CUAL FUE EL MEJOR ARMA LIGERA DE LA SGM??

Espadas, pistolas, rifles, fusiles de asalto... todo lo referente a armas de infantería a lo largo de la historia.

Moderador: Triton

Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

os escribió:que tal el "Bar"????
Demasiado pesado como para considerarlo arma ligera. Yo me quedaría con el STG44, la gran innovación al crear el fusil de asalto.
El Garand lo considero un buen intento que se quedó a medias, si le hubieran puesto un cargador...
Ahora, gracias a mi experiecia en los videojuegos, :? , me quedaría con una mezcla de ambos. El Garand tenía más poder de "detención", el STG, más cargador y posibilidad de fuego a ráfagas.
Saludos.


"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
rambochembo
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 19 May 2006
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Mensaje por rambochembo »

Pues donde este la Colt 1911.... segun Jhon M. Browning queria fabricar una pistola de corto alcance que fuera capaz de tumbar de espaldas a un hombre que atacara.
Como fusil el Tokarev M1940. Un arma semiautomática, precisa, fuerte...
Como arma de apoyo al pelotón, me quedo con la Bren, por el mismo motivo que el tokarev. Me quedaria también con el BAR pero tiene un cargador muy corto.
Y como subfusil o fusil de asalto, el STG44. Podias hacer lo que quisieras con el, lanzar granadas asaltos... y si venia equipado con la mira de infrarrojos Zielgerät 1229 Vampir, eras el puñetero amo
Avatar de Usuario
Penkala
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 126
Registrado: 08 Jun 2006

Mensaje por Penkala »

ToKoTo escribió: - Thompson M1A1 por número de bichos fabricados (no lo sé a ciencia cierta pero seguro que se lleva la palma)
Bueno, pues durante la SGM las Thompson M1/M1A1 fueron fabricadas por la Auto-Ordenance Corporation y la Savage Arms Company, en un número de 847.991 y 539.143 respectivamente, casi 1.400.000 armas. Esto si ques es un buen porrón de Thomys...!!!

Un saludo.
"Semper fi"
Avatar de Usuario
rambochembo
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 19 May 2006
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Mensaje por rambochembo »

El arma más fabricada de la SGM y a lo mejor de la historia es la Carabana M! puesta en servicio para los aliados y utilizada por los alemanes en sus fuerzas especiales
Avatar de Usuario
Larousse
General de División
General de División
Mensajes: 10364
Registrado: 05 Ene 2007
Ubicación: Por el mundo mundial

Medallas

Parches

Mensaje por Larousse »

Como mejor arma, yo creo me quedaría con el STG44.

Fue una gran innovación tecnológica en su época de la que mas tarde (si no me equivoco) se venefició el ejercito soviético creando el famosísimo y fiable AK.
¡La Garde meure mais ne se rend pas!
General Pierre Cambronne
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por cañaytapa »

En fusiles. M1 Garand. Dió ventaja al infante estadouindense. El STG llegó tarde.

En Subfusiles, el Sten. Más barato que ninguno y más propio para la función. Sin desmerecer al "pepe" soviético. Robusto, fiable y efectivo.

En pistolas me quedo con un modelo aún en servicio: FN Browning HP(Haut Puissance). 9 Para, cargador bifilar (13 disparos)...

Como ametralladora de pelotón, la MG-42, e incluso la 34 (más fiable, pero más cara)
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
Larousse
General de División
General de División
Mensajes: 10364
Registrado: 05 Ene 2007
Ubicación: Por el mundo mundial

Medallas

Parches

Mensaje por Larousse »

cañaytapa escribió:En Subfusiles, el Sten. Más barato que ninguno y más propio para la función. Sin desmerecer al "pepe" soviético. Robusto, fiable y efectivo.
Talmente de acuerdo contigo cañaytapa en todo lo demás excepto en la acotación del Sten

El Sten era muy barato de fabricar y fácil de montar y desmontar para ocultarlo (para las tropas partisanas), pero lo que se dice fiable....

El Sten ganó mala reputación entre los soldados por su mala puntería, debido a las miras muy básicas, y a las paradas por el mal diseño del cargador. El cargador tenía dos columnas de cartuchos de 9 mm dispuestos en modo de zigzag. Cualquier tipo de suciedad o partículas extrañas causaba un encasquillamiento.

Además, el Sten era propenso a dispararse accidentalmente si se caía o recibía un golpe.


