Pistola colt 1911.

Espadas, pistolas, rifles, fusiles de asalto... todo lo referente a armas de infantería a lo largo de la historia.

Moderador: Triton

Avatar de Usuario
Jurgen Stroop
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 886
Registrado: 09 Mar 2004

Medallas

Parches

Pistola colt 1911.

Mensaje por Jurgen Stroop »

Esta excelente pistola automatica, estubo en servicio mas de 50 años en el ejercito estadounidense su origen partio de un diseño de Browning de finales del siglo XIX. Con su calibre de 11,25mm tenia una pegada fenomenal. El ejercito se quejaba de que sus revolveres no hacian suficiente efectos en la lucha cuerpo a cuerpo, y que pese a disparar el enemigo tenia fuerza para seguir con la agresion. Su cargador de 7 cartuchos y su alcance efectivo de 60 metros la hacian un arma excepcional combatio en la primera guerra mundial en la segunda en corea en Vietnam etc.
El secreto del arma es su enorme bala que la convierte en un arma excelente. Se fabricaron millares de ellas siendo los ingleses unos de los que pidieron las fantasticas colt. Solo con pulsar un boton despues de terminar un cargador y el arma se quedaba preparada para meter el siguiente. Robusta compacta dura se acopla a la mano perfectamente, en resumen una de las mejores pistolas de todos los tiempos.


"Los españoles verán su oro, cuando logren ver sus orejas" Stalin.
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9066
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 103 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Ya lo creo, Jurgen. Esa pistola es un arma universal por derecho propio.

Su gran calibre, el 45 ACP, junto a su baja velocidad inicial, conseguía parar en seco al más pintado.

Imagen

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Thud
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 09 Sep 2004

Mensaje por Thud »

Lo de parar en seco al mas pintado solo pasa en las peliculas... Es mas su poder intimidatorio al ser el orificio del cañón más ancho. El 9 mm es tan capaz y ahora con los nuevos proyectiles incluso más que el 45. En cuestión de municiones generalmente 'el tamaño no importa' tanto, hay otros factores determinantes como tipo y carga de pólvora, peso del proyectil y tipo de éste, etc. THUD.-
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9066
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 103 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

De acuerdo Thud, me estás hablando de la época actual.

Imagínate que eres un oficial al mando de una patrulla yanqui en Filipinas a finales del siglo XIX, sigue imaginando como un "juramentado" sale de entre la maleza y se dirige corriendo recto hacia tí, machete en mano y aullando como un poseso. Para colmar la pesadilla, solo vas armado con el inútil revolver Smith&Wesson 44 o Colt 45 (si dispones de recursos), y ves horrorizado como el maldito nativo, tras recibir todo el tambor de tu arma llega tambaleándose a tu altura y descarga el machetazo letal antes de morir.

Esa misma situación repetidas decenas de veces, fue lo que les llevó a los americanos a crear un arma cuyo proyectil tuviese mucha masa y fuese disparado a baja velocidad. Su impacto tenía que parecerse al de un puñetazo brutal en el pecho, y lo consiguieron con el arma que nos ocupa.

Naturalmente hoy día, casi 100 años después, las armas y sus calibres son distintos. Hay armas y calibres específicos para cada cometido, pero en 1911, ese arma cumplió con creces todas las especificaciones que se le exigían.

70 años de servicio avalan su diseño.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Jurgen Stroop
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 886
Registrado: 09 Mar 2004

Medallas

Parches

totalmen

Mensaje por Jurgen Stroop »

totalmente de acuerdo contigo ramius, las armas y los hombres tienen que ser juzgados teniendo en cuenta sus epocas.
"Los españoles verán su oro, cuando logren ver sus orejas" Stalin.
Avatar de Usuario
Thud
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 09 Sep 2004

Mensaje por Thud »

Hombre Ramius, inutil el .38 Spl si pero el 45 Long Colt? Además teniendo en cuenta que un revolver es mucho más fiable que una pistola y la diferencia de capacidad era sólo de un cartucho.... Eso si, la recarga es mucho más rápida en la pistola, pero si todo el mundo hubiera tenido 45 Long Colt, a lo mejor el 45 Auto y la M1911 no existirian hoy. Y que conste que es un arma preciosa..... THUD.-
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Sobre la recarga

Mensaje por MiguelFiz »

Thud escribió:Eso si, la recarga es mucho más rápida en la pistola
Ese fue el punto fundamental por el cual en EEUU (tierra de cowboys y de la ley del revolver) se adopto el M1911 con el .45 ACP
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9066
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 103 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Hola Thud, tienes razón en cuanto a la potencia del 45 Long Colt. Solo tenía un inconveniente, su proyectil de plomo. No tenía nada que ver con la modernísima factura de un proyectil forrado, aparte de su difícil almacenamiento en climas tropicales (se ponían verdes).

