Rifles Pesados, antitanques y antimaterial.

Espadas, pistolas, rifles, fusiles de asalto... todo lo referente a armas de infantería a lo largo de la historia.

Moderador: Triton

Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25245
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1510 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Re: Rifles Pesados, antitanques y antimaterial.

Mensaje por Triton »

Tampoco era "peligroso" el 88,9 :lol: :lol:

Saludos.


........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Rifles Pesados, antitanques y antimaterial.

Mensaje por FJavier »

Triton escribió:Tampoco era "peligroso" el 88,9 :lol: :lol:

Saludos.
Uno de los mayores peligros que tenía el disparo con el Lanzagranadas Instalaza de 88,9mm. era el disparo con temperaturas bajas pues la combustión del motor cohete se ralentizaba y parte del mismo se quemaba fuera del tubo lanzador produciendo quemaduras al tirador que podían llegar a ser de importancia.

De todas formas yo he disparado unas cuantas granadas y nunca he tenido un percance. Eso no quita que hubiese, como los hubo, accidentes graves con este arma, recuerdo uno sufrido por unos sargentos alumnos de Infantería en la academia de Toledo, disparaban con temperaturas bajo cero y una granada les produjo, al tirador y al cargador, quemaduras de bastante importancia, debió ser en la segunda mitad de los ochenta.
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
FJCM
Brigada
Brigada
Mensajes: 555
Registrado: 31 Ago 2008
Ubicación: Añorando el Menceyato de Taoro

Medallas

Parches

Re: Rifles Pesados, antitanques y antimaterial.

Mensaje por FJCM »

No entiendo ¿El Instalaza tenía el MISMO problema del RPzB 54 del 1943?...Pues vaya merde, si es de 10 años despues ¿No?
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Rifles Pesados, antitanques y antimaterial.

Mensaje por FJavier »

FJCM escribió:No entiendo ¿El Instalaza tenía el MISMO problema del RPzB 54 del 1943?...Pues vaya merde, si es de 10 años despues ¿No?
El arma en sí era precisa y versatil, además de cómoda de usar, el problema era el motro cohete de las granadas, estos motores eran simples macarrones de pólvora que se encontraban en la cola de la granada, se encendían eléctricamente, pero como caulquier otra combustión, la temperatura le afectaba y cuando éstas eran muy bajas la deflagración de la pólvora se ralentizaba. La longitúd del tubo estaba diseñada para que toda la pólvora se consumiese dentro del mismo, pero todo diseño se realiza para que cumpla todas los requerimientos con unas determinadas condiciones y estas no incluían el disparo a temperaturas inferiores a 0º.

La solución podría pasar por el empleo de una pólvora a la que le afectase menos la temperatura ó usar otro tipo de combustible de proyección. En aquella época no había mucho más disponible en España, hoy en dia si que lo hay pero el arma quedó desfasada.
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Rifles Pesados, antitanques y antimaterial.

Mensaje por Panzerfaust »

PanzerBuchse w15/42.

Respuesta del fabricante checo Brno al requerimiento aleman de fusil AT de 15mm. Basado ligeramente en el ZK-382 de 7,92mm. Operado manualmente por cerrojo y con cargador de 4 disparos.

Imagen

No disparaba el cartucho Mauser de 15x96 sino una monstruosa municion de 15x145mm, el proyectil de nucleo de acero duro, incendiario y con trazador tenia una velocidad en boca de 1120 mps y segun fuentes rusas penetraba el lateral del T-34 a corta distancia ( cosa que parece exagerada). La Waffen SS esperaba convertir al Waffe 15 en su fusil antitanque estandar pero solo se fabricaron una decena de armas ya que por esas fechas los rifles antitanque habian perdido definitivamente su eficacia.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25245
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1510 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Re: Rifles Pesados, antitanques y antimaterial.

Mensaje por Triton »

¿No tendras foto del 15 x 145?

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 309 veces

Medallas

Parches

Re: Rifles Pesados, antitanques y antimaterial.

Mensaje por Carlos Villarroel »

¿Y no sabrás el número premiado de la lotería de Navidad de este año? |-rs
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25245
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1510 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Re: Rifles Pesados, antitanques y antimaterial.

Mensaje por Triton »

Si tienes el número, ya me da igual lo del cartucho :lol: :lol:

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 309 veces

Medallas

Parches

Re: Rifles Pesados, antitanques y antimaterial.

Mensaje por Carlos Villarroel »

Debía ser un monstruo. El cartucho de los enormes fusiles auntitanque soviéticos era un insignificante 14,5x114 y el 25 mm Oerlikon que lleva Bradley es un 25x137 y este tenía una vaina aun más larga. :shock :-o

P.D.: el número de la lotería por mp. :~i
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Rifles Pesados, antitanques y antimaterial.

