AK103 Nuevo Fusil Oficial de Venezuela

Espadas, pistolas, rifles, fusiles de asalto... todo lo referente a armas de infantería a lo largo de la historia.

Moderador: Triton

Responder
Guardia de Honor

AK103 Nuevo Fusil Oficial de Venezuela

Mensaje por Guardia de Honor »

Tras la firma del convenio para la compra de 100 mil fusiles de asalto Kalashnikov AK103 entre el Ministerio de la Defensa y la Federación Rusa, el Gobierno venezolano espera recibir en el mes de octubre el primer lote con 28 mil unidades, en la primera quincena de enero de 2006 el segundo paquete con 35 mil armas y en marzo el resto, equivalente a 37 mil fusiles.

El contrato suscrito con la empresa rusa Rosoboronexport alcanza los 54 millones de dólares e incluye la adquisición de los AK103, 2 mil manuales de uso, calibradores, portafusiles, bayonetas, cargadores y un simulador de tiro. Además estipula la transferencia tecnológica a fin de que Venezuela pueda fabricar en un futuro este tipo de armamento.
Según el titular castrense, general en jefe Jorge Luis García Carneiro, "la compra de estas armas es de carácter defensivo, propio de cualquier estado soberano para proteger al pueblo y la soberanía".
Cada fusil costó 386.22 centavos de dólar y el Ejecutivo prevé desembolsar para el 30 de octubre 27 millones 164 mil 844 dólares de la fianza de fiel cumplimiento y anticipo, lo cual representa 50% del contrato.

El mejor fusil
Después de "someter a pruebas exigentes cada tipo de fusil" y de acuerdo con la evaluación que desarrolló una comisión de técnicos venezolanos en Rusia, el Gobierno Nacional se decidió por el AK103, porque es el que "conviene a las exigencias propias del Estado, el que reúne las condiciones ideales para el Ejecutivo", afirmó García Carneiro durante el acto que se realizó en el salón Simón Bolívar del Ministerio de la Defensa.
A juicio del director del programa regional, en el mercado exterior de la compañía Rosoboronexport, Sergey Ladygin, con quien se firmó el convenio, este armamento brinda varios beneficios. "Este fusil es bueno. A partir de 1947 nuestro ejército de Rusia lo tiene. Sus repuestos son compatibles con versiones anteriores. A Venezuela se le suministra un fusil que se emplea ahora solamente en la Federación de Rusia y en unos países del mundo árabe. Todavía no hay ningún fusil de ese tipo en América Latina. Venezuela es el primer país en el Continente que va a poseer este fusil tan poderoso y moderno. Y va a ser la primera nación en el mundo, después de Rusia, en fabricarlos".
Tanto los ensambladores del AK103, como el jefe castrense, coincidieron en señalar que este fusil es diferente al que usa la guerrilla colombiana. "En la negociación exigimos que todos los armamentos estén troquelados con la República Bolivariana de Venezuela y cada lote debe decir a qué unidad pertenece", aclaró García Carneiro.

Made in Venezuela
Este lunes llegó a territorio nacional la comisión de técnicos rusos que evaluará los talleres de metal-mecánica de Cavim, a fin de presentar en 60 días un informe sobre lo que hace falta en Venezuela para la fabricación de los fusiles de asalto, simuladores y municiones.
Para el ministro de la Defensa, el objetivo es que "a partir del fusil 100.001, comencemos en Venezuela a fabricarlos hasta los "n" fusiles, tomando en consideración la capacidad que tengamos. Para ello, dentro del contrato se incluyó el entrenamiento de 45 técnicos venezolanos. Durante 11 meses este equipo estará en Rusia aprendiendo sobre las partes y autopartes del AK103.


Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25239
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1509 veces
Agradecimiento recibido: 6937 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Para mi gusto, es un estupendo fusil.
Imagen

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
sigpro
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 993
Registrado: 22 Jun 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

Mensaje por sigpro »

Para ser calibre 5,56 -creo-, ¿ no tiene un cargador excesivamente largo que perjudica en la posición de tendido a tierra para disparar?

