NOTICIAS NAVALES

Barcos, submarinos y demás ingenios marítimos.

Moderador: Lauterbach

Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24780
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 281 veces
Agradecimiento recibido: 5595 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por pepero »

minoru genda escribió: 30 Mar 2021En mi modesta opinión los egipcios deberían empezar a plantearse hacer el canal más ancho para ganar en seguridad
Hace unos años ampliaron la anchura del canal.

https://en.wikipedia.org/wiki/Suez_Cana ... Suez_Canal

Saludos.


Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5377
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por cañaytapa »

Han hecho varias a lo largo de la historia del Canal. Y, posiblemente, tengan más proyectadas.

La verdad es que ver un portacontenedores de los de ahora asusta. Tanto contenedor apilado en bastantes alturas da una impresión de inestabilidad espantosa. Supongo que dichos barcos tendrán gran calado para compensar.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7725
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22358 veces
Agradecimiento recibido: 3113 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por minoru genda »

pepero escribió: 30 Mar 2021
minoru genda escribió: 30 Mar 2021En mi modesta opinión los egipcios deberían empezar a plantearse hacer el canal más ancho para ganar en seguridad
Hace unos años ampliaron la anchura del canal.

https://en.wikipedia.org/wiki/Suez_Cana ... Suez_Canal

Saludos.
Pepe ya conozco esa ampliación el canal en sus inicios tenía de profundidad mínima 8 metros que más tarde pasaron a 11 metros luego vino la última ampliación.
cañaytapa escribió: 30 Mar 2021 Han hecho varias a lo largo de la historia del Canal. Y, posiblemente, tengan más proyectadas.

La verdad es que ver un portacontenedores de los de ahora asusta. Tanto contenedor apilado en bastantes alturas da una impresión de inestabilidad espantosa. Supongo que dichos barcos tendrán gran calado para compensar.
Sobre ampliaciones ya he contestado a Pepe y esa contestación es extensible a tu explicación :dpm:
Subre la altura de uno de esos portacontenedores no debe asustar a nadie hay ejemplos de todo tipo de buques que tienen una altura que asusta y entre ellos los que pueden ser más "peligrosos" están esos enormes cruceros de placer.
El problema de la altura aparente de un buque no reside en esa altura a la vista reside en que tenga una gran altura metacéntrica, esto es que la altura entre el metacentro y el centro de gravedad sea grande y que dicho centro de gravedad esté lo más bajo posible.
Peligrosos también son los graneleros ... bueno más bien fueron en su tiempo, hubo allá por la primera mitad del siglo pasado graneleros que desaparecieron sin dejar rastro por culpa de un corrimiento de carga. Por entonces los graneles iban en toda la bodega y los golpes de mar desplazaban dichos graneles cambiando peligrosamente el asiento del buque al producir escoras muy peligrosas, eso cambió cuando a los graneleros se les empezó a compartimentar las bodegas cambio que los hizo más seguros.
Al día de hoy les tengo más miedo a los buques de pasajeros (esos enormes cruceros) a ningún otro tipo de buque.
Los recientes accidentes de alguno de ellos así lo demuestran. Este tipo de buques es seguro mientras no haya ningún incidente no ocurre así al menor de uno de esos incidentes, demostración, el caso del Costa Concordia si lo ocurrido llega a producirse lejos de la costa aún se estaría hablando de cientos o quizás miles de muertos.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18114
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1679 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Sí; yo sin tener mucha idea de diseño naval, simplemente por los perfiles de las fotos, me parecen más inestables los cruceros turísticos que cualquier otro buque o mega-buque, no parecen muy "aerodinámicos"...en este caso "acuadinámicos" :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5377
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por cañaytapa »

Mejor, hidrodinámicos.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18114
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1679 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Esa era la palabra que no quería acudir a mi mente |-rs
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7725
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22358 veces
Agradecimiento recibido: 3113 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por minoru genda »

