Pistola o revolver favorito Segunda Guerra Mundial

Espadas, pistolas, rifles, fusiles de asalto... todo lo referente a armas de infantería a lo largo de la historia.

Moderador: Triton

Pistola o Revolver favorito SGM

Webley
1
1%
Vis
0
No hay votos
Tokarev tt-33
10
10%
P-38
24
24%
Nambu
0
No hay votos
Nagant
1
1%
M-1911
32
32%
P-08
23
23%
Lahti 35
1
1%
Beretta 34
8
8%
 
Votos totales: 100

Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 99 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

o en un ataque de patriotismo me lanzo al frente con esta
igual se me rien
Cuando vean el boquete que abre un 9x21 la sonrisa se le helará en los labios.

Carlos, el Astra 600 era un arma que se usó en cantidades relativamente importantes dentro de las fuerzas armadas alemanas al ser un 9x19 y ser más cómoda para el traje de paseo que las más pesadas P 08 y P 38,

Pero la estrella de las Astras fue la 300, los pilotos siempre buscaron armas de pequeño tamaño con la potencia necesaria para su defensa.

Y la Astra 300 cumplía con creces este requisito.

Saludos.


"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7682
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 302 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Carlos Villarroel »

Creo que no has entenddido bien mi mensaje. Trataba de resaltar la calidad de las Astra frente a las afamadas P-08 y 38. O sea que hablaba de pistolas grandes, las normalmente usadas por el combatiente de 1ª línea. Como decías, las 300 y similares eran principalmente para tripulaciones aéreas y oficiales superiores, pero en esta categoría había que compararla con las Walther PP, FN 1910, Unique Kriegsmodel, CZ-27 y otra infinidad de armas pequeñas. También se compraron bastantes Astra 200 de 6,35 mm.

Sé que las Astra 300 se adquierión en cantidad muy superior (85.000) que las 400 y 600 (desarrrollada a petición de Alemania dado el excelente resultado de la anterior, que era de calibre no utilizado por la Wehrmacht, aunque fuese multicalibre). Tambien las Star B les fue muy bien. Por contra la Parabellum era una pistola delicada, con algunas piezas expuestas a la intemperie y la P-38 solía funcionar bien, pero en las duras condiciones de Rusia también dio problemas de fiabilidad.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Kilo 025
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 421
Registrado: 31 Mar 2006
Ubicación: Entrando a mano derecha.

Parches

Mensaje por Kilo 025 »

Las armas españolas al no contar con la premura propia de la guerra estaban realizadas con un gran acabado, con una alta calidad de materiales y eran apreciadas por los oficiales alemanes. Realmente sin ser armas revolucionarias en materia técnica si que eran armas muy confiables. Poseo una Astra 300 y puedo dar buana cuenta de sus excelentes terminaciones, eso sí, es inutilizada.
La verdad os hará libres.

Ideológicamente detestable.

MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
RACTA4

Mensaje por RACTA4 »

Ramius escribió:
o en un ataque de patriotismo me lanzo al frente con esta
igual se me rien
Cuando vean el boquete que abre un 9x21 la sonrisa se le helará en los labios.

Carlos, el Astra 600 era un arma que se usó en cantidades relativamente importantes dentro de las fuerzas armadas alemanas al ser un 9x19 y ser más cómoda para el traje de paseo que las más pesadas P 08 y P 38,

Pero la estrella de las Astras fue la 300, los pilotos siempre buscaron armas de pequeño tamaño con la potencia necesaria para su defensa.

Y la Astra 300 cumplía con creces este requisito.

Saludos.
:D si claro ...si yo a lo que merefiero es que bonita,bonita no es..pero su efectividad esta contrastada ¿ pero para mi es feota? por eso digo que igual se me reirian :dpm:
Avatar de Usuario
Kilo 025
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 421
Registrado: 31 Mar 2006
Ubicación: Entrando a mano derecha.

Parches

Mensaje por Kilo 025 »

RACTA4 escribió:
Ramius escribió:
o en un ataque de patriotismo me lanzo al frente con esta
igual se me rien
Cuando vean el boquete que abre un 9x21 la sonrisa se le helará en los labios.

