¿Armamento y tamaño de la sección de infantería moderna? ?

Espadas, pistolas, rifles, fusiles de asalto... todo lo referente a armas de infantería a lo largo de la historia.

Moderador: Triton

Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25227
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1498 veces
Agradecimiento recibido: 6913 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Armamento y tamaño de la sección de infantería moderna?

Mensaje por Triton »

Si no ha cambiado esto mucho. Ruedas ligera, cadenas meca. No? Perdonar pero no estoy muy puesto en Infantería.

SAludos


........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Armamento y tamaño de la sección de infantería moderna?

Mensaje por jmunrev »

  • 1º Quedan en la actualidad 3 batallones de infanteria mecanizada (BIMZ) dotados de TOA, 1 en Badajoz, 1 en Córdoba y 1 en Madrid.
    2º Según los planes de transformación del Ejército, estos tres batallones han de cambiar sus TOA por 8x8. Esto ha de suceder en la 3ª y ultima fase del programa 8x8. Pero seguirán siendo BIMZ, no BIL.
    3º Al final del proceso solo quedaran 11 BILs (Pontevedra, Bilbao, San Sebastian, Pamplona, Barceloa, Paracuellos, Ronda, Ceuta, Melilla, Mallorca y Tenerife)
    4º Varias unidades que hoy son de IL cambian sus materiales a 8x8 y no esta aun explicada su adscripción a la IL o IACMZ, a saber, los 2 batallones del Principe 3 en Asturias, las 2 banderas de la Legión en Almeria y las 2 de las plazas norteafricanas, el actual BCZM de Gerona, 2 banderas paracaidistas, el de Vitoria (que cambia a Leopard 2 y traslada a Zaragoza), el de Las Palmas y el de Fuerteventura.
    5º A estos hay que sumar el batallón de montaña de Jaca que estar dotado del blindado Bv206S (TOM-A)
Mi opinión personal es que las vacantes a los batallones de 8x8 deberían ser indistintas, o desaparecer de una vez esa absurda división del Arma, cediendo de una vez el monopolio del carro de combate a la Caballería.

Créeme, se de que hablo...

Por cierto, te agradeceria que me explicaras lo de los planes de estudios IL / IACMZ, mucho han tenido que cambiar las cosas estos 3 años que llevo fuera de España para que así sea.
Última edición por jmunrev el 29 Mar 2014, editado 4 veces en total.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Armamento y tamaño de la sección de infantería moderna?

Mensaje por jmunrev »

Me gustaria hacer una aclaración: esta muy extendida la creencia errónea de que la diferencia entre infanteria motorizada y mecanizada esta en el empleo de medios ruedas o cadenas. No es así, la diferencia esta en el uso de vehículos blindados o no.
Aunque las nuevas tendencias tienden a diferenciarlas entre si usan vehículos de combate (Pizarro) o simples transportes blindados (BMR, MRAP...)
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
rambochembo
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 19 May 2006
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: ¿Armamento y tamaño de la sección de infantería moderna?

Mensaje por rambochembo »

El problema es que no se sabe que quieren hacer con nosotros los suboficiales en particular y con el ejercito en general.
No lo estamos estudiando tan en profundidad como un ACMZ pero esto es así, de un día para otro te meten en un vehículo como que al siguiente te sacan.
Todo esto viene a raíz de las nuevas Brigadas Polivalentes.
¿Cuando llegue el 8x8 o la siguiente fase del Pizarro? ¿que pasara con los TOA?

Y también has hecho la pregunta del millón, dar el monopolio a la caballería, pero entonces quitas la mitad de potencia de fuego a los MZ y la caballería... su misión no es atacar una POSDEF
Yo le enseñare donde crecen las Cruces de Hierro
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Armamento y tamaño de la sección de infantería moderna?

