Pistola o revolver favorito Segunda Guerra Mundial

Espadas, pistolas, rifles, fusiles de asalto... todo lo referente a armas de infantería a lo largo de la historia.

Moderador: Triton

Pistola o Revolver favorito SGM

Webley
1
1%
Vis
0
No hay votos
Tokarev tt-33
10
10%
P-38
24
24%
Nambu
0
No hay votos
Nagant
1
1%
M-1911
32
32%
P-08
23
23%
Lahti 35
1
1%
Beretta 34
8
8%
 
Votos totales: 100

Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25074
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1409 veces
Agradecimiento recibido: 6683 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Con esos marcajes yo creo que fue fabricada durante la ocupación alemana. Ademas es un arma que les gustaba a los oficiales alemanes.

Saludos.


........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

¿Se podría considerar un arma defensiva? ¿Se llegaron a utilizar los dos calibres por igual en la guerra? Y por último ¿que lleva a una casa a fabricar dos calibres supuestamente distintos para un mismo arma? Si supuestamente un calibre superior es más adecuado para utilizarse como arma de combate.
Si te cargo mucho estoy dispuesto a comprar un libro que me pudieras recomendar.
Disculpa las preguntas aunque te parezcan simples, soy un profano en la materia y me resulta un tanto curioso todo esto.
Gracias Triton.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25074
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1409 veces
Agradecimiento recibido: 6683 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Lo de los dos calibres, supongo que seria para entrar en el concurso del ejercito yugoslavo que queria un 9mm y el pedido era bastante bueno (60.000 unidades y 5 millones de cartuchos).
Por cierto, has conseguido la funda?

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

No la he conseguido, se ve que tenía muchos novios además era para el Mod. 1922 así que empece con esta otra
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... %3AIT&rd=1
Pero tambien la he perdido :P
Habrá que seguir lanzado el anzuelo, alguna picará :wink:
¿Se podría considerar un arma defensiva?
Alguno califica de esta manera a las armas cuando por lo visto son de calibre pequeño, según tengo entendido.
Gracias.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25074
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1409 veces
Agradecimiento recibido: 6683 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Para mi todas las armas cortas son defensivas, aparte de que un 7.65 o un 9 corto no sean calibres potentes.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
sun tzu
Teniente
Teniente
Mensajes: 1762
Registrado: 23 Mar 2006
Ubicación: CARTAGENA
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por sun tzu »

He votado por la Bereta, pero me gusta más, sin duda alguna, la Luger.
"El hombre tiene que establecer un final para la guerra, si no,
la guerra establecerá un final para el hombre"


J.F. Kennedy
Avatar de Usuario
reportero
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 07 Ene 2007
Ubicación: CASTILLA

varios calibres para el mismo arma

Mensaje por reportero »

Las armas se fabrican en un calibre determinado el presunto ideal. La C96 se hizo en 7.63 mm. Luego se fabricó en 9 mm. y en .45 a petición de los clientes y en sus muchas copias. La P08 diseñada para el mismo calibre 7.62 se hizo en 9 mmP e, incluso, en .45ACP para presentarse al concurso de EE.UU. que eligió la Colt Gov. 1991.
Detalle del águila de EE.UU. en una P08 Luger
Imagen
Imagen
Aunque el Heer alemán no aceptó la C96 como arma reglamentaria, al empezar la guerra compraron todo, incluyendo pistolas belgas FN y checas.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
elgriego

Mensaje por elgriego »

en cuanto a la estetica no hay con que darle a la P-08, pero si a caract tecn se refiere creo que la gran olvidada es la P-38, tiene su fama pero frente a la M1911 o a la HP, es completamente ignorada y, sin embargo creo que no solo el sist de doble accion la pone por lo menos en igualdad de condiciones al resto, sino su perfecta terminacion y fiabilidad, es un arma que dificilmente se trabe y tiene una precision encomiable, los que alguna vez usaron la M1911 saben que es un armatoste durisimo y fiable pero despues de un uso prolongado tira por aproximacion...la HP es el rival mas directo a la P38 que encuentro y realmente tengo pocas objeciones para hacerle,simplemente me decido por la P38 porque con similares bondades tiene una terminacion superior
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Como arma corta de la Segunda Guerra Mundial me quedo con la Walther P38, me parece un arma fantástica en todos los sentidos muy precisa y fiable, además me gusta la estética del arma.