Antigono Monoftalmos escribió: 31 Mar 2021 Sí; yo sin tener mucha idea de diseño naval, simplemente por los perfiles de las fotos, me parecen más inestables los cruceros turísticos que cualquier otro buque o mega-buque, no parecen muy "aerodinámicos"...en este caso "acuadinámicos" :-
Precisamente los cruceros están construidos de modo similar a otros buques.
Que hay de diferente entre unos y otros.
Al lío.
1) Un buque normal de carga debe de ser seguro y poder navegar con todo tipo de tiempo y mar, se supone que quienes van a bordo son todos profesionales del mar y exepcionalmente familiares de algún tripulante por ejemplo la esposa del capitán o algún otro oficial a bordo.

2) En los buques de guerra prima por encima de otras consideraciones la seguridad del buque solo van a bordo militares.

3) En un buque de pasajeros prima la comodidad del pasaje siendo la seguridad secundaria aunque sin dejar de ser importante cuidando los detalles que puedan suponer que dicha seguridad se ponga en riesgo.

Para el primero de los casos buques mercantes en general la altura metacéntrica que determina la estabilidad y seguridad en navegación tiene unas medidas acordes a la carga y capacidad del buque careciendo de elementos que regulen los cabeceos o balanceos del buque, quien va a bordo y se marea se fastidia y aguanta.
Para el segundo caso buques de guerra la altura metacéntrica es grande, la estabilidad y seguridad es máxima, el buque se balancea y alcanza escoras elevadas y el que se marea debe tener cuidado no darse contra el techo por el movimiento del buque en un temporal
Para el tercer caso cruceros de placer la altura metacéntrica es pequeña, la estabilidad es baja la seguridad es buena pero depende de varios factores uno de esos buques rara vez sale a la mar en caso de temporal y si lo hace sigue una ruta que lo aleje del mal estado de la mar.
La razón de una altura metacéntrica baja está en que ese tipo de buques se balancea menos por esa causa y además de las típicas quillas de balance suele llevar aletas estabilizadoras que amortiguan el balanceo. Todo ello implica una navegación por zona segura con una ruta habitual y conocida que evite incidentes del tipo del ocurrido con el Costa Concordia. En este sentido el incidente mencionado puede ser considerado muy grave de por sí, una vía de agua en uno de estos cruceros afecta muy directamente a la estabilidad y seguridad con riesgo claro de hundimiento porque la altura metacéntrica varía disminuyendo y a partir de ciertas situaciones el buque deja de comportarse como es debido adquiriendo escoras permanentes peligrosas que pueden incrementarse con cada movimiento de balanceo.
Resumiendo los buques de pasajeros son seguros siempre que el capitán haga y sepa hacer su trabajo, si es un cantamañanas que solo se preocupa de lucir uniforme y galones epatando a los pasajeros y pasajeras o hace cosas no programadas navegando puede pasar que en el mejor de los casos los pasajeros tengan que nadar y si no saben se verán obligados a hacer un curso intensivo e instantáneo de natación ...... eso si no se van al fondo con el lujoso buque
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16287
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7245 veces
Agradecimiento recibido: 5130 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por JackHicks236 »

Muy instructivo, Minoru; como siempre.
minoru genda escribió: 02 Abr 2021el buque se balancea y alcanza escoras elevadas y el que se marea debe tener cuidado no darse contra el techo por el movimiento del buque en un temporal
Menos mal que no me metí a marinero...
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7725
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22358 veces
Agradecimiento recibido: 3113 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por minoru genda »

