ARMAS LIGERAS EN LA X MAS.(UNA VISIÓN FOTOGRÁFICA).

Espadas, pistolas, rifles, fusiles de asalto... todo lo referente a armas de infantería a lo largo de la historia.

Moderador: Triton

Responder
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 13 May 2005

Parches

ARMAS LIGERAS EN LA X MAS.(UNA VISIÓN FOTOGRÁFICA).

Mensaje por Vonderheydte »

La X Flottiglia MAS ,verdadera unidad de élite del ejército italiano en la 2GM,usó distinto tipo de armamento ligero,tanto propio como alemán ,como capturado al enemigo.
Imagen

Como subfusiles italianos comenzaré por el TZ45.
Imagen
Y otra foto más,donde apreciamos un legionario de la "Brigate Nere" mostrando un TZ-45.
Imagen


El más conocido esl el Moschetto Automatico Beretta MAB-38A.En esta foto quien lo porta es un capellán militar.Fijarse insignia en su pecho izquierdo.

Imagen

La siguiente instantánea nos muestra un grupo de soldados de la X MAS armados con subfusiles MAB modelo 38 A.Imagen

SIGUE...

SALUDOS.


Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 13 May 2005

Parches

Mensaje por Vonderheydte »

El fusil típico de los marò era el moschetto mod. 91.
Imagen


En esta instantánea vemos una auxiliar de la X MAS apuntando con el mismo fusil.
Imagen


La siguiente foto está fechada en enero de 1945 en Bologna.Apreciamos un soldado de la X MAS armado con un Kar 98 con "gewehrpanzergrenate"de claro origen alemán.Fijarse en la indumentaria mixta que porta.
Imagen



Otro fusil de origen alemán, el Walther Gewehr-41.Identificable por la forma del cañón.

Imagen



Pregunta a los forista.¿Qué fusil ametrallador porta este legionario?

Imagen

SALUDOS.
Flack
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1281
Registrado: 21 May 2004

Medallas

Parches

Mensaje por Flack »

El cargador esta en un lateral o es un efecto visual? :wink:

Saludos
Flack
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1281
Registrado: 21 May 2004

Medallas

Parches

Mensaje por Flack »

Podria ser una Breda 30.

Saludos
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 13 May 2005

Parches

Mensaje por Vonderheydte »

OK es una Breda modelo 30.

Os pongo otra foto con el mismo arma.

Imagen

Detras del soldado que porta la Breda mod. 30, a la izquierda vemos el cañon de un MAB-38 y a la derecha un moschetto mod. 91.



A continuación vemos un grupo de soldados italianos armados con una ametralladora Breda modelo 37.
Imagen



Otra pregunta a los foristas.¿Qué arma porta el comandante Junio Valerio Borghese,jefe de la X MAS?

Imagen


SALUDOS.
Avatar de Usuario
javier roncal
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 139
Registrado: 04 May 2005

Mensaje por javier roncal »

Parece una walter p38...
A los hombres se les gobierna mejor aprovechándose de sus vicios que sirviéndose de sus virtudes.
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 13 May 2005

Parches

Mensaje por Vonderheydte »

Afirmativo,es una P-38.
La funda de la pistola es un poco extraña. Pero en la siguiente foto vemos que era muy común.El arma es una Beretta mod. 34.

Imagen


Otro ejemplo.
Imagen
El soldado de la derecch lleva una Luger P-08.¿Y el de la izquierda que arma porta?


SALUDOS.
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 13 May 2005

Parches

Mensaje por Vonderheydte »

Una ayuda, es de origen austriaco.
Avatar de Usuario
capitanFracaso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 382
Registrado: 12 May 2005

Parches

Mensaje por capitanFracaso »

Saludos vonderheydte!
Sólo se me ocurre que pudiera tratarse de una Steyr modelo 1912... :?
<<Yo quería una misión...y por mis pecados me dieron una >> ( Capitán Benjamin L. Willard,Apocalypse Now )
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 13 May 2005

Parches

Mensaje por Vonderheydte »

Eres un fenómeno. Como bien dices es una Styer mod. 1912.