Mensaje por Panzerfaust »

Si supiera ruso ya hubiera encontrado esa foto seguro :wink:
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Rifles Pesados, antitanques y antimaterial.

Mensaje por Panzerfaust »

XM25

El ( aparentemente) desarrollo final de la extensa, complicada, y costosa serie de OICW ( Objetive Individual Combat Weapon , Arma de Combate individul Objetiva, siendo objetiva en este caso una palabra que emplea el US army para desarrollos avanzados futuros)
Se trata de una especie de lanzagranadas calibre 25mm. Se ha optado por separar los componentes del XM29 que eran un fusil de 5,56mm y un lanzagranadas de 20mm.

http://www.youtube.com/watch?v=Fgh4uy5A-lI

El lanzagranadas de 20mm de H&K funcionaba correctamente con su mecanismo de detonación preseleccionada electrónicamente pero fue considerado de escaso poder por el US Army, por lo que se ha preferido una municion calibre 25mm. Esta no es la munición 25x59B del otro programa OCSW ( Objetive Crew Served Weapon ) tambien llamado XM307, sino una version recortada con vaina de 39mm. Los proyectiles sin embargo parecen ser los mismos. No ha trascendido cual es el sistema de funcionamiento pero viendo como dispara calculo que debe ser una combinación de largo retroceso-gas.

El XM25 posee telemetro laser que calcula la distancia al blanco y ajusta automáticamente el reticulo en milesimas de segundo, simplificando la punteria. Esto es importante ya que el tiro tiene una trayectoria curva debido a su modesta velocidad de 220-230 mps.

El XM25 posee la capacidad de disparar la bala explosiva de espoleta preprogramable tan publicitada en el XM29 y XM307 sin embargo la producción de esta municion fue cancelada en 2007, por ahora se esta utilizando espoletas de impacto en los cartuchos del 25x39B. El XM25 puede disparar munición HEDP, o sea explosiva de doble proposito, una carga hueca en miniatura que perfora 40mm de acero al cromo.Este tipo de munición no estaba disponible para calibre 20mm.

Hay que agregar que el cañon automatico/lanzagranadas XM307 tambien fue cancelado en 2007 pero probablemente sea reactivado en algunos años mas, no creo que se tire por la borda un desarrollo de 20 años. Sin duda el enorme sumidero de dolares que son Irak y Afganistán ha influido en esa decisión
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 309 veces

Medallas

Parches

Re: Rifles Pesados, antitanques y antimaterial.

Mensaje por Carlos Villarroel »

Excelente reportaje. Al final parece que del programa OICW saldrá algo util, aunque sea la mitad del sistema.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Kikeastur
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 133
Registrado: 13 Mar 2006

Re: Rifles Pesados, antitanques y antimaterial.

Mensaje por Kikeastur »

Me da que no es el mismo, pero sobre la municion del AT checo, ¿ podria ser la de la foto ?

Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Rifles Pesados, antitanques y antimaterial.

Mensaje por Panzerfaust »

Me da que no es el mismo, pero sobre la municion del AT checo, ¿ podria ser la de la foto ?
No entiendo muy bien la pregunta, los cartuchos que se ven abajo si correspondes al fusil de arriba, es un calibre 7,92x145.
Excelente reportaje. Al final parece que del programa OICW saldrá algo util, aunque sea la mitad del sistema.
Unas fotos mas del XM25, una adicion sobre lo que dije antes, la produccion de la municion electronica se cancelo en 2007....pero se reactvo en marzo del año pasado asi que si se esta utilizando actualmente en irak y Afghanistan. Tambien puede utilizar un bala no letal de plastico esponjoso y otra que es una racimo de "flechettes" de acero duro.

Impresionante aspecto de la boca de fuego en el XM25
Imagen

Imagen
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Rifles Pesados, antitanques y antimaterial.

Mensaje por Tosk »

Hay un desarrollo sudafricano que es competidor directo del XM-25, aunque dispara municiones de 20 mm., es el Denel PAW-20 "Neopup" que se está desarrollando para seguramente sustituir al Milkor MGL en el Ejército sudafricano. Hasta donde tengo entendido están a medio camino entre un arma antimaterial y un lanzagranadas.

Imagen

Imagen

Quizá me estoy adelantando, pero sería bueno que se comentara algo :wink:
Triton escribió:Tampoco era "peligroso" el 88,9 :lol: :lol:

Saludos.
Pensar que aquí recién están siendo sustituído por los RPG-7
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Rifles Pesados, antitanques y antimaterial.

