¿Y después del G-36 qué?

Espadas, pistolas, rifles, fusiles de asalto... todo lo referente a armas de infantería a lo largo de la historia.

Moderador: Triton

Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25239
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1509 veces
Agradecimiento recibido: 6937 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Triton »

rambochembo escribió:
Triton escribió:Para décadas no se, el cambio de calibres me parece mas próximo que eso.
curioso que comentes lo del cambio de calibres. El CNP esta desempolvaldo los CETME C de 7,62mm....
Triton escribió: Me alegra un montón verte por aquí :dpm:

Saludos
a sus pies!
y la GC también y las Z-70 pero vamos que se va hacia al 6,5 claramente aunque no creo que sea cosa de un par de años

Saludos


........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
poliorcetes
Soldado
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 12 Ago 2012

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por poliorcetes »

El calibre va a ser 6.8. El peso de 125 grains. El BC muy bueno. De la energía en boca hay información inconclusa, pero podemos estar en niveles de 300 WM

La tecnología de la vaina va a ser textron a menos que no puedan entregar a tiempo
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25239
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1509 veces
Agradecimiento recibido: 6937 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Triton »

poliorcetes escribió:El calibre va a ser 6.8. El peso de 125 grains. El BC muy bueno. De la energía en boca hay información inconclusa, pero podemos estar en niveles de 300 WM

La tecnología de la vaina va a ser textron a menos que no puedan entregar a tiempo
Y en que arma y para que ejercito?

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
poliorcetes
Soldado
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 12 Ago 2012

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por poliorcetes »

Para qué ejército crees :D ?

De hecho, la infantería de Marina norteamericana se puede encontrar con que la apuesta por el M27 puede ser muy cortoplacista.

El arma, lo mismo que todo lo demás: el diseño de textron, ya presentado y con su tecnología

https://www.youtube.com/watch?v=O7QqppSKGzw

Las demás ofertas son backups por si hay un obstáculo excesivo, pero cada vez es más evidente. Aún sin el sistema de control de tiro, actuadores, compensador y un largo etc., es la mayor revolución desde el Lebel 1886. Con el sistema de control de tiro, es posiblemente un salto al menos tan importante como el del arco al arma de fuego.

Y no, no exagero
Avatar de Usuario
Topo
Brigada
Brigada
Mensajes: 603
Registrado: 17 Sep 2020
Agradecido : 739 veces
Agradecimiento recibido: 242 veces
Contactar:

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Topo »

Después de mucho tiempo, hay novedades. Alemania ha llevado a cabo su concurso y después de 60 años no ha ganado H y K, si no una empresa de capital emiratí: https://www.infodefensa.com/mundo/2020/ ... fusil.html

El modelo escogido es el MK556 de Haenel. Seguiremos informando.
"Se combate con lo que se tiene, no con lo que se quiere".

Mi canal en YouTube "El pozo del tirador" Películas bélicas, series y misiones reales.

"Si vis pacem para bellum"
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1343
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 489 veces

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Wojtek »

Después de 60 años HK deja de suministrar fusiles al Bundeswehr, el fusil que va a suministrar "C. G. Haenel" se denomina MK 556 es la versión automática del CR223 que está en uso en el LP de Sajonia, dicen que es una versión del "CAR 816 Caracal" fusil, de los EAU creado por ex-ingenieros de HK y SIG y que es superior al HK-416 y al SIG-516 (se fundamenta en ambos), curiosamente "Haenel" produce bajo licencia el "Caracal:
Imagen
El Ministerio de Defensa quiere comprar el nuevo fusil de asalto de la Bundeswehr al fabricante de Turingia "C. G. Haenel" sita en Suhl (36.789 hab.) . Según información de la agencia de noticias dpa, la casa informó este lunes a los políticos del Bundestag sobre el resultado del proceso de selección. Como resultado del proceso de licitación, el proveedor de larga data Heckler & Koch (Oberndorf am Neckar) no tuvo la oportunidad de pedir 120.000 nuevas armas por valor de casi 250 millones de euros.

En el proceso de licitación iniciado en 2017, la empresa de Turingia presentó un arma que, en extensas pruebas, estaba algo mejor adaptada a los requisitos de los militares y también resultó ser económicamente ventajosa, según supo la dpa de los círculos militares.

