Detalle curioso en la foto...

Espadas, pistolas, rifles, fusiles de asalto... todo lo referente a armas de infantería a lo largo de la historia.

Moderador: Triton

FJCM
Brigada
Brigada
Mensajes: 555
Registrado: 31 Ago 2008
Ubicación: Añorando el Menceyato de Taoro

Medallas

Parches

Detalle curioso en la foto...

Mensaje por FJCM »

En estas fotos de los por otro lado desgraciados incidentes en Brasil; se ve un detalle relacionado con el armamento lligero que, si no me equivoco, es bastante curioso...A ver si lo notais, lo camuflo un poco entre varias fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

http://doseng.org/v_mere/41793-vojna-v- ... -foto.html


Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Detalle curioso en la foto...

Mensaje por Tosk »

Todavía se utilizan las viejas Madsen por parte de la Policia Militar brasileña :wink:

Tenía entendido que las estaban sustituyendo por otros modelos más modernos.
FJCM
Brigada
Brigada
Mensajes: 555
Registrado: 31 Ago 2008
Ubicación: Añorando el Menceyato de Taoro

Medallas

Parches

Re: Detalle curioso en la foto...

Mensaje por FJCM »

:Bravo Un diseño de casi 100 años, aún en activo...
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Detalle curioso en la foto...

Mensaje por Tosk »

Los de la foto parece que son de la Policía Civil de Rio (ver bandera del Estado en la manga del uniforme), aunque estos son de la Policia Militar, que se ve también la usan:

Imagen

PD: no confundir a ambos cuerpos con el BOPE, con sus uniformes y boina negros.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25244
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1510 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Re: Detalle curioso en la foto...

Mensaje por Triton »

Joer, la Madsen aún en activo.

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
FJCM
Brigada
Brigada
Mensajes: 555
Registrado: 31 Ago 2008
Ubicación: Añorando el Menceyato de Taoro

Medallas

Parches

Re: Detalle curioso en la foto...

Mensaje por FJCM »

Sips, esa anduvo por aquí en el 36 y aún antes en el Chaco creo que estuvo en activo y luego en la Guerra de Invierno y en la de "Continuación" y alguna he visto en fotos de Indochina...Es un animalito inquieto.
:carapoker: Algo tendrá el agua cuando la bendicen ¿No?
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Re: Detalle curioso en la foto...

Mensaje por grandi »

Y que hay del desmesurado modelo de paco que usa el que va a recibir la tarjeta rosa?Lo veo demasiado largo
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Detalle curioso en la foto...

Mensaje por frates milites »

La Madsen (en calibre 7,62 x 51 OTAN) continúa siendo empleada por el BOPE, unidad especial de la Policía Militar del estado de Rio de Janeiro en Brasil.[8] Aunque algunas de las ametralladoras brasileñas fueron capturadas a traficantes de droga y repuestas en servicio (la mayoría de armas antiguas provienen del Ejército Argentino o fueron robadas de museos[9] ), la mayoría de ametralladoras Madsen empleadas por la Policía fueron donadas por el Ejército brasileño. Estas ametralladoras eran originalmente de calibre 7,62 x 63, siendo recalibradas para poder emplear cartuchos 7,62 x 51 OTAN. Fuentes oficiales afirman que el Ejército brasileño retiró la ametralladora Madsen en 1996. A partir del 2008, las ametralladoras Madsen de la Policía brasileña fueron reemplazadas por armas más modernas y con mayor cadencia de fuego.[10] En abril del 2008, las últimas ametralladoras Madsen fueron finalmente retiradas del servicio activo.
según la wiki están oficialmente dadas de baja...entonces necesitaron mas armas y las volvieron a sacar de los museos...????

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25244
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1510 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Re: Detalle curioso en la foto...

Mensaje por Triton »

Que por cierto es el sitio de ver una Madsen, en el museo, que tienen un siglo casi casi.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
FJCM
Brigada
Brigada
Mensajes: 555
Registrado: 31 Ago 2008
Ubicación: Añorando el Menceyato de Taoro

Medallas

Parches

Re: Detalle curioso en la foto...

Mensaje por FJCM »

No se yo ¿Son Fuerzas Especiales de esas que usan lo que quieren? Porque si mirais todas las fotos se ven Berettas, FN, variantes del AR 15/M16 a tutiplén, lanzagranadas, las Madsen y una rubia y una morena que están de espanto :P (Supongo que estas no vendran con el equipamiento oficial...) Quizás las Madsen sean lo más parecido a una LMG que se pueden permitir ahora.
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Detalle curioso en la foto...