Imagen


Os pongo otra foto.


Imagen

El soldado que va delante lleva un MAB38-A y en el cinturón una granada alemana de palo. Le sigue otro soldado. que solo se le ve la mano derecha portando dicha arma nontada.

SALUDOS.
Avatar de Usuario
capitanFracaso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 382
Registrado: 12 May 2005

Parches

Mensaje por capitanFracaso »

Ups! Pura chiripa jaj,con la pista que dabas la cosa no era muy peliaguda:descartando los dos hierros de steyr que salieron a principios de siglo y que tenían semejanza con la C96 de Mauser sólo me quedaba la baza del modelo 1912...

Saludos vatres!!
<<Yo quería una misión...y por mis pecados me dieron una >> ( Capitán Benjamin L. Willard,Apocalypse Now )
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 13 May 2005

Parches

Mensaje por Vonderheydte »

Estimado capitanfracaso tengo una duda ,haber si me ayudas.En la siguiente foto...
Imagen

...vemos a un soldado italiano con traje invernal de la X MAS.En la espalda un MAB-38A y en el pecho lleva un portacargador muy singular, denominado tipo "SAMURAI".
Mi pregunta es la siguiente:Los alemanes usaban unos portacargadores (para los MP) a cada lado del cinturón con tres unidades, en total podían llevar seis cargadores.¿Cuantos cargadores cabían en el "samurai"?
Lo he intentado buscar ,pero no encuentro nada.


SALUDOS.
Avatar de Usuario
Migue
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 932
Registrado: 04 Ene 2005
Contactar:

Medallas

Mensaje por Migue »

Hola Vonderheydte y capitanfracaso. Son 5 los cargadores que se puden llevar en este chaleco táctico (no sabia lo de modelo samurai). Ahora yo os lanzo una pregunta, los bolsillos pequeños que tiene este chaleco en la parte delantera inferior que era para las granadas no?. Creo que son unos 6, pero no estoy seguro.

Un salido.
Se que nací ayer, pero una mujer me hizo envejecer de repente. Desde entonces ni un amanecer me vio sereno.
Violadores del Verso
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 13 May 2005

Parches

Mensaje por Vonderheydte »

Tengo en un libro una foto de comandos navales italianos.Se ven claramente los 5 cargadores y también los 6 bolsillos para granadas en la parte inferio.
Vaya! otra duda, dice que estos chalecos estaban equipados por delante y por detras con bolsillos,¿quiere esto decir que podían llevar 10 cargadores ?
Un saludo. Una cosa Migue lo del final de tu contestación anterior.
"UN SALIDO".?????
Te estás insinuando?????
JAJAJAJAJA es broma.
Avatar de Usuario
capitanFracaso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 382
Registrado: 12 May 2005

Parches

Mensaje por capitanFracaso »

Amigos,compis y vatres indomables:
Los portacargadores "samurai" tenían capacidad para albergar 10 cargadores por chaleco,cuando al fabriccio se le terminaban los del pecho,hop":le daba la vuelta y listo!.
Existían dos modelos de "samurai":
Uno sencillo, que tenía capacidad para esos diez cargadores (igualito que el portacargadores sten de los paras ingleses solo que en horizontal,los portacargadores de los chaveas de la 6ª iban en vertical y poseían la capacidad de albergar siete cargadores...lo que no estaba nada mal tampoco...)
Y otro modelo más elaborado dotado de hombreras acolchadas y en la parte de abajo un anexo de seis bolsillos para albergar sus granadas tipo "OTO" o tipo "Breda". :)
<<Yo quería una misión...y por mis pecados me dieron una >> ( Capitán Benjamin L. Willard,Apocalypse Now )
Avatar de Usuario
Migue
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 932
Registrado: 04 Ene 2005
Contactar:

Medallas

Mensaje por Migue »

Estimado Vonderheydte, lo de salido fue un error gramatical (aunque es verdad) y te comunico que me has dado una idea. Hay que ponerse en contacto con los señores administradores para que pongan un subforo para contactos cachondos, tipo erotifon o telefono caliente :lol: (uf, el amigo Ramius nos vanea :?, y con razon ).