Es un buen detalle.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

No es 5,56mm es 7,62x39mm.

Las version 5,56mm es el AK-101.

Imagen
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
pocheles

Mensaje por pocheles »

Bonito fusil, y seguro que bueno tambien como acostumbra Kalashnikov.

Con respecto al cargador, supongo que sera como el de todos los fusiles Kalashnikov, habrá dos versiones.
Ahora mismo no recuerdo de cuantas balas.

De todas formas va a ser un lio, pues el fusil estandar venezolano, el "FAL", su munición es de 5,56mm, y eso puede ser una locura, aunque lógicamente, supongo que la renovación se hará por unidades completas y de golpe, pero se tendán que adaptar a este nuevo fusil. Osea un lio.

Los cargadores que ha adquirido Venezuela es de 30 balas.
Avatar de Usuario
sigpro
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 993
Registrado: 22 Jun 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

Mensaje por sigpro »

Mmmmmmmmmm hombre, con la estandarización que hay con el 5,56...coger ahora el 7,62 x 39 me parece un error, pero bueno, ellos verán.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Tuerka
Mensajes: 302
Registrado: 22 May 2005

Mensaje por Tuerka »

pocheles escribió:Bonito fusil, y seguro que bueno tambien como acostumbra Kalashnikov.

Con respecto al cargador, supongo que sera como el de todos los fusiles Kalashnikov, habrá dos versiones.
Ahora mismo no recuerdo de cuantas balas.

De todas formas va a ser un lio, pues el fusil estandar venezolano, el "FAL", su munición es de 5,56mm, y eso puede ser una locura, aunque lógicamente, supongo que la renovación se hará por unidades completas y de golpe, pero se tendán que adaptar a este nuevo fusil. Osea un lio.

Los cargadores que ha adquirido Venezuela es de 30 balas.
El FAL dispara un 7,62x51
Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por alejandro_ »

Mmmmmmmmmm hombre, con la estandarización que hay con el 5,56...coger ahora el 7,62 x 39 me parece un error, pero bueno, ellos verán.
Eso pienso yo tambien. Muchos expertos consideran el 7.62 x 39 anticuado. En Rusia ahora se utiliza el 5.45mm.

Saludos.
Avatar de Usuario
Kilo 025
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 421
Registrado: 31 Mar 2006
Ubicación: Entrando a mano derecha.

Parches

Mensaje por Kilo 025 »

Sí, quizá la opción de 5.45 mm huviera sido más acertada, da la impresión de que el 7.62x39 está superado.
La verdad os hará libres.

Ideológicamente detestable.

MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
Avatar de Usuario
Philippe Leclerc
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 812
Registrado: 30 May 2006

Mensaje por Philippe Leclerc »

Specifications AK101 AK103

Calibre, mm 5,56 7,62 mm
Muzzle velocity, m/s 910 715
Sighting range, m 1000 1000
Magazine capacity, rounds 30 30
Mass of bullet, g 4,0 7,9
Mass of assault rifle,
w/o magazine, kg 3,4 3,4
Mass of magazine, kg 0,23 0,25


Tengo entendido que el AK-101 está pensado para venderlo al exterior, ya que utiliza munición OTAN 5,56x45 mm y así se aumenta el número de potenciales comprandores; mientras que el AK-103 (7.62 x 39 mm) es una modernización del veterano AK-47.
No obstante el fusil de asalto de ordenanza de la Federación Rusa es el AK-74M (5,45x39 mm), mientras que el AN-94 Abakan ha sido entregado a unidades selectas.
No estoy seguro de que el AN-94 (proyectado por Nobokov) vaya a sustituir al AK-74.

AN-94
Imagen

http://military.myrice.com/weapoon/gun/an94/an94-01.jpg
Guardia de Honor

Excelente Eleccion

Mensaje por Guardia de Honor »

En ese sentido, detallo los alcances del fusil AK-103, entre ellos mayor capacidad de carga y poco peso. Además, permite mayor maniobralidad al soldado que lo utiliza.