Carlos, el Astra 600 era un arma que se usó en cantidades relativamente importantes dentro de las fuerzas armadas alemanas al ser un 9x19 y ser más cómoda para el traje de paseo que las más pesadas P 08 y P 38,

Pero la estrella de las Astras fue la 300, los pilotos siempre buscaron armas de pequeño tamaño con la potencia necesaria para su defensa.

Y la Astra 300 cumplía con creces este requisito.

Saludos.
:D si claro ...si yo a lo que merefiero es que bonita,bonita no es..pero su efectividad esta contrastada ¿ pero para mi es feota? por eso digo que igual se me reirian :dpm:
A mí tampoco me parece nada bonita :D , la verdad, pero hay gente en mi campo de tiro que la ve como la mayor belleza jamás construida, así que para gustos los colores.
La verdad os hará libres.

Ideológicamente detestable.

MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
Avatar de Usuario
Sparta
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 13 Ene 2006
Ubicación: Alicante

Mensaje por Sparta »

La que si está clarísimo pienso que para todos, es la Nambu, ninguno querría tenerla como arma de defensa en un combate.
Es un misterio como habiendo tal cantidad de armas en el mercado internacional en los años veinte y treinta, cualquiera muchísimo mejor que esa para copiar, los japoneses la eligieron si no era por un enfermizo patrioterismo suicida.
Si a las armas se las puntuara de 1 a 10 esa sacaría el -10. Mala munición, diseño detestable, calidad pésima

La P 08 muy bonita, pero muy sensible a la munición y a la suciedad, y los combates no son un laboratorio esterilizado, eso si para tenerla en una vitrina de colección es única. Muy buena calidad, diseño complejo, munición suficiente mente potente, muy sensible.

Así que para usarla en combate la 1.911, quiero una dura, potente y segura, y el retroceso que tiene, aun siendo fuerte es tolerable, y con un poco de costumbre muy asumible. No es tanto como dicen, la primera vez que la usas te esperas con tantos dimes y diretes una coz de mula, y se queda en cocecita. Buen diseño, muy dura en combate, buena calidad, munición potentísima.

De ser oficial de estado mayor, y solo llevarla como adorno o autodefensa en retaguardia, la Beretta mod. 1.934, pequeña, manejable, y suficiente para este uso, con una calidad más que aceptable. Buen diseño, buena calidad, tamaño reducido, poco peso, munición algo ligera. Esto mismo cuenta para la Walter PP y su serie, aunque no está en la lista.

Fuera de la lista se han quedado bastantes armas como bien comentan algunos colegas, por ejemplo seamos algo chauvinistas, las Astra funcionan sin problemas y fenomenalmente, con munición de mediana calidad, no se encasquilla ni de coña, como bien han dicho algunos colegas, eso si no son bonitas, pero a quien le importa eso cuando tienes que echar mano de ella.

En resumen, digo cual ni en pintura: la Nambu, y cual según para que, así que poniéndome que soy un combatiente entre las de la lista, la 1.911. Ese es mi voto, aunque alguna más del grupo es aceptable, como solo se puede votar por una…… y falta mas de una en ella.

Sparta
"Todo derecho que no lleve consigo un deber, no merece que se luche por defenderlo."Mahatma Gandi
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25074
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1409 veces
Agradecimiento recibido: 6683 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

La Nambu, era casi mas peligrosa para el tirador que para el blanco del disparo. :lol:

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
RACTA4

Mensaje por RACTA4 »

:D y este revover ¿ no era el reglamentario de los UKas?
tampoco lo ha botado naide
:dpm:
Imagen
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7682
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 302 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Carlos Villarroel »

Ese es un Webley & Scott Mk IV cal. 455 de la 1ª Guerra Mundial. En la Segunda Guerra Mundial el arma corta reglamentaria era el revólver Enfield cal. 380, un derivado del anterior diseñado en el arsenal de Enfield. Un arma bastante mediocre, de hecho las fuerzas de élite británicas solían usar otras armas, como la Colt 1911 y después la Browning Hi Power, fabricada en Canadá, favorita de los paracaidistas.
Imagen
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Elrasiv

Mensaje por Elrasiv »

Yo personalmente me quedo con la colt, eso si que era un hierro. :dpm: :dpm:
Avatar de Usuario
Lacambe
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 16 Mar 2004