Mensaje por anibalbarca »

¿Para cuando hacer la ronda con una Vickers 7,70? :lol: :lol:

Saludos.
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Detalle curioso en la foto...

Mensaje por frates milites »

Venga hombre, no me creo que las Madsen sea lo mejor que pueden disponer a día de hoy.....si a este paso va a costar mas por ser antigua que otra cosa....

alguna respuesta debe haber...al igual que en su día se vieron armas de todo tipo como PPSH en Irak portadas por marines...aunque eso tenía mas pinta de foto romántica que otra cosa..

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
FJCM
Brigada
Brigada
Mensajes: 555
Registrado: 31 Ago 2008
Ubicación: Añorando el Menceyato de Taoro

Medallas

Parches

Re: Detalle curioso en la foto...

Mensaje por FJCM »

anibalbarca escribió:¿Para cuando hacer la ronda con una Vickers 7,70? :lol: :lol:

Saludos.
Chst...Tal y como está la cosa económica la ronda se va a hacer con Imagen
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Detalle curioso en la foto...

Mensaje por Felix_Feito »

Cuando estabamos tratando el hilo sobre el desafortunado derribo el helicoptero de la policia civil de rio, recordaba que en alguno de esos hilos perdidos de la mano de dios, habiase tratado la presencia de las veteranas madsen en la policia brasileña... pero no esperaba que aun siguierna en servicio jeje
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
FJCM
Brigada
Brigada
Mensajes: 555
Registrado: 31 Ago 2008
Ubicación: Añorando el Menceyato de Taoro

Medallas

Parches

Re: Detalle curioso en la foto...

Mensaje por FJCM »

frates milites escribió:Venga hombre, no me creo que las Madsen sea lo mejor que pueden disponer a día de hoy.....si a este paso va a costar mas por ser antigua que otra cosa....

alguna respuesta debe haber...al igual que en su día se vieron armas de todo tipo como PPSH en Irak portadas por marines...aunque eso tenía mas pinta de foto romántica que otra cosa..

saluten
Eso del Amerikanski con el Ppsh dudo que fuera para su uso "real", más bien suena a souvenir, como ha ocurrido con abundantes Mauser Kar98,MP40, MP44, MG42 y MG34 que han ido apareciendo a medida que el mercado de armas ha ido volcando allí todos sus "retales" (Mucho procedente de arsenales de la extinta URSS) y que han acabado yendo por correo y "pieza a pieza" a los USA...O eso dicen ellos en sus foros de armas que hacen ¿Nos lo creemos? :-O
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Detalle curioso en la foto...

Mensaje por SOLIFERRUM »

En realidad la Madsen tiene mas de 100 años, pues en 1903 este modelo ya fue probado por el US Army frente a la Colt modelo 1895 y la Maxim modelo 1901.

Desde luego si nuestra policia tuviese en dotacion algo semejante cualquiera oiria las criticas (completamente justificadas) del SUP.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Detalle curioso en la foto...

Mensaje por frates milites »

FJCM, teniendo en cuenta que aquí se cuentas historias de gente que ha sacado de la mili pieza a pieza algún que otro cetme...pues yo me lo creería...ya sabemos que las habladurías son eso...habladurías...pero luego nos sorprendemos cuando aparece un arsenal o pillan a gente transportando piezas raras...

en fin...el mundo es así..

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Detalle curioso en la foto...

Mensaje por Felix_Feito »

Si la Madsen funciona bien, cual es el problema? Nadie se escandaliza de que sigan en servicio las calibre 50 que datan de los años 20 no? y lo mismo las copias españolas de las MG 42, las pistolas colt modelo 1911 que apenas han cambiado, etc...Si los polis brasileños necesitan un fusil ametrallador y estan contentos con la madsen, sera que les va bien no?
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Detalle curioso en la foto...

Mensaje por FJavier »

Felix_Feito escribió:Si la Madsen funciona bien, cual es el problema? Nadie se escandaliza de que sigan en servicio las calibre 50 que datan de los años 20 no? y lo mismo las copias españolas de las MG 42, las pistolas colt modelo 1911 que apenas han cambiado, etc...Si los polis brasileños necesitan un fusil ametrallador y estan contentos con la madsen, sera que les va bien no?
Hombre Felix, lo que dices tampoco es muy lógico, es como si ahora sales a las carreteras actuales con un Ford T, igual funciona como un reloj pero ya no es el adecuado para desplazarte por las carreteras actuales. Con las armas pasa lo mismo, puedes encontrarte armas de la Primera Guerra Mundial en perfecto estado de uso pero eso no es motivo suficiente para que se mantengan en servicio activo.