El fusil Kalashnikov AK-103 es un arma individual destinada para aniquilar las fuerzas enemigas vivas de blindaje menor y para abatir al personal enemigo en combates cuerpo a cuerpo por medio del acople de su bayoneta.

Está compuesto por un fusil, un cargador, un porta fusil, una bayonety bericu, un estuche de accesorios, una aceitera y una baqueta.

Cuenta con tecnología de punta, como su freno de boca que no sólo reduce el efecto del retroceso sino que permite al tirador mantener la precisión del tiro sobre el blanco aún en tiro en ráfagas.

En el mecanismo de disparo se encuentra una pieza dispuesta de modo tal que retarda la percusión del disparo hasta que todas las piezas se encuentren en su posición de acerrojado, lo cual redunda en la confianza del soldado en su arma de reglamento.

El fusil está fabricado con piezas de acero laminado cuidadosamente trabajadas. El cañón está tratado con cromoníquel, como en la mayoría de las armas rusas, mientras que el cierre y su soporte son de acero pulido, lo que facilita la limpieza del arma después de su uso.

Venezuela es el primer país del continente en adquirir fusil AK-103


Personalmente llegue a disparar en muchisimas ocasiones los antiguos FAL 7,62x51 y realmente estan en gran desvantaja con el resto de fusiles de nueva generacion.
Avatar de Usuario
sigpro
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 993
Registrado: 22 Jun 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

Mensaje por sigpro »

Muy bueno ha de ser ese freno de boca porque AYER estuve disparando ráfagas con un CETME C y no hay dios que las controle.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 127 veces
Agradecimiento recibido: 309 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Carlos Villarroel »

Al principio parecía qye se iba a adoptar el AK-101 de 5,56 mm, pero a última hora Chavez parece que optó por el AK-103 es de 7,62x39 mm. Los motivos no son claros ¿Estandarización con las guerrillas colombianas?, ¿Una buena oferta económica?, ¿Posibilidad de adquirir en caso de necesidad Kalashnikov de 7,62 mm a precio de regalo?, ....
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

390 verdes por fusil no es un precio de regalo, aunque mucho menos que un SIG o H&K.

Imagen
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
Kilo 025
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 421
Registrado: 31 Mar 2006
Ubicación: Entrando a mano derecha.

Parches

Mensaje por Kilo 025 »

Carlos Villarroel escribió:Al principio parecía qye se iba a adoptar el AK-101 de 5,56 mm, pero a última hora Chavez parece que optó por el AK-103 es de 7,62x39 mm. Los motivos no son claros ¿Estandarización con las guerrillas colombianas?, ¿Una buena oferta económica?, ¿Posibilidad de adquirir en caso de necesidad Kalashnikov de 7,62 mm a precio de regalo?, ....
Quizá vayan por ahí los tiros, el 5,56 mm es más difícil de encontrar para un país que tiene muy encima a EEUU, con el otro, si bien vetusto, tiene estandarización y suministros asegurados
La verdad os hará libres.

Ideológicamente detestable.

MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
Avatar de Usuario
Rafael J.
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 06 May 2006
Ubicación: Madrid

Mensaje por Rafael J. »

No creeis que los han comprado rusos por no venderle al amigo Chavez ni dios armamento,es una sugerencia o ¡¡estoy equivocado¡¡
Avatar de Usuario
Tuerka
Mensajes: 302
Registrado: 22 May 2005

Mensaje por Tuerka »

Rafael J. escribió:No creeis que los han comprado rusos por no venderle al amigo Chavez ni dios armamento,es una sugerencia o ¡¡estoy equivocado¡¡
Los USA no suministran armamento a Venezuela.
Von
Sargento
Sargento
Mensajes: 306
Registrado: 09 Jul 2006

Parches

Mensaje por Von »

Es cierto Tuerka USA veta toda venta de armas a Venezuela que ELLOS NO HAGAN, este mismo año han vendido armas a la Venezuela de Chavez, pero los demás no podemos y se nos tacha de amigos de dictadores, es patético, como siempre los USA campan por sus respetos y el resto a reirles las gracias.
Por cierto a mi no me cae bien Chavez.
Cuando todo se pone feo; mirada al frente, prietas las filas y seguimos avanzando.
Avatar de Usuario
Tuerka
Mensajes: 302
Registrado: 22 May 2005