JackHicks236 escribió: 02 Abr 2021 Muy instructivo, Minoru; como siempre.
minoru genda escribió: 02 Abr 2021el buque se balancea y alcanza escoras elevadas y el que se marea debe tener cuidado no darse contra el techo por el movimiento del buque en un temporal
Menos mal que no me metí a marinero...
Bueno tampoco necesitas ser marinero para ir en barco pagas un crucero y listo o ya en plan más barato vas a Madrid y que lutzow te lleve a dar un paseo en bote por el retiro :-))
Y Jack tranquilo que lo tuyo son los jamones .... y los mortadelos que hay en el despacho del hefe y de momento no ha puesto foso ni ha soltado a los cocodrilos que está amaestrando gc96gc
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18114
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1679 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Yo estuve en un bote en el estanque del Retiro. Y doy fe de que parece más fácil manejarlos de lo que es en realidad. Yo, aunque desciendo de familia marinera, he salido a mi padre, soy terrestre por antonomasia...excepto en verano, cuando me vuelvo anfibio |-rs
Al hilo de eso, y preguntando a un pariente, que estuvo en la marina mercante y ahora es práctico, puede ser que el accidente se debiera a un fallo humano, o técnico, o a una práctica de muchos pilotos que tienen la manía de dejar el piloto automático para entrar a puerto, cosa que a los prácticos no les hace gracia, y muchos exigen que se quite y que vayan en manual. Al parecer, a pesar de la técnica y la informática, el piloto automático no es tan hábil como un humano experimentado a la hora de manejarse en pasos estrechos; evidentemente, no sabremos a ciencia cierta lo que sucedió, pero puede que fuese el piloto automático el que provocara el accidente en un descuido de la tripulación y el práctico. Al menos eso es lo que creí entenderle, que yo de barcos ni pío (bueno, sé que tienen que flotar sobre el agua), y el tema surgió por casualidad :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7725
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22358 veces
Agradecimiento recibido: 3113 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por minoru genda »

Antigono Monoftalmos escribió: 02 Abr 2021 Yo estuve en un bote en el estanque del Retiro. Y doy fe de que parece más fácil manejarlos de lo que es en realidad. Yo, aunque desciendo de familia marinera, he salido a mi padre, soy terrestre por antonomasia...excepto en verano, cuando me vuelvo anfibio |-rs
Al hilo de eso, y preguntando a un pariente, que estuvo en la marina mercante y ahora es práctico, puede ser que el accidente se debiera a un fallo humano, o técnico, o a una práctica de muchos pilotos que tienen la manía de dejar el piloto automático para entrar a puerto, cosa que a los prácticos no les hace gracia, y muchos exigen que se quite y que vayan en manual. Al parecer, a pesar de la técnica y la informática, el piloto automático no es tan hábil como un humano experimentado a la hora de manejarse en pasos estrechos; evidentemente, no sabremos a ciencia cierta lo que sucedió, pero puede que fuese el piloto automático el que provocara el accidente en un descuido de la tripulación y el práctico. Al menos eso es lo que creí entenderle, que yo de barcos ni pío (bueno, sé que tienen que flotar sobre el agua), y el tema surgió por casualidad :-
El error fue humano y poner piloto automático, si se hizo, una aberración, se habla de un ancho para calado máximo de 121 metros para un buque de 59 metros de manga y unos 400 metros de largo solo las medidas del buque marean y en caso de error sea del tipo que sea quedaría poco margen de maniobra para evitar irse a la orilla o embarrancar en la zona menos profunda.
Imaginaos el iceberg y el Titanic y hablamos de un buque mucho más pequeño que es Ever Given la masa que tiene este coloso es difícil de parar cuando va en una dirección porque la energía cinética generada es enorme.
Repito el accidente es consecuencia de más de una mala decisión tomada en el puente y poner piloto automático, si se hizo, es una de ellas pero, retrasarse en corregir el rumbo, una velocidad inadecuada onida a otras cuestiones técnicas seguro que tuvieron su influencia y consecuencia :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24780
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 281 veces
Agradecimiento recibido: 5595 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por pepero »

minoru genda escribió: 03 Abr 2021El error fue humano y poner piloto automático, si se hizo, una aberración, se habla de un ancho para calado máximo de 121 metros para un buque de 59 metros de manga y unos 400 metros de largo solo las medidas del buque marean
En ese calado creo te falta una coma, serán 12,1 m.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ever_Given

Aunque no me fío mucho de la Wiki.