Imagen

Imagen

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Thud
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 09 Sep 2004

Mensaje por Thud »

Cierto, Ramius, pero no hubiera sido dificil fabricar proyectiles blindados ( con envuelta completa de cobre ) para los proyectiles del .45 Long Colt. De hecho, la USAF utilizaba este tipo de proyectiles, efectivamente prácticamente hermético en sus revólveres S&W del .38 Spl. THUD.-
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Sobre revolveres y pistolas

Mensaje por MiguelFiz »

:wink: Es interesante el porque se elije un revolver o una pistola automatica, realmente creo que a nivel personal es cuestion de gustos, lo mismo he escuchado a partidarios de las automaticas que a los de los revolveres, dejo a continuacion una reseña que puede ser util para identificar pros y contras de cada tipo :

http://www.geocities.com/yosemite/forest/4244/sar.html


Sencillez en el manejo. Usualmente el revólver es más sencillo de manejar que la pistola y requieren menos entrenamiento, debido fundamentalmente al mecanismo de cargador, corredera y los seguros que generalmente tienen las pistolas de los cuales carece el revólver.

Confiabilidad mecánica. Ambos tipos de armas, en especial las pistolas y revólveres modernos, ofrecen el mismo margen de confiabilidad. Las pistolas en sus inicios, presentaron algunos problemas en lo referente a la alimentación y la extracción de los cartuchos, los cuales han sido superados ampliamente hoy en día.

Tamaño y peso. En los dos tipos se consiguen de todos los gustos y colores (aunque no lo crea, la fábrica Sprinfield de USA le puede pavonear(acabado) un arma de rosado) :shock: .

Capacidad de fuego. Los revólveres son todos, sin excepción, armas de poca capacidad. Existen algunas excepciones como los revólveres de once o nueve tiros en calibre 22, pero éste es un calibre inadecuado para la defensa personal. La mayoría de los revólveres solamente tienen capacidad para 5 ó 6 tiros. Las pistolas, en cambio, pueden tener una capacidad de 7 a 20 tiros, dependiendo del calibre y modelo del arma.

Tiempo de recarga. En una pistola siempre será más rápida la recarga que en un revólver. Existen algunos tiradores que pueden recargar un revolver casi tan rápido como una pistola, pero son muy pocos y lo pueden hacer solamente después de mucho entrenamiento.

Facilidad de disparo. La pistola le permite al tirador disparar con mayor facilidad porque su construcción tiene un agarre más cómodo y el cañón queda más bajo que en el revólver. Asimismo, el mecanismo del gatillo es más sensible en la pistola que en el revólver, lo que permite una mayor precisión en el disparo. Al disparar un revólver el <> o movimiento hacia arriba del arma es mayor que al disparar una pistola. En la pistola parte del retroceso es absorbido por el movimiento de la corredera, y resulta más rápido y fácil cuadrar miras para un segundo disparo.

Mantenimiento del arma. Siempre, para cualquier tipo de arma, es indispensable un buen mantenimiento para asegurar su adecuado funcionamiento, pero en el revólver este mantenimiento es más sencillo que en la pistola, ya que no hay que desarmar nada.

Facilidad en el porte. La pistola, gracias a su diseño aplanado, es mucho más cómoda de portar que un revólver en el cual el tambor produce un saliente incómodo. Asimismo, la gran variedad de calibres de la primera permite que existan modelos prácticamente en todos los tamaños. En los revólveres también se encuentran en tamaños pequeños, pero las reducciones de las dimensiones se logra generalmente mediante la disminución de la longitud del cañón y la capacidad de carga, con el consecuente desmejoramiento de la precisión y de la potencia de fuego.

Seguridad ante terceros. Si a usted le arrebatan el arma o si por imprudencia el arma llega a manos de un niño, será mucho más fácil que se produzca un disparo cuando se trata de un revólver que de una pistola. :razz: :razz: Un niño puede disparar un revólver exactamente en la misma forma como dispara un revolver de juguete, mientras que a una pistolas tendrá por lo menos que quitarle el seguro, en caso de que esté con una bala en la recámara. Si la pistola está totalmente descargada, los pasos hasta dispararla, meter balas en el cargador, insertar el cargador, jalar la corredera, son más complicados e imposibles para un niño menor de 7 años :wink: :twisted: .