Un tercer postor, Sig Sauer (Eckernförde), se había retirado de la licitación actual. La empresa se quejó de la desigualdad de trato y también lo afirmó sobre la base del acceso limitado a las municiones de prueba, que Heckler & Koch tenía a su disposición debido a otras relaciones de suministro y podría beneficiarse de ellas.

Se había desarrollado un asunto en torno al G36 suministrado por Heckler & Koch en 2012, que comenzó con indicios de problemas de precisión. Según investigaciones oficiales posteriores, estos ocurrieron después de largas secuencias de fuego o bajo la influencia del calor. Los soldados habían descrito el arma como confiable en misiones en el extranjero.

Haenel ya está suministrando a la Bundeswehr un fusil de francotirador. La empresa pertenece al Grupo Merkel, que forma parte de Tawazun Holding (Emiratos Árabes Unidos).
https://www.zeit.de/politik/deutschland ... bundeswehr
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16667
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7634 veces
Agradecimiento recibido: 5461 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por JackHicks236 »

Wojtek escribió: 17 Sep 2020 Después de 60 años HK deja de suministrar fusiles al Bundeswehr, el fusil que va a suministrar "C. G. Haenel" se denomina MK 556 es la versión automática del CR223 que está en uso en el LP de Sajonia, dicen que es una versión del "CAR 816 Caracal" fusil, de los EAU creado por ex-ingenieros de HK y SIG y que es superior al HK-416 y al SIG-516 (se fundamenta en ambos), curiosamente "Haenel" produce bajo licencia el "Caracal:
Imagen
¿Soy yo, o se parece horrores a un AR-15? :-B Solo digo...
https://elgrancapitan.org/foro/viewtopi ... 58&t=26990
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Topo
Brigada
Brigada
Mensajes: 603
Registrado: 17 Sep 2020
Agradecido : 739 veces
Agradecimiento recibido: 242 veces
Contactar:

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Topo »

Desde que arreglaron lo del problema de fiabilidad, al ensuciarse tanto la recámara, a la plataforma AR-15 le han salido muchas novias. Nueva Zelanda ha lanzado un pedido (la nota que yo leí era que eran "no-colt") y añade a eso que muchos paises se aprovechan así de las cadenas logísticas norteamericanas, como en Afganistán (Australia).
Última edición por Topo el 19 Sep 2020, editado 1 vez en total.
"Se combate con lo que se tiene, no con lo que se quiere".

Mi canal en YouTube "El pozo del tirador" Películas bélicas, series y misiones reales.

"Si vis pacem para bellum"
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1343
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 489 veces

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Wojtek »

En Nueva Zelanda el fusil de asalto de ordenanza es el MARS-L fabricado por Lewis Machine and Tool Company que susutituyó e el 2017 al Steyr AUG.
En septiembre de 2018, se informó que algunos de los fusiles habían sufrido roturas, incluidos 130 con grietas alrededor del cerrojo, y que los 9.040 fusiles habían reemplazado sus percutores bajo garantía. LMT respondió más tarde que algunos de los hechos sobre los problemas no se informaron correctamente. Afirmaron que el número de percutores desgastados o rotos era en realidad mucho menor, en el rango de "menos de una décima parte del uno por ciento". Según los informes, el problema se debió a un templado inadecuado. Como medida de precaución, habían decidido reemplazar los percutores de todos los fusiles. Al reemplazar los percutores, también descubrieron que una cantidad similar de interruptores selectores y portadores de cerrojo mostraban un desgaste prematuro, y también reemplazaron rápidamente esas partes.
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
Topo
Brigada
Brigada
Mensajes: 603
Registrado: 17 Sep 2020
Agradecido : 739 veces
Agradecimiento recibido: 242 veces
Contactar:

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Topo »

Ahora toca hablar de los "colocados" y creo que se contesta alguna pregunta aquí lanzada. Sig-Sauer presentó el MCX, H y K presentó dos, el HK 416 y el HK 433 y también está el RS556 de Manlichter.


Hk 416, el que partia mejor colocado.
Imagen

Su sucesor, al menos sus líneas tienen un aspecto diferente.
Imagen
El RS556, el modelo modular, austriaco apoyados en la esperiencia con el AUG
Imagen

El de Sig-Sauer y el primero en abandonar alegando diferencia de trato. De la firma suiza siempre se ha dicho que su calidad es grande, así como el precio, por lo que no recibe grandes pedidos.
Imagen
"Se combate con lo que se tiene, no con lo que se quiere".

