Nuevo fusil de asalto de las FAS : G36

Espadas, pistolas, rifles, fusiles de asalto... todo lo referente a armas de infantería a lo largo de la historia.

Moderador: Triton

Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Nuevo fusil de asalto de las FAS : G36

Mensaje por FJavier »

Este fusil dispone de otra función bastante importante que en otros fusiles se ha aplicado colocando una pieza adicional como en el caso de la familia del M-16 a partir de la versión M-16 A1pues la básica carecía de este dispositivo; esta característica es que si el cierre no queda completamente acerrojado disponemos de una posición de la palanca de montar, en la que ésta queda fija en cualquier costado, y empujando sobre ella en dirección a la boca del arma conseguimos terminar el acerrojamiento del arma.

Para poder realizar esta operación, tenemos que tirar de la palanca de montar hacia uno de los costados, cuando la tengaos formando un ángulo recto con el arma, la empujamos hacia el cierre, así conseguimos fijarla. Para liberarla únicamente tenemos que tirar de ella hacia fuera y soltarla para que recupere su posición de reposo. La parte inferior de la palanca de montar está rebajada para poder introducir la llema del dedo y tirar de la misma.


La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5404
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Nuevo fusil de asalto de las FAS : G36

Mensaje por cañaytapa »

¿el steyr no es frágil? En Ecuador era reglamentario en los paracaidistas, pero éstos en sus ejercicios de salto recurrían al M16.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
DerAdler
Cabo
Cabo
Mensajes: 79
Registrado: 10 Abr 2009

Re: Nuevo fusil de asalto de las FAS : G36

Mensaje por DerAdler »

Como bien decia Tosk en post anteriores,el ENU (Ejercito Nacional Uruguayo) procedio al reemplazo de su fusil reglamentario (FN-FAL 7,62) por los anteriormente mencionados Steyr AUG y HK-G36,el arma de origen aleman se encuentra ya en servicio en las unidades especiales:paracaidistas,comandos y compania antiterrorista,en distintas variantes.Tambien fue equipado con este fusil el batallon de infanteria blindado 13,todas unidades pertenecientes a la division de ejercito 1.


Saludos!!
El aterrorizado extranjero las contó cuidadosamente, y probablemente demasiado asustado para mentir, musitó finalmente: -Sobra una.

Vlad le contestó: -Tu honradez te ha salvado. Si hubieras intentado quedártela, habrías acabado en la estaca más alta, junto con éstos
.
PEDRETE
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1317
Registrado: 12 Dic 2008
Agradecimiento recibido: 112 veces

Parches

Re: Nuevo fusil de asalto de las FAS : G36

Mensaje por PEDRETE »

Saludos

Uno de los aspectos que mas se destaca en el diseño del G36 es su sistema de accionamiento por gases; de el se afirma que es uno de los mas limpios que existen. Sin embargo, viendo las fotos y leyendo las descripciones que se han publicado no parece que tenga nada especial o novedoso respecto a otros sistemas de accionamiento indirecto.
Quiza aquellos que teneis acceso a este fusil o a sus manuales podais explicar con mayor detalle que es lo que lo hace tan limpio.
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 309 veces

Medallas

Parches

Re: Nuevo fusil de asalto de las FAS : G36

Mensaje por Carlos Villarroel »

PEDRETE escribió:Saludos

Uno de los aspectos que mas se destaca en el diseño del G36 es su sistema de accionamiento por gases; de el se afirma que es uno de los mas limpios que existen. Sin embargo, viendo las fotos y leyendo las descripciones que se han publicado no parece que tenga nada especial o novedoso respecto a otros sistemas de accionamiento indirecto.
Quiza aquellos que teneis acceso a este fusil o a sus manuales podais explicar con mayor detalle que es lo que lo hace tan limpio.
El sistema de funcionamiento está copiado del Armalite AR18, diseñado por E. Stoner, padre también del M16.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Nuevo fusil de asalto de las FAS : G36

Mensaje por FJavier »

PEDRETE escribió:Saludos

Uno de los aspectos que mas se destaca en el diseño del G36 es su sistema de accionamiento por gases; de el se afirma que es uno de los mas limpios que existen. Sin embargo, viendo las fotos y leyendo las descripciones que se han publicado no parece que tenga nada especial o novedoso respecto a otros sistemas de accionamiento indirecto.
Quiza aquellos que teneis acceso a este fusil o a sus manuales podais explicar con mayor detalle que es lo que lo hace tan limpio.
Lo que lo hace tan limpio es que los gases no pasan al cajón de mecanismos. Al producirse el disparo, parte de los gases entran por el orificio de toma de gases del cañón, pasan a una pequeña cámara donde empujan al émbolo, pero éste posee tres pequeñas arandelas que impiden que los gases lo sobrepasen, la cámara donde se encuantra el émbolo tiene en su parte anterior un pequeño orificio para que escapen los gases una vez que empujen al émbolo.