Mensaje por jmunrev »

Resumiendo, tras la transformación, la infanteria quedará encuadrada en 8 brigadas y 3 comandancias, sumando:

- 4 batallones de infanteria carros de combate (BICC) con Leopard 2
- 3 batallones de infanteria mecanizada (BIMZ) con Pizarro
- 14 batallones (¿BIMZ, BILP, ambos?) con VBR 8x8
- 10 batallones infanteria ligera (BIL) con VAMTAC (dos de ellos tabores de Regulares)
- 1 bandera paracaidista con mulas mecánicas
- 1 batallon de montaña con TOM-A
Última edición por jmunrev el 29 Mar 2014, editado 1 vez en total.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Armamento y tamaño de la sección de infantería moderna?

Mensaje por jmunrev »

Y también has hecho la pregunta del millón, dar el monopolio a la caballería, pero entonces quitas la mitad de potencia de fuego a los MZ y la caballería... su misión no es atacar una POSDEF
No se pierde ninguna potencia de fuego porque las brigadas seguirían teniendo un batallon de carros, aunque perteneciese a la Caballería. La caballería puede perfectamente tener dos tipos de misiones/unidades, el reconocimiento/seguridad y el choque/maniobra (batallones de carros).
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Armamento y tamaño de la sección de infantería moderna?

Mensaje por jmunrev »

En el ínterin, se prevé que los batallones que usen los MRAPs sean 1 bandera paracaidista, el batallon de Las Palmas, 1 bandera de Almeria y 1 batallon de Asturias; y los baqueteados BMR en la bandera paracidista de Murcia, la otra bandera de Almeria, 1 batallon de Asturias, y el de Fuerteventura.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7703
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 127 veces
Agradecimiento recibido: 309 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Armamento y tamaño de la sección de infantería moderna?

Mensaje por Carlos Villarroel »

rambochembo escribió:
Carlos Villarroel escribió:Yo creo que tiene una mayor dotación de misiles c/c y los morteros de 120 mm. Yo creo que los 81 mm para apoyo al batallón están un poco pasados.
Nuestras Cia,s de MAPO tienen MP de 120, no de 81.
MM de 81 es para la SAPO
Creo que no ha leído toda mi intrevención, yo hablaba de los nuevos morteros CARDOM de 81 mm sobre VAMTAC que van a sustituir a los 120 mm clásicos.
Carlos Villarroel escribió:Los morteros remolcados y los portados en vehículos pero de carga manual hoy son poco útiles. Yo estaba pensando en morteros semiautomáticos: frente al CARDOM de 81 mm sobre VAMTAC que acabamos de adoptar los italianos cuentan con el Thales 2R2M de 120 mm estriado sobre FRECCIA, con un alcance de más de 8000 m que los convierte en pequeñas piezas de artillería ( http://defense-update.com/products/t/TDA2R2M.htm ). Por otro lado, y no sé si me confundo, creo que los batallones españoles solo cuentan con Spike MR, y no con la versión de largo alcance.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Armamento y tamaño de la sección de infantería moderna?

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Una pregunta, ¿qué utilidad tienen los lanzagranadas de 40mm?

En los monotiro acoplados a un fusil:

Parece que han susitutido a las granadas de mano que ya casi no se emplean a menos que se trate del combate urbano, las de fusil, tanto de lanzadores de copa como de espiga, y a los morteros ligeros de 50-60mm. Me parece que la granada de 40mm tiene poco efecto, pero si todo el mundo incorpora un lanzagranadas en la escuadra, para algo servirá.

Los lanzagranadas automáticos de 40mm son otra cosa, una ráfaga de 4 o 5 granadas ya debe tener un efecto material considerable. Parece que tienen un nicho entre ametralladoras y morteros, aunque no son una cosa ni otra. A favor que pueden batir objetivos en tiro curvo que las ametralladoras no pueden, y una respuesta más rápida y precisa que los morteros, en contra, que el proyectil sigue siendo una granada de juguete y que más vale una bomba de mortero, aunque sea de 60mm que tres o cuatro granadas de 40mm.

Pero por su peso y sobre todo el peso de la munición, parece que están relegados a montajes en vehículos.


