Pregunta acerca de bombas. Boston.

Espadas, pistolas, rifles, fusiles de asalto... todo lo referente a armas de infantería a lo largo de la historia.

Moderador: Triton

Responder
Avatar de Usuario
Trancos-Alatriste
Capitán
Capitán
Mensajes: 2359
Registrado: 29 Dic 2006
Ubicación: Extremadura
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Pregunta acerca de bombas. Boston.

Mensaje por Trancos-Alatriste »

En el reciente atentado de la maratón de Boston, me ha llamado la atención el hecho de que la mayor parte de las heridas han afectado a las piernas de las víctimas, y ha pasado por mi cabeza la idea, quizá descabellada, de la posibilidad de que las bombas pudiesen estar diseñada para tener un efecto expansivo "a ras de suelo", con la intención, más que de matar, de mutilar. Y mi pregunta es ¿sería posible esto? ¿Sería posible fabricar un artefacto cuya explosión tuviese estos efectos "específicos"?

Gracias por adelantado.


"Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo." Plutarco.
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pregunta acerca de bombas. Boston.

Mensaje por CASYD »

Aún sin haber leído casi nada sobre el atentado de Boston, creo que el efecto tan letal de las explosiones se debió principalmente a la metralla que contenían los artefactos, y al estar colocados en una zona muy concurrida.
Sobre si es posible crear un artefacto con efectos dañinos específicos, pienso que ya están creados, me acuerdo de diferentes tipos de minas , como por ejemplo las "saltarinas" que explotan a la altura del pecho o cabeza, o las mismas Claymore, cuyos proyectiles se despliegan en un abanico de 60º al frente y alcanzan unos 2m de altura.

Un saludo.
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
Trancos-Alatriste
Capitán
Capitán
Mensajes: 2359
Registrado: 29 Dic 2006
Ubicación: Extremadura
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Medallas

Parches

Re: Pregunta acerca de bombas. Boston.

Mensaje por Trancos-Alatriste »

En lo que yo me he fijado es que por lo visto la mayor parte de heridas son en las piernas, por eso llegué a pensar en la posibilidad de una bomba con efecto "segadora". Pero por lo visto los artefactos eran dos ollas a presión y estaban debajo de las gradas, y por ello afectó a las partes inferiores de los cuerpos de las víctimas.

http://www.diariocordoba.com/noticias/i ... 97634.html
"Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo." Plutarco.
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Pregunta acerca de bombas. Boston.

Mensaje por FJavier »

Trancos-Alatriste escribió:En el reciente atentado de la maratón de Boston, me ha llamado la atención el hecho de que la mayor parte de las heridas han afectado a las piernas de las víctimas, y ha pasado por mi cabeza la idea, quizá descabellada, de la posibilidad de que las bombas pudiesen estar diseñada para tener un efecto expansivo "a ras de suelo", con la intención, más que de matar, de mutilar. Y mi pregunta es ¿sería posible esto? ¿Sería posible fabricar un artefacto cuya explosión tuviese estos efectos "específicos"?
Realmente, con los conocimientos suficientes, con un artefacto explosivo, se pueden conseguir los efectos que se deseen, o gran parte de ellos, todo depende de la construcción del artefacto en cuestión. Se puede diseñar un artefacto explosivo capaz de cortar un rail de tren pero que no produzca mayores daños, y así ...........
Las ollas estaban rellenas de balines, perdigones y clavos, un contenido explosivo "diseñado para mutilar"
, esta frase es típica del periodismo sensacionalista, la inclusión de metralla en cualquier artefacto explosivo lo que busca es producir mayor cantidad de daños, pero al que lo hace tanto le dá que el daño sea la amputación traumática de una pierna, de un brazo, la pérdida de un ojo, de un pulmón, de una oreja, una gran cantidad de heridas en un cuerpo, ....... el que hizo el artefacto, el que ordenó su construcción y el que lo detonó, sean la misma o diferentes personas, lo que buscan con la metralla es causar los máximos daños y alcanzar al mayor número de personas posibles.
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Ligero”