En la recámara, al dilatarse la vaina optura la recámara impidiendo que los gases puedan pasar al cajón de mecanismos, cuando el cierre retrocede los gases han salido por la boca del cañón y apenas quedan gases en su interior cuando se abre la recámara.
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
PEDRETE
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1317
Registrado: 12 Dic 2008
Agradecimiento recibido: 112 veces

Parches

Re: Nuevo fusil de asalto de las FAS : G36

Mensaje por PEDRETE »

Bien, gracias por la respuesta.

Eso explica la funcion del apendice alargado que se observa en la cabeza del embolo el cual se encarga de obturar la salida de gases hasta que el embolo ha completado su movimiento hacia atras.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8398
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Re: Nuevo fusil de asalto de las FAS : G36

Mensaje por jmunrev »

De Santiago a la frontera peruana hay unos 1.700 km en reducida, muy lejos del alcance de un Scud. El alcance esta en función de muchos factores como carga explosiva y versión. En cualquier caso la única ciudad amenazada sería Arica, Iquique queda muy en el limite. Y ya sabemos que a mayor alcance mayor imprecisión, muy acentuada esta en los Scud. Por eso la única utilidad militar de este cohete es como vector de armas quimicas.
Solo las ultimas versiones podrian alcanzar Antofagasta.

¿Pero realmente tiene Perú "cohetes" Scud? (no es lo mismo un cohete que un misil). Yo creo que si. Las fotos parecen de un SS-1B. Y yo creo recordar algun numero de la revista Defensa que trataba sobre ellos (lamentablemente estas revistas son parte del botín que me hurtado mi ex). Creo recordar que los compraron en el 97 tras el conflicto del Alto cenepa con ecuador. En you tube hay un video que dice que es un scud peruano, lanzador incluido, aunque no se demuestra que lo sea: http://www.youtube.com/watch?v=FUYYIgw8 ... tube_gdata

En cualquier caso, si lo stiene no creo que sean un problema para Chile, ni altera ningun equilibrio. Si se osara a usarlos se haria el ridiculo militar, y ademas se echaria encima a la comunidad internacional. De todos modos, porque pensamos solo en Chile, ¿y Ecuador o Bolivia, no estan tambien amenazados?
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 309 veces

Medallas

Parches

Re: Nuevo fusil de asalto de las FAS : G36

Mensaje por Carlos Villarroel »

jmunrev escribió:De Santiago a la frontera peruana hay unos 1.700 km en reducida, muy lejos del alcance de un Scud. El alcance esta en función de muchos factores como carga explosiva y versión. En cualquier caso la única ciudad amenazada sería Arica, Iquique queda muy en el limite. Y ya sabemos que a mayor alcance mayor imprecisión, muy acentuada esta en los Scud. Por eso la única utilidad militar de este cohete es como vector de armas quimicas.
Solo las ultimas versiones podrian alcanzar Antofagasta.

¿Pero realmente tiene Perú "cohetes" Scud? (no es lo mismo un cohete que un misil). Yo creo que si. Las fotos parecen de un SS-1B. Y yo creo recordar algun numero de la revista Defensa que trataba sobre ellos (lamentablemente estas revistas son parte del botín que me hurtado mi ex). Creo recordar que los compraron en el 97 tras el conflicto del Alto cenepa con ecuador. En you tube hay un video que dice que es un scud peruano, lanzador incluido, aunque no se demuestra que lo sea: http://www.youtube.com/watch?v=FUYYIgw8 ... tube_gdata

En cualquier caso, si lo stiene no creo que sean un problema para Chile, ni altera ningun equilibrio. Si se osara a usarlos se haria el ridiculo militar, y ademas se echaria encima a la comunidad internacional. De todos modos, porque pensamos solo en Chile, ¿y Ecuador o Bolivia, no estan tambien amenazados?
Sobre el tema: http://es.wikipedia.org/wiki/Misil_Scud . El Military Balance del 2007 da la cifra de 300 SS-11.

¿Pero que hace esto en un hilo sobre el G36?
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Nuevo fusil de asalto de las FAS : G36

Mensaje por Hicks »

Carlos Villarroel escribió: Sobre el tema: http://es.wikipedia.org/wiki/Misil_Scud . El Military Balance del 2007 da la cifra de 300 SS-11.