Por lo que siento curiosidad es la efectividad de los lanzagranadas revólver, que parecen más prácticos que los monotiro, aunque requieren un granadero con dedicación exclusiva. Lo que no supone tanta desventaja porque cuando el fusilero granadero hace uso de su lanzador, no puede usar el fusil

Yo creo que si los marines americanos lo emplean, el concepto debe ser válido

Imagen

Así mismo, recuerdo haber visto en televisión, durante la Guerra de los Balcanes, a soldados del ejército bosnio armados con lanzagranadas de este tipo, supongo que el Hawk MM1 de 12 tiros y que ha aparecido en numerosas películas.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Armamento y tamaño de la sección de infantería moderna?

Mensaje por jmunrev »

Los lanzagranadas acoplados bajo el fusil ( se conocen como UGL -underslung grenade launcher) son muy útiles porque aportan una capacidad extra sin perder al fusilero (su necesidad es muy ocasional). Tienen mayor alcance y precisión que la granada de mano.
No te centres en el poder destructivo, recuerda los fumígenos y luminosos, muy útiles a nivel pelotón para lograr rápidas cubiertas y señalar objetivos. La infanteria ligera tiene uno por escuadra de fusileros. Ademas, la versatilidad de las municiones es mayor (lacrimogenos, pelotas de goma,...)
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Armamento y tamaño de la sección de infantería moderna?

Mensaje por SOLIFERRUM »

Un enlace a los diferentes tipos de granadas de 40x46mm. usadas con los M-203 y M-79:

http://www.inetres.com/gp/military/infa ... _ammo.html

Sobre la eficacia de los lanzagranadas múltiples de 40 mm. su principal ventaja es que permiten una rápida saturacion del objetivo, aumentando las posibilidades de neutralizarlo, lo que los convierte en muy útiles en ciertas ocasiones (como en emboscadas o contra-emboscadas).

Los problemas de estos lanzadores son, principalmente 2: corto alcance (maximo 400 mts.), lo que ha llevado a algunos ejércitos, como el británico, a volver a introducir el mortero ligero a nivel sección y una trayectoria relativamente tensa, lo que dificulta el batir objetivos desenfilados (un combatiente en un pozo de tirador, tras una pared o parapeto, etc.), lo que ha llevado al desarrollo por parte del US Army del XM-25 dotado de munición con espoleta electrónica programada para detonar en el aire y un sistema de control de disparo que programa las espoletas para que detonen en el momento adecuado.

Imagen
De:http://commons.wikimedia.org/wiki/File: ... system.jpg, pruebas en Aberdeen del XM-25 en Junio de 2009.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Armamento y tamaño de la sección de infantería moderna?

Mensaje por jmunrev »

La revista Armchair General ha iniciado una serie de articulos sobre la infanteria ligera (empiezan en el nº 93) en su apartado "Tactics 101" que me parecen muy profesionales. Los recomiendo a todos los que se atrevan con el ingles.
http://www.armchairgeneral.com/category/tactics101
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Armamento y tamaño de la sección de infantería moderna?

Mensaje por Tosk »

Muy buenos los he leído.
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7703
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 127 veces
Agradecimiento recibido: 309 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Armamento y tamaño de la sección de infantería moderna?

Mensaje por Carlos Villarroel »

El lanza-granadas portátil M-79 de 40 mm fue introducido para sustituir a las granadas de fusil en los pelotones de infantería (squads), y como ya se ha comentado ha sido a su vez reemplazado por las variantes acopladas al fusil (tipo M-203 y M320) en tanto que las variantes automáticas (tipo MK19 Grenade Machine Gun) van asignadas a nivel superior (compañías o secciones de apoyo). Parece que el U.S. Army está realizando ya el despliegue del semi-automático XM25 Counter Defilade Target Engagement (CDTE) System de 25 mm, un subproducto del programa OICW, que entiendo sustituirá o complementará a los de 40 mm de los pelotones.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Armamento y tamaño de la sección de infantería moderna?