Mensaje por Panzerfaust »

Hay un desarrollo sudafricano que es competidor directo del XM-25, aunque dispara municiones de 20 mm
Buena adicion, si es correcto es una especie de de hibrido, yo me inclinaria a decir que el un rifle antimaterial, de hecho s ela denominda "arma de aslto" dispara una municion que deriva del cartucho mauser Mg151 de la SGM. La velocidad en boca es 300 mps. Despues busco y agrego mas informacion. Lo que si puedo adelantar es que es mucho mas , MUCHO MAS. asequible como arma de apoyo que el XM25 por dos cosas, su precio y mayor cimplicidad. De todas maneras no creo que aun poniendoles la plata sobre la mesa los yanquis esten dispuestos a compartir la tecnologia del XM25, quiza con Reino Unido y nada mas.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25245
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1510 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Re: Rifles Pesados, antitanques y antimaterial.

Mensaje por Triton »

Me gusta el diseño del PAW, no es nada aparatoso para disparar municion de 20mm.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Rifles Pesados, antitanques y antimaterial.

Mensaje por Panzerfaust »

Una imagenes mas del Personal Assault Weapon.

Imagen

La boca de fuego no se queda atras.

Imagen

La municion: De practicas, Explosiva incendiaria, semiperforante explosiva incendiaria, perforante con cofia balistica. Tambien se esta desarrollando una municion "less-lethal", dice menos letal porque nadie garantiza que despues de recibir un pepinazo de plastico de ese calibre vayas a quedar muy sano.
Imagen

Tiempo de vuelo de la municion explosiva para alacanzar un objetivo a 300 metros: 1,25 segundos, como comparativa un proyectil de 40mm del lanzagranadas M203 tarda 4,6 segundos.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
resino
Alferez
Alferez
Mensajes: 1654
Registrado: 23 Mar 2008
Ubicación: Buenos Aires

Medallas

Parches

Re: Rifles Pesados, antitanques y antimaterial.

Mensaje por resino »

Panzer, lo venden por acà? Me dieron ganas de comprarme uno..... :lol: :lol: :lol:

Me parece interesante como arma de apoyo, debe hacer unos lindos agujeros..
In omnia paratus
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Rifles Pesados, antitanques y antimaterial.

Mensaje por Panzerfaust »

No se si lo venden pero deberian, muy util para defenderse de...tiranosaurios y vecinos ruidosos. :-b
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
pedrol0
Cabo
Cabo
Mensajes: 91
Registrado: 12 Sep 2007
Ubicación: siempre en medio

Re: Rifles Pesados, antitanques y antimaterial.

Mensaje por pedrol0 »

Me gustaría saber la razón de diseñar el pistolete y el gatillo así :?
Sepa que hay tres clases de hombres: los vivos, los muertos y los que van por el mar
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Rifles Pesados, antitanques y antimaterial.

Mensaje por Tosk »

Seguramente debe ser por una razón de diseño, para manejar mejor los pesos y el equilibrio del arma y lograr una adquisión de blancos aceptable. Otra cosa interesante es que esta equipado con un raíl tipo Picatinny por lo que puede estar equipado con una amplia gama de accesorios de puntería y visión.

Eso sí habrá que ver que munición se estandariza, si la de 20 0 la de 25 mm.

Saludos.
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Rifles Pesados, antitanques y antimaterial.

Mensaje por FJavier »

Son armas muy interesantes sobre todo para un uso contra blancos puntuales protegidos y contra vehículos blindados ligeros. Contra personal no creo que tenga mucha utilidad, los proyectiles son pequeños como para producir una cantidad de metralla suficiente para avalar este uso.

Otra utilidad que se me ocurre para este tipo de armas es para destruir o dañar, en la medida de lo posible, los visores de las calculadoras de tiro, visores de puntería directa e indirecta, equipos de visión nocturna, periscopios de observación/conducción, etc de carros de combate, vehículos pesadamente blindados y artillería autopropulsada. Mediante estas armas se puede conseguir poner fuera de servicio cualquiera de estos vehículos sin dañarlo ni interior ni exteriormente, pudiendo ser recuperado y puesto en servicio con relativa rapidez y coste contenido, ya sea para su uso por nuestras fuerzas o para su estudio y pruebas.
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Rifles Pesados, antitanques y antimaterial.

Mensaje por FJavier »

Tosk escribió:Seguramente debe ser por una razón de diseño, para manejar mejor los pesos y el equilibrio del arma y lograr una adquisión de blancos aceptable. Otra cosa interesante es que esta equipado con un raíl tipo Picatinny por lo que puede estar equipado con una amplia gama de accesorios de puntería y visión.

Eso sí habrá que ver que munición se estandariza, si la de 20 0 la de 25 mm.