Mensaje por Tuerka »

Yo que quieres que te diga, a mi me parece bien que no se le venda armamento a Chaves.
No me cae nada simpatico, ni el ni su amigo ideologico Castro....
Yo apoyo totalmente el veto americano a Venezuela.
Ojala algun dia de estos le desembarquen los marines y le desmonten todo el tinglado que tiene ahí montado.
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 127 veces
Agradecimiento recibido: 309 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Carlos Villarroel »

Von escribió:Es cierto Tuerka USA veta toda venta de armas a Venezuela que ELLOS NO HAGAN, este mismo año han vendido armas a la Venezuela de Chavez, pero los demás no podemos y se nos tacha de amigos de dictadores, es patético, como siempre los USA campan por sus respetos y el resto a reirles las gracias.
Por cierto a mi no me cae bien Chavez.
Que los norteamericanos actuan a su conveniencia es cierto, pero en este caso no le están vendiendo armas a Chavez (le compran petroleo). De hecho EE.UU. ha bloqueado la modernización por Israel de los F-16 que le vendieron ellos hace 20 años, y por eso Venezuela se ha gastado 3.000 de $ en material ruso, que incluye 24-30 cazas Su-30.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Von
Sargento
Sargento
Mensajes: 306
Registrado: 09 Jul 2006

Parches

Mensaje por Von »

Si pero an lagunos tipos de armas cortas y sistemas si le ha vendido a Venezuela este año. Por cierto Tuerka Venezuela es un pais soberano que elige democraticamente a sus dirigentes y aunque no nos guste su gobierno es el que ellos han elegido, si esta es tu visión para extender los valores occidentales en el mundo, yo entonces no estoy en este lado...
Un saludo.
Cuando todo se pone feo; mirada al frente, prietas las filas y seguimos avanzando.
Avatar de Usuario
Servartim
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 195
Registrado: 24 Nov 2005
Ubicación: Vicente López
Contactar:

Mensaje por Servartim »

sigpro escribió:Mmmmmmmmmm hombre, con la estandarización que hay con el 5,56...coger ahora el 7,62 x 39 me parece un error, pero bueno, ellos verán.

Un saludo.
Coincido contigo. Reemplazar al 7,62x51 por el 7,62x39 es permanecer quieto en el mismo lugar. Aunque reconozcamos que ganaron dos cosas:

1) Mayor cantidad de municiones (30 vs. 20)
2) Mayor confiabilidad (el AK es mucho mas robusto y versatil que el FAL)...

Punto.
:o
"Sin honor, no hay gloria"
Foro Fuerzas de Defensa de la República Argentina
charlie

Mensaje por charlie »

Coincido contigo. Reemplazar al 7,62x51 por el 7,62x39 es permanecer quieto en el mismo lugar. Aunque reconozcamos que ganaron dos cosas:
No es asi, pasar de 7.62x51NATO a 7.62x39 es en la practica pasar de un cartucho potente tradicional a un cartucho intermedio, vale decir lo mismo que si evolucionas a 5.56x45 o al 5.54 Ruso.

un calibre como el 7.62x39 tiene plena validez, y su desempeño en ambiente urbano es superior al calibre intermedio usado por la OTAN.

salud :shock
pow
Brigada
Brigada
Mensajes: 575
Registrado: 22 Feb 2005
Ubicación: Caracas
Contactar:

Parches

Mensaje por pow »

Buenas Horas a todos..

Le doy la bienvenida al GUARDIA DE HONOR.

Me parece excelente el cambio de un FAL por cualquier otro Fusil, ya los Fales daban muchas novedades e incidentes de tiro. en lo que respecta a la munición, es un poquito menos potente, pero a la vez aumenta un poco la efectividad en el tiro, muy apreciable cuando se dispara a distancias superiores a los 150 mts.
La guerra es la continuación de la política por otros medios, los medios violentos.

Karl Von Clausewitz
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Ligero”