Las inercias de este buque deben ser inmensas.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7725
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22358 veces
Agradecimiento recibido: 3113 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por minoru genda »

pepero escribió: 04 Abr 2021
minoru genda escribió: 03 Abr 2021El error fue humano y poner piloto automático, si se hizo, una aberración, se habla de un ancho para calado máximo de 121 metros para un buque de 59 metros de manga y unos 400 metros de largo solo las medidas del buque marean
En ese calado creo te falta una coma, serán 12,1 m.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ever_Given

Aunque no me fío mucho de la Wiki.

Las inercias de este buque deben ser inmensas.

Saludos.
Tienes razón solo que el fallo esta en:
se habla de un ancho, para calado máximo de 121 metros, y para un buque de 59 metros de manga
Site fijas así se entiende mejor, mala sintaxis por mi parte, me he comido dos comas.
Las inercias ... enormes la energía cinética desarrollada es inmensa, imagínate 220000 toneladas que una vez empiezan a moverse hacen que esa energía cinética y esa inercia se incrementan exponencialmente con la velocidad, cuesta empezar a moverlo pero una vez en marcha cuesta más pararlo
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17192
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 592 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por APV »

Desaparecido el submarino indonesio KRI Nanggala 402.

https://www.dw.com/en/indonesia-searchi ... a-57275208
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16287
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7245 veces
Agradecimiento recibido: 5130 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por JackHicks236 »

La cosa pinta mal... los casos de submarinos perdidos no suelen acabar bien. :-o No olvidemos el ARA San Juan.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18114
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1679 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Sí, es el problema de los submarinos, en caso de accidente hay pocas vías de escape :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12740
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14260 veces
Agradecimiento recibido: 12446 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por gcoenders »

Parece que se ha abierto un hilo específico sobre esta noticia:

https://www.elgrancapitan.org/foro/view ... 7#p1105917
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17192
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 592 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por APV »

No lo hemos comentado pero el mes pasado parece que salió la parte final del informe noruego sobre la Helge Ingstad.

https://www.infodefensa.com/mundo/2021/ ... hocar.html
https://www.defensa.com/defensa-naval/e ... -hundieron
https://www.newsinenglish.no/2021/04/21 ... r-frigate/
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17192
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 592 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por APV »

Ahora a los noruegos les gusta Navantia.

https://www.europapress.es/economia/not ... 63548.html
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Flavius Stilicho
Capitán
Capitán
Mensajes: 2496
Registrado: 02 Feb 2012
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 52 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por Flavius Stilicho »

Se agradece, dado el daño que causaron a la imagen de Navantia. Sospecho que tuvo mas publicidad e impacto la noticia sobre el posible defecto constructivo de la Helge que el informe sobre las verdaderas causas del hundimiento
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7725
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22358 veces
Agradecimiento recibido: 3113 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por minoru genda »

APV escribió: 28 Jul 2021 Ahora a los noruegos les gusta Navantia.

https://www.europapress.es/economia/not ... 63548.html
Normal saben que yo fui uno de los que participaron en la construcción de una de ellas y también saben que soy un gran profesional que no tiene abuela :-& :-B :- gc96gc
Bromas aparte puedo asegurar que esas fragatas fueron construidas por gente muy profesional y preparada, ellos pudieron verlo en las muchas visitas que hicieron a los astilleros durante los procesos de control, calidad y conformidad de todo lo que se hacía.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12740
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14260 veces
Agradecimiento recibido: 12446 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por gcoenders »

Pues sí, al final la verdad acaba pesando más que la anécdota. Navantia construye para medio mundo, por algo será.

¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7725
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22358 veces
Agradecimiento recibido: 3113 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por minoru genda »

gcoenders escribió: 30 Jul 2021 Pues sí, al final la verdad acaba pesando más que la anécdota. Navantia construye para medio mundo, por algo será.

