Sables de Gala de Oficial

Espadas, pistolas, rifles, fusiles de asalto... todo lo referente a armas de infantería a lo largo de la historia.

Moderador: Triton

Responder
OPALMA
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 15 May 2012

Sables de Gala de Oficial

Mensaje por OPALMA »

Hola a todos, mi nombre es Oscar y me incorporo hoy a este foro,
Me han regalado una espada de oficial del E.T. y no se si es original o no, hay alguna marca distintiva que me oriente.
Muchas gracias


Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22673
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 460 veces

Medallas

Parches

Re: Sables de Gala de Oficial

Mensaje por MENCEY »

Depende de que se entienda `por ¨¨ original¨´.Hoy en dia sables de oficial actuales( modelo Puertoseguro 1943) los hay de diversas fabricaciones y diversidad de precios , fabricados en Alemania y hasta vaya uno a saber donde, no me extrañaria que hasta Chinos.Si cumplen con lo reglamentado ( sable recto, empuñadura de metal dorado, en la cazoleta el emblema del ejercito, cachas de pasta negra con adorno de cabeza de leon) sirven aunque el acero no sea toledano. :) Por poner un ejemplo, los que llevan los cadetes actuales de la AGM no estan ni fabricados en España.

Otra cosa que se trata de un sable ya antiguo, los de la epoca de Alfonso XIII llevaban el emblema de las armas y cuerpos respectivos con corona real, con la Republica paso a ser mural.Con la guerra civil y hasta 1943 desaparecieron las coronas murales.En 1943 se creo el emblema del Ejercito, la cruz espada de Santiago con corona imperial y la cabeza en forma de leon en el remate.Desde siempre los Puertoseguro llevaron marcas de fabricacion, los fabricados en Toledo por ejemplo tenian 3 marcas disitintas segun el modelo grabadas en la hoja, la del sable para oficiales era la marca numero 2, ¨¨ Artilleria, fabrica nacional de Toledo¨¨.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
betiquer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7363
Registrado: 17 May 2007
Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
Agradecido : 282 veces
Agradecimiento recibido: 378 veces

Medallas

Parches

Re: Sables de Gala de Oficial

Mensaje por betiquer »

MENCEY escribió: ... sable recto, empuñadura de metal dorado, en la cazoleta el emblema del ejercito, cachas de pasta negra con adorno de cabeza de leon ...

Así, más o menos

Imagen

Imagen



Saludos.
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
OPALMA
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 15 May 2012

Re: Sables de Gala de Oficial

Mensaje por OPALMA »

Muchas gracias a los dos por toda la información
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22673
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 460 veces

Medallas

Parches

Re: Sables de Gala de Oficial

Mensaje por MENCEY »

Mi contribucion grafica.

Imagen
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
OPALMA
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 15 May 2012

rutas de restos de la guerra civil

Mensaje por OPALMA »

Hola
el otro dia estuve en Morata de Tajuña y en un curioso museo de la guerra civil, vi que habia 9 rutas por morata sobre este tema, no soy capaz de localizarlo, y he pensado que lo mismo alguno me puede echar un cable, como no sabia donde indentificarlo lo he puesto en información varios, gracias por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15681
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 668 veces

Medallas

Parches

Re: Sables de Gala de Oficial

Mensaje por Satur »

Opalma, es mejor que abras un nuevo tema para que la gente pueda ver el título. Encima de la lista de temas abiertos, a la izquierda, hay un botón blanco con letras rojas que dicen "Nuevo Tema". :D
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
OPALMA
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 15 May 2012

Re: Sables de Gala de Oficial

Mensaje por OPALMA »

muchas gracias es que no lo localizaba
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Ligero”