Encuesta: Subfusil o fusil de asalto favorito WWII.

Espadas, pistolas, rifles, fusiles de asalto... todo lo referente a armas de infantería a lo largo de la historia.

Moderador: Triton

Subfusil o fusil de asalto favorito WWII

MP 40
18
14%
Thomson
14
11%
MAS-38
1
1%
M-3 Grease Gun
0
No hay votos
Sten
4
3%
Beretta 42
1
1%
PPSh 41
29
23%
Owen
3
2%
Stg-44
58
45%
 
Votos totales: 128

Avatar de Usuario
guayo
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 397
Registrado: 11 Mar 2006
Ubicación: Managua, Nic

Mensaje por guayo »

Otra de una Stg 44, asi que despues de tantos años todavia en servicio, definitivamente una buena arma de combate,

Imagen


abalancha

Mensaje por abalancha »

Yo me quedo con la mp40 :roll:

saludos :*) %+{
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 13 May 2005

Parches

Mensaje por Vonderheydte »

Según las circunstancias y lugares.

1. En combate urbano usaría un Stg-44, como queda demostrado el buen uso que hicieron los franceses de la Charlemagne en Berlín.

Imagen

2. En el Frente del Este durante el invierno, usaría una PPSh-41. No me tendría que preocupar de su limpieza, cargador "inmenso", munición ingente...

Imagen

3.En el Frente Occidental una Mp-40.

Imagen


4.En el Frente italiano una MAB 38/42. Un buen subfusil a pesar de la leyenda negra.

Imagen

Saludos.
RACTA4

Mensaje por RACTA4 »

bueno aunque con esto tambien me atreveria a cruzar stalingrado jeje
http://img526.imageshack.us/img526/5871/ppsh3qj.jpg
Avatar de Usuario
Sparta
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 13 Ene 2006
Ubicación: Alicante

Mensaje por Sparta »

Gral. Invierno escribió:Para mi sin ninguna duda la Stg 44. Preciosa y precisa, pionera en el cargador de banana y predecesora del AK-47, ¿Que mas quereis?
Lo que comentas Gral. Invierno no son logros del arma en si, el cartucho Kurtz, o corto del estándar alemán, fue una necesidad intrínseca para abaratar, acelerar, y simplificar la producción del arma y de la munición en sí, lo que sucedió sin buscarlo es que les salió un éxito, dado que mantuvieron las secciones circulares del cartucho estándar, recortando los largos para reducir tamaños, pesos, y carga propulsora, logrando ese cartucho con su forma tan cónica, que como luego se ha demostrado es un éxito para las armas automáticas.

El proceso de producción y diseño, es una adaptación del modo de producción del MP-40 y demás sub-fusiles a la producción de fusiles, con sus plegadoras, estampadoras y demás sistemas productivos.

El sistema de funcionamiento, es igualmente una adaptación de sistemas ya bien probados en sub-fusiles, elegidos todos ellos con un alto grado de lógica.

No hay ni una sola novedad en el arma, simplemente mucha lógica y experiencia en la combinación de principios bien experimentados y conocidos.

El éxito del cargador hay que achacárselo a Haenel, que fue la empresa que lo diseñó, forzada por el mismo formato del cartucho, y a su diseñador jefe, el muy famoso Hugo Smeisser.

En resumen una apuesta de farol que les salió redonda.

Sparta
"Todo derecho que no lleve consigo un deber, no merece que se luche por defenderlo."Mahatma Gandi
Avatar de Usuario
Numantia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1228
Registrado: 12 Mar 2006
Ubicación: entre Zaragoza y Soria
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 388 veces

Parches

Mensaje por Numantia »

Me quedo, sin duda, con la Stg-44, prototipo de las armas de asalto de la actualidad.
''Los sabios buscan la sabiduría; los necios creen haberla encontrado.'' Napoleón Bonaparte
Obi

Mensaje por Obi »

Me gustan la thompson y la stg-44 además de la mp 40
Juankar
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 193
Registrado: 08 Oct 2005
Ubicación: Ebro arriba...
Contactar:

Mensaje por Juankar »

Para ir al fregao me fío del Stg-44, el perfecto equilibrio entre potencia de fuego y precisión...
Avatar de Usuario
Philippe Leclerc
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 812
Registrado: 30 May 2006

Mensaje por Philippe Leclerc »