Eso si, hacía un ruido que.... :P :P :lol:
¡La Garde meure mais ne se rend pas!
General Pierre Cambronne
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Yo diría que según. En el Pacífico el Garand y la M1 hicieron un gran papel sobre todo también porque los japoneses no tenían armas del mismo tipo, apenas algunos subfusiles. En el frente oriental, el PPSH era codiciado por amigos y enemigos y en el occidental y las zonas partisanas diría que deberíamos concretar si hablamos de la 'mejor' o de la 'más efectiva', porque aunque sólo sea por 'número de balas disparadas en total', digámoslo así, el Sten fue más decisivo que el STG.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por cañaytapa »

pues si el Sten daba problemas.. sin duda me tiro al "pepe"
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
Gral Fernando
Teniente
Teniente
Mensajes: 1932
Registrado: 20 Oct 2006
Ubicación: Chaco- Resistencia

Medallas

Parches

Mensaje por Gral Fernando »

Y la MP-40 O 44?
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por cañaytapa »

MP-44 era un fusil de asalto que llegó aún más tarde que el stg43

El MP 40 fue una mejora del Mp38. Ha demostrado ser un buen arma debido a las copias que se han hecho con posterioridad. Pero me inclino por el "pepe"
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Dispongo a mover éste tema al apartado de Tecnología Armamento ligero :carapoker:

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Comandante Ortiz
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 08 May 2007

Mensaje por Comandante Ortiz »

Lo bueno del Garand es que deja de lado el concepto del cerrojo (que debía ser los mismo que pasar de la avancarga a la retrocarga para ejemplificar), pero por la expulsión del cargador parece capaz de hacer más al fusilero que al blanco.
El PPSH-41 era más que robusta y rapida (no creo que fuera muy bueno estar enfrente de una.
Pero debe ser la mejor el STG44 porque se puede considerar el primer fusil de asalto, concepto que continua vigente hasta hoy en día
Avatar de Usuario
Garand
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 929
Registrado: 22 Feb 2007
Ubicación: Donde decide el ET

Medallas

Parches

Mensaje por Garand »

Bueno, bueno, ¿por dónde empiezo?
Pistola:
Lo tengo bastante claro. El diseño más robusto, fiable, imitado, evolucionado de la historia. Colt Government 1911 de mi querido amigo John Moses Browning.
Alguien dijo la Luger por ahí atrás. Ha sido la más estética, ergonómica, mítica.... y peligrosamente insegura y poco fiable pistola de la historia.
Fusil:
El Garand. Ya es hora de olvidarse del ruido del clip. No sería un sistema óptimo, pero tampoco era malo. El problema es que es un tema recurrente, y nos olvidamos de sus abundantes ventajas. Fue decisivo.
Subfusil:
El PPsh 41 ruso. Combinaba sencillez, fiabilidad y potencia de fuego. El cartucho no sería una maravilla, pero tengamos en cuenta su distancia de empleo.
Podríamos hablar de otras armas estupendas, por ejemplo FN GP35, G43, Stg44, Sten. Pero en ningún caso marcaron la diferencia de forma tan decisiva. Y ese es un factor a tener muy en cuenta.
También hay que tener en cuenta que la IIGM fue una guerra de transición en cuanto al concepto de empleo de armas y municiones ligeros. No podemos juzgar el Stg44 por el sitio a donde nos llevó, si no por su influencia real en la contienda, etc, etc....
Saludos.
Un jefe, comprende, es lo que diferencia a un pueblo de una turba. Mantiene el nivel de individualidad. Demasiada poca individualidad, y el pueblo se convierte en una turba.
Stilgar, el Fremen.
Dune. Frank Herbert.
Avatar de Usuario
kuntakinte
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 04 Abr 2007

Mensaje por kuntakinte »

el ppsh 41 buen trasto y eficiente con ese tambor de 75 balas
Avatar de Usuario
cocoliche
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 802
Registrado: 22 Sep 2005
Ubicación: Bilbao

Parches

Garand.

Mensaje por cocoliche »

Os pongo foristas la foto del Garand con cargador del Bar.
No se como se a podido borrar.Pido disculpas.
Imagen
By cocoliche at 2007-08-29
Usted es William Munny de Missouri, el asesino de niños y mujeres! Asi es, he matado mujeres y niños, he disparado contra cualquier cosa que tuviera vida y se moviera, y hoy he venido a matarle a usted, por lo que le ha hecho a mi amigo Ned ...
Avatar de Usuario
WillECoyote62
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 05 Jun 2007
Ubicación: Majerit

Parches

Mensaje por WillECoyote62 »

hola Cocoliche:

¿Eso no es un Beretta BM 59, versión civil?

