Breda Modelo 1935 PG

Espadas, pistolas, rifles, fusiles de asalto... todo lo referente a armas de infantería a lo largo de la historia.

Moderador: Triton

Responder
Avatar de Usuario
leometal
Cabo
Cabo
Mensajes: 118
Registrado: 21 Ene 2019
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Breda Modelo 1935 PG

Mensaje por leometal »

Estimados esta es mi primer publicación, espero que sea de interés, la idea es traer a conocer este arma relacionada a la segunda guerra mundial, y que los expertos y conocedores aporten datos, para instruirnos un poco más de la misma.
El rifle modelo1935 o "PG" (Peso a Gaz, que funciona con gas) fue desarrollado durante la década de 1930 por la famosa Società Meccanica Ernesto Breda italiana, diseñado para dispara 6,5 x 52 mm carcano, de repetición semiautomática. Aunque diseñado desde la decada del 30, fue empleado en el 40 en cantidades muy limitadas, se estiman inciertamente entre unas 850 unidades.
El mismo es un rile operado a gas, utilizando pistón anual de gas situado cerca de la boca del cañón, en el interior de una bocacha tipo taza/cilindro de gas. Una varilla de acción se mueve dentro del guardamanos de madera en el lado derecho de la acción, que conecta el pistón con el portador del cerroj, de esta manera es accionado el mismo para repetir 20 disparos de almacenamiento.
El rifle Breda M1935 PG está montado en culata de madera, y tiene miras ajustables de hierro y disposiciones para montar una bayoneta.
Me basé en describir el modelo italiano, la versión destinada a Costa Rica es de calibre 7 x 57 mm y este posía selector de disparo, semi automático y constante, con limitante a no superar mas de cuatro seguidos (una innovación para la época).
Es de considerar un arma robusta, fiable y con características más que interesante, lamentablemente su número fue muy límitado para el Regio Esercito.
Fuentes: http://fdra.blogspot.com/2012/09/rifle- ... kTYptFT2f4
https://it.wikipedia.org/wiki/Breda_Mod ... 0vM55j7DcM
Imagen
Última edición por leometal el 26 Ene 2019, editado 1 vez en total.


leo
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14749
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1542 veces

Medallas

Parches

Re: Breda Modelo 1935 PG

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Información muy interesante. Hace años, a raíz de ver una imagen de ese arma en el libro Armas de Infantería de la editorial San Martin, se abrió un hilo en el foro sobre la misma. Pero no logramos -creo, hablo de memoria- encontrar ninguna referencia a su uso por Italia en la guerra. ¿Fue un arma de cuerpos especiales, arditi saboteadores, paracaidistas...?
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Breda Modelo 1935 PG

Mensaje por Miguel Villalba »

Me encanta el Breda 1935 leometal. Un arma que de ser fabricada masivamente hubiese dado a los italianos una mayor cadencia de fuego en sus combates en África y los Balcanes. Lo que no me gusta es el cargador abierto, en condiciones de arena, barro, humedad o frío extremo era un punto débil del arma. A ver si se pasan los expertos y que nos dicen de esta arma que pudo ser...
Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
leometal
Cabo
Cabo
Mensajes: 118
Registrado: 21 Ene 2019
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Breda Modelo 1935 PG

Mensaje por leometal »

Miguel Villalba escribió:Me encanta el Breda 1935 leometal. Un arma que de ser fabricada masivamente hubiese dado a los italianos una mayor cadencia de fuego en sus combates en África y los Balcanes. Lo que no me gusta es el cargador abierto, en condiciones de arena, barro, humedad o frío extremo era un punto débil del arma. A ver si se pasan los expertos y que nos dicen de esta arma que pudo ser...
Saludos gc96gc
Como mencionas, seguro que inclinaría la balanza, considerando el armamento medio o pobre que tuvo que usar el grueso del ejercito (digo esto, porque más allá que los italianos produjeron armamento de primera calidad, no lo tuvo la granmayoría del ejercito), era un arma costosa y que se la tildó como delicada, y lo que mencionas seguro será uno de los factores, más aún en ambientes hostiles.
:D
leo
Avatar de Usuario
leometal
Cabo
Cabo
Mensajes: 118
Registrado: 21 Ene 2019
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Breda Modelo 1935 PG

Mensaje por leometal »

Buscaglia escribió:Saludos.

Información muy interesante. Hace años, a raíz de ver una imagen de ese arma en el libro Armas de Infantería de la editorial San Martin, se abrió un hilo en el foro sobre la misma. Pero no logramos -creo, hablo de memoria- encontrar ninguna referencia a su uso por Italia en la guerra. ¿Fue un arma de cuerpos especiales, arditi saboteadores, paracaidistas...?
Estimado, estoy en la misma que tú. Alguien nos podría sacar de la duda.
leo
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14749
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1542 veces

Medallas

Parches

Re: Breda Modelo 1935 PG

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

El libro de Ivan Hogg (creo que ese era el autor, un experto en armas de fuego) es la única referencia que encontramos, en el Foro creo que nadie dio con más datos.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25244
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1510 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Re: Breda Modelo 1935 PG

Mensaje por Triton »

En este hilo. Seguro que lo encuentras interesante Leo :dpm:

viewtopic.php?f=58&t=13183

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
leometal
Cabo
Cabo
Mensajes: 118
Registrado: 21 Ene 2019
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Breda Modelo 1935 PG

Mensaje por leometal »

Triton escribió:En este hilo. Seguro que lo encuentras interesante Leo :dpm:

viewtopic.php?f=58&t=13183

Saludos
Leí el hilo que me indicaste "Triton". Como dijiste y acertaste lo encontré interesante, muy. Me trae muchos aspectos a analizar y otros modelos de armas que también dan ela para cortar.
Busqué en el buscador por este arma y no lo encontré por ello armé este tema, de haberlo visto antes no armaba este.
Volviendo a la Breda, despues de leer alí también nadie asevera que fue utilizada, incluso alguna foto en uso o con algún soldado Italiano.
leo
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25244
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1510 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Re: Breda Modelo 1935 PG

Mensaje por Triton »

En eso estábamos, nunca apareció ese documento que demostrara que fue empleada en combate

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Ligero”