¡Salud!
Para todo, hay ciertos protocolos que deben ser seguidos, creo que ya lo he comentado, hay controles de yodas y cada una de las cosas que se hacen, especial atención se presta a las soldaduras que para hacerlas se siguen modos de proceder diferentes que dependen de los materiales, aceros y fungibles hay que mantener dos piezas a soldar a determinada temperatura que se controlan por ceras que funden en función de la temperatura al calentamiento previo de los aceros a unir, es durante el mantenimiento de esa temperatura cuando se suelda,
Para que os hagáis una idea soldar con esa temperatura baja o alta provoca varios defectos de soldadura entre los que se citan como más importantes el agrietamiento o la porosidad en las uniones, si tenemos en cuenta que hay que unir, en determinados casos, dos aceros de material diferente (aceros de diferente composición química con más o menos níquel o cromo u otros materiales que componen cada acero ya la tenemos liada si no se siguen esos protocolos.
Para amolar piezas también se debe tener cuidado porque las temperaturas elevadas producto del calor desarrollado al pasar amoladoras de disco pueden alterar las características del acero, pasa igual con las tolerancias de las uniones y continuidades que tienen tolerancia determinada y que dependen de varios factores, las flechas, los desplazamientos a uno u otro lado, los ángulos ,,,, etc.
Todo ello está controlado, las soldaduras pasan por los ultrasonidos, rayos X, controles visuales .... si se pegan bolas por efecto de la soldadura hay que seguir otros protocolos para eliminarlas, las no conformidades (piezas que no cumplen requisitos, normas o tienen defectos de construcción) se apartan y se dejan n un recinto cerrado solo accesible para control de calidad e inspectores si así lo pidenlos cantos al aire deben de tener una mediacaña de 3 mm. en las aristas (se hace para que la pintura se adhiera mejor y no se desprenda y oxiden piezas y chapas). En general el buque se construye con arreglo a los planos aprobados y revisados y a las normas especificadas y acordadas que son internacionales y no es de recibo que se quiera culpar al astillero por el hecho de estrellar un buque contra otro y que de resultas del accidente se hunda y el hundimiento se cargue al debe del constructor.
Así a bote pronto es lo que hay
P.D. Se me olvidaba todos los operarios y técnicos que participaron en la construcción de esas fragatas tuvieron obligatoriamente que hacer un cursillo de soldadura por puntos para unir chapas antes de soldarlas los puntos debían tener una cierta medida y una cierta separación entre ellos el curso era para sacar una homologación requerida para poder trabajar en los bloques de ellas [las fragatas]
Ni que decir tiene que todos los soldadores estaban homologados y preparados perfectamente para saber procedimientos y normas a seguir
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12740
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14260 veces
Agradecimiento recibido: 12446 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por gcoenders »

Además se debe de estar construyendo al límite de la ratio resistencia/peso, lo que obliga al máximo cuidado, como cuentas.

¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17192
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 592 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por APV »

Alemania envía una fragata al Indico y Pacifico.

https://amp.dw.com/en/german-warship-se ... ssion=true
https://mobile.twitter.com/descifraguer ... 0989189128

Seguro que a Lutzow le gusta la idea :lol:
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7725
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22358 veces
Agradecimiento recibido: 3113 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por minoru genda »

gcoenders escribió: 31 Jul 2021 Además se debe de estar construyendo al límite de la ratio resistencia/peso, lo que obliga al máximo cuidado, como cuentas.