Mi canal en YouTube "El pozo del tirador" Películas bélicas, series y misiones reales.

"Si vis pacem para bellum"
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25239
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1509 veces
Agradecimiento recibido: 6937 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Triton »

Pues sinceramente, creo que ha vencido el precio y no la calidad. Ojo el Haenel no es nada malo perooooo ya veremos quien los fabrica de verdad, 120.000 fusiles son muchos fusiles para la Haenel.

Que no salga elegido es SIG también es cuestión de precio para en este caso a la inversa son carisimos de la muerte.

Lo de las "carcasas" AR style pues es que hay que vender y en los USA con que parezca que es Made in USA es suficiente. Han comprado HK 416 que es un G-36 con envoltorio a su gusto

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Topo
Brigada
Brigada
Mensajes: 603
Registrado: 17 Sep 2020
Agradecido : 739 veces
Agradecimiento recibido: 242 veces
Contactar:

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Topo »

Para dar datos concretos sobre Sig-Sauer su baja se dio a que alegaban no tener el mismo acceso a la munición que H y K que era proveedor del ejercito. El contrato total es de 250 millones de euros por el mantenimiento de 120.000 unidades. Y si buscas fuentes indirectas modelos anteriores de Sig-Sauer en el mercado civil está a 3250 dolares. En cuento a Haenel planean subcontratar pero han tenido problemas con un pedido para la India, así que puede ir para largo.
Fuente: https://fauerzaesp.org/armas/haenel-gan ... -polemica/
"Se combate con lo que se tiene, no con lo que se quiere".

Mi canal en YouTube "El pozo del tirador" Películas bélicas, series y misiones reales.

"Si vis pacem para bellum"
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25239
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1509 veces
Agradecimiento recibido: 6937 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Triton »

Pues va a dar de que hablar. Al final tiene un poco de tufillo a venganza contra HK por llevar al estado alemán a juicio.... y ganarlo.

Sobre la capacidad de Haenel de cumplir ese pedido ya puse mis dudas en mi post anterior

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Topo
Brigada
Brigada
Mensajes: 603
Registrado: 17 Sep 2020
Agradecido : 739 veces
Agradecimiento recibido: 242 veces
Contactar:

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Topo »

Bueno, hasta que se resuelvan el resto de concursos y aporten pistas de por donde pueden ir los tiros en España, resumiré los aspectos que deberá reunir el futuro arma de ordenanza y a ver quien cumple la mayoría de ellos.
- Tiene que ser del tipo "carabina" es decir, con una variedad de longitud de cañones.
- Tiene que existir en diferentes tipos de calibres OTAN.
- Tiene que haber estado probado. Dudo que el ganador sea uno recién salido de fábrica.
- Tiene que ser compatible con la logistica de otros paises de la OTAN (Especialmente Estados Unidos)
- Tiene que poder ser fabricado por la industrial local. Ahora los desarrollos industriales entran en el pago.
- Un coste liviano para las arcas del estado.
Por ello, mi candidato sería el HK 416 o en su defecto, su evolución.
"Se combate con lo que se tiene, no con lo que se quiere".

Mi canal en YouTube "El pozo del tirador" Películas bélicas, series y misiones reales.

"Si vis pacem para bellum"
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25239
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1509 veces
Agradecimiento recibido: 6937 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Triton »

HK416 o el 433 si al final no se lleva el contrato alemán.

Aquí no van a pagar por SIG, ni creo que les de el punto de probar con Haenel o algo así y europeo va a ser si o si. Así que creo que cualquiera de los dos de HK

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Topo
Brigada
Brigada
Mensajes: 603
Registrado: 17 Sep 2020
Agradecido : 739 veces
Agradecimiento recibido: 242 veces
Contactar:

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Topo »

Una adquisición que se me pasó por alto. El ejercito portugués también renovó su arma de ordenanza. Están pasando del G-3 alemán y el Galil de las fuerzas paracaidistas al SCAR. El lote es pequeño, 20.000 ejemplares, por lo que no sirve de modelo. De todos modos parece que no estaba tan muerto como se pensaba. Su alto precio y su aparente fragilidad después de muchos disparos lo hacían menos apetecible.
Imagen

Algo como el Sig-Sauer. Además de la parte industrial. Yo solo he oido de importaciones desde Suiza, no que plantasen una fábrica allí donde consiguieran el contrato del fusil. Y lo gracioso es que se partió de la idea de que el HK 416 o su evolución serían los sustitutos.
"Se combate con lo que se tiene, no con lo que se quiere".

