identificar fotos

Espadas, pistolas, rifles, fusiles de asalto... todo lo referente a armas de infantería a lo largo de la historia.

Moderador: Triton

Responder
helike1
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 30 Ago 2011

identificar fotos

Mensaje por helike1 »

Buenas tardes. Como soy nuevo en estos temas, agradecería la colaboración de todos los que me puedan ayudar. Me gustaría saber qué tipo de armas son ( escopeta, carabina, etc), calibres, epoca en que se fabricaron, modelos, sistemas de disparo, etc.
Las he llamado modelo " a" y modelo " b".
Modelo " a ". Es de avancarga. 55 cm de cañón, aproxim.Anchura del cañón : 0, 5 cm, aproxim. Sistema de disparo : el que se ve en las fotos. Modelo " b " . Es de avancarga. 55 cm de cañón, aproxim. Anchura del cañón: 0, 5 cm. aproxim Sistema de disparo: el que se ve en las fotos.
Gracias a todos por su ayuda. http://img823.imageshack.us/img823/6246 ... afoto1.jpg http://img845.imageshack.us/img845/5029 ... afoto2.jpg http://img21.imageshack.us/img21/1673/e ... afoto3.jpg http://img641.imageshack.us/img641/9788 ... bfoto1.jpg http://img8.imageshack.us/img8/4027/esc ... bfoto2.jpg


SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: identificar fotos

Mensaje por SOLIFERRUM »

Las fotos son muy malas, pero a primera vista no parecen de avancarga. La que llamas modelo "b" parece un rifle, al menos tiene alza. ¿Anchura del cañon es el calibre en la boca de fuego? 50mm supera el calibre 1 en libras.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: identificar fotos

Mensaje por SusoRail »

Así mejor ¿no? :lol:
helike1 escribió: Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Yo también opino que de avancarga nada, los cañones son basculantes. La "A" de cartuchos y el "B" de bala.
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: identificar fotos

Mensaje por SOLIFERRUM »

Mucho mejor, pero seguimos necesitando mejores fotos, que se vea el arma entera y mas detalle de los cierres y la boca de fuego. Tambien necesitamos unas medidas mas exactas, longitud total, del cañon y el diametro interior de este (para hacernos una idea del calibre).

Asi a bote pronto el cierre del modelo "b" parece un sistema Jones o en "T", aunque la palanca es bastante corta.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
helike1
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 30 Ago 2011

Re: identificar fotos

Mensaje por helike1 »

En primer lugar agradecerles mucho a los dos el que hayan tenido la amabilidad de aclararme mis dudas y de subir bien las fotos.
En segundo lugar, perdón por la calidad de las fotos. :cry: :cry: :cry:
En tercer lugar, varias dudas y pido otra vez disculpas por mi más absoluta ignorancia sobre estos temas y por ser tan preguntón.
1- El dueño me ha dicho sobre la escopeta que se ve en las fotos 2 y 3: debajo del cañón lleva una varilla metálica. ¿podría ser para empujar la munición? Le pediré una foto para subirla.
2- El orificio que se ve en las fotos 2 y 3 ¿ sería para poner una mecha encendida y quemar la pólvora o para si no es para esto, para qué podría servir?
3- Si es este sistema, ¿ es muy antiguo ?
4- En las fotos 2 y 3 , ¿ el tornillo que se ve a la izquierda y la llave que se ve a la derecha, para qué podrían servir?
5-Sobre la foto 1. En la parte superior se ve el gatillo del arma que he puesto en las fotos 4 y 5. Si copiamos la foto, y la ampliamos a muchos aumentos ¿ Es un sistema Jones con "palanca corta " ?, o ¿es un simple adorno? .
Ese sistema de disparo, imagino que sería para fusiles, verdad?
Espero su colaboracíón.
En cuanto tenga los datos de medidas, etc , las subiré
GRACIAS A TODOS ¡¡
Un saludo.
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: identificar fotos

Mensaje por SOLIFERRUM »

No tienes que pedir disculpas por ser "pregunton", helike1, ya que todos hemos tenido que hacer preguntas para saber algo en esta vida.