Mensaje por Lacambe »

Por estética la P-38, para solucionar diferencias de criterio me quedaría con la M-1911.
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7682
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 302 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Carlos Villarroel »

Yo personalmente me quedo con la colt, eso si que era un hierro
Creo que las mejores pistolas de la contienda eran casi todas descendientes del diseño de Browning: la colt 1911. Y en cal. 9 mm parabellum. A saber:

* La mejora del propio J.M. Browning, la GP-35 (o Browning HP).
* La versión polaca: Radom Vis-35.
* La rusa: Tokarev TT-33
* Y la española, usada por varios ejércitos: Star modelo B.
* .... Y algunas Ballester-Molina argentinas del .45.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Penkala
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 126
Registrado: 08 Jun 2006

Mensaje por Penkala »

Bueno, para mi la mejor es la Colt M1911A1, el calibre 0.45 ACP tiene mucha potencia y esteticamente la pistola es preciosa. Una deventaja es el cargador limitado de 7 balas.

La FN High Power tambien es una de mis favoritas. Fue la primera en tener el cargador de doble hilera.

Pero la TT-33, no me gusta el de que no tiene seguro, por lo que como medida de seguridad, se tiene que llevar el arma desmontada(si bala en la recamara).

Un saludo.
"Semper fi"
Avatar de Usuario
Madefer
Brigada
Brigada
Mensajes: 697
Registrado: 02 May 2005
Ubicación: Al Sur de Despeñaperros

Parches

Mensaje por Madefer »

Luger P-08

Imagen

Indicar a tal efecto, el gran interes de los soldados estadounidenses, por obtener una de estas preciadas armas, supuestamente era el mas valioso recuerdo de la guerra.


Un saludo
Insolente, presumido, fanfarrón y pendenciero. La fortuna quiso darme este don de Caballero. Un soldado que de Flandes no pudo traerse un hogar. Un soldado que vencido vuelve a lo único que es suyo, a una tierra que le deje poder pelear en paz.
Vividor y buscavidas, mujeriego con mentiras, capitán de los ejércitos que al mundo sometían. Un ejército de hombres luchando por su país, un país y una bandera, y delirios de grandeza. Y todo para ser un canalla que lo único que le queda es intentar sobrevivir.
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7682
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 302 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Carlos Villarroel »

Muy bonita, una maravilla mecanica, pero bastante delicada.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25074
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1409 veces
Agradecimiento recibido: 6683 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

La P08 una maravilla para coleccion, pero no tanto para el campo de batalla.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Kilo 025
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 421
Registrado: 31 Mar 2006
Ubicación: Entrando a mano derecha.

Parches

Mensaje por Kilo 025 »

He disparado con varias P-38 en mi campo de tiro, y francamente no me gustan, ni estéticamente ni disparando.
La verdad os hará libres.

Ideológicamente detestable.

MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25074
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1409 veces
Agradecimiento recibido: 6683 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Para gustos los colores, yo las proximas navidades me voy a regalar una que ya hace mucho tiempo que me la tengo prometida.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Kilo 025
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 421
Registrado: 31 Mar 2006
Ubicación: Entrando a mano derecha.

Parches

Mensaje por Kilo 025 »

Triton escribió:Para gustos los colores, yo las proximas navidades me voy a regalar una que ya hace mucho tiempo que me la tengo prometida.

Saludos.
Por supuesto amigo, personalmente quiero hacerme con una Colt 1911 desde hace tiempo, pero no se consiguen tan fácil si lo que quieres es que sea original y que el precio sea comedido.
La verdad os hará libres.

Ideológicamente detestable.

MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
Avatar de Usuario
Sparta
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 13 Ene 2006
Ubicación: Alicante

Mensaje por Sparta »

Kilo 025 escribió:He disparado con varias P-38 en mi campo de tiro, y francamente no me gustan, ni estéticamente ni disparando.
Yo tiré también hace años con una original de la guerra, era propiedad de un amigo, y francamente tampoco me convenció.

Penkala escribió:Bueno, para mi la mejor es la Colt M1911A1, el calibre 0.45 ACP tiene mucha potencia y esteticamente la pistola es preciosa. Una deventaja es el cargador limitado de 7 balas.
¿Para que necesitas un gran cargador? Con la pegada de esa munición, no necesitas hacer a nadie un colador.