Mi canal en YouTube "El pozo del tirador" Películas bélicas, series y misiones reales.

"Si vis pacem para bellum"
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8432
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 398 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Tirador »

Yo también creo que cuando se haga el cambio será un producto HK.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25239
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1509 veces
Agradecimiento recibido: 6937 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Triton »

Topo escribió: 08 Oct 2020 Una adquisición que se me pasó por alto. El ejercito portugués también renovó su arma de ordenanza. Están pasando del G-3 alemán y el Galil de las fuerzas paracaidistas al SCAR. El lote es pequeño, 20.000 ejemplares, por lo que no sirve de modelo. De todos modos parece que no estaba tan muerto como se pensaba. Su alto precio y su aparente fragilidad después de muchos disparos lo hacían menos apetecible.
Imagen

Algo como el Sig-Sauer. Además de la parte industrial. Yo solo he oido de importaciones desde Suiza, no que plantasen una fábrica allí donde consiguieran el contrato del fusil. Y lo gracioso es que se partió de la idea de que el HK 416 o su evolución serían los sustitutos.
El SCAR seguirá funcionando en el mercado para lotes "pequeños" veo complicado que por precio sobre todo salga elegido en un concurso de los gordos.
Lo de la fiabilidad pues si que es verdad que ahora que ya están mas probados se empiezan a escuchar quejas

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1343
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 489 veces

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Wojtek »

Agosto de 2.016:
Paracaidistas del Ejército del Aire rechazan el Fusil SCAR

El Escuadrón de Zapadores Paracaidistas no los incluirá en su armamento. Concluyen que son peores que los actuales G36 alemanes
EL EZAPAC ha rechazado el fusil SCAR como nueva arma del Ejército español. Tras las numerosas pruebas y actividades realizadas con él, decidieron no incluirlo en el armamento militar. Justifican su negativa diciendo que son peores que los actuales G36 alemanes.
Soldados estadounidenses probando el Fusil SCAR.

Noticia: http://m.elconfidencialdigital.com/defe ... 23881.html

Y en el 2.010 en Perú:
http://infodefensa.com/lamerica/noticia ... %20Herstal
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
PEDRETE
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1317
Registrado: 12 Dic 2008
Agradecimiento recibido: 112 veces

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por PEDRETE »

No creo que el E.T. vaya a cambiar de modelo en mucho tiempo.
La Infanteria de Marina, que va un poco a su bola y tiene menos fusiles, si que me parece mas posible que cambie antes parte o todos sus G36 por otro modelo de fusil/carabina. De hecho, ya han adquirido algunos HK 416 A5 y podrian hacer nuevas compras de este mismo modelo.
El EA es el que mas facil lo tiene para hacer, llegado el caso, el cambio. Tienen bastante armamento FNH; pero si como parece han descartado el SCAR (me da que el FN 2000 es demasiado extragavante para considerarlo) y dado que cualquier compra seria, si o si, a un fabricante europeo, creo que la alternativa mas probable por implantacion y prestigio, seria una vez mas HK. Las cantidades serian en cualquier caso reducidas asi que estos si que podrian optar desde el principio por el modelo "premium" de la casa, el HK 416.
Por supuesto, de cambio de calibre, en España, ni hablamos.....

Una consecuencia de este concurso aleman podria ser que HK ofreciera ahora sus fusiles de asalto a unos precios mas bajos.
Avatar de Usuario
Topo
Brigada
Brigada
Mensajes: 603
Registrado: 17 Sep 2020
Agradecido : 739 veces
Agradecimiento recibido: 242 veces
Contactar:

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Topo »