¿Pero que hace esto en un hilo sobre el G36?
Sospecho que el compañero Jmunrev queria postar esto en el tema de los Scud peruanos.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8398
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Re: Nuevo fusil de asalto de las FAS : G36

Mensaje por jmunrev »

Mil perdones, no se que ha pasado, queria postear donde bien dice Hicks, perdón de nuevo. no se dónde tengo la cabeza.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
PEDRETE
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1317
Registrado: 12 Dic 2008
Agradecimiento recibido: 112 veces

Parches

Re: Nuevo fusil de asalto de las FAS : G36

Mensaje por PEDRETE »

Una curiosidad a proposito de ese fusil. No se si lo sabeis pero desde hace algun tiempo la Policia Nacional vinene utilizando la version corta del G36 con el visor original aleman. Se los he visto en vivo y en directo.
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Nuevo fusil de asalto de las FAS : G36

Mensaje por FJavier »

PEDRETE escribió:Una curiosidad a proposito de ese fusil. No se si lo sabeis pero desde hace algun tiempo la Policia Nacional vinene utilizando la version corta del G36 con el visor original aleman. Se los he visto en vivo y en directo.
PEDRETE, supongo que al referirte a que llevan el visor original alemán te refieres al mismo de tres aumentos que usamos en la Armada desde el principio; aunque tambien podrías estar refieriéndote al visor de punto rojo situado sobre el anterior.

El CNP usa la versión G-36 CV, es la versión compacta con el asa del visor, y lleva montado sobre la misma, encima del visor, el visor de punto rojo, que no tiene aumentos.

Imagen
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Nuevo fusil de asalto de las FAS : G36

Mensaje por Tosk »

Y esta es la primera imagen que poseo de un G36KE en servicio en el ENU. La primera foto que coloqué son, como bien dice Der Adler, de tropas de Infantería Blindada (montada en BMP), y corresponden al modelo de fusil estándar G36E.

Imagen

La foto es de unos ejercicios combinados con las FFEE chilenas en territorio de ese país.

(foto vía Uruguaymilitaria)
PEDRETE
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1317
Registrado: 12 Dic 2008
Agradecimiento recibido: 112 veces

Parches

Re: Nuevo fusil de asalto de las FAS : G36

Mensaje por PEDRETE »

Los G36 de la policia nacional los he visto en controles de carretera y, como podeis imaginar, no he podido detenerme a examinarlos con detenimiento. En principio, me parecio que los visores eran como los alemanes de aumento e iluminacion de reticulo; pero viendo la foto que pone FJavier bien podrian ser G 36 CV. La forma exterior recuerda mucho a la de aquellos.
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Nuevo fusil de asalto de las FAS : G36

Mensaje por FJavier »

Bueno, revisando el tema me he dado cuenta de que se me olvidó poner una foto, para mi importante, donde se pudiesen ver las marcas del visor. Bueno pues vamos a subsanarlo, aquí está la foto en cuestión:

Imagen

Podemos ver en la imagen todas las marcas que se encuentran en el visor.

En el cuadrante inferior izquierdo, vemos algo parecido a una "escalera" :-B , bien, estas marcas, como indica el texto correspondiente de la imagen, nos van a ayudar a calcular la distancia a la que tenemos a nuestro enemigo. Vemos unos números (2,4,6,8) encima de una línea horizontal; ¿cómo funciona? pues bien, supongamos que nuestro enemigo mide 1,75 metros (es la altura para la que está diseñado), lo colocamos en la escalera y buscamos el escalón en el que más se acerque a las dos líneas (la del escalón y la línea superior), añadimos dos ceros a la cifra que tenemos encima y esa será la distancia aproximada a la que tenemos a nuestro enemigo.
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Nuevo fusil de asalto de las FAS : G36

Mensaje por CASYD »

Muy buen apunte FJavier. :dpm:
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Nuevo fusil de asalto de las FAS : G36

Mensaje por FJavier »

Con respecto al resto de marcas, creo que sólo hay que explicar un par de cosillas.

La primera es que la cruz que viene indicada como "punto de mira de altura a una distancia de 200 metros" es la que se utiliza para apuntar a distancias desde 0 hasta 200 metros (bueno, y a algo más de distancia, hasta que pasemos a usar la de 400m).