Habilidad psicomotriz. Si la persona es torpe en movimiento(con las manos, por ejemplo), le conviene un arma lo más sencilla posible. :twisted: :?: :?:
(en lo personal estoy de acuerdo con todos los puntos expuestos por el autor excepto por los dos ultimos, un arma siempre sera peligrosa y dificlmente podemos hablar de "grados" de seguridad, un arma siempre debe de estar fuera del alcance de inocentes, sin importar de que tipo sea, en lo que respecta a la habilidad sicomotriz, creo que el autor es muy duro, eso podria entenderse como que un tirador habil solo usaria automaticas...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9066
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 103 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Perfecto, Miguel. Buen estudio de los pros y los contras :roll:

Ya solo nos queda decir con que tipo de arma nos gustaría ir al campo de batalla en el desgraciado e hipotético caso que fuera menester.

Abro yo el fuego: Pistola (la mayoría de las razones de mi elección ya las has pronunciado tu en tu post). Además me decanto por el calibre 9 mm. Parabellum, a mi parecer es el más proporcionado.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Thud
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 09 Sep 2004

Mensaje por Thud »

Yo también, pistola, pero de 9 mm Largo (ojalá las hubiera de gran capacidad; las del .38 no valen eeeeeeeh), y además es un calibre histórico español y más agradable de disparar que el 9 Para. Esto como arma de servicio; de paisano, un Smitty 38 Spl. Lo que no hagas con los 5 primeros disparos (como mucho) no lo haces con otros 10 o 12. Además pesa unos 350 gr. con munición. Saludos, y a animarse a pedir 'el arma corta perfecta'. Saludos, THUD.-
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Pues para mi...

Mensaje por MiguelFiz »

:) Dificil decision, yo me animo por la Colt 1911 (en segundo la Walter P38)
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madefer
Brigada
Brigada
Mensajes: 697
Registrado: 02 May 2005
Ubicación: Al Sur de Despeñaperros

Parches

Mensaje por Madefer »

Aunque me encanta el Colt 1911, para estos tiempos que corren, me decantaria por una Beretta 92, de 9 mm parabellum
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Desde que ví una peli del Oeste en la que Clint Eastwood usaba esta pistola, estoy enamoradito de ella

Imagen

Por cierto, yo tengo una 1911 de airsoft (a gas, 8 tiros)

Imagen

Y como pistola actual me decantaría entre una Glock 17 y una Walter P99
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
SvenRichter

Mensaje por SvenRichter »

Esa es una Mauser C96 , ¿ no ToKoTo ? Una pipa muy prusiana, jeje.
En cuanto a pistolas de gas, yo tengo una P38 ... es una gozada.
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

El Mauser me parece precioso, hasta se le puede incorporar un culatín... todo un logro para la época...
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Madefer
Brigada
Brigada
Mensajes: 697
Registrado: 02 May 2005
Ubicación: Al Sur de Despeñaperros

Parches

Mensaje por Madefer »

Que opinion me dais de la Astra 400, pistola usada por la oficialidad republicana, en la Guerra Civil Española.



Imagen
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Me gusta más su antecesora, la Campogiro

Imagen

Por cierto, curiosidades de la vida, yo tengo una medalla igualita que la de la izquierda (la de la cruz) ¿alguien me puede decir qué representa?
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9066
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 103 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Hola Madefer, bienvenido a este foro.

Con respecto a la Pistola Astra 400, fue usada por oficiales y suboficiales de ambos bandos. Una vez caido el País Vasco, se hizo sentir la carestía de ellas en el bando republicano, por lo que fabricaron unas copias muy burdas. La pistola de la imagen no es la de un arma reglamentaria por la desusada longitud del cañón.

La Campogiro era prácticamente una Astra pero algo más frágil.

ToKoTo, la medalla que refieres es la Cruz del Mérito Militar con distintivo rojo.