¡Salud!
Eso tampoco genera demasiados problemas en cuanto a construcción naval ni a producción de equipos, todo lo que se construye suele ir sobredimensionado y probado a un nivel mayor del que se considera ideal para el cometido que se considera que debe realizar, por ejemplo las pruebas de presión de tuberías permiten calibrar y certificar la presión de trabajo requerida pero en las pruebas previas a la inspección correspondiente se realizan y supervisan, por lo general a presiones algo superiores, que aseguran y garantizan que no va a haber problemas cuando las pruebas sean realizadas ante los inspectores que deben de firmar los certificados correspondientes.
Puedo asegurar que una vez pasadas las inspecciones las garantías van más allá de lo que se pide por parte de los inspectores que quedan totalmente satisfechos con la calidad de todo lo que se prueba ante ellos.
Para quienes navegan afirmo que el buque en el que lo hacen ofrece totales garantías de seguridad dentro de ciertos límites marcados por las pruebas realizadas en cada uno de ellos tanto de materiales, montaje, soldadura y todos los controles de calidad realizados, incluso puedo afirmar que eso mismo ocurre con aquellos buques sometidos a reparaciones en los que todo lo reparado es sometido a pruebas similares a las realizadas para un buque nuevo o en construcción.
Por ejemplo, en electrónica (soy técnico electrónico y se como se calculan circuitos y componentes) los equipos se construyen con materiales sobredimensionados, a veces ampliamente, que ofrecen una calidad máxima y una larga duración, pues con los buques se puede decir que es igual
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7725
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22358 veces
Agradecimiento recibido: 3113 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por minoru genda »

Antigono Monoftalmos escribió: 31 Mar 2021 Sí; yo sin tener mucha idea de diseño naval, simplemente por los perfiles de las fotos, me parecen más inestables los cruceros turísticos que cualquier otro buque o mega-buque, no parecen muy "aerodinámicos"...en este caso "acuadinámicos" :-
Bien sobre eso de los cruceros puede decirse que es cierto que son menos estables que otro tipo de buques.
El tema de la estabilidad de un buque es complejo de explicar porque durante su vida operativa va a pasar por cientos de situaciones diferentes a las que responderá con arreglo a sus características de las cuales las más importantes son:
La altura metacéntrica que determina la estabilidad, los cruceros tienen una altura metacéntrica menor que otros buques, sin embargo los buques de guerra tienen una altura metacéntrica grande que les permite balanceos casi "imposibles" en algunos casos con escoras de casi 90º
La situación del centro de carena que es el punto donde se aplica el empuje para que el buque flote.
Él centro de gravedad que es el punto donde se aplica el peso del buque.
Centro de carena y centro de gravedad determinan el brazo y par adrizante que hace que el buque vuelva en los balanceos a su posición normal de navegación
Cuanto más cercanos estén ambos centros menor será el par adrizante y menos estabilidad tendrá el buque, hasta el punto de que si el centro de gravedad iguala o queda más bajo que el centro de carena el buque pasará a una situación de riesgo extremo pudiendo ocurrir que el buque de la vuelta, esta situación extrema empieza a darse cuando los pesos cambian, se desplazan o el buque adquiere más peso por inundaciones, en ese caso cualquier balanceo puede provocar el vuelco.
Hay un caso en el que puede haber una situación normal pero que haya un balanceo anormal del buque como una ola que provoque una escora más allá de la permitida por las características del buque, esa es la razón por la cual los buques ponen proa a un tempòral para evitar que el buque vuelque por efecto de las olas que midan en altura más que la manga del buque, eso a su vez puede ser peligroso porque el buque se ve sometido a fatiga por arrufo y quebranto que a veces provoca que el casco se parta por la mitad.
En fin que la tecnología naval es compleja pero que todo lo que pasa con un buque ya está calculado desde el inicio de su diseño y es sencillo de explicar
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12740
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14260 veces
Agradecimiento recibido: 12446 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por gcoenders »