Actualmente hay en el mercado armas que pueden efectuar la misma función que esas vetustas Madsen con muchísima mayor seguridad, eficiencia y cadencia, menor peso, cargadores de mayor capacidad, etc. y con un coste de mantenimiento bastante menor. Vamos que la razón de que se mantengan aún en servicio no es muy lógica ni operativa.
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Detalle curioso en la foto...

Mensaje por Felix_Feito »

Si y no, el autimovil ha evolucionado mucho mas que el armamento mimitar, las armas no han evolucionado tanto. Mismamente ahroa hay por ahi un post de que se retiran los Huey con 50 añitos y estaban tan campantes. Nos imaginamos a la guardia civil con seat 600?

Yo creo que si mantienen las Madsen, por algo será, presupuesto no les falta pues cuentan con armamento moderno. la Madsen era un buen diseño, yo tambien la veo algo aparatosa, pero es muy raro que la sigan manteniendo, alguna razón tendra que haber por que la misma función la cumple un FA con bipode

Saludos
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Detalle curioso en la foto...

Mensaje por FJavier »

Felix_Feito escribió:Si y no, el autimovil ha evolucionado mucho mas que el armamento mimitar, las armas no han evolucionado tanto. Mismamente ahroa hay por ahi un post de que se retiran los Huey con 50 añitos y estaban tan campantes. Nos imaginamos a la guardia civil con seat 600?

Yo creo que si mantienen las Madsen, por algo será, presupuesto no les falta pues cuentan con armamento moderno. la Madsen era un buen diseño, yo tambien la veo algo aparatosa, pero es muy raro que la sigan manteniendo, alguna razón tendra que haber por que la misma función la cumple un FA con bipode

Saludos

Felix, por ponerte ejemplos más cercanos en el tiempo, la evolución entre un CETME C y un H&K G-36 E es muy importante y evidente. Otro, la diferencia entre una M-60 y una MINIMI de 7,62 es tambien bastante apreciable.

En, casi, un siglo la evolución del armamento ha sido espectacular, el que se haya mantenido unos helicópteos UH-1 en servicio con tantos años no quiere decir que no estén infinitamente superados, más bien indica que el presupuesto es bastante escaso y no llega ni de lejos para sustituirlos. Algo que también podría ser el caso de las Madsen.

Por supuesto que se mantienen en servicio y plenamente actuales, aunque con modificaciones, armas de hace muchos años como pueden ser la ametralladoras M-2 y la Mg-42, pero la versión actual de la M-2 es la M-2 HB QCB y la diferencia entre ambos modelos es considerable, la que no ha evolucionado tanto es la MG-42 pues las versiones actuales en servicio, aunque han sufrido algunas modificaciones con respecto al modelo inicial, no difieren demasiado de la versión que impresionó a los aliados en la Segunda Guerra Mundial, solo que si comparamos la MG-42 con la Madsen, la balanza se inclina completamente del lado de la MG-42. En esta inclinación de la balanza podemos encontrar la cadencia de fuego, la facilidad de desmontaje y de uso, la facilidad de producción y lo barato de fabricación de la misma.
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Detalle curioso en la foto...

Mensaje por SOLIFERRUM »

Insisto en que la Madsen fue la primera ametralladora ligera que se diseño y fabrico, su ergonomia es cuanto menos discutible, aunque funcione perfectamente. Tambien seria interesante comentar que la policia necesite de armamento como este, a lo mejor es ahi donde reside el misterio: al no ser habitual el uso de ametralladoras por parte de la policia, se mantiene en los armeros la Madsen "por si las moscas". Estoy deacuerdo en que un fusil de asalto con bipode podria realizar la misma funcion o incluso hacerlo mejor.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25244
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1510 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Re: Detalle curioso en la foto...

Mensaje por Triton »

Completamente de acuerdo con Fjavier, si siguen en servicio sera por una cuestión mas presupuestaria que otra cosa.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Detalle curioso en la foto...