Imagen

Saludoss
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
WillECoyote62
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 05 Jun 2007
Ubicación: Majerit

Parches

Mensaje por WillECoyote62 »

Por mi parte prefiero a la venerable Colt.
Imagen
Avatar de Usuario
Fernandez
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 21 Jun 2007
Ubicación: Bilbao

Parches

Mensaje por Fernandez »

Yo me quedo con la Beretta 34 es una pistola que me encanta, aunque por estetica la Walther P38 tambien es bonita
Larga vida a mis enemigos para que asi "disfruten" de mis victorias
Avatar de Usuario
Lt.Winters
Teniente
Teniente
Mensajes: 1883
Registrado: 05 Abr 2006
Ubicación: Sevilla

Medallas

Parches

Mensaje por Lt.Winters »

Pues aunque sea esteticamente he votado la luger.....me parece bonita
"De modo parecido en que la ciudad de Viena anunció con música la llegada de la Primera Guerra Mundial, Chaplin anunció con El Gran Dictador la Segunda.Aún siendo más famoso que Napoleón y Ghandi, fue una pena que nadie le creyera"
Milespol
Soldado
Soldado
Mensajes: 17
Registrado: 11 Jun 2007
Ubicación: Extremadura-España

Mensaje por Milespol »

Pues yo me quedo con M-1911. Hoy en día no está desfasada (en exceso). Saludos.
javis
Soldado
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 19 Dic 2008

Re: Pistola o revolver favorito Segunda Guerra Mundial

Mensaje por javis »

me quedo con la colt .45 de toda la vida

saludos
Avatar de Usuario
cocoliche
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 802
Registrado: 22 Sep 2005
Ubicación: Bilbao

Parches

Re: Pistola o revolver favorito Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cocoliche »

Mis preferidas,la FN GP35 y la Radom WZ35 Polaca.
Una de fabricacion Belga,y utilizara por miles por los alemanes,aparte que era la reglamentaria en el ejercito Britanico,y luego la Radon polaca,utilizara tambien por Alemania al ocupar ese pais.
La FN hasta el dia de hoy es reglamentaria en muchos cuerpos policiales y ejercitos,aunque ya se esta desplazadando por modelos mas nuevos.
Ambas con el 9MM.
la FN os la muestro con la funda reglamentaria en el ejercito aleman.
Imagen
Imagen

La Radom.Pistola fabricada en Polonia en 1935 por la Fabryka Broni W.Radomiu Polish State Arsenal, fueron producidas alrededor de 40.000 unidades
Imagen
Imagen
Usted es William Munny de Missouri, el asesino de niños y mujeres! Asi es, he matado mujeres y niños, he disparado contra cualquier cosa que tuviera vida y se moviera, y hoy he venido a matarle a usted, por lo que le ha hecho a mi amigo Ned ...
Avatar de Usuario
wad ras
Teniente
Teniente
Mensajes: 1771
Registrado: 02 Ene 2009
Ubicación: Muy noble, leal, nombrada, grande, celebérrima y heroica ciudad de Granada, ...
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Pistola o revolver favorito Segunda Guerra Mundial

Mensaje por wad ras »

He votado por la Walther P-38, una pistola fiable y de diseño magnífico, amen de que su estética es imponente. También me gusta la clásica Colt 1911, tan probada en cientos de batallas.
CETERUM CENSEO CARTHAGINEM ESSE DELENDAM
(...y además opino que Cartago debe ser destruida)
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5377
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pistola o revolver favorito Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cañaytapa »

Yo pensaba que la P38 se encasquillaba fácilmente
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7682
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 302 veces