Sobre la ultima tanda de preguntas te contestare que el arma "A" (fotos 2 y 3) deberia tener no una varilla sino una señora baqueta, si esto fuese asi significaria que era una arma de avancarga como tu bien dijiste en un principio, tambien puede ser que la transformaran a retrocarga ( a mi al principio me parecio una transformacion al estilo Berdam), tu dato que tiene un orificio en lo que creia que era el eje me deja perplejo, no conozco ningun arma de fuego que tenga algo parecido (pero mi carabina Norica Mod.92 si, es como se introduce el perdigon), tampoco se le ve ningun martillo ni forma de montar el percutor aunque el guardamontes es bastante raro ¿se puede mover?.

Sobre el cierre Jones rotativo (tambien llamado en "T"), no solo se uso en rifles, tambien en escopetas. Si me refiero a su palanca corta es porque es diferente a las normales http://www.gun-vault.com/Beat450.htm, ¿ha probado el dueño a girar la palanca?. Una ultima pregunta (no vas a ser el unico pregunton) ¿ha buscado punzones o marcas en las armas? los punzones de los bancos de pruebas estan fuera de la vista, cubiertos por el guardamanos muchas veces.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
helike1
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 30 Ago 2011

Re: identificar fotos

Mensaje por helike1 »

Gracias otra vez por la paciencia y por la ayuda. :D
Vamos por partes.
Sobre la escopeta modelo " a" :
1-Dices que te parece una modificación al estilo Berdan. Si no lo es, se me ocurre lo siguiente.(que igual estoy diciendo algo imposible ) ¿puede ser esta pieza del orificio un " invento" , un "experimento " del armero para modificarla de avancarga a retrocarga y que por eso no haya muchos modelos por ahí y que por eso te deja perplejo?. Como en principio era de avancarga, por utilizar la baqueta, tiene que ser bastante antigua, ¿ verdad ?.Que puede tener, ¿150 años ? Porque la avancarga imagino que dejaría de fabricarse allá por el siglo XIX, ¿verdad?.¿Hay páginas web donde haya fotos de modelos parecidos, o de libros con grabados?
2-Dices que no se le ven ni martillo ni foma de montar el percutor.¿quieres decir que estarán dentro ? Como no le hagamos una radiografía.... Si no llevaran estas piezas, ¿ será lo que yo decía : un sistema para colocar una mecha y fijarla con la llave que se ve a la derecha?.
3-Cuando dices que el guardamontes es " raro", ¿ qué quieres decir? ¿ que no se ven muchos así por ahí ?.
4-En conclusión, que es un arma "rara".Tú que entiendes más,¿ qué crees ? Se la podría clasificar como " híbrido " de avanvarga y retrocarga"?. O " de transición" entre la avancarga y la retrocarga? O como " experimento curioso que no tuvo mucho éxito " ?.A ver si puedes recoger por ahí la opinión de más gente yllegamos a alguna parte....
5-Como es bastante antigua y con muchísimo óxido, el dueño intentará mover el guardamontes. Si se puede mover, ¿ para que serviría un gurdamontes móvil en una escopeta de perdigones?.
6- Si te fijas en la foto 3, a la derecha de la pieza esta de la que estamos hablando, hay otra que está delante de la culata.
si amplias la foto , verás que tiene un dibujo grabado. No sé si será un adorno o la marca del armero.te pongo enlace a otra foto a ver si se ve mejor

http://img694.imageshack.us/img694/8630 ... afoto4.jpg

Sobre el modelo B:
1- Cuando dices que la palanca es diferente a las normales, te pregunto : Si parece ser una escopeta de cartucho, por llevar percutor,no entiendo para qué servía la palanca .¿Tan rara es la palanca que no hay por ahí muchas escopetas así ?. Estamos ante otro " experimento " ?
2- cuando dices " girar la palanca ", ¿te refieres a empujarla hacia delante y hacia atrás?.
3- Esta escopeta, también debe tener unos cuantos años....¿Qu años le calculas ?.
Gracias.
Saludos.
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Ligero”