minoru genda escribió: 04 Ago 2021
Eso tampoco genera demasiados problemas en cuanto a construcción naval ni a producción de equipos, todo lo que se construye suele ir sobredimensionado y probado a un nivel mayor del que se considera ideal para el cometido que se considera que debe realizar, por ejemplo las pruebas de presión de tuberías permiten calibrar y certificar la presión de trabajo requerida pero en las pruebas previas a la inspección correspondiente se realizan y supervisan, por lo general a presiones algo superiores, que aseguran y garantizan que no va a haber problemas cuando las pruebas sean realizadas ante los inspectores que deben de firmar los certificados correspondientes.
Puedo asegurar que una vez pasadas las inspecciones las garantías van más allá de lo que se pide por parte de los inspectores que quedan totalmente satisfechos con la calidad de todo lo que se prueba ante ellos.
Para quienes navegan afirmo que el buque en el que lo hacen ofrece totales garantías de seguridad dentro de ciertos límites marcados por las pruebas realizadas en cada uno de ellos tanto de materiales, montaje, soldadura y todos los controles de calidad realizados, incluso puedo afirmar que eso mismo ocurre con aquellos buques sometidos a reparaciones en los que todo lo reparado es sometido a pruebas similares a las realizadas para un buque nuevo o en construcción.
Por ejemplo, en electrónica (soy técnico electrónico y se como se calculan circuitos y componentes) los equipos se construyen con materiales sobredimensionados, a veces ampliamente, que ofrecen una calidad máxima y una larga duración, pues con los buques se puede decir que es igual
Pues veo que estaba yo mal informado, gracias por la precisión.

¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7725
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22358 veces
Agradecimiento recibido: 3113 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por minoru genda »

gcoenders escribió: 04 Ago 2021
minoru genda escribió: 04 Ago 2021
Eso tampoco genera demasiados problemas en cuanto a construcción naval ni a producción de equipos, todo lo que se construye suele ir sobredimensionado y probado a un nivel mayor del que se considera ideal para el cometido que se considera que debe realizar, por ejemplo las pruebas de presión de tuberías permiten calibrar y certificar la presión de trabajo requerida pero en las pruebas previas a la inspección correspondiente se realizan y supervisan, por lo general a presiones algo superiores, que aseguran y garantizan que no va a haber problemas cuando las pruebas sean realizadas ante los inspectores que deben de firmar los certificados correspondientes.
Puedo asegurar que una vez pasadas las inspecciones las garantías van más allá de lo que se pide por parte de los inspectores que quedan totalmente satisfechos con la calidad de todo lo que se prueba ante ellos.
Para quienes navegan afirmo que el buque en el que lo hacen ofrece totales garantías de seguridad dentro de ciertos límites marcados por las pruebas realizadas en cada uno de ellos tanto de materiales, montaje, soldadura y todos los controles de calidad realizados, incluso puedo afirmar que eso mismo ocurre con aquellos buques sometidos a reparaciones en los que todo lo reparado es sometido a pruebas similares a las realizadas para un buque nuevo o en construcción.
Por ejemplo, en electrónica (soy técnico electrónico y se como se calculan circuitos y componentes) los equipos se construyen con materiales sobredimensionados, a veces ampliamente, que ofrecen una calidad máxima y una larga duración, pues con los buques se puede decir que es igual
Pues veo que estaba yo mal informado, gracias por la precisión.

¡Salud!
Y a tí gracias por ayudar a precisar temas :dpm:
Creo que queda claro que determinadas cestiones sean preguntas o no ayudan a mejorar lo que se ha comentado y aprender más, no cabe duda que de un modo u otro todos los que participan y comentan ayudan a mejorar lo que tenemos :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7725
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22358 veces
Agradecimiento recibido: 3113 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por minoru genda »

Antigono Monoftalmos escribió: 22 Abr 2021 Sí, es el problema de los submarinos, en caso de accidente hay pocas vías de escape :~i
Por eso el dicho "eres más cerrado que la gatera de un submarino" porque ni los gatos se escapan de un submarino que se hunde .... ¡¡¡ en los submarinos no hay gatera!!!! .... creo que se debe de diseñar un submarino con gatera |-rs :-& gc96gc
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Naval”