El Kukri

Espadas, pistolas, rifles, fusiles de asalto... todo lo referente a armas de infantería a lo largo de la historia.

Moderador: Triton

Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: El Kukri

Mensaje por anibalbarca »

Satur escribió:Gracias por estas fotos del proceso Aníbal. Asombrosas las medidas de seguridad laboral :shock
A mi otra cosa que me ha llamado mucho la atención es que para fabricar un buen kukri (pronúnciese Kukuri) es... otro kukri. :D

Saludos.


Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
lancelot
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 25 Nov 2010

Re: El Kukri

Mensaje por lancelot »

Hola, no se muy bien como funciona esto de los foros ya que nunca he participado en ninguno pero ahora me he aventurado en este ya que me interesa bastante el tema que estais tocando.
Hace poco estuve en Nepal y me hice con un Kukuri original (o eso decian). Quise tomar unas clases para saber como se usaba y tuve muchas complicaciones y me pusieron muchas pegas. Despues de contactar con gente y gente me dijeron que había una escuela donde podían enseñarme algo, y fui, pero nada de nada.
Finalmente me dirigí a tiendas especializadas y uno de ellos me comentó que conocía a gente pero que como era periodo vacacional para ellos lo tenia muy difícil. Y asi me quedé, con kukuri y sin entrenamiento.
He mirado por internet y he aprendido un poco, entre lo que sé de armas blancas y lo que he podido copiar en los videos he hecho una especie de entrenamiento kukuri a mi medida.
Bien, una vez contado todo esto quería preguntaros si sabeis de algun sitio donde pueda hacer unas clases o bien si hay algun libro o lo que sea. No me importa desplazarme.

Gracias por adelantado.

Lancelot :D
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: El Kukri

Mensaje por anibalbarca »

lancelot escribió:Hola, no se muy bien como funciona esto de los foros ya que nunca he participado en ninguno pero ahora me he aventurado en este ya que me interesa bastante el tema que estais tocando.
Hace poco estuve en Nepal y me hice con un Kukuri original (o eso decian). Quise tomar unas clases para saber como se usaba y tuve muchas complicaciones y me pusieron muchas pegas. Despues de contactar con gente y gente me dijeron que había una escuela donde podían enseñarme algo, y fui, pero nada de nada.
Finalmente me dirigí a tiendas especializadas y uno de ellos me comentó que conocía a gente pero que como era periodo vacacional para ellos lo tenia muy difícil. Y asi me quedé, con kukuri y sin entrenamiento.
He mirado por internet y he aprendido un poco, entre lo que sé de armas blancas y lo que he podido copiar en los videos he hecho una especie de entrenamiento kukuri a mi medida.
Bien, una vez contado todo esto quería preguntaros si sabeis de algun sitio donde pueda hacer unas clases o bien si hay algun libro o lo que sea. No me importa desplazarme.

Gracias por adelantado.

Lancelot :D
Estimado compañero:

No sé en qué localidad resides, pero existen grupos por toda España (sobre todo en grandes ciudades) que tocan este arma o técnicas adaptables. Estoy seguro de haber visto videos con kukri a través de gente relacionada con el Sayoc Kali. En España, podrás encontrar información dentro de la Asociación Española de Eskrimadores (tienen su propia página web y ahí podrás informarte), lo que puedo garantizarte por mi propia experiencia es que son gente seria y responsable, seguramente ahí te podrán orientar.

Saludos.
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
roundpixel
Soldado
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 21 Feb 2012

Re: El Kukri

Mensaje por roundpixel »

Hola,

He visto algun comentario sobre la limpieza de las hojas y quiero aportar algo, aunque el post es de hace ya tiempo.

En la sala de esgrima medieval donde entreno, las hojas las limpiamos con WD-40, fácil de encontrar en tiendas de repuestos de coches, pues lleva aceite y algo de alcohol que disuelve muy bien la grasa y el sudor que dejan los dedos al manipularla, seca enseguida (por el alcohol que se evapora) y con una gamuza o bayeta lo acabas de rematar. Si el óxido es reciente y escaso también lo elimina aunque un estropajo verde sin apretar en exceso ayuda bastante.

Ahora bien, si la hoja va a ser almacenada mucho tiempo, la grasa de litio es excelente, ya que crea una cobertura estanca al aire y a la humedad, aunque la hoja debe ser mantenida fuera de su vaina, pues esa grasa mancha bastante.

Añado enlace a un par de articulos sobre mantenimiento de armas blancas, de entrenamiento o históricas, alojados en la web de la AEEA

http://www.esgrimaantigua.com/node/102

http://www.esgrimaantigua.com/node/104
Avatar de Usuario
roundpixel
Soldado
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 21 Feb 2012

Re: El Kukri

Mensaje por roundpixel »

Un ejemplo de lo que un soldado hábil es capaz de hacer con un kukri, defendiendo a una chica de una posible violación en un asalto a un tren por parte de unos 40 bandidos en Nepal
Mató a 3, hirió a 8 y puso al resto en fuga....él sólo!!!
(en inglés)
http://www.logiccool.com/blog/591281-lo ... st-40-men/
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: El Kukri

Mensaje por FJavier »

roundpixel escribió:Ahora bien, si la hoja va a ser almacenada mucho tiempo, la grasa de litio es excelente, ya que crea una cobertura estanca al aire y a la humedad, aunque la hoja debe ser mantenida fuera de su vaina, pues esa grasa mancha bastante.
El mantener cualquier arma, blanca o de fuego, fuera de su funda de cuero ó madera cuando se vaya a almacenar por un largo período no es porque la funda se vaya a manchar con el tipo de grasa o vaselina que se use sino porque tanto la madera como el cuero retienen la humedad que es lo que pretendemos alejar de nuestra arma. Un arma se debe guardar siempre fuera de su funda así evitamos el contacto de la misma con los posibles restos de sudor, grasa o humedad que puedan quedar en la funda.
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: El Kukri

Mensaje por Panzerfaust »

Una buena arma blamca, pero me parece demasiado "mitificada" por la propaganda britanica y de los que lo venden actualmente como la empresa norteamericana cold steel que hace una repoduccion a escala 1.1.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Ligero”