Si se da la combinación de que tienen un nuevo producto que quieren colocar (HK 416 o lo que le siga) y la única fuente de ingresos es la exportación de lotes pequeños, a HK como estrategía le compensa dejar de producir un producto que ya está más que amortizado. Por eso en un plazo prudencial de cuatro o cinco años, lo sensato sería al menos, hacer una nueva selección. La compra ya es otra cosa.
En cuanto al SCAR,es un arma demasiado cara (A un soldado norteamericano en la reserva que lo había probado le dijeron si le gustaría tenerlo en la vida civil y el contestó "Y los tres grandes que cuesta") y se dice que fragil a partir de cierta cantidad de disparos (400 o así) Como arma para un tirador designado es como destaca pero más alla tengo serias dudas. Los portugueses además añadieron al lote ametralladoras minimi y pidieron el respaldo del fondo para defensa, así que les saldría menos oneroso. A mi me preocupa más que se les ocurra hacer algo parecido a lo de Francia, que su ejercito usa el HK 416 y el 417 y los gendermes especiales el "Bren" checo. Un solo modelo agiliza la logística y ahorra dinero al contribuyente.
"Se combate con lo que se tiene, no con lo que se quiere".

Mi canal en YouTube "El pozo del tirador" Películas bélicas, series y misiones reales.

"Si vis pacem para bellum"
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1343
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 489 veces

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Wojtek »

30/3/2017. El GIGN de la Gendarmerir Nationale va a adquirir 68 fusiles de asalto checos ČZ 806 BREN 2 en calibre 7,62x39.
https://www.shephardmedia.com/news/spec ... new-rifle/

Lo interesante es el uso de este calibre a mitad de camino entre los occidentales 5,56x 45 y el 7,62x51.
De todas las maneras 68 fusiles es un número muy bajo, hay quen pensar que solo el GIGN (nuestro equivalente sería la UEI de la GC) lo componen 390 gendarmes, las unidades de intervención tienen en sus armeros muchos modelos de armas.-
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25239
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1509 veces
Agradecimiento recibido: 6937 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Triton »

Wojtek escribió: 09 Oct 2020 30/3/2017. El GIGN de la Gendarmerir Nationale va a adquirir 68 fusiles de asalto checos ČZ 806 BREN 2 en calibre 7,62x39.
https://www.shephardmedia.com/news/spec ... new-rifle/

Lo interesante es el uso de este calibre a mitad de camino entre los occidentales 5,56x 45 y el 7,62x51.
De todas las maneras 68 fusiles es un número muy bajo, hay quen pensar que solo el GIGN (nuestro equivalente sería la UEI de la GC) lo componen 390 gendarmes, las unidades de intervención tienen en sus armeros muchos modelos de armas.-
No es que sea un intermedio, es el calibre del AK. Lo interesante del BREN2 es que este disponible en los dos calibres OTAN, puede ser competencia para los HK416/17

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Miguel Villalba »

Triton escribió: 09 Oct 2020
Wojtek escribió: 09 Oct 2020 30/3/2017. El GIGN de la Gendarmerir Nationale va a adquirir 68 fusiles de asalto checos ČZ 806 BREN 2 en calibre 7,62x39.
https://www.shephardmedia.com/news/spec ... new-rifle/

Lo interesante es el uso de este calibre a mitad de camino entre los occidentales 5,56x 45 y el 7,62x51.
De todas las maneras 68 fusiles es un número muy bajo, hay quen pensar que solo el GIGN (nuestro equivalente sería la UEI de la GC) lo componen 390 gendarmes, las unidades de intervención tienen en sus armeros muchos modelos de armas.-
No es que sea un intermedio, es el calibre del AK. Lo interesante del BREN2 es que este disponible en los dos calibres OTAN, puede ser competencia para los HK416/17

Saludos
Así es.
El caso es que el GIGN durante los atentados en París, y el resto de Francia, los últimos años necesitaba de un arma mas contundente y efectiva en combate cercano contra los yihadistas... que muchas veces llevan chalecos balísticos. El 7,62x39 es mucho mas efectivo y contundente en combate próximo que el 5,56, no tanto como el 7,62x51 que es mucho mas peligroso para los civiles por su potencia y capacidad de penetración en un entorno urbano.
Creo que para ese tipo de enfrentamientos el calibre ruso es una buena opción...y si lo coge el GIGN...

Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1343
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 489 veces

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Wojtek »

Por eso, un calibre intermedio.
El terrorista del supermercado kosher en Porte de Vincennes, París, portaba un chaleco antimetralla (no antibala) del Bundeswehr alemán comprado en una tienda surplus, el cual aguantó varios disparos del calibre 9 mm (recomiendo ver la balacera un poco caótica de las unidades especiales de la Police Nationale -el BRI de la Policía Judicial de la PN y el RAID-)
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Miguel Villalba »

Wojtek escribió: 09 Oct 2020 Por eso, un calibre intermedio.
El terrorista del supermercado kosher en Porte de Vincennes, París, portaba un chaleco antimetralla (no antibala) del Bundeswehr alemán comprado en una tienda surplus, el cual aguantó varios disparos del calibre 9 mm (recomiendo ver la balacera un poco caótica de las unidades especiales de la Police Nationale -el BRI de la Policía Judicial de la PN y el RAID-)
Muy conocido ese enfrentamiento y verdaderamente revelador.
Los antifrag del Bunderswehr tienen una alta capacidad contra balas de baja velocidad como un 9mm o una escopeta...tienen además unas placas balísticas muy efectivas. Un 5.56 o un 7.62x 39 los penetran sin problemas pero el calibre ruso tiene mas parada que el 5.56.
El 5.56 te puede matar con un disparo no incapacitante en el acto, aunque tardas en caer por lo que sigues disparando. El del AK el shock es mayor y contra individuos protegidos, drogados o con una alto nivel de adrenalina es muuucho mas efectivo.
Esto es una constante desde el tiroteo de Hollywood de los 90s cuando la policía se tuvo que enfrentar con tipos blindados, fuertemente armados con sus armas de dotación.
https://www.youtube.com/watch?v=mW0C4yVCQ7Y

Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6388
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1499 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por cv-6 »

Wojtek escribió: 09 Oct 2020 Por eso, un calibre intermedio.
El terrorista del supermercado kosher en Porte de Vincennes, París, portaba un chaleco antimetralla (no antibala)
¿Qué diferencia hay entre uno y otro? Y sobre todo ¿cuál protege mejor?
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Topo
Brigada
Brigada
Mensajes: 603
Registrado: 17 Sep 2020
Agradecido : 739 veces
Agradecimiento recibido: 242 veces
Contactar:

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Topo »

Se sale del contenido del hilo pero en este artículo podrás ver algo para arrancar: https://www.engardebodyarmor.com/es/est ... ndaje-nij/
En resumen el ministerio de justicia norteamericano establece un estandar de cinco niveles y los calibres que debe soportar, desde el más bajo, como nueve milímetros a los militares.
"Se combate con lo que se tiene, no con lo que se quiere".

Mi canal en YouTube "El pozo del tirador" Películas bélicas, series y misiones reales.

"Si vis pacem para bellum"
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1343
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 489 veces

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Wojtek »

Hay muchos estándares en los chalecos antibalas, el estadounidense NIJ, el alemán SK, el holandés , el británico...
El más estricto es el alemán donde por ejemplo se mide los efectos del proyectil con cañón tocante (trauma, penetración..).
Los chalecos antimetralla por regla general aguantan un 9 mm aunque su función no sea esa su función es detener las esquirlas, el chaleco antimetralla español que se introdujo en 1986 en las FAS ya por aquella época ya lo hacía, el tema de los chalecos da para mucho y es merecedor de otros hilo.-
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Avatar de Usuario
Wojtek
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1343
Registrado: 21 Dic 2019
Agradecimiento recibido: 489 veces

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Wojtek »

Heckler & Koch acusa a Haenel de violar tanto las patentes de Magpul como las de H&K. Curiosamente, los cargadorees suministrados con el MK556 ni siquiera son producidas por Haenel, sino por Oberland Arms, una empresa que actúa como socio de Magpul para el mercado de Europa Central. No se puede entender , como socio comercial, podrían haber violado sus patentes con impunidad (como se alega).

Además, H&K dice que Haenel ha violado su patente "sobre la playa", una modificación del bloque de cierre que permite que un fusil funcione incluso cuando está lleno de agua. Se supo que H&K inició una demanda contra Haenel en agosto. Alegan que Haenel copió el bloque de cierre del HK416 para su CR223, el hermano mayor semiautomático del MK556.

Sin embargo, el HK416 y el MK556 fueron diseñados por el mismo hombre, Robert Hirt; ahora trabaja para Caracal, la empresa propietaria de Haenel. Y por lo que se sabe, H&K ya ni siquiera disfruta de la protección de esa patente.
Slava Ukrayini! Heróyam slava!
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Ligero”