Imagen

Imagen

Aunque su creación es bastante más antigua, esta es la actual legislación sobre dicha medalla.
Cruz del Mérito Militar con distintivo rojo

Creación
Real decreto 1040/2003, de 1 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento general de recompensas militares


Finalidad
Se concederán a aquellas personas que, con valor, hayan realizado acciones, hechos o servicios eficaces en el transcurso de un conflicto armado o de operaciones militares que impliquen o puedan implicar el uso de fuerza armada, y que conlleven unas dotes militares o de mando significativas


Descripción
1. Las Cruces del Mérito Militar, que serán de brazos iguales, llevarán en el centro un escudo circular cuartelado y fileteado en oro, de 20 milímetros de diámetro, de esmaltes: primero, de Castilla; segundo, de León; tercero, de Aragón, y cuarto, de Navarra; entado en punta Granada y escusón en su centro de Borbón-Anjou. En su reverso, el escudo llevará inscritas las letras, en oro, MM, sobre esmalte de color rojo
2. La Cruz con distintivo rojo será esmaltada en rojo y penderá de una cinta roja con lista blanca en el centro de ancho igual a un octavo del ancho total de aquélla
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Joer, no puede ser esa me da o que es una copia o muy parecida... Lástima no lo podré comprobar hasta dentro de dos semanas, está la pobre en Bilbao cogiendo polvo...


Hasta lo que sé era de mi abuelo republicano pero nada más... en mi familia se ha hablado poquito sobre la época del 36 al 39 (abuelo luchando con los republicanos, que con ello no quiere decir que lo fuera y mi otro abuelo por los nacionales, idem de idem... vamos que nunca me han soltado prenda)


... lo que no me casa es la corona que une la cinta con la cruz...

Tengo otra medalla pero de ésta solo me acuerdo que la cinta tiene los colores de Alemania... de esa me acuerdo bien poquito... nada, dentro de tres semanas a hacer submarinismo por un piso deshabitado hace tres años, jajaja
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9066
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 103 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

... lo que no me casa es la corona que une la cinta con la cruz...
No es tan raro siendo una medalla instaurada por la monarquía alfonsina.

¿No estuvo alguno de tus abuelos luchando en África?

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Que yo sepa los dos en el Norte pero vete tu a saber... bueno por lo menos ya tengo una excusa para probar mi linterna de xenon tipo policía yanky jajaja
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
duqur
Capitán
Capitán
Mensajes: 2567
Registrado: 27 Abr 2005
Ubicación: CORDOBA

Medallas

Parches

tipo de munición

Mensaje por duqur »

yo creo que hoy en dia no es mas el poder de matar o de frenar a un enemigo, en la guerras de hoy en dia un calibre pequeño pero con gran velocidad produciria mas heridos que muertos imaginad que le viene peor al enemigo 1.000 muertos que los entierran y ya esta o 1.000 heridos con la logistica que con ello lleva, asistencia sanitaria, traslado, manutencion etc, por eso antiguamente los calibres eran mas grandes para producir mas muertos que heridos
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9066
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 103 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

imaginad que le viene peor al enemigo 1.000 muertos que los entierran y ya esta o 1.000 heridos con la logistica que con ello lleva, asistencia sanitaria, traslado, manutencion etc
Eso a quién se ve venir una tropa armada le trae sin cuidado, le dispara lo que tenga y encima le tiraba las botas si pudiera.
en la guerras de hoy en dia un calibre pequeño pero con gran velocidad produciria mas heridos que muertos
No forzosamente, calibre pequeño + gran velocidad de salida = gran culatazo + difícil manejo.

Hace bastante tiempo que los norteamericanos demostraron con su M 16 que el proyectil de 5´56 mm. podía competir en letalidad con el entonces intocable 7´62 mm. y su adopción fue por motivos de economía y comodidad en su manejo, no porque hiriese más que matase.

Que se lo pregunte a Charly

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
javier roncal
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 139
Registrado: 04 May 2005

Mensaje por javier roncal »

Me decanto por el 9mm para. ,me parece un mejor compromiso entre poder de detención y penetración, tengo entendido que el .45ACP no atraviesa la puerta de un coche (por lo menos de los de antes) , además hoy en dia con la gran variedad de proyectiles disponibles se puede adaptar a cualquier situación..eso no quita para que la colt 1911 sea un gran pistola, probablemente la madre de todas las pistolas semiautomaticas(a mi parecer).
Recuerdo que hace unos años en una revista ví una pistola rusa creo que reglamentaria, diseñada no hace demasiados años que emplea una munición de un calibre en torno al 5,45 o algo parecido(no recuerdo bien), la munición era agolletada, proyectil ojival..se parecian a la munición de la FN p90. La tendencia siempre a sido a reducir calibre y aumentar la velocidad del proyectil, además tengo entendido que a grandes velocidades (mach 2 en adelante) los efectos del proyectil en los tejidos debidos a onda de presión y cavitación producen unas heridas terribles..quien sabe, lo mismo los dias del 9mm estén contados..
Avatar de Usuario
Thud
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 09 Sep 2004