Bueno, fuera bromas, capi seria posible una foto de ese chaleco italiano de 7 cargadores, porfi?

Un saludo kamaradas.
Se que nací ayer, pero una mujer me hizo envejecer de repente. Desde entonces ni un amanecer me vio sereno.
Violadores del Verso
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
capitanFracaso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 382
Registrado: 12 May 2005

Parches

Mensaje por capitanFracaso »

Migue,el portacargadores de siete cargadores es de los paras británicos:hacía referencia a la comparación con el "samurai" italiano sencillo,la diferencia es que el inglés los llevaba verticales y el italiano en posición horizontal.

Voy a ver si consigo alguna fotico,ok.
<<Yo quería una misión...y por mis pecados me dieron una >> ( Capitán Benjamin L. Willard,Apocalypse Now )
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 13 May 2005

Parches

Mensaje por Vonderheydte »

Bueno amigos yo sigo exponiendo fotos de armas de la X MAS.


Imagen
Italiano armado con un fusiol ametrallador Bren capturado.


Imagen
Soldado mirando al frente con una MG-42 de origen alemán.


Imagen
Portada de la revista Signal (versión italiana),Nº 6 DEL AÑO 1944, donde vemos un soldado del Batallón S.Marco con un portacargador tipo SAMURAI!!!!!!!


Imagen
Para compensar os pongo la foto de un partisano, con el samurai y...
...¿Qué subfusil lleva?


Os pongo otra instantánea más (MAS) clara.

Imagen

SALUDOS.
Avatar de Usuario
capitanFracaso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 382
Registrado: 12 May 2005

Parches

Mensaje por capitanFracaso »

Sigue siendo una TZ-45,no Vonderheydte?
<<Yo quería una misión...y por mis pecados me dieron una >> ( Capitán Benjamin L. Willard,Apocalypse Now )
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 13 May 2005

Parches

Mensaje por Vonderheydte »

No Capi es una F.N.A.-B modelo 1943.
Es un subfusil construido por la Fábrica Nacional de Brescia en el periodo de la R.S.I. Su calibre es 9 mm para.
Tiene una cadencia de 400 disp./minuto.
Lo que más me llama la atención es el freno de boca inspirado claramente por el PPSh-41 soviético.

SALUDOS.
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 13 May 2005

Parches

Mensaje por Vonderheydte »

Migue te pongo una foto donde vemos un grupo de soldados del 4 Troop,6 Commando del 1st Special Service Brigade. Concretamente estamos el dia "D" en Normandía.

Imagen

Como verás el soldado que ocupa la imagen central y que en su mano derecha sotiene un subfusil Mk V Sten tiene un portacargador de 7 bolsillos como bien decía capitanfracaso.

SALUDOS.
Avatar de Usuario
Sturm
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1030
Registrado: 11 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Sturm »

Una pregunta sobr esos cargadores de pecho:

¿no seria en extremo peligroso utilizarlos? yo que por ejemplo un impacto directo sobre un cargador podria "salvar su vida" pero que tal si da en una bala y truena, y esta le pega a otra y esta a otra haciendo una reacción en cadena haciendolo muy peligroso para el usuario y para los compañeros de su lado, digo es lo primero que me llega a la mente :wink:

saludos
Manuel González Ramírez

"El hombre se cansa más rápido de bailar, amar y tomar que de las guerras"

Homero
Avatar de Usuario
capitanFracaso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 382
Registrado: 12 May 2005

Parches

Mensaje por capitanFracaso »

Gracias Vonderheydte jaj,no encontraba una fotico para ponerle a Migue como muestra.
Esa foto tan chula está tomada en el famosísimo puente Pegasus y como dice Vonderheydte nos muestra como la tropa 4 del 6º Comando,1ª Brigada de Servicios Especiales se une a los chicos de la 6ª División Aerotransportada.
<<Yo quería una misión...y por mis pecados me dieron una >> ( Capitán Benjamin L. Willard,Apocalypse Now )
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Ligero”