Fusiles de la guerra civil americana... en la "nuestra"

Espadas, pistolas, rifles, fusiles de asalto... todo lo referente a armas de infantería a lo largo de la historia.

Moderador: Triton

Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Fusiles de la guerra civil americana... en la "nuestra"

Mensaje por Felix_Feito »

Por lo que xcreo llegaron en la ayuda sovietica. Los sovieticos aprovecharn para rebañar todo lo que tenian por los alamcenes, excedentens de la ruso turca, la ruso japonesa, la gran guerra y la guerra con finlandia... de rusia llegó de todo. Quitnado cosas puntuales, y material de aviación y blindado, al principiuo solo lelgaban cosas "usadas"

Saludos


¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Fusiles de la guerra civil americana... en la "nuestra"

Mensaje por SOLIFERRUM »

Hombre Felix, la guerra con Finlandia fue al acabar la nuestra, si no me equivoco; aunque a lo mejor te refieres a la guerra civil rusa, de ahi si vino material especialmente de lo suministrado a los rusos blancos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Fusiles de la guerra civil americana... en la "nuestra"

Mensaje por Felix_Feito »

La guera de independecia de finlandia del año 20 jeje, aunque como fue a raiz de la revolución rusa y todo eso... por eso vinierno tambien armas japonesas via finlandia
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Fusiles de la guerra civil americana... en la "nuestra"

Mensaje por SOLIFERRUM »

Felix_Feito escribió:La guera de independecia de finlandia del año 20 jeje, aunque como fue a raiz de la revolución rusa y todo eso... por eso vinierno tambien armas japonesas via finlandia

Entonces todo correcto, error de comprension por mi parte.

Ahora vamos al momento misterioso del dia:
Los rusos usaron el fusil Berdan en dos versiones, en realidad dos rifles distintos, los m1868 y m1870. El m1868 fue producido por la casa Colt en numero limitado ( segun la Wikipedia, fuente de toda "confianza", unos 30.000 contratados), por supuesto su calibre no era el 7,62 sino el 10,7 ruso o .42 Russian. El m1870 fue producido en la Birminghan Small Arms en Inglaterra y posteriormente, y en grandes cantidades (hasta los 3.000.000) en Rusia, su calibre era tambien el 10,7 ruso; ahora bien segun la Wikipedia, hacia el 1900 una partida de ellos (citan que pueden ser unos 200.000 :o ) fue convertido al calibre 7,62X54R pero por fabricantes Belgas ¿sera este el origen del error en el catalogo? ¿no tendra nada que ver una cosa con la otra? ¿nos aclararemos con este tema?.

Para terminar visite la pagina del museo de la industria armera de Eibar (www.armia-eibar.net), para descubrir varias cosas curiosas: en primer lugar lo mal organizada que esta la seccion de armas largas, los diferentes modelos estan todos mezclados sin ningun orden aparente para mi (escopetas modernas de Eibar junto a armas militares extranjeras, etc.); en segundo lugar la gan cantidad de rifles y carabinas Colt lightning que tienen, una muy curiosa tiene grabado en la culata las siglas FAI (con ponerlas en camiones, cascos, carteles, "tiznaos" y paredes no parece suficiente), pero todos eran del calibre .44 (pienso si no confundirian el calibre .32-20 con un 7,62) y la tercera la presencia de un Martini-Henry con marcajes irreconocibles ¿seria Turco?¿que alfabeto se usaba en el imperio Otomano entonces?.

Sin despejar una sola duda, les desea unas Felices Fiestas el arriba firmante.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: Fusiles de la guerra civil americana... en la "nuestra"

Mensaje por Fernando Cebrián »

Triton escribió:Ciertamente llego de todo lo que pudiera disparar :shock

Saludos.
Y no necesiaramente, así se aprovechan los semejantes de la desesperación.
Chauchat, Grass, mauser monotiro, lanzaminas...
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Fusiles de la guerra civil americana... en la "nuestra"

Mensaje por FJavier »

Fernando Cebrián escribió:
Triton escribió:Ciertamente llego de todo lo que pudiera disparar :shock

Saludos.
Y no necesiaramente, así se aprovechan los semejantes de la desesperación.
Chauchat, Grass, mauser monotiro, lanzaminas...