Mensaje por Thud »

Solución: Te compras una Springfield del 45 y con un kit para 9mm Para. Saludos, THUD.-
pegepe

Re: Sobre revolveres y pistolas

Mensaje por pegepe »

MiguelFiz, en tu magmifica exposición de pros-contras de las pistolas y revólveres se te ha olvidado decir que con un revólver no corres el riesgo de que los casquillos te den en la cara, y que en caso de movimientos bruscos y golpes se puede caer el cargador de la pistola (por eso la UOE y SAS ponen una goma sujetando el cargador en los entrenamientos):y que conste que no soy un pro-revólver.
altefenix

Re: Pistola colt 1911.

Mensaje por altefenix »

Fiable, robusta y dura sí, pero a lo que parece solo si uno tiene unas manazas como las de Quasimodo. El trato este tiene al parecer un retroceso tremendo y apuntarla no es nada fácil, no en vano EEUU la ha sustituido por una Beretta de 9 parabellum (cosa rarísima como no ande la mafia metida en esas contratas, pues marcas americanas fiables no faltan).
La fama de pistola mortífera se desarrolló al parecer cuando los americanos vieron, cuando estaban ocupando Filipinas a principios de 1900, que los llamados "juramentados" -una especie de kamikazes con un machete-, eran capaces de matar a sus jefes aun después e recibir muchas balas del 38, reglamentario entonces, pero esos juramentados no abundaban tanto como los drogadictos hoy.
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

La Ballester Molina del .45

Imagen

La fabrica de Pistolas Automáticas (en realidad semiautomática), fue constituida entre los Sres. Arturo Ballester y Eugenio Molina, que giro bajo el nombre de Hispano Argentina Fabrica de Automóviles, (HAFDASA).

La misma se ubicaba en la calle Campichuelo 250 Buenos Aires, y con la dirección Telegráfica: HAFDA, (se ha tomado textualmente de acuerdo al Catalogo de Uso y mantenimiento, de la pistola).

Tenia el objeto de armar automóviles, el Hispano Suiza, fabricar piezas de repuestos para los mismos, motores, motores diesel, camiones y automóviles de otras marcas, estos han sido los primeros pasos dados por sus fundadores.

Este ha sido el puntapié inicial, dado de una respuesta positiva por el mercado nacional, y estaban en condiciones de iniciar y anexar un nuevo rubro dentro de su producción, la de fabricar armas portátiles de fuego, corriendo por el año 1938 el inicio de las mismas, y teniendo una muy buena aceptación y unánime por los expertos. (ver nota anterior sobre Numeración de la Ballester Molina).



Generalidades de la pistola Sistema Ballester Molina

La pistola semiautomática calibre .45 (11,25 mm) Ballester Molina, es un arma de funcionamiento infalible que respondia a las exigencias de la época.
Los materiales con que se ha construida, son de primera calidad, lográndose el alto poder de contención de las de su calibre, con menor peso y tamaño, sin detrimento de sus cualidades balísticas.

El cargador tiene una capacidad de 7 cartuchos mas uno en recamara, perteneciendo al tipo de las que basadas en el principio de la mayor dificultad en vencer la inercia de una mayor masa que la del proyectil y funcionando por la acción directa de los gases sobre el culote del cartucho, tienen cañón móvil que acompaña primeramente a la corredera en su retroceso, para zafar de ella basculando, en cuanto el proyectil sale por la boca de fuego.

No se abre la recamara ni se extrae la vaina hasta ese instante, impidiendo el proyectil con su empuje al avanzar, forzado en la rayas, por el interior del cañón, que este y la corredera, unidas en dicho momento, retrocedan hasta que abandona el arma con lo que, aparte de conseguirse un máximo de seguridad para el tirador, se aprovecha toda la fuerza expansiva de los gases de la pólvora para impulsar al proyectil y la posición inclinada del cañón, en ese instante de carga, para facilitar la entrada de nuevo en la recamara

Imagen
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Ligero”