Dejando a un lado la estética, decir que el mejor subfusil de la 2ªGM en términos generales fue el PPSh41 y derivados. ¿Motivo? pues que era un arma fiable, fácil de entretener, robusta y con una capacidad de munición aterradora para el combate a quemarropa (menos de 300 metros, que es para lo que se proyecta un subfusil). Además soportaba muy bien las gélidas condiciones del Este, algo que no puede decirse del MP 38/40, que normalmente quedaba inutilizado con el frío.
Además, el cargador de tambor permitía utilizar el arma desde la posición de tumbado, algo imposible con subfusiles como el citado alemán o el Thompson norteamericano.
El MP44 es harina de otro costal, ya que representa una innovación con respecto a las otras armas: supone el nacimiento del llamado fusil de asalto y no debe compararse con los subfusiles (añadir que contrariamente a lo que muchos afirman, no tiene nada que ver con el AK-47, salvo una cierta similitud estética).
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Hicks »

El PPSh-41. Aunque tampoco dejaria atras el MP-40, el Stg 44 o la Thompson. Todos tienen su pros y sus contras, pero definitivamente opto por el subfusil sovietico.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
vimes

Mensaje por vimes »

la ppsh es la eleccion de combate, auque puede ser que no la de un desfile militar, en el frente oriental lois alermanes las preferian a las armas alemanas, y no solo en el nortew bajo temperaturas de congelacion, me figuro que fue como en vietnam, donde el m16-r15 sufria averias y el ak47 resulto el mejor fusil de asalto, fuera de la cuestion estetica para el asalto era la ppsh incomparable, aunque a algunos les pueda parecer fea.
Avatar de Usuario
Madefer
Brigada
Brigada
Mensajes: 697
Registrado: 02 May 2005
Ubicación: Al Sur de Despeñaperros

Parches

Mensaje por Madefer »

La Tommy.

Imagen



PD: Por cierto, como podría obtener una?



Un saludo
Insolente, presumido, fanfarrón y pendenciero. La fortuna quiso darme este don de Caballero. Un soldado que de Flandes no pudo traerse un hogar. Un soldado que vencido vuelve a lo único que es suyo, a una tierra que le deje poder pelear en paz.
Vividor y buscavidas, mujeriego con mentiras, capitán de los ejércitos que al mundo sometían. Un ejército de hombres luchando por su país, un país y una bandera, y delirios de grandeza. Y todo para ser un canalla que lo único que le queda es intentar sobrevivir.
S.g.t.Bolilla

Mensaje por S.g.t.Bolilla »

Yo me quedo con la ppsh,por el tamaño del cargador,no era muy precisa pero con 70 y pico balas para que quieres precision.
Tambien me gusta la Thompson pero por el vicio que tengo de jugar con ella en el call of duty 2 :)
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

Madefer escribió:La Tommy.

Imagen



PD: Por cierto, como podría obtener una?



Un saludo
No se, pero creo que cuestan una pequeña fortuna :) :)
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
Sturmpionier
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 202
Registrado: 29 May 2006

Mensaje por Sturmpionier »

vimes escribió:fue como en vietnam, donde el m16-r15 sufria averias y el ak47 resulto el mejor fusil de asalto
Esto era mas bien por defectos del fabricante (el mas barato) que por el arma en si.

Y tambien me quedo con la ppsh aunque por ahy lei que si se abollava el cargador el arma no funcionaba mas.

Saludos :carapoker:
Lo conocido es finito, lo desconocido infinito; desde el punto de vista intelectual estamos en una pequeña isla en medio de un océano ilimitable de inexplicabilidad. Nuestra tarea en cada generación es recuperar algo más de tierra.
Avatar de Usuario
Rafael J.
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 06 May 2006
Ubicación: Madrid

Mensaje por Rafael J. »

Pues yo me apunto por la stg44
Avatar de Usuario
perezoso
Sargento
Sargento
Mensajes: 255
Registrado: 26 Ago 2006

Mensaje por perezoso »

hola

mi voto para la ppsh y es que en condiciones de combate eso de poder usar municion rusa o alemana tambien es una ventaja y para limpiar una habitacion o trinchera era temible

saludos
Avatar de Usuario
Herr Oberst Moncha
Brigada
Brigada
Mensajes: 504
Registrado: 07 Ene 2006
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Herr Oberst Moncha »

Por belleza y eficacia, el Stg-44. Por cantidad de municion, fiabilidad y robustez en el campo de batalla, la PPsh-41
Saludos
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Fusil de asalto: StG 44

Subfusil: Thompson "Tommy gun". Para volumen de fuego prefiero el 45 ACP al 7,62 Tokarev.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Conde-Duque
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4073
Registrado: 31 Oct 2006
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Conde-Duque »