La segunda es que el círculo central sirve para algo más que para rodear a la cruz, vamos a usar los puntos de corte con la "línea transversal para la detección de ladeos" para apuntar a blancos en movimiento que se encuentren a una distancia de 200 metros. Está pensado para un blanco que se desplace a una velocidad de 15 km/h, si el blanco viene por la derecha apuntaremos con el punto de corte de la derecha, si viene por la izquierda con el punto de corte de la izquierda. Así mismo, el diámetro vertical del círculo corresponde a la altura de un hombre de 1,75m a 400m.
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Nuevo fusil de asalto de las FAS : G36

Mensaje por FJavier »

CASYD escribió:Muy buen apunte FJavier. :dpm:
Gracias CASYD. Me has cojido a la mitad :-B :-B
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
pedrol0
Cabo
Cabo
Mensajes: 91
Registrado: 12 Sep 2007
Ubicación: siempre en medio

Re: Nuevo fusil de asalto de las FAS : G36

Mensaje por pedrol0 »

Trayectoria muy tensa, intuyo, viendo el escalonamiento de los puntos de mira. Dicen que el 5,56 mm es así.
De todas formas, ¿esa es la mira de 1,5x o la de 3x?. A lo mejor digo una burrada, pero supongo que no se verá del mismo tamaño un blanco de 1,75 con una mira y con la otra :?

Un par de peticiones, abusando de tu generosidad y para que no decaiga el hilo, el cual, personalmente, me chifla:
Primera: ¿tienes fotos de las miras "de hierro" del asa del G36C?, no he vito nada bueno por internet. Supongo que el alza no tendrá más de un par de posiciones con una trayectoria tan tensa. Me instruyeron en el sistema punto de mira-alza y las tengo "cariño" ,-)
Segunda: sería estupendo que trataras las miras y equipos nocturnos que usáis con el G36. El hilo lo merece, ¿no te parece?

Tras una década en servicio en las FAS españolas, ¿le véis algo mejorable?. Algo que la experiencia haya demostrado que necesite rediseño, algo modificado desde los modelos de serie.... Quizá en las Unidades le hayáis tenido que hacer muchas "ñapas"...

Saludos
Sepa que hay tres clases de hombres: los vivos, los muertos y los que van por el mar
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Nuevo fusil de asalto de las FAS : G36

Mensaje por FJavier »

pedrol0 escribió: ¿esa es la mira de 1,5x o la de 3x?. A lo mejor digo una burrada, pero supongo que no se verá del mismo tamaño un blanco de 1,75 con una mira y con la otra :?
La imagen que he subido de la retícula del visor tanto vale para el de 1,5 aumentos como para el de 3 aumentos. Efectivamente, el blanco se ve de diferente tamaño dependiendo de los aumentos que tenga el visor, pero esta diferencia ya se tiene en cuenta a la hora de hacer el visor, por eso las marcas de la retícula van en concordancia con los aumentos del visor. De este modo, las marcas del visor de 3x tienen más separación que las del de 1,5x. Con un simple vistazo a la retícula del visor es facil saber si se trata de uno de 3x o de 1,5x, la diferencia es considerable.

pedrol0 escribió: Primera: ¿tienes fotos de las miras "de hierro" del asa del G36C?, no he vito nada bueno por internet. Supongo que el alza no tendrá más de un par de posiciones con una trayectoria tan tensa. Me instruyeron en el sistema punto de mira-alza y las tengo "cariño" ,-)
En este apartado siento no poder ayudarte por ahora, no las he visto ni siquiera en foto, pero intentaré informarme y buscar alguna imagen donde se aprecien bien
pedrol0 escribió: Segunda: sería estupendo que trataras las miras y equipos nocturnos que usáis con el G36. El hilo lo merece, ¿no te parece?
Tengo información suficiente, dejame algo de tiempo para sacar lo más destacado, en cuanto lo enga lo subo.
pedrol0 escribió: Tras una década en servicio en las FAS españolas, ¿le véis algo mejorable?. Algo que la experiencia haya demostrado que necesite rediseño, algo modificado desde los modelos de serie.... Quizá en las Unidades le hayáis tenido que hacer muchas "ñapas"...
La correa portafusil es bastante susceptible de ser muy mejorada, no quiero decir con esto que sea una correa mala, pero tampoco es una maravilla.

Particularmente fijaría el guardamanos tambien en su parte delantera, en el mismo orificio que se usa para fijar el guardamanos del lanzagranadas AG-36.

Otra cosa que mejoraría es la goma protectora posterior del visor. Se pierde con demasiada facilidad y aunque no supone ninguna merma en el arma ni le ocasiona ningún daño, ya que la ponen que la pongan bien, tambien su diseño es bastante mejorable.