Sparta
"Todo derecho que no lleve consigo un deber, no merece que se luche por defenderlo."Mahatma Gandi
Avatar de Usuario
Kilo 025
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 421
Registrado: 31 Mar 2006
Ubicación: Entrando a mano derecha.

Parches

Mensaje por Kilo 025 »

¿Para que necesitas un gran cargador? Con la pegada de esa munición, no necesitas hacer a nadie un colador.
Hola amigo, a ver, es cierto que con el .45 ACP los cargadores bihilera son menos necesarios que con, por ejemplo, el 9 PB, ahora bien, es indudable la ventaja que aporta tener más munición en el cargador, en ese estado de cosas, con cargadores de 7 balas, casi es mejor un revólver del .357 Mg o del .44 Mg, ya que con sólo una bala menos te oportan más capacidad de parada aún, amén de evitar cualquier tipo de interrupción en los disparos y tener un mantenimiento más sencillo.

Por cierto, hablando de cargadores de capacidad reducida, la hasta hace poco arma de ardenanza de la GC, la Star BM, poseía un cargador de 8 balas, además eran del 9 PB, yo mismo he tenido una (la acabo de vender)... eso si que era una mala pistola... precisión absolutamente lamentable, mecánismo de SA, por no gustarme no me gustaba ni su seguro de caída.

Saludos.
La verdad os hará libres.

Ideológicamente detestable.

MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
Jagdwaffe

Mensaje por Jagdwaffe »

Para mi el M-1911, le tengo cariño al 45 ACP.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

¿Alguie me podría comentar algo sobre esta?, tengo una inutilizada y no se gran cosa sobre ella.Gracias
Imagen
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

la luger me fascina....desde siempre...aunque por otro lado tengo una replica de una ppk.....la cual tambien me encanta...

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25074
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1409 veces
Agradecimiento recibido: 6683 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

GONZALO escribió:¿Alguie me podría comentar algo sobre esta?, tengo una inutilizada y no se gran cosa sobre ella.Gracias
Imagen
Tipo: Simple acción
Calibres: 7.65x17mm Browning (.32ACP) and 9x17mm Browning (.380ACP)
Peso descargada: modelo 1910 - 590 g; modelo 1922 - 700 g
Longitud: modelo 1910 - 153 mm; modelo 1922 - 178 mm
Longitud del cañon: modelo 1910 - 88 mm; modelo 1922 - 113 mm
Capacidad del cargador: modelo 1910 - 7 (7.65mm) o 6 (9mm) ; modelo 1922 - 9 (7.65mm) o 8 (9mm).

Se que estubieron en servicio en el ejercito holandes desde 1923 y en el yugoslavo, la producción se mantuvo hasta 1983 y se fabricaron muchisimas de estas armas. Fue sustituida por la FN140/DA.

Espero te sirva de ayuda :dpm:

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Gracias Triton de gran ayuda, por lo menos se de que va el tema.
:dpm:
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25074
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1409 veces
Agradecimiento recibido: 6683 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Esto rebuscando en unos libros de armamento que me compre en Bosnia a peso a ver si encuentro algo de sus años de servicio en Yugoslavia.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

He visto por la red que también la utilizó el ejército alemán durante la IIGM, e incluso con los punzones de las marcas. Lo que me parece un tanto extraño es que siendo las medidas similares hubiera tanta diferencia en el peso. Yo creo que la mía es la de 1910 la tengo que medir bien. Mira por lo que estoy pujando para completarla.
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... %3AIT&rd=1
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25074
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1409 veces
Agradecimiento recibido: 6683 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Los alemanes se incautaron de un monton de estas armas, pero la mayor parte fueron a parar a sus aliados ( Croatas, Bulgaros, Rumanos, Italianos) y por parte alemana fueron usadas sobre todo para uso policial, incluso despues de la guerra las usaron los miembros de la "Bahnpolizei"O policia de ferrocarriles de la Alemania Federal pero con el marcaje "US zone Bahnpolizei"

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Yo me refiero a esta concretamente
Imagen
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Ligero”