Medallas

Parches

Re: Pistola o revolver favorito Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Carlos Villarroel »

cañaytapa escribió:Yo pensaba que la P38 se encasquillaba fácilmente

La que se encasquillaba bastante era la Parabellum P-08, la P-38 funcionaba pasablemente, aunque eran más fiables otras pistolas como la Astra, o las tipo Browning (Star B, Radom Vis-35, GP-35 o Colt 1911).
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8402
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 379 veces

Medallas

Parches

Re: Pistola o revolver favorito Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Tirador »

He votado por la Colt M-1911, aunque dudaba entre ella y laWalther P-38.

Lo que me ha decidido finalmente ha sido el poder de detención del calibre 45, superior al 9 mm.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Re: Pistola o revolver favorito Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Panzerfaust »

La mejor era la P-38, sin duda, pero me quedo con la Colt, por el calibre mas "gordo".
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: Pistola o revolver favorito Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Fernando Cebrián »

Carlos Villarroel escribió:
cañaytapa escribió:Yo pensaba que la P38 se encasquillaba fácilmente

La que se encasquillaba bastante era la Parabellum P-08, la P-38 funcionaba pasablemente, aunque eran más fiables otras pistolas como la Astra, o las tipo Browning (Star B, Radom Vis-35, GP-35 o Colt 1911).
La P-38 funciona de maravilla. No se si al final de la guerra habia algún problma de calidades, pero tanto las P-38 alemanas, las fabricadas por Manurhim en Francia en la post-guerra y las P-1 fabricadas en la RFA desde 1957 y que fueron reglamentarias en el Ejército hasta 1996 no son en absoluto "pasables", son un prodigio. La P-1 es una P-38 pero con armazón de aleación ligera.
La RDA armaba a sus VOPO con P-38 y portugal la tenía como reglamentaria. Es un gran gran arma.
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7682
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 302 veces

Medallas

Parches

Re: Pistola o revolver favorito Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Carlos Villarroel »

La P-38 funciona de maravilla. No se si al final de la guerra habia algún problma de calidades, pero tanto las P-38 alemanas, las fabricadas por Manurhim en Francia en la post-guerra y las P-1 fabricadas en la RFA desde 1957 y que fueron reglamentarias en el Ejército hasta 1996 no son en absoluto "pasables", son un prodigio. La P-1 es una P-38 pero con armazón de aleación ligera.
La RDA armaba a sus VOPO con P-38 y portugal la tenía como reglamentaria. Es un gran gran arma.
Conozco la readopción de la P-38 por el Bundeswehr (P-1, con armazón de aleación ligera), su uso por el ejército francés y checo en la posguerra, o por las fuerzas armadas de Portugal, incluida la GNR (m/961), de Austria, Chile o Noruega hasta fechas recientes. Sé que en su día fue un arma innovadora, la primera pistola militar en incorporar características hoy habituales, como son el disparador de doble acción y seguro manual y automático de aguja percutora, que permitían llevarla alimentada con seguridad.

Mi respuesta a cañaytapa era referente a su fiabilidad, que él ponía en duda. Y lo que le dije es que el arma que era delicada era la P-08 Parabellum, no la P-38, aunque el punto más flojo de la Walther era precisamente que no era tan confiable como las armas de sistema Colt-Browning, lo que no quiere decir que fuese un desastre, pero en las duras condiciones del frente del este dio más problemas que otras armas (Radom Vis-35, GP-35 o Star B).