Saludos
El que buen militar quiera ser esta máxima ha de seguir: "Paso corto, vista larga, paciencia y mala intención". Autor: un veterano de la GCE.-
Avatar de Usuario
Garand
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 929
Registrado: 22 Feb 2007
Ubicación: Donde decide el ET

Medallas

Parches

Mensaje por Garand »

Negativo Willy.
El cargador es el del BAR para 30-06.
Y la madera sigue siendo completa.
Además, el selector de tiro es el que luego llevará el M14.
Un saludo.
Un jefe, comprende, es lo que diferencia a un pueblo de una turba. Mantiene el nivel de individualidad. Demasiada poca individualidad, y el pueblo se convierte en una turba.
Stilgar, el Fremen.
Dune. Frank Herbert.
Avatar de Usuario
cocoliche
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 802
Registrado: 22 Sep 2005
Ubicación: Bilbao

Parches

Garand

Mensaje por cocoliche »

Hola Foristas.
No,se trata de un fusil Garand experimental,se fabricaron 19 de ellos solamente.E conseguido este grafico.
Imagen
By cocoliche
T20E2 Rifle - Designed by John Garand in 1945, this automatic rifle was the springboard design for the T44 rifle that became the M14 rifle. According to Scott Duff, nineteen T20E2 rifles were produced in the summer of 1945 by Springfield Armory. Photo taken April 23, 2005 by Different at Springfield Armory National Historic Site.
Este texto pertenece a la foto anteriormente puesta.
Última edición por cocoliche el 11 Sep 2007, editado 2 veces en total.
Usted es William Munny de Missouri, el asesino de niños y mujeres! Asi es, he matado mujeres y niños, he disparado contra cualquier cosa que tuviera vida y se moviera, y hoy he venido a matarle a usted, por lo que le ha hecho a mi amigo Ned ...
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6745 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Aqui le podeis dar un repaso al Garand.

http://www.elgrancapitan.org/microsites ... /index.htm

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
WillECoyote62
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 05 Jun 2007
Ubicación: Majerit

Parches

Mensaje por WillECoyote62 »

Gracias Garand por lo del ídem

Saludos
El que buen militar quiera ser esta máxima ha de seguir: "Paso corto, vista larga, paciencia y mala intención". Autor: un veterano de la GCE.-
Capazo
Soldado
Soldado
Mensajes: 16
Registrado: 05 Sep 2007

Mensaje por Capazo »

Como arma del eje me quedaría con el stg44.

Como arma aliada la BAR.

La stg44 sin comentarios, todos sabeis ya las increibles propiedades de este arma.

La BAR, fue usada en la IGM, IIGM y Korea. Considerada por los soldados americanos como un caballo de guerra con el cual siempre se podía contar. Un dato curioso es que muchos de los condecorados con la Medal Of Honor, la más alta distintinción militar norteamericana, eran servidores de la BAR o bien la tomaron prestada.
Avatar de Usuario
Julius
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 26 Dic 2005

Mensaje por Julius »

Si nos atenemos al criterio de mejor arma en sí misma, sin atender a su repercusión en la guerra ni al número de unidades construídas, mis elecciones son:

Pistola: Browning Hi-power,
fiable, segura, cómoda, moderna, cargador de 15 cartuchos, 9mm, he disparado con la colt 1911 cal 45 y me parece pesada y difícil de controlar, te deja la muñeca hecha polvo a los pocos disparos, necesitas ser un hércules para estar cómodo con ella y tiene un cargador pequeño.

Subfusil: Suomi finlandés
Una joyita, como el PPsh pero 9mm, más preciso y mejor acabado.

Fusil: G43
Prácticamente igual que el Garand, pero con un cargador más lógico.

Fusil de asalto: STG44
Simplemente el principio de una nueva era

Ametralladora: MG42
Creo que incuestionable, 60 años de servicio y seguirá estando en primera línea.

