DShK 1938

Espadas, pistolas, rifles, fusiles de asalto... todo lo referente a armas de infantería a lo largo de la historia.

Moderador: Triton

Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 13594
Registrado: 13 Ago 2005 12:09
Agradecido : 123 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces

DShK 1938

Mensaje por Bruno Stachel »

La DShK 1938 (Degtyaryova-Shpagina Krupnokaliberny, "Degtyaryov-Shpagin de gran calibre) es una ametralladora pesada soviética de 12,7 mm. Tomó su nombre de Vasily Degtyaryov, quien diseñó el arma original, y Georgi Shpagin, quien mejoró el mecanismo de alimentación. A veces recibe el sobrenombre de Dushka (una persona querida o amada) en los países de habla rusa, por la abreviatura.

El requisito de una ametralladora pesada apareció en 1929. La primera de estas armas, la Degtyaryov, Krupnokalibernyi (DK, Degtyaryov, de gran calibre), se construyó en pequeñas cantidades desde 1933 hasta 1935. El arma se alimentaba de un cargador de tambor de treinta balas y tenía una pobre cadencia de tiro. Shpagin (el mismo que diseñó el subfusil PPSh-41 de 7,62 x 25), diseñó un mecanismo de alimentación mediante cinta, que se podría instalar fácilmente en la DK en vez del cargador, dando lugar, en 1938, a la adopción del arma como DShK 1938. Esta se convirtió en la ametralladora pesada soviética estándar en la Segunda Guerra Mundial.

Al igual que su equivalente estadounidense, la M2 Browning, el DShK 1938 se utilizó en varias funciones. Como arma antiaérea se montó en montajes de pivote y trípode, y en un montaje triple en el camión GAZ-AA. Al final de la guerra, se instaló en los tanques IS-2 y em los cañones autopropulsados ​​ISU-152. Como arma de apoyo pesada de infantería, utilizaba un montaje con dos ruedas que se podía desplegar en un trípode para uso antiaéreo, similar a la montura desarrollada por Vladimirov para el cañón Maxim de 1910. También se montó en torretas de vehículos, por ejemplo, en el tanque anfibio ligero T-40.

En 1946, se introdujo la versión DShK 1938/46 o DShKM (M para modernizado).

Además de la URSS y de Rusia, la DShK fue fabricada bajo licencia por varios países, incluida la República Popular de China (Tipo 54), Pakistán y Rumania. Actualmente, ha sido reemplazada por diseños más modernos de NSV y Kord. Sin embargo, la DShK sigue siendo una de las ametralladoras pesadas más utilizadas. En junio de 1988, durante el conflicto en Irlanda del Norte, un helicóptero Westland Lynx del ejército británico fue alcanzado 15 veces por dos DShK del IRA Provisional, obtenidas de Libia, y se vio obligado a aterrizar de forma forzada cerca de Cashel Lough Upper, en el sur del condado. Armagh.

Los DShK también se utilizaron en 2004 contra las tropas británicas en Al-Amarah, Irak.

En la guerra civil siria de 2012, el gobierno sirio dijo que los rebeldes usaron el arma montada en los automóviles. Afirmó haber destruido, el mismo día, 40 de esos automóviles en una carretera en Alepo y seis en Dael.

A menudo se afirma que la DShK podría disparar munición de 12. 7 mm de EEUU/OTAN, pero no es cierto. La DShK no puede disparar munición de 12,7 x 99 mm, sino de 12,7 x 108 mm. Ninguno de los cartuchos es intercambiable, pues la longitud de la caja y las dimensiones de la base del cartucho son completamente diferentes y no funcionarán en la otra arma. El mito comenzó en los manuales de inteligencia norteamericanos al referirse a la DShK como "12,7 mm (calibre .51)" y se asumió que esto era intencional para acomodar munición intercambiable.

Peso 34 kg; 157 kg con el montaje sobre ruedas
Longitud 1.625 mm; longitud del cañón 1.070 mm;
Calibre 12,7 × 108 mm
Cadencia de fuego 600 disparos/min
Velocidad de salida 850 m/s
Alcance de tiro efectivo 2000 m: Alcance máximo 2500 m

Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/DShK


Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.

Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Ligero”