Mensaje por frates milites »

jeje..ojala fuese mio...

pero Fjavier...nunca digas nunca...espera que hable con el dueño..

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Escopeta, Francesa ?, de caza ?

Mensaje por FJavier »

frates milites escribió:jeje..ojala fuese mio...

pero Fjavier...nunca digas nunca...espera que hable con el dueño..

saluten
Lo que esté en mi mano dalo por hecho, y no es por tratar de quedar bien, te lo aseguro. :dpm: :dpm:
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Escopeta, Francesa ?, de caza ?

Mensaje por frates milites »

vamos a ver...me han dicho que le ofrecen 2400 € por el susodicho arma....yo no se si lo vale o no...aquí os lanzo la consulta...

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Escopeta, Francesa ?, de caza ?

Mensaje por FJavier »

No estoy nada puesto en temas de precios, pero creo que lo mejor es informarse bien antes de decidirse. El precio puede variar muchísimo. Ante un caso como este es mejor no precipitarse.
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25249
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1514 veces
Agradecimiento recibido: 6941 veces

Medallas

Parches

Re: Escopeta, Francesa ?, de caza ?

Mensaje por Triton »

A mi me parece barato, de un Winchester 1883 que es un arma "corriente" piden entre 1700 y 2000 $ y el Lepage creo que vale bastante mas.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Escopeta, Francesa ?, de caza ?

Mensaje por frates milites »

gracias chicos, se lo diré,.....

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25249
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1514 veces
Agradecimiento recibido: 6941 veces

Medallas

Parches

Re: Escopeta, Francesa ?, de caza ?

Mensaje por Triton »

Hay muchas paginas que venden armas de colección, que consulte y de ahi puede sacar un precio aproximado.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8435
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 398 veces

Medallas

Parches

Re: Escopeta, Francesa ?, de caza ?

Mensaje por Tirador »

En Francia hay un mercado bastante desarrollado sobre este tema de las armas históricas, y es facil encontrar alguna referencia sobre precios consultando a alguna casa de ventas o particular coleccionista experto en el tema, muchos de elos suelen tener paginas o direcciones de consulta en internet.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
CrisAzco
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 23 Dic 2010

Re: Escopeta, Francesa ?, de caza ?

Mensaje por CrisAzco »

Hola a todos, soy el dueño de esta escopeta, y habia perdido el hilo de este foro. Quiero agradeceros toda la investigación que habeis hecho sobre mi escopeta. Se ve que sois unos super entendidos de armas , no como yo. :oops:

Muchas gracias

Saludos

Cristobal
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Escopeta, Francesa ?, de caza ?

Mensaje por FJavier »

CrisAzco escribió:Hola a todos, soy el dueño de esta escopeta, y habia perdido el hilo de este foro. Quiero agradeceros toda la investigación que habeis hecho sobre mi escopeta. Se ve que sois unos super entendidos de armas , no como yo. :oops:

Muchas gracias

Saludos

Cristobal
CrizAsco, ¿qué ha sido al final de la escopeta? ¿la sigues conservando?. Si aún la tienes e tu poder, una limpieza, aunque no sea muy a fondo, no le iría nada mal.
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7705
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 309 veces

Medallas

Parches

Re: Escopeta, Francesa ?, de caza ?

Mensaje por Carlos Villarroel »

La casa de subastas ‘Hermann Historica’ es posiblemente la más importante de Europa. En este enlace tienes el valor de lagunas armas de Le Page, afamado arcabucero del XIX. No sé mucho de la cosa, pero el valor puede cambiar mucho con el tipo de pieza, el estado de conservación, o el hecho de que el arma se hiciera para la casa real. En todo caso, en Europa no se pagan las astronómicas sumas que se ven en los EE.UU.

http://www.hermann-historica.de/auktion ... at53_s.txt

http://en.wikipedia.org/wiki/Faur%C3%A9_Le_Page
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
CrisAzco
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 23 Dic 2010

Re: Escopeta, Francesa ?, de caza ?

Mensaje por CrisAzco »

Hola de nuevo,

si, aun la conservo y si alguno de vosotros esta interesado en comprarla hacedme una oferta: cazconas@gmail.com .

Saludos

Cristobal
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Ligero”