Si me viese obligado a elegir entre todas con qué arma me gustaría luchar a mí, sin duda: STG44 lo considero el más polivalente de todos.
Estudiar el pasado no es sino una manera de preveer el futuro.
Leviatan
Soldado
Soldado
Mensajes: 16
Registrado: 29 Oct 2007

Mensaje por Leviatan »

el stg 44 sin dudas fue la mejor arma, independietemente que llego tarde, podia hacer de todo, hasta le habian hecho un accesorio para disparar a cubierto , es decir atras de una esquina o ventana, no tengo la foto a mano, pero era como si se tratase de un cuerno, que hacia que la bala cambiase de direccion apenas salida del cañon, y vos pudieras con un espejito que estaba adosado al mismo disparar completamente a cubierto. Aparte de ese le habian hecho diferentes aparatos de punteria, y sin dudas el cartucho que usaba y no solo el arma eran diseños de vanguardia, como casi todo lo que diseño alemania en esa epoca. Si ese fusil hubiera estado en cantidad y forma cuando los alemanes atacaron rusia, capaz otra era el final de esa guerra, al menos en lo que tocaba a rusia y alemania.
Avatar de Usuario
perezoso
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 26 Ago 2006

Mensaje por perezoso »

hola
Larousse escribió:Como mejor arma, yo creo me quedaría con el STG44.

Fue una gran innovación tecnológica en su época de la que mas tarde (si no me equivoco) se venefició el ejercito soviético creando el famosísimo y fiable AK.
pues creo que el ak no se deriba del "44", eso es algo asi como una leyenda urbana que no se da erradicado.

no es muy conocido, pero parece ser que la ppsh 43 fue el mejor subfusil de toda la guerra.

si se admite algo de mas peso, el gran campeon por goleada tiene que ser la fantastica mg 42, inapelable.

el mp 44 era el futuro, pero no creo que tuviese incidencia en el conflicto

Imagen

y desde luego siempre el eterno problema de las pilas

saludos
Avatar de Usuario
Mercenario
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 214
Registrado: 06 Nov 2007

Mensaje por Mercenario »

Para mi la Garand fue la mejor,dio la ventaja de no tener que recargar a cada disparo y lo del cargador si era posible sacarlo tirabas del cerrojo y lo dejabas fijo atras, metias la mano y sacabas el cargador.Aunque normalmente en medio de una batalla no creo que se molestasen en eso. :)

Y como fusil de fracotirador mi preferido es la mosing nagant rusa :lol:
Avatar de Usuario
Brandi1
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 07 Abr 2007
Ubicación: Madrid

Mensaje por Brandi1 »

¡En pistolas me quedo con la Fn y la P38
en subfusiles con pssh y en armas largas con el Mp44 y la ametralladora Mg 42¡ :dpm:
¡Con dos gotas de sangre y un rayo de sol Dios creo una bandera y se la dio a un Español¡
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por cañaytapa »

La P38 ¿no se hizo famosa por ser de fácil encasquillamiento?
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
Garand
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 929
Registrado: 22 Feb 2007
Ubicación: Donde decide el ET

Medallas

Parches

Mensaje por Garand »

Fue lo P-08, Parabellun de nombre oficial y Luger para los amigos.
El frio y el barro le sentaban fatal.
Un jefe, comprende, es lo que diferencia a un pueblo de una turba. Mantiene el nivel de individualidad. Demasiada poca individualidad, y el pueblo se convierte en una turba.
Stilgar, el Fremen.
Dune. Frank Herbert.
MINDFLARE
Cabo
Cabo
Mensajes: 116
Registrado: 27 Jun 2007
Ubicación: Ciudad de Mexico

Mensaje por MINDFLARE »

cual fue la mejor arma ligera de la II guerra? con que arma preferiria luchar yo si estuviera en stalingrado o en berlin? una fiable, de poco mantenimiento de gran poder y facil de usar, ligera y con un cargador que no se agotara facilmente. asi pues no quisiera una elegante thompson, una incomoda y poco fiable sten, tal vez una mp 44, pero si pudiera elegir seria la mas sencilla, la mas poderosa, la mas fiable, la que no tuviera problemas o los tuviera en poca proporcion, un arma "a prueba de soldados" que pudiera seguir disparando en condiciones que otras simplemente no podian, que me permitiera un poder de fuego mas sostenido, que no fuera mi virtuosismo sino la potencia del arma fuera lo que me mantuviera en el combate.
si una arma tuviera todo esto no me importaria que para algunos fuera fea.
la eleccion como arma y no como adorno seria el ppsh
la eleccion como arma y no como prototipo seria la ppsh
la eleccion para el combate y no para un desfile seria la ppsh.
en resumen, si se dejara aun lado la supuesta fealdad de la ppsh todos en el foro dirian que esa fue la mejor arma ligera de la II guerra.
un infante aleman, ruso, finlandes, rumano italiano hungaro hubieran preferido tener esta arma sobre todas las demas.
pero volviendo a la fealdad de la ppsh, me hubiera gustado saber si los que combatieron con ella les parecia fea o eso era lo que menos les importaba.
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Ligero”