Sin ir mas lejos, los rusos vendieron a la República material anticuado, desgastado y también muy caro.
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7699
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 126 veces
Agradecimiento recibido: 309 veces

Medallas

Parches

Re: Fusiles de la guerra civil americana... en la "nuestra"

Mensaje por Carlos Villarroel »

Winchester y Colt de 10,7( supongo que eso sea .45 no? y de 7,62.

Pues bien, vamos a lo que nos interesa. hay 3 modelos de 1860, interesante no?

En la foto de abajo se ven perfectamente:

Un Winchester 1873 de .44-40 (o sea 10,7 mm). Fue un arma muy popular en España como arma de caza y había sido usado en pequeñas cantidades por nuestro ejército.

Un Colt Lighting de .44-40 (10,7 mm). Rifle de corredera que databa de 1884 y que también muy popular entre los cazadores españoles. Fue comprado en pequeños números para Cuba.

Sobre los fusiles de 1860, como hipótesis se me ocurre que podían ser Springfield modelo 1855 cal. 58 (14,8 mm), el Minié norteamericano, que tras la guerra civil fueron convertidos a retrocarga por el sistema Allin trapdoor (similar al Berdan), dando lugar al Springfield modelo 1866 en cal. 50 (12,7 mm). Muchos miles de estos fueron adquiridos por Francia en 1870 y luego por los Carlistas. Quizás quedaran aun algunos en los parques.

El Winchester 1895 de 7,62 x 54 mm era un fusil relativamente moderno, nada que ver con estas antiguallas. De los comprados por Rusia en la primera guerra mundial, creo que 7.000 llegaron a España.

Colt Lighting:
Imagen

Springfield trapdoor:
Imagen
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Fusiles de la guerra civil americana... en la "nuestra"

Mensaje por FJavier »

Carlos Villarroel escribió:Winchester y Colt de 10,7( supongo que eso sea .45 no?
Carlos, el .45 equivale a 11,43 mm. El .44, como apuntas tú mismo, es el que equivale a 10,7mm.
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7699
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 126 veces
Agradecimiento recibido: 309 veces

Medallas

Parches

Re: Fusiles de la guerra civil americana... en la "nuestra"

Mensaje por Carlos Villarroel »

La primera frase (Winchester y Colt de 10,7( supongo que eso sea .45 no? y de 7,62.) no es mía, pretendía ser una cita de lo dicho por Felix_Feito en el primer mensaje, pero me olvide de acotarlo. Creo que del resto del texto se desprende que 10,7 mm (o 10,6 mm a veces) era la denominación métrica del .44 americano. En España se solía denominar al 44 S&W ruso (usado en los revólveres Orbea y otros eibarreses) como 44 corto y al .44-40 como 44 largo.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Fusiles de la guerra civil americana... en la "nuestra"

Mensaje por FJavier »

Carlos Villarroel escribió:La primera frase (Winchester y Colt de 10,7( supongo que eso sea .45 no? y de 7,62.) no es mía, pretendía ser una cita de lo dicho por Felix_Feito en el primer mensaje, pero me olvide de acotarlo. Creo que del resto del texto se desprende que 10,7 mm (o 10,6 mm a veces) era la denominación métrica del .44 americano. En España se solía denominar al 44 S&W ruso (usado en los revólveres Orbea y otros eibarreses) como 44 corto y al .44-40 como 44 largo.
Perdona, me colé entonces :oops: :oops:
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7699
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 126 veces
Agradecimiento recibido: 309 veces

Medallas

Parches

Re: Fusiles de la guerra civil americana... en la "nuestra"

Mensaje por Carlos Villarroel »

Más bien me colé yo, porque me olvidé de acotar la frase y quedóa bastante incomprensible. Y más aun porque era un mesaje del principio.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Ligero”