Destructores de la Kriegsmarine.

Barcos, submarinos y demás ingenios marítimos.

Moderadores: Lauterbach, Mod.Aux.4


Destructores de la Kriegsmarine.

Notapor Tigre el Jue 09 Ago 2018 14:18

Hola a todos :D; aprovechando unas fotos de una subasta que apareció por ahí..............................

Zerstörer 1936A.

Después de la construcción del nuevo cañón de 15 cm en 1936, este arma fue seleccionada para la nueva clase de destructores, llamados por los aliados Clase "Narvik". Con el calibre más grande utilizado en este momento, se pensó que esos barcos tendrían una ventaja táctica sobre aquellos con cañones de 12,7 cm. En términos de armamento, estaban más cerca de cruceros ligeros que del destructor típico. Por primera vez en un destructor alemán, los nuevos buques tendrían una torre doble montada a proa. Como las nuevas torres no se completaron a tiempo, las naves se botaron con una torre simple de 15 cm en su lugar y la nueva torre sería colocada más tarde.

El diseño general fue similar al de los predecesores, pero se hicieron varios esfuerzos para aumentar las capacidades de navegación marítima. El único timón fue reemplazado por un timón doble y la sección de proa fue modificada. Pero cuando navegaba a través de mar gruesa, pronto se hizo evidente que la nueva sección de proa estaba mal diseñada, y los barcos embarcaban demasiada agua. Este problema incluso empeoró después de que se instalaron las nuevas torres gemelas a proa y tomó mucho tiempo hasta que quedó claro que el nuevo diseño de popa había causado todos los problemas. Las quillas de los ocho buques de la Clase Tipo 1936A (Z23 a Z30) se colocaron entre 1938 y 1940.

El casco de la nave se dividía en 16 compartimentos estancos y tenía un doble fondo en el centro que cubría el 47% de su longitud. Su tripulación consistía en 11-15 oficiales y 305-20 marineros; en caso de desempeñarse como buque insignia, se asignaban 4 oficiales adicionales y 19 marineros.

Los Tipo 1936A fueron impulsados por dos conjuntos de turbinas de vapor con engranajes Wagner, cada uno accionando una sola hélice de tres palas de 3.2-3.35 metros, usando vapor provisto por seis calderas de agua a alta presión Wagner con sobrecalentadores que operaban a una presión de 70 atm y proporcionaban una velocidad de 36 nudos.

El armamento principal de los buques Tipo 1936A consistía en cinco cañones TbtsK C/36 de 15 cm/45 calibres (5.9 pulgadas) en una torre doble a proa y las otras tres torres simples a popa del puente, pero la entrega de las torres dobles se retrasó y todos los buques de la clase Tipo 1936A se entregaron con cuatro cañones de 15 cm con un cañón a proa y tres a popa. Los destructores Z-23, Z-24, Z-25 y Z-29 fueron equipados posteriormente con la torre gemela.

Imagen
El destructor alemán Z-25 de la Clase Narvik (1936A).....................................................

Imagen
Proa del destructor Z-25......................................................................................

Fuentes: https://www.german-navy.de/kriegsmarine ... index.html
https://en.wikipedia.org/wiki/Type_1936A_destroyer
http://3reich-collector.com/concentrati ... album-full

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Lieutenant General
Lieutenant General
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Registrado: Dom 23 Dic 2007 2:29
Mensajes: 6443
Ubicación: Argentina
Medallas: 7
Argentina (ar)

google adsense
Google
 

Volver a Armamento / Tecnología Naval

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Beltranejo y 6 invitados