Resumiendo, las posibles modificaciones se refieren a aspectos no fundamentales.
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Nuevo fusil de asalto de las FAS : G36

Mensaje por CASYD »

¿Qué tal resulta el sistema de puntería mecánico? ¿Es parecido al del CETME?

:dpm:
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Nuevo fusil de asalto de las FAS : G36

Mensaje por FJavier »

CASYD escribió:¿Qué tal resulta el sistema de puntería mecánico? ¿Es parecido al del CETME?

:dpm:
Las versiones que tenemos en servicio (G-36 E y G-36 KVE) no tienen miras clásicas, sólo disponen del visor. Encima del mismo se encuentran unas marcas similares a un punto de mira y un alza, había mucha gente (y supongo que aún quedará alguno) que decía la tremenda barbaridad de que estas marcas eran para apuntar hasta 50m., es una solemne tontería, esas marcas sólo sirven para "orientar" el arma al blanco.

Así que no puedo responder a tu pregunta, CASYD, pues como mencioné antes, desconozco las miras clásicas usadas para este fusil o sus variantes.

Un saludo.
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Nuevo fusil de asalto de las FAS : G36

Mensaje por CASYD »

Gracias FJavier, no había leído con anterioridad tu respuesta y suponía que esas marcas que mencionas eran el sistema de puntería mecánico.

La pregunta me ha surgido al ver el vídeo del curso BUD/S de los SEAL, ya que durante la práctica del recorrido de tiro los aspirantes debían modificar sobre la marcha y en alguna ocasión la altura del alza. Los blancos estaban situados a distancias bastante variables y ese olvido, propiciado seguramente por la presión de los instructores y del tiempo que iba corriendo, originó muchos errores.

Un saludo y gracias. :dpm:
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Nuevo fusil de asalto de las FAS : G36

Mensaje por FJavier »

Pedrol0 te pongo unas fotos de un g-36C con miras clásicas, las he sacado de la página oficial de H&K USA, creo que se puede apreciar más o menos bien el tipo de miras que usa.

Imagen

Imagen
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
pedrol0
Cabo
Cabo
Mensajes: 91
Registrado: 12 Sep 2007
Ubicación: siempre en medio

Re: Nuevo fusil de asalto de las FAS : G36

Mensaje por pedrol0 »

Pues muchas gracias por tu nuevo aporte, FJavier.
Muy bien, a un trasnochado infante como yo servidme un asa con esas miras en mi G36. Hasta 200 metros creo que no lo haría mal, con el círculo en el alza coincidente (supongo) con el cubrepunto, como en el viejo Cetme para esa distancia :dpm: .
Luego me dejo aconsejar y le ponemos las ópticas, palabra :D

Gracias de nuevo, saludos
Sepa que hay tres clases de hombres: los vivos, los muertos y los que van por el mar
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Nuevo fusil de asalto de las FAS : G36

Mensaje por Panzerfaust »

Una pregunta para los experten del G36 ¿ no tiene demasido destello en boca la version de cañon corto ?
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Nuevo fusil de asalto de las FAS : G36

Mensaje por FJavier »

Panzerfaust, por aquí creo que no hay ningún experto en el G-36, :-B :-B simplemente hay usuarios :wink: :wink:

Bueno, bromas aparte, si que es cierto que el fogonazo producido en boca por el G-36-KVE es mayor que el del G-36-E, la bocacha de la versión carabina es sólo de cuatro "ventanas" mientras que la versión estandar tiene seis. Pero para mí lo realmente malo es la bocacha en sí, jamas habría sacado el fusil con una bocacha abierta, creo que en Vietnam se demostró sobradamente los inconvenientes de estas.
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25245
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1511 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Re: Nuevo fusil de asalto de las FAS : G36

Mensaje por Triton »

Y aqui ya teniamos la experiencia de la primera bocacha con la que iba equipado el CETME L.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Nuevo fusil de asalto de las FAS : G36

Mensaje por FJavier »

Triton escribió:Y aqui ya teniamos la experiencia de la primera bocacha con la que iba equipado el CETME L.

Saludos.
Casualmente una copia de la del M-16 que despues de dos o tres años tuvimos que sustituir por una cerrada que quedaría como definitiva, Santa Bárbara ya cometió un error garrafal con la bocacha y lo que me extrañó sobremanera fue que H&K pusiese en los G-36-KVE una bocacha abierta tanto tiempo despues. :-o :shock
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Ligero”