Saludos.
Tosk, yo no tengo muchas dudas sobre cuál de los dos calibres se estandarizará. Para mí será el 25mm y no porque sea el mejor, desconozco cuál de los dos tiene mejores prestaciones,sino porque es el elegido por los EEUU y la historia de la OTAN ha demostrado con creces cuál el criterio básico para declarar como estandar un determinado calibre, lo hemos visto con el 7,62x51mm y con el 5,56x45mm.
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 309 veces

Medallas

Parches

Re: Rifles Pesados, antitanques y antimaterial.

Mensaje por Carlos Villarroel »

Tosk, yo no tengo muchas dudas sobre cuál de los dos calibres se estandarizará. Para mí será el 25mm
Siempre estamos ante el mismo dilema. Posiblemente el 20 mm dé unas granadas demasiado ligeras, pero las de 40 mm, con un peso más adecuado, son demasiado grandes y pesadas para una arma automática. A mí el 25 mm me parece un buen compromiso dado que ahora la miniaturización de la electrónica permite hacer espoletas adecuadas para el XM25.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Rifles Pesados, antitanques y antimaterial.

Mensaje por Felix_Feito »

Estoooo... y disparar desde el hombro , de pie, un fusil semiautomático que tira balas perforantes de 20 mm con una buena velocidad de salida... cuantos metros para atras te mandara???

no, ahora en serio, es un rifle antitanque del tamaño de un fusil de asalto, para disparar depie, eso tiene que tener un retroceso feroz no?
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Rifles Pesados, antitanques y antimaterial.

Mensaje por FJavier »

Felix_Feito escribió:Estoooo... y disparar desde el hombro , de pie, un fusil semiautomático que tira balas perforantes de 20 mm con una buena velocidad de salida... cuantos metros para atras te mandara???

no, ahora en serio, es un rifle antitanque del tamaño de un fusil de asalto, para disparar depie, eso tiene que tener un retroceso feroz no?
No creo que ninguna de estas dos armas se diseñase con la idea de usarla como "fusil antitanque", más bien es un arma antimaterial y (al igual que los fusiles de calibre 12,7x99mm) contra vehículos.

Si te fijas en la tabla de características del Denel PAW-20 "Neopup" sólo pesa 6kg descargado, tiene un cargador de seis cartuchos, cada proyectil pesa 110 gr, así que el cargador con los seis cartuchos puede pesar como mucho 2kg más, lo que hace un total de 8kg, con ese peso no es nada descabellado el disparar de pie, particularmente he disparado con una MINIMI mod. PARA de 5,56mm, con un peso de 7kg, en esa posición alimentada con cargador de 30 cartuchos y con una MINIMI STANDAR TR con culata plegable de 7,62mm, con un peso de 8kg, en la misma posición con un tramo de cinta de 30 cartuchos y no soy ningún tio cachas ni mucho menos.

En cuanto al retroceso, seguramente sea bastante menor que el de un fusil de 12,7x99mm. Observa la foto en la que se muestra la munición de 20mm, verás que el tamaño del proyectil es más de la mitad de la longitud total del cartucho y que el diámetro de la vaina es casi el msimo que el del proyectil, luego podemos deducir que la carga de proyección es bastante contenida, como no podía ser de otra forma pues se trata de un arma de uso personal, además supongo que el arma en sí contará con algún tipo de amortiguador que absorba parte del retroceso.
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Rifles Pesados, antitanques y antimaterial.

Mensaje por Panzerfaust »

Me gustaría saber la razón de diseñar el pistolete y el gatillo así
Eso es para alinear el eje del cañon con la culata y asi disminuir la reelevacion del arma en el momento del disparo.
El retroceso es fuerte, aqui el video:
http://www.youtube.com/watch?v=893y5mJe6KU
no, ahora en serio, es un rifle antitanque del tamaño de un fusil de asalto, para disparar depie, eso tiene que tener un retroceso feroz no?
Rifles antitanque verdaderos ya no existen, para ser efectivas necesitan ser armas de carga hueca como el AT-4 o RPG-16.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
pedrol0
Cabo
Cabo
Mensajes: 91
Registrado: 12 Sep 2007
Ubicación: siempre en medio

Re: Rifles Pesados, antitanques y antimaterial.

Mensaje por pedrol0 »

Pueeeees...
Amigos, visto el video que ha puesto panzerfaust, me quedo con el Milkor :D
http://www.youtube.com/watch?v=OVfhTqL95jY


edito: es que me crié un poco bruto y yo creo que, en primera línea, mejor así :) .
Sepa que hay tres clases de hombres: los vivos, los muertos y los que van por el mar
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Rifles Pesados, antitanques y antimaterial.

Mensaje por Panzerfaust »

Hmmm, yo me quedaria con el Neopup, mayor alcance, mayor cadencia de tiro y trayectoria mas tensa.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Ligero”