Una maravilla de diseño, sí, muy bonita, también, innovadora, seguro, pero con algún defecto, complicada de fabricar y no tan fiable como las Colt-Browning.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: Pistola o revolver favorito Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Fernando Cebrián »

Primero disculparme si le ha parecido brusco mi comentario, no trataba de serlo. Solo trataba de mostrar mi opinión, disculpe mi vehemencia.
En segundo lugar, Carlos Villarroel, lleva toda la razón en lo referente a la P.08 que según he ententendido era muy exigente en cuanto a munición y condiciones de uso y que no aguantaba bien el rudo trato militar. Respecto a la P-1, obviamente nunca tiré en el frente del Voljov, pero en España jamás me ha dado ninguna pega, salvo la expulsión de la vaina que es muy, demasiado, vertical.
No olvidemos tampoco que la 1911, un prodigio de fiabilidad y dureza, era un arma menos innovadora y que por ejemplo tenía el incoveniente de ser un arma de simple acción.
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re:

Mensaje por Fernando Cebrián »

Triton escribió:Estoy deseando encontrar una que no sea muy cara, me encanta esa pistola. :dpm:

Saludos.
Si buscas una P-1, o te da igual las hay desde 350 E. en armerías. De venta de particulares menos aun.
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7682
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 302 veces

Medallas

Parches

Re: Pistola o revolver favorito Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Carlos Villarroel »

Primero disculparme si le ha parecido brusco mi comentario, no trataba de serlo. Solo trataba de mostrar mi opinión, disculpe mi vehemencia.
No es necesario. Aquí estamos entre amigos :dpm:. La verdad es que a mi también me gusta mucho la P-38, pero algún defectillo tiene y el frente del este ya se sabe que era la prueba más dura posible. Posiblemente lo peor del diseño era lo complejo de su fabricación. Los alemanes a veces tienden a complicarse un poco la vida.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
vrakk
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 01 Mar 2010

Re: Pistola o revolver favorito Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vrakk »

La HP35 era una pistola de doble acción y gran capacidad de cargador, simplemente era un arma adelantada 35 años a su epoca.
De las que hay en la lista voto por la 1911, que es un mito en la historia de las armas.
Las dos son obra del mismo diseñador.Jhon Moses Browning. :Bravo
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7682
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 302 veces

Medallas

Parches

Re: Pistola o revolver favorito Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Carlos Villarroel »

pistola de doble acción y gran capacidad de cargador
La GP o HP-35 original era de simple acción. La versión de doble acción, la Browning Double Action o FN HP-DA, no fue introducida hasta los años 80.

http://world.guns.ru/handguns/hg104-e.htm

http://world.guns.ru/handguns/hg17-e.htm

Un párrafo de este excelente sitio web:

<<Thechnically, the High Power pistol, also known as Browning HP 35, GP 35 or Model 1935, is a recoil operated, locked breech pistol. It uses linkless barrel to slide locking (see picture above), invented by Browning. The trigger is single action, with external hammer>>

Browning "High Power" o GP-35:
Imagen
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: Pistola o revolver favorito Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Fernando Cebrián »

Los belgas aun la usaban en el Líbano, al menos las tropas de segunda fila de su ejército. Un compañero al que le gustan los hierros me contó que un sargento 1º belga llevaba una de 1951 marcada LII en la corredera (Leopoldo II).
Un saludo a todos.
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7682
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 302 veces

Medallas

Parches

Re: Pistola o revolver favorito Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Carlos Villarroel »

Y siendo de simple acción, probablemente la mejor pistola de la Segunda Guerra Mundial fue la HP-35.
era una pistola de doble acción y gran capacidad de cargador, simplemente era un arma adelantada 35 años a su epoca
La primera pistola popular entre el público que conjugó las características de la HP-35 y la P38 fue fue la S&W modelo 59 en 1970 (hay otras coetaneas como la Colt SSP o la rara Budischowski, pero no llegaron al mercado).

http://world.guns.ru/handguns/hg171-e.htm

Smith & Wesson mod. 59
Imagen
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Muelhoff
Capitán
Capitán
Mensajes: 2127
Registrado: 06 Nov 2007
Ubicación: Chaco - Resistencia

Medallas

Parches

Re: Pistola o revolver favorito Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Muelhoff »

O si, sin dudas la Browning, nunca me ha fallado!
...Aprender es lo correcto, aunque sea del enemigo.
Ovidio


...La diferencia entre un buen oficial y uno excelente es de unos diez segundos.
Almirante Arleigh Burke EE.UU.
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Ligero”