¿HK G28 en el EA?

Espadas, pistolas, rifles, fusiles de asalto... todo lo referente a armas de infantería a lo largo de la historia.

Moderador: Triton

Responder
PEDRETE
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1317
Registrado: 12 Dic 2008
Agradecimiento recibido: 112 veces

Parches

¿HK G28 en el EA?

Mensaje por PEDRETE »

Hola a todos.

Quisiera preguntaros si se sabe algo acerca de la adquisicion o no de fusiles de precision semiautomaticos Heckler Koch G 28 para las unidades de operaciones especiales del Ejercito del Aire.

Hace ya bastante tiempo que se dio la noticia de que el EZAPAC y/o la EADA lo estaban evaluando asi que supongo que, cuando menos, esa fase habra concluido ya sea con un resultado u otro.


Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25245
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1510 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Re: ¿HK G28 en el EA?

Mensaje por Triton »

Que yo sepa se quedo en la fase de evolución continua que llevan a cabo las FAS. Una pena porque me gusta bastante :P

De esto hará un par de años y no se ha sabido nada mas de los G-28

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 309 veces

Medallas

Parches

Re: ¿HK G28 en el EA?

Mensaje por Carlos Villarroel »

Que yo sepa se han comprado para la Infantería de Marina HK 417 de 7,62mm para los tiradores designados (DMR).
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Topo
Brigada
Brigada
Mensajes: 607
Registrado: 17 Sep 2020
Agradecido : 744 veces
Agradecimiento recibido: 243 veces
Contactar:

Parches

Re: ¿HK G28 en el EA?

Mensaje por Topo »

Refloto este tema porque hay novedades y así no creamos uno nuevo: https://www.defensa.com/espana/ejercito ... -tiradores
Parece que en febrero del año pasado se compró un lote de 27 G-28 para el Mando de Operaciones Especiales y ahora se ha licitado otro de 33, para el Mando o los tiradores designados del Ejército de Tierra
Imagen
"Se combate con lo que se tiene, no con lo que se quiere".

Mi canal en YouTube "El pozo del tirador" Películas bélicas, series y misiones reales.

"Si vis pacem para bellum"
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 309 veces

Medallas

Parches

Re: ¿HK G28 en el EA?

Mensaje por Carlos Villarroel »

11.096,30 euros por arma completamente equipada ................ por ese precio me compro un coche.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Topo
Brigada
Brigada
Mensajes: 607
Registrado: 17 Sep 2020
Agradecido : 744 veces
Agradecimiento recibido: 243 veces
Contactar:

Parches

Re: ¿HK G28 en el EA?

Mensaje por Topo »

Te pongo el ejemplo de las gafas de visión nocturno, que también van caras y que hacen falta como el comer: https://www.infodefensa.com/es/2021/05/ ... euros.html Un ejemplar de AN/PSQ-20 del tipo ENVG iba por los 20.000 dolares.
"Se combate con lo que se tiene, no con lo que se quiere".

Mi canal en YouTube "El pozo del tirador" Películas bélicas, series y misiones reales.

"Si vis pacem para bellum"
PEDRETE
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1317
Registrado: 12 Dic 2008
Agradecimiento recibido: 112 veces

Parches

Re: ¿HK G28 en el EA?

Mensaje por PEDRETE »

Menudo "pepino" les han comprado amigos¡¡¡.
No conocia esa noticia y ya me habia olvidado del asunto, muchas gracias Topo.

Esto pone al ET a la cabeza de las fuerzas armadas en cuanto a esta clase de armas
Pero en el texto lo pone como arma para DMR cuando con ese nivel de adaptacion y precision me parece a mi que es mas bien un arma para tirador selecto.
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 309 veces

Medallas

Parches

Re: ¿HK G28 en el EA?

Mensaje por Carlos Villarroel »

PEDRETE escribió: 27 Ago 2021 Menudo "pepino" les han comprado amigos¡¡¡.
No conocia esa noticia y ya me habia olvidado del asunto, muchas gracias Topo.

Esto pone al ET a la cabeza de las fuerzas armadas en cuanto a esta clase de armas
Pero en el texto lo pone como arma para DMR cuando con ese nivel de adaptacion y precision me parece a mi que es mas bien un arma para tirador selecto.
Ya los tenía la infantería de marina, lo vi hace ya unos años en una visita al Juan Carlos I.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
PEDRETE
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1317
Registrado: 12 Dic 2008
Agradecimiento recibido: 112 veces

Parches

Re: ¿HK G28 en el EA?

Mensaje por PEDRETE »

Los de la infanteria de marina son HK 417.

He estado mirando los catalogos del fabricante y efectivamente lo ofrece como rifle para DMR; ademas, con esa precision se supone que no alcanza el minimo como para ser considerado un atutentico rifle para tirador de precision (1 MOA). No se yo si este criterio tambien se sigue en el ET pero con el AW si que se cumple.

Pero aparte del tema de la precision, que ya me parece muy alta para un observador, este fusil esta incluso mejor equipado por ejemplo, el visor es bastante mas potente que el habitual del AW (de hasta 12 aumentos frente a 20 del G28) e incluso estara provisto de tripode para una inmovilixacion total.
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 309 veces

Medallas

Parches

Re: ¿HK G28 en el EA?

Mensaje por Carlos Villarroel »

El G-28 es la versión que usa el ejército alemán del HK-417 DMR, más o menos. No creo que haya gran diferencia.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Ligero”