Sin ninguna duda me quedo con el fusil de asalto Stg-44, toda una joya!! :P
"Si quieres la paz, prepárate para la guerra" Vegecio.
Avatar de Usuario
Comandante Cobra
Brigada
Brigada
Mensajes: 775
Registrado: 17 Sep 2006
Ubicación: En El Hades

Parches

Mensaje por Comandante Cobra »

Veo que gana nuestra opción de mayoría clara :dpm:

Imagen
"Huye de los elogios,pero trata de merecerlos"
Avatar de Usuario
johnny reb
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 146
Registrado: 03 Ene 2006
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por johnny reb »

Me quedo con el mp-40
The south will rise again.
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

no me habia fijado en este hilo.....jeje...

como muchos de vosotros opinais...yo opto por la stg-44.....gran arma y la primera a partir de la que se desarrollaron futuras armas.....

por otro lado la ppsh.....me encantaaaa...el sonido que tiene me encanta....menuda cadencia de tiro....jeje...

por cierto me he quedado blanco ocn esta foto que nos mostro Guayo...
en IRAK...???...seguro..??...si es asi....increibleee....
Imagen
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
Werewolf
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1050
Registrado: 21 Jun 2005
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Werewolf »

Saludos ¡¡¡

Me encanta la MP-40,aunque la Thompson me resulta bastante atractiva y efectiva en el campo d ebatalla.


Werewolf
"El proposito de la guerra no es morir por el pais,sino hacer que el otro bastardo muera por el suyo. Patton
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3542
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pablorojo »

Bueno, estéticamente me gustan todas, aunque voté por el PPSH 41.
No soy un experto pero por lo que leí era la más confiable en el fragor del combate, cuando " las papas queman" y la vida del soldado dependía de su arma.

Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15509
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1813 veces

Medallas

Parches

Mensaje por hoff »

Sturmpionier escribió:
vimes escribió:fue como en vietnam, donde el m16-r15 sufria averias y el ak47 resulto el mejor fusil de asalto
Esto era mas bien por defectos del fabricante (el mas barato) que por el arma en si.

Y tambien me quedo con la ppsh aunque por ahy lei que si se abollava el cargador el arma no funcionaba mas.

Saludos :carapoker:
Yo he votado por la "Pepeshina", un trasto robusto que, al igual que según que desodorantes "no te abandona"

En otro orden de cosas, el problema de los atascos del M-16 era debido a un cambio en el propelente de la munición, que dejaba más residuos que la munición original con el que se había probado, obstruyendo el mecanismo de gas. Ninguno de los fabricantes de munición tuvo tiempo de avisar...
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
reportero
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 07 Ene 2007
Ubicación: CASTILLA

máquinas de espurriar tiros

Mensaje por reportero »

El STG44 representó una revolución, muchos de cuyos principios copió Mikhail Kalashnikov, pero tuvo precedentes en el SVT soviético que fue deshechado. Entre ellos, la toma de gases cerca de la boca de salida del cañón. También el uso del acero estampado.
El PPsh fue muy popular porque era una máquina imprecisa de rociar plomo y cuando suenan tiros y explosiones los soldados que terminan la guerra agachan la cabeza. Dado que la dcotrina militar moderna recomienda la concetración de fuego y la saturación las máquinas de grandes cargadores se hacen populares si no pesan un quintal. Por ejemplo, la Minimi o la Neguev. La MP40 era más precisa y fiable pero con un extraño añadido bajo el cañón para disparar desde vehículos blindados que no hubo para tantos. Todos los soldados norteamericanos que podían cogían una Luger P08 y nadie pensaba por ello que eran mejores (y lo son si no tienes prisa y el enemigo está atado).
Respecto a las armas USA el defecto de siempre. Pesan mucho. El Garand M1 o la Thompson eran las armas más pesadas de dotación de infantería, necesario para disparar el cartucho 30.06 y el .45ACP.
_________________
Última edición por reportero el 01 Feb 2007, editado 2 veces en total.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Avatar de Usuario
rambochembo
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 19 May 2006
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Mensaje por rambochembo »

Madefer escribió:La Tommy.

Imagen



PD: Por cierto, como podría obtener una?



Un saludo
una Thomy en buen estado te puede costar unos 10.000$
si no contacta con la banda esta de ancianos que se dedicaban al tráfico de armas! :)
Yo le enseñare donde crecen las Cruces de Hierro
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

mira que eres bruto rambo...como vas y dices lo de los ancianos....

jejeje..a ver si medimos las palabras !!

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
kuntakinte
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 04 Abr 2007

Mensaje por kuntakinte »

el MP44
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Ligero”