Mensaje por anibalbarca »

Aunque la información es de la Wiki, con todas las reservas que eso merece, parece interesante y revelador:

La Madsen (en calibre 7,62 x 51 OTAN) continúa siendo empleada por el BOPE, unidad especial de la Policía Militar del estado de Rio de Janeiro en Brasil. Aunque algunas de las ametralladoras brasileñas fueron capturadas a traficantes de droga y repuestas en servicio (la mayoría de armas antiguas provienen del Ejército Argentino o fueron robadas de museos), la mayoría de ametralladoras Madsen empleadas por la Policía fueron donadas por el Ejército brasileño. Estas ametralladoras eran originalmente de calibre 7,62 x 63, siendo recalibradas para poder emplear cartuchos 7,62 x 51 OTAN. Fuentes oficiales afirman que el Ejército brasileño retiró la ametralladora Madsen en 1996. A partir del 2008, las ametralladoras Madsen de la Policía brasileña fueron reemplazadas por armas más modernas y con mayor cadencia de fuego. En abril del 2008, las últimas ametralladoras Madsen fueron finalmente retiradas del servicio activo.

Posiblemente la foto sea anterior a la retirada del servicio en 2008.

Saludos.
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Detalle curioso en la foto...

Mensaje por FJavier »

anibalbarca escribió: A partir del 2008, las ametralladoras Madsen de la Policía brasileña fueron reemplazadas por armas más modernas y con mayor cadencia de fuego. En abril del 2008, las últimas ametralladoras Madsen fueron finalmente retiradas del servicio activo.[/i]

Posiblemente la foto sea anterior a la retirada del servicio en 2008.

Saludos.

Anibalbarca, las fotos son de los últimos conflictos sufridos en Rio de Janeiro donde los enfrentamientos han sido bastante importantes llegando, incluso, la policía a perder un helicóptero, así que las fotos son del segundo semestre de octubre de 2009.
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Detalle curioso en la foto...

Mensaje por anibalbarca »

FJavier escribió:
anibalbarca escribió: A partir del 2008, las ametralladoras Madsen de la Policía brasileña fueron reemplazadas por armas más modernas y con mayor cadencia de fuego. En abril del 2008, las últimas ametralladoras Madsen fueron finalmente retiradas del servicio activo.[/i]

Posiblemente la foto sea anterior a la retirada del servicio en 2008.

Saludos.

Anibalbarca, las fotos son de los últimos conflictos sufridos en Rio de Janeiro donde los enfrentamientos han sido bastante importantes llegando, incluso, la policía a perder un helicóptero, así que las fotos son del segundo semestre de octubre de 2009.
Precisamente por eso hablaba en mi post de las reservas que me merece la Wiki... eso, o tal vez que efectivamente ya no esté oficialmente en servicio y que ese ejemplar se haya utilizado de manera residual.

Saludos.
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5398
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Detalle curioso en la foto...

Mensaje por cañaytapa »

De todas formas... el diseño puede ser de hace 1000 años pero el arma de mucho menos.

Entre tanto pueden haberse hecho recalibraciones, simplificación de mecanismos, etc.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Detalle curioso en la foto...

Mensaje por FJavier »

cañaytapa escribió:De todas formas... el diseño puede ser de hace 1000 años pero el arma de mucho menos.
¿¿¿¿???? :shock :shock :shock No entiendo tu respuesta, ¿podrías explicarte mejor?


cañaytapa escribió: Entre tanto pueden haberse hecho recalibraciones, simplificación de mecanismos, etc.
Por mucho que el arma esté recalibrada, que lo está pues del 7,62x63 las recalibraron al 7,62x51, sigue siendo un arma desfasada con la mayoría de piezas con muchos años encima. En cuanto a lo de "simplificación de mecanismos" primero habría que repasar la patente ¿no te parece? y luego lo viable y factible de esta operación.
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
Franz
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1028
Registrado: 12 Nov 2007
Contactar:

Parches

Re: Detalle curioso en la foto...

Mensaje por Franz »

Creo que se refiere a que el diseño en si no habría variado en 100 años pero esa arma en especifico probablemente tenga menos años de uso en activo.

Pero igual, con años encima y si tiene un buen mantenimiento y si aun sirve para el objetivo pues todo bien. Al final lo que manda es el presupuesto.

Saludos.
"El que descanza sobre sus laureles es porque los lleva donde no corresponde"
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Detalle curioso en la foto...

Mensaje por Felix_Feito »

Lo que queda clar es que el primer diseño de fusil ametrallador sigue tan vigente como el primer dia!!!
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Ligero”