Mensaje por Tosk »

Carlos Villarroel escribió:en tanto que las variantes automáticas (tipo MK19 Grenade Machine Gun) van asignadas a nivel superior (compañías o secciones de apoyo)
Exacto, los sudafricanos que fueron quienes introdujeron el MGL lo incluían (e incluyen) entre sus secciones de apoyo.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Armamento y tamaño de la sección de infantería moderna?

Mensaje por jmunrev »

Tosk escribió:
Carlos Villarroel escribió:en tanto que las variantes automáticas (tipo MK19 Grenade Machine Gun) van asignadas a nivel superior (compañías o secciones de apoyo)
Exacto, los sudafricanos que fueron quienes introdujeron el MGL lo incluían (e incluyen) entre sus secciones de apoyo.
Estamos mezclando armas, una cosa son los MGL (Multiple Grenade Launcher) y otro los AGL (Automatic Grenade Launcher). Carlos se esta refiriendo a los AGL, como el Mk 19 o el español LAG 40.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7703
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 127 veces
Agradecimiento recibido: 309 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Armamento y tamaño de la sección de infantería moderna?

Mensaje por Carlos Villarroel »

los sudafricanos que fueron quienes introdujeron el MGL lo incluían (e incluyen) entre sus secciones de apoyo.
El pionero fue en efecto el Armscor sudafricano, hoy “MGL” (derivado de los lanza-granadas de humo para control de disturbios), que alcanzó gran éxito y ahora es usado por muchos ejércitos.
Estamos mezclando armas, una cosa son los MGL (Multiple Grenade Launcher) y otro los AGL (Automatic Grenade Launcher). Carlos se esta refiriendo a los AGL, como el Mk 19 o el español LAG 40.
Pero como dice jmunrev yo me refería a armas más pesadas montadas sobre trípode, de tipo colectivo, y también entiendo que el Milkor MGL (Multiple Grenade Launcher) de 40 mm es más bien equiparable a la categoría de los lanza-granadas de fusil tipo M-203, a los que sustituye o complementa.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Armamento y tamaño de la sección de infantería moderna?

Mensaje por Tosk »

Exacto, hoy por hoy los sudafricanos tienen un debate interesante en defensa...han propuesto integrar el MGL a la sección de Infantería común, y dotar a la sección de apoyo de lanzagranadas múltiples alimentados por cinta.
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7703
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 127 veces
Agradecimiento recibido: 309 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Armamento y tamaño de la sección de infantería moderna?

Mensaje por Carlos Villarroel »

Que yo sepa ni en el U.S. Army ni en otros ejércitos de la OTAN se ha adoptado este tipo de lanza-ganadas revólver. El U.S. Marine Corps sí los ha usado con éxito en Irak (M32 Multi-shot Grenade Launcher) y parece va a formar parte del armamento de todos los pelotones (squad).

He encontrado en la red su distribución en el ejército sudafricano, uno por pelotón (que ellos llaman section, equivalente a la Squad norteamericana):

South African Defence Force - Mechanised Platoon

1 HQ Section consisting of...
1 Platoon Leader (2nd Lt) - R4 Rifle
1 Platoon Sgt (Cpl) - R4 Rifle
1 Signaller (L/Cpl) - R4 Rifle
1 Patmor Team (2 x Riflemen) - 1 60mm Patrol Mortar & 2 R4 Rifles
1 AT Team (2 x Riflemen) - 1 89mm AT Rocket & 2 R4 Rifles

3 Rifle Sections consisting of...
1 Section Leader (L/Cpl) - R4 Rifle
4 Riflemen - 1 RPG-7 & 4 R4 Rifles
1 Section 2ic (L/Cpl) - Y2 40mm MGL & R4 Rifle
1 LMG Team (2 Riflemen) - 1 FN-MAG & 1 R4 Rifle


Sí conozco su distribución en el ejército colombiano (o por lo menos de hace años). Los pelotones de infantería (lo que en España llamaríamos secciones, 40 hombres al mando de un teniente) cuentan con un Lanza Granadas Múltiple de 40 mm MGL (nombre local del Milkor).
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Armamento y tamaño de la sección de infantería moderna?

Mensaje por SOLIFERRUM »

¿El encargado del MGL lleva además un R4?, me parece un peso excesivo si le añadimos la munición.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7703
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 127 veces
Agradecimiento recibido: 309 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Armamento y tamaño de la sección de infantería moderna?

Mensaje por Carlos Villarroel »

A mi también me parece excesivo. Quizás deje el arma en el VCI Ratel.

Pasando a la asignación de los lanza-granadas automáticos, es a nivel superior. En España van (o al menos iban) a nivel de compañía:

Cía. de Fusiles Mecanizada:

* Mando y Plana Mayor:
* 3 Secciones de Fusiles:
* Sección de Apoyo:

--- Mando: 1 TOA
--- Pn. Contracarro: 2 TOA-Milan
--- Pn. Apoyo: 2 TOA-LAG (montado en M-113 APC)
--- Pn. Morteros Medios: 4 TOA MM-81

Lanzagranadas LAG-40 sobre trípode:
Imagen
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Re: ¿Armamento y tamaño de la sección de infantería moderna?

Mensaje por xino »

Nuestros lag-40 son una delicia, pude tirar con ellos hace poco y la verdad es que impactan. Por lo que nos estuvo comentando un cabo de montaña que era el encargado los habian usado en Afganistan con buenos resultados.

saludos
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
rambochembo
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 19 May 2006
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: ¿Armamento y tamaño de la sección de infantería moderna?

Mensaje por rambochembo »

xino escribió:Nuestros lag-40 son una delicia, pude tirar con ellos hace poco y la verdad es que impactan. Por lo que nos estuvo comentando un cabo de montaña que era el encargado los habian usado en Afganistan con buenos resultados.

saludos
buen arma, única pega es el procedimiento para subsanar interrupciones, muy engorroso.
Yo le enseñare donde crecen las Cruces de Hierro
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25227
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1498 veces
Agradecimiento recibido: 6913 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Armamento y tamaño de la sección de infantería moderna?

Mensaje por Triton »

No son nada malos, tienen otra pega los 20 años que han tardado en distribuirlos :lol:

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: ¿Armamento y tamaño de la sección de infantería moderna?

Mensaje por FJavier »

xino escribió:Nuestros lag-40 son una delicia, pude tirar con ellos hace poco y la verdad es que impactan. Por lo que nos estuvo comentando un cabo de montaña que era el encargado los habian usado en Afganistan con buenos resultados.

saludos
Nosotros tenemos en servicio tanto los LAG 40 como los MK-19.
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Armamento y tamaño de la sección de infantería moderna?

Mensaje por jmunrev »

¿Y cual es mejor?
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: ¿Armamento y tamaño de la sección de infantería moderna?

Mensaje por FJavier »

Yo personalmente no he usado ninguno, pero he oido hablar muchísimo mejor del MK-19, parece que el LAG-40 es más delicado.
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25227
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1498 veces
Agradecimiento recibido: 6913 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Armamento y tamaño de la sección de infantería moderna?

Mensaje por Triton »

Yo al principio también oía a menudo lo de que son delicados, pero últimamente, y eso que ahora se usan mucho mas no he oído mas quejas :pre:

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Armamento y tamaño de la sección de infantería moderna?

Mensaje por SOLIFERRUM »

No se si se han realizado cambios, pero actualmente se le denomina LAG-40 M1 lo que indicaría que se le han realizado mejoras.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Armamento y tamaño de la sección de infantería moderna?

Mensaje por jmunrev »

Me consta que los problemas iniciales de interrupción eran culpa de la "cutredad" propia de desengarzar los disparos para repartir la munición entre distintos tiradores y piezas. Cutredad motivada por la escasez de la munición y la necesidad de instruir a todos. Supongo que eso ya no se hace